La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 19:31
jambalaya jambalaya esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 25 Agradecimientos en 14 Mensajes
Predeterminado Ports de la Generalitat ¿como funcionan?

Una ronda de ron añejo para todos!

El caso es que ya no sé que hacer... para encontrar un amarre "público" (que no gratuito, faltaría massss)

Resido en Playa de Aro /Girona y tengo frente a mi casa el CN port d´aro con precios de amarre inalcanzables para mi bolsillo. A escasos 5 Km tengo el puerto de Sant Feliu (de la generalitat) y el de Palamós. Ámbos tienen otra zona de amarres deportivos gestionados por un club nautico. Pero estos no me interesan, me interesan los publicos que son evidentemente mas baratos.

Desde hace varios años, envio a Girona (central de ports de la generalitat) la documentación de mi tractor con copia del seguro vigente (que no veo porque tengo que enviar mi documentación si ellos no me dan nada a cambio), esto me permite estar en la cola de espera para un amarre. Sobra decir que he perdido total credibilidad en esto porque me han hablado del puesto 30 de espera, el año que mejor posicionado estaba. Cada año, la lista se pone a cero.(se supone)

Me indigna ver, por ambos puertos, menorquinas y otro tipo de embarzaciones, corroidas por el tiempo (que hace que nadie las toca), tractores y veleros en mal estado que seguro forman parte de alguien que no los disfruta. ¿cuanta gente hay que no navega?(no entro a valorar el motivo) ¿cuanta gente hay que está ocupando un sitio impidiendo a otros como yo que disfruten de su pasión que es navegar?

Alguno me dirá que pagan sus cuotas y por so tienen derecho, y es cierto pero o bien ellos mismos o la adminsitración debería poder retirar/ivernar aquellos barcos que llevan un tiempo sin ser usados (creerme que hay algunos que llevan años sin ver el faro del puerto).

¿que tengo que hacer para poder acceder a un amarre público sin tener que esperar a que mi edad me impida subirme al barco? Y eso que tengo 32...

Me da la impresión que es una leyenda urbana, que en realidad estos amarres pasan de padres a hijos/vecinos/amigos o quien sea pero que no entra nadie "nuevo".

¿Alguien de la zona ha podido lograr este sueño?

Hasta ahora, acabo alquilando boyas en la zona de Palamós que es el único sitio que tienen precios asequibles y un servicio Excelente.

Editado por jambalaya en 07-01-2009 a las 19:34. Razón: añadir texto
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 10:25
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes
Predeterminado Re: Ports de la Generalitat ¿como funcionan?

por desgracia NO funcionan como Ports de Balears,que tiene precios asequibles. casi diria que aqui NO existen.

En S.Feliu G te cobran como a los del Club y pasa lo mismo en Ampolla, No conozco mas puerto con amarres de las Generalitat

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 13:26
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Ports de la Generalitat ¿como funcionan?

Buenos medios dias. Como veo no funcionan igual que en Alicante pero solo te puedo decir que aqui, es casi imposible.La lista no se renueva, solo aumenta año tras año
Los que lo tienen difícilmente se desharán de ellos y tambien hay barcos que en la vida saldrán a navegar.
La lista para 6 metros anda por los 7-8 años de espera, pero con mucha suerte, y aún asi los hay que nos apuntamos.
Respecto al precio, tengo entendido que si son asequibles (en ALicante).
La p...ada es que aqui no existe los de las boyas ni van a ampliar las plazas públicas de amarre.

Solo queda esperar, cansarse,buscar otro hobby, alguien que te lleve en su barco o........arrimarle al que maneja el cotarro y que te lo cuele en la lista (ironía aunque real).

No te quería aguar el principio de año, pero esto es así, no es para mileuristas salvo que te conformes con algo que meter en el agua con el coche si tienes rampas cerca.

Freedom sea

Reglas del foro