La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-01-2009, 16:49
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

No sé si se llaman así, pero bueno, pensando en ir cambiando el barco de puertos, y dado que tengo previsto cambiar en breve de eslora, ¿sale rentable un amarre de esos de tránsito o como se llamen para mi cachalote en otro puerto? ¿cuanto es el máximo que te permiten de estancia? hay puertos que no disponen plazas para alquilar pero si tengo entendido que a transeuntes que van a estar una temporada. A ver si alguien me orienta sobre las diferencias de alguilar por un día por un mes, anualmente y qué es exactamente un amarre de tránsito
Antiguo 05-01-2009, 16:54
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Muchas veces es como el cuen to de la lechera, antes de cambiar informate bien

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 17:08
Sahel Sahel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 993
Recibió 237 Agradecimientos en 182 Mensajes

Es muy fácil:
Es algo asi como tener un amarre sin ser de tránsito pero al ser de "tránsito" te cobran mas legalmente que el que no lo tiene en esa categoría.
O lo que es lo mismo:
"estar camino de..." pagar una barbaridad menos que los que no estan de tránsito.

(espero que no se note mucho que yo estoy en tránsito).

Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 17:10
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola Polen: Los precios son los mismos un dia que un año, segun sea temporada baja o alta. La diferencia es que si pagas un semestre por anticipado: 6% descuento, y un año: 12%. Lo de las plazas de transeunte, mal lo veo. Donde las hay, te van a limitar a pocos dias en temporada baja y en alta... dificil. Al menos por aqui por el sur.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 20:32
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Ni se te ocurra!

Te cuesta más el amarre que lo que te puedan dar por el barco!!!!

Y, además, primero vende en Cachalote y, después, compra lo que sea pero... despaciiiiiito, que merece la pena.

De todas maneras ya hablaremos dentro de poco, que me pasaré por allí.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)

Editado por Epops en 06-01-2009 a las 00:48.
Citar y responder
Antiguo 05-01-2009, 21:11
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

Distingue bien la diferencia entre los puertos que son de "La Junta" (eppa) y otros. Y en éstos, hay diferencias que van de 2:1.

Infórmate. Y, ante la duda, ni te muevas

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 01:03
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Un amarre de tránsito pues es eso, de tránsito. Vas viajando, y pides amarre para una noche o varias noches, pero que estás de paso.
No sé si estos amarres los alquilan por largas temporadas,pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.

Cuando he solicitado amarre de tránsito, en principio es para descansar una noche, y si me he quedado más noches..... ha sido solicitando en capitanía : si por favor, me pudiera quedar alguna noche más. Ya que si por lo que sea, esos amarres los tuvieran "reservados" o les hicieran falta para concentración, evento, regata, etc..... pues yo comprendería que sólo me dejen estar una noche, y luego yo seguiría mi viaje algo más descansada, porque estoy de transito....... osea..... de travesía...................
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 01:34
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
..........pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.
Esta es la "Teoria" que casi nunca se cumple en la vida real

Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 02:30
chifle chifle esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Esta es la "Teoria" que casi nunca se cumple en la vida real
Depende de si es temporada alta o baja y de que litoral se trate y una cosa que no se si existe en el fenicio Med y es llegar a un puerto pesquero en el que no hay deportivo y amarrar libremente al muelle para pasar la noche o tomarte unas raciones de bichitos de la mar con sus correspondientes cañitas y seguir viaje ¿A que sí, gallegos? ¡Ah, las rías, las rías...!

Salud

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 02:35
Hermano de la costa

Dunic: efectivamente, en "teoria".
Es o debería ser un derecho de todo el que navega durante muchas horas y está realizando una travesia, poder contar con amarres "de tránsito", porque es una necesidad el descanso al menos una noche dormir, ducharse y coger agua o repostar.

De momento,tengo poca experiencia, pero las pocas veces que he solicitado amarre en tránsito, (en 4 puertos distintos seguidos) ninguno me negó amarre,incluso me ofrecieron alargar la estancia, esto fue en septiembre, y por la zona de Cataluña.
Desconozco pues, las cosas fuera de Cataluña y en meses de Julio-Agosto.(me gustaría conocer la situación en otros sitios)

Lo que sí me dá la sensación que "fichan" un poco el barco, meten muchos datos en el ordenador, te hacen muchas preguntas: de que puerto viene, a que puerto va.
No sé, a mí me daba la cosa, como: " me voy a portar bien, porque la próxima vez, igual les dá por decir que No tienen amarre".

Igual es tontería mia, pero pongamos que el barco: "X" llega y pide amarre, y hace cosas que no le gustan a capitanía: no sé, sus armadores son mal educados, o se olvidan de devolver la tarjeta de las duchas,el perro que llevan ha ensuciado, o se van sin pagar...... claro, la primera vez le han dado amarre, pero a la segunda vez..... cuando el barco "X" pide amarre por segunda vez, podrían tenerlo fichado y negarle amarre alegando que NO tienen amarres libres.(es una suposición, a ver cómo lo veis vosotros)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 10:23
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola Bohemia y resto de la concurrencia: Espero que se hayan portado bien los reyes; a mi una bici plegable para el barco, eso es que habré sido bueno.
No creo que los datos que dices supongan la posible lista negra. De hecho, al pedir atraque por vhf, lo primero y a menudo unico, que te piden es la eslora...."pepito...¿tenemos algo de 8 mts libre?... (se oyen de fondo.... negativo, no hay amarre...cambio"
El tema es que los puertos alquilan los supuestos de transeuntes. Tiene cierta logica... La demanda es en julio-agosto. ¿Van a tener libres, osea sin beneficio, unos atraques todo el año, para explotarlos solo unos dias al año, con la demanda que hay? Y una vez alquilados en diciembre, llega julio y que hacen, ¿los echan?
A mi me han dejado fuera, como a todo quisqui, mas de una vez. Pero demosle la vuelta a la tortilla..... Estamos en una de esas largas listas de espera en nuestro puerto deseado, y vemos diez atraques vacios todo el año... creo que nos joderia y mucho.
La pena es que nuestras autoridades en la materia no se tomen el turismo nautico en serio y siga siendo la peli de "esos ricachones pijos y sus yatecitos". Con lo que asi estamos....este verano todos a Marruecos (Ver hilo "Flotilla Verano Marruecos-Estrecho 2009")
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 13:38
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Un amarre de tránsito pues es eso, de tránsito. Vas viajando, y pides amarre para una noche o varias noches, pero que estás de paso.
No sé si estos amarres los alquilan por largas temporadas,pero los puertos tienen que tener suficientes amarres de estos libres para la gente que va viajando y necesita al menos pasar una noche para descansar.

Cuando he solicitado amarre de tránsito, en principio es para descansar una noche, y si me he quedado más noches..... ha sido solicitando en capitanía : si por favor, me pudiera quedar alguna noche más. Ya que si por lo que sea, esos amarres los tuvieran "reservados" o les hicieran falta para concentración, evento, regata, etc..... pues yo comprendería que sólo me dejen estar una noche, y luego yo seguiría mi viaje algo más descansada, porque estoy de transito....... osea..... de travesía...................
Esa es la teoría.
Realmente los puertos están obligados a reservar el 10% de los amarres para transeuntes (tránsito) pero se da la circunstancia de que muchos de esos puertos SIEMPRE tienen dichos amarres "ocupados".
Esa es una de las muchas deficiencias que hemos detectado en ANAVRE y que pretendemos intentar solucionar.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 17:25
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

hasta donde yo llego, aunque tengan los amarres de tránsito ocupados, tienen la obligación de darte amarre por fatiga de tripulación, para descansar, hacer viveres o en caso de temporal, aunque sea abarloado a otro barco, ningún puerto te puede negar por estas circustancias el amarre, muchas veces dicen que no hay amarre, pero si te pones pesado e indicas que tienes necesidad imperiosa de dormir, no te pueden negar el amarre...., a mi me ha pasado.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 17:51
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Marga, estoy con los demás, y sobretodo con Epops. Si un amarre es caro, dos ni te cuento. Mejor vende primero el cachalote, y luego buscas tu nuevo barco.

Creo que el único puerto que tiene unas tarifas 'razonables' de tránsito es Almerimar, con descuentos progresivos en función del tiempo que contrates, pero para eso igual te quedas donde estás. Además, la luz es aparte a razón de algo más de 3€ diarios.

En la EPPA (ahora APPA) puedes reservar con un 30% de descuento -creo- los 8 meses de temporada baja, pero en los cuatro de alta (junio a septiembre) sólo te dejan un mes en cada puerto, y además prepara 700 n€urillos/mes como mínimo para 10 mts., si es que encuentras sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 19:13
Hermano de la costa

Para vender un barco, en mi anterior puerto : Port Forum, algunos los sacan del agua y lo tienen varado en explanda con el cartel de "en Venta".
Por esa zona se puede ver gente paseando y mirando los barcos que están en venta.
Esto tiene sus cosas buenas:

-es más barato que tenerlo en amarre en agua.
-está expuesto a los ojos de los posibles compradores.
-se conserva mejor el casco limpio y el futuro comprador ve el estado del casco, helice...
-lo puedes mostrar cuando quieras pero a la vez te evitas los falsos compradores,esos que vienen solo a darse un paseo. Pues si no está realmente interesado, no te hará botar el barco, preferirá pasearse en un barco que ya lo tengan puesto en agua.

No sé si esto se hace en otros puertos.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 20:21
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
hasta donde yo llego, aunque tengan los amarres de tránsito ocupados, tienen la obligación de darte amarre por fatiga de tripulación, para descansar, hacer viveres o en caso de temporal, aunque sea abarloado a otro barco, ningún puerto te puede negar por estas circustancias el amarre, muchas veces dicen que no hay amarre, pero si te pones pesado e indicas que tienes necesidad imperiosa de dormir, no te pueden negar el amarre...., a mi me ha pasado.
llegas tu y todos y eso ES PURA TEORIA. Regata Mataro-Rosas,(2007) 40 kts y despues de Cabo Begur abandonamos por averia y regresamos a Palamos . entrada 04.00 NO hay amarres ??????? entramos y vamos directo a la Gasolinera, Aparece el guarda-marinero o lo que sea cuando YA estamos amarrados, con el talonario en la mano : si quieren quedarse son 70 € y a las 08:00 a la calle . Ante tal ATRACO , zarpamos y fuimos hasta S. Feliu -sin problemas pero otra hora mas de viaje ....-

opinen Vds

Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:39
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

eso es un poco abusar..., pero el amarre no te lo pueden negar, otra cosa es el precio, pero si estás destrozado por que llevas muchas horas navegando, al final pagas.
Citar y responder
Antiguo 06-01-2009, 21:57
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
eso es un poco abusar..., pero el amarre no te lo pueden negar, otra cosa es el precio, pero si estás destrozado por que llevas muchas horas navegando, al final pagas.
por atracar en la gasolinera , sin agua y sin luz entrando a las 4 de la madrugada con una rasca del copon , considero que por dormir unas horas m pocas y comprometiendo nuestra salida a la 8 de la mañana NO es etico cobra ni un duro.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 00:14
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes

He estado atracado en gasolinera de nuestra costa (permitid no señalar), y he pagado como un amarre.

Pero en muchos puertos me han permitido, gratis, amarrar en la gasolinera para descansar unas horas.

Sin embargo en uno, Torrevieja, me negaron hasta repostar, estando en tránsito y a pocas horas para que cerraran las gasolineras próximas. Ya fue comentado por aquí en su día, hará un par de años. Navegaba de Marbella a Barcelona con otros cofrades.

La vida del navegante es solitario. Y es que la vida es eso, un tránsito.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:01
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
llegas tu y todos y eso ES PURA TEORIA. Regata Mataro-Rosas,(2007) 40 kts y despues de Cabo Begur abandonamos por averia y regresamos a Palamos . entrada 04.00 NO hay amarres ??????? entramos y vamos directo a la Gasolinera, Aparece el guarda-marinero o lo que sea cuando YA estamos amarrados, con el talonario en la mano : si quieren quedarse son 70 € y a las 08:00 a la calle . Ante tal ATRACO , zarpamos y fuimos hasta S. Feliu -sin problemas pero otra hora mas de viaje ....-

opinen Vds
Pues yo opino que esto se debería poder denunciar en la capitanía, con su correspondiente multa - de cuantía importante - a puerto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro