![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero no haber confundido a nadie y que luego se encuentre en blanco ante el examinador... Cita:
Gracias por los comentarios sobre astronomía. Que sepas que -creo que a raiz de mi pregunta- Luis Mederos ha colgado en su web, www.rodamedia.com un cuaderno accesorio al libro con la cinemática. Está en pdf y, efectivamente, es muy sencillo (15 páginas). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ok!:Gracias Javichi..entonces..sin ánimo de ser pretenciosa..RAdio es una Maria no?..supongo que depende de cada uno..pero..por lo que estoy leyendo si más o menos hablas inglés también puede resultar más o menos fácil..no?..
En fin..creo que voy a ir a por METEO, RADIO, INGLES y NAVEGACIÓN TEORICA..aunque alguien comentó que cálculos debería ir con la teórica..y seguro que tiene razón..intentaré exploral el material...aunque ahora lo que pienso en quitarme asignaturas de encima!.. EN fin..aqui va la rondita por mi cuenta! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
COfrades!
El forero Juantf, nos colgó el enlace de la convocatoria en Canarias, para julio2009, pero curiosamente no aparece en la solicitud la asignatura de Radio..será posible que como aquí en Canarias llega todo más tarde aún no ha llegado la ley?¿ qué opinan?..quizás debiera informarme en agricultura y pesca no? |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno..voy a sacar el ron que he estado pensando..
e invitarlos a todos..En cualquier caso creo que me la debo de estudiar, pues para inglés me sirve..y además como no voy a sacarlas todas este año..el año que viene seguro que no nos libraremos.. saludos..y a empezar ! |
|
|
|
buenas cofrades! espero que os hayan traido tantos regalitos los reyes como a mi
![]() mañana comienzo a sacar material! ![]() resumiendo los msn que tenemos de momento: rouco9@hotmail.com Bannanier holderlin@example.com Holderlin praslim@hotmail.com Martita jarecuenco@hotmail.com Napoleon marticia.k9@gmail.com Yo misma Mayonca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
msn=messenger?Nunca lo he usado. salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto tu idea inicial de ir a por Meteo, Radio, Inglés y Navegación Teoría. Y aunque llegado el momento lleves alguna "regular" te presentas igualmente, la experiencia es un grado e igual suena la flauta. Si tienes base de inglés fenomenal, ahora te queda aprender vocabulario de la OMI. Los cálculos y la teoría están relacionadas pero si te la quitas antes mejor, aunque luego en cálculos tendrás que recordarla. La nueva asignatura de Radio no la veo como una "maria", no hay que fiarse. Suerte y a por ello. Saludos, Javichi ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javichi | ||
Martita (07-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hala, una rondita..... para sumarme al barco... venga, a ver si entre todos somos capaces de aprobar al menos tres en la primera convocatoria..
Feliz 2009
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba.
javier@jahosa.com para añadir al tinglao. saludos y espero que los reyes hayan sido generosos con vosotros. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Después de tanta fiesta y comilona espero que los Reyes Magos hayan sido generosos con todos vosotros. Hoy es día 7 por lo tanto………
¡¡¡ queda inaugurado el curso: CAPITAN DE YATE 2009 !!! ![]() Compañeros, espero que esto no sea simplemente una declaración de buenas intenciones para este nuevo año (como dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio,etc..) y a partir de hoy le dediquemos un poco de nuestro tiempo (que no suele ser mucho) a sacarnos este titulo tantas veces deseado. Hemos conseguido formar un buen grupo de aspirantes, tenemos herramientas, ayuda de otros cofrades y lo mas importante ganas e ilusión, así que a por ello. ![]() Esta es la relación de aspirantes “matriculados” hasta hoy (por fecha de formalización de matricula) aunque estoy seguro que alguno más se apuntará una vez iniciado el curso: Espurna, mayonca, napoleón, alaproximaseguro,holderlin, lbn, PIK, Martita, maqroll, bannanier,vint-i-set y Kiro Ánimo y mucha suerte a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que hayáis tenido unos felices y generosos reyes.
Espurna, soy lbh (de LBH). Yo estoy con muchas ganas de meter mano a las 2 más 1 que me quedan. He conseguido (me han traido los magos) un almanaque de este año. ¿sabéis si se pueden conseguir o podríamos imaginar ejercicios con fechas de este año? Saludos y carajillos para todos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, lo del msn ¿? imagino que no es el mail ¿no? Saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Llego tarde a este hilo, pero como me planteo acabar cy este año en Las Palmas os pongo el msn jhdominguez71@msn.com.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
jeje..JuanTF..nos veremos en las Palmas city..si no me echo atrás...uy!..que me oye Espurna!..con lo optimista que es!!
Un ron bruga! |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Espurna, mayonca, napoleón, alaproximaseguro,holderlin, lbn, PIK, Martita, maqroll, bannanier,vint-i-set y Kiro:
Yo también me apunto. Mi msn tagarnina@yahoo.com ¿alguno por Cádiz? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y ánimo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Cofrade LBH, el almanaque lo vas a necesitar para el examen, al menos aquí e madrid, pero no te preocupes por las fechas, da igual de que año sean, lo que hay que descargare de la web del cofrade tropelio, es con el almanaque naútico procivel, es un programita que te da en el mismo formato que el almanaque naútico español las hojas diarias y la posición relativa de las estrellas, así como la latitud y azimut de la polar, para cualqier año, Es indispendable para la resolución de los problemas de años anteriores, así es que a descargar en www.rodamedia.es. Yo iré en primera instancia a por todas, y seguro que suspendo todas también, pero por intentarlo que no quede, este mes tengo que machacarme la teoría del buque, lo he mirado un poco por encima y me da como repelús, pero hay que clavarle el diente. a por ellos que son pocos y cobardes... ![]() ![]() |
|
|
|
Buenas!
que bien por fin inaugurado el nuevo curso!!! que privilegio la segunda matriculada jajajaj msn...messenger bueno coloquialmente hablando... no se si usais habitualmente pero es comodo para hablar onliney recibir respuesta inmediata de los que estemos conectados asi que el que no lo haya usado que empiece...con cuidao que engancha :P os he agregado a mi messenger a ver si poco a poco coincidimos! por cierto..que cuando os leo me asusto...no tengo idea de nada no se que contiene el temario...pero mepondre al dia en breve fijo! quien mas esta como yo? sin casi saber cuantas asignaturas son... :P sabeis ya por donde empeareis? yo como os comente empiezo en academia y seguro que por navegacion, aunque ire metiendole mano a ingles probablemente para aprender cuanto mas vocabulario mejor. En fin lo dicho...un brindis por este primer dia de curso!!! ![]() mi nombre Marta por cierto a ver si no nos liamos "martita" Salud!! |
|
|
|
ups se me olvidaba...
respecto a la preguntita de tagarnina!! yo vivo en marbella pero aun desconozco fechas de examenes asi que no se dnd me presentare aunque intuyo que en la escuela prepararan para madrid yo no descarto presentarme por aki claro! teneis fechas de examenes? y lugar |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
yo tambien me apunto a estudiar en serio para el 2009. Acabo de sacarme el PY por libre y estoy muy ilusionada por empezar con el CY e intentarlo tambien por libre,.. Ahora, el problema es por donde empezar y con que material. pues creo que los libros con la nueva normativa no estan todavia, puede ser o estoy equivocada?Que aconsejais? Un saludo y..... ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El libro que patrocina el Gobierno Vasco ya está al dia. El del Quintana no
![]() Por otra parte, ya se han publicado las convocatorias de examenes 2009 para Catalunya el enlace es este (está en catalán): http://www.gencat.net/diari/5283/08340153.htm Ala, a estudiar. ![]() ![]()
Editado por holderlin en 08-01-2009 a las 07:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Convocatorias para Barcelona:
17 y 18 de abril 5 y 6 de junio 10 y 11 de julio 16 y 17 de octubre 18 y 19 de diciembre La inscripción al examen se puede hacer por internet (está en catalán, no se si hay pagina en español pero me parece recordar que puedes elegir idioma de página) Aqui http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default (para quien esté interesado y no domine el catalán no hay problema que sepa que el examen es bilingue catalán/castellano) ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
) Para ingles los reyes me han traido "Comunicaciones maritimas en ingles" de Teresa Subira. De momento solo he podido ojearlo. Tiene buena pinta, quizas un poco escueto, pero así es más fácil ponerse a la labor. (¿Por qué no les harán aprender a los ingleses español en vez de al reves?) También te recomiendo entrar mucho en la pagina de Tropelio, www.rodamedia.com. Tienes muchos programas de ayuda y cursillos de temas varios. Para coger vocabulario de ingles el "Ingles nautico" de Mª Jº Lorente me va de maravilla. Esta en "Programas-Downloads.Para las demas asignaturas, de momento no te puedo ayudar pues no he querido ni mirarmelas. Para las comunicaciones con el msn, debido a trabajo y oposiciones de la mujer solo podre pillar el ordenador los martes y quizas algún día del fin de semana. Espero veros por allí y compartir dudas y animos. Saludos
Ver todos los foros en uno |
|
|