La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 15:45
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Re: Administracion Britanica

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es que te estoy hablando de hace más de 20 años... las cosas han cambiado bastante... pero cuando yo pasé inspecciones como armador, la última en el 2000, no tuve ningún problema...

Yo también estoy hablando de hace unos 20 años, cuando aún era comandancia de marina y cuyo inspector era alguien cuyo nombre quisiera olvidar y no menciono por decoro. La mala administración de los temas de náutica son un mal endémico al que le veo difícil solución... a no ser que venga en forma de directiva comunitaria.

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 15:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Yo también estoy hablando de hace unos 20 años, cuando aún era comandancia de marina y cuyo inspector era alguien cuyo nombre quisiera olvidar y no menciono por decoro. La mala administración de los temas de náutica son un mal endémico al que le veo difícil solución... a no ser que venga en forma de directiva comunitaria.
Pues podría ser en forma de directiva comunitaria o bien en forma de armonización de la ley española con respecto a la de otros países de la UE en las que, como dice Lordrake, se mima la náutica de recreo porque son conscientes de la importancia que tiene... Pero para poder presionar, necesitamos ser muchos...

Un abrazo, a tu salud!!!

Jaime.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 18:06
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Mi radio:

Cuando fui a comprarla.:-está homologada?
-sí- el vendedor.

En capitanía:
_Debe traer factura y numero de homologación de la radio.Y rellenar un papel con el nombre del barco y los datos.
-¿cuánto hay que pagar?
_No hay que pagar nada.-me dicen en capitanía.

examina los papeles un encargado o inspector en radiocomunicaciones, sella y firma.Y tenga usted: el certificado de que su radio está legalizada.
-Muchas gracias, adiós.

Tan sencillo como eso. en el año 2005. en Capitanía de Barcelona.

A veces, las cosas no son tan tremendas.
Yo aconsejo que cada uno se informe bien de lo que corresponda a su barco, porque a lo mejor se llevaría sorpresas. Por ejemplo:
-Impuesto de matriculación: Gratis (depende de la eslora y la potencia del motor no hay que pagar este impuesto)
-IVA (si es de segunda mano NO se paga)
-Impuesto de Aduana (tampoco se paga si es comprado en un pais europeo)

Y LA PAZ DE NAVEGAR SIN SORPRESAS Y PROBLEMAS, NO TIENE PRECIO.

venga, anda..... brindemos y bebamos.......CHIN-CHIN..... que todavía no nos toman el nivel de alcoholemia antes de soltar amarras......... Ni obligan a llevar el chaleco y la línea de vida........ brindemos, pa celebrar, pa olvidar o para coger el valor de izar cada uno su bandera.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
genoves (08-01-2009)
Antiguo 08-01-2009, 18:35
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Me parece que vives en otro pais, porque en españa
si hay impuesto de matriculacion
si hay impuesto de aduanas
si hay impuesto de transmisiones
etc....
año 2007 voy a una oficina en territorio britanico del papeleo al comprar el barco,
me recibe amablemente y con una sonrisa al percatarse de que soy español me habla en mi idioma, a mis preguntas sobre impuestos en la compraventa me dice que cero que el iva ya esta pagado al ser de 2ª mano pago 25 libras por la inscripipcion en SSR y se acabo.
Radio la que me de la gana, no pago homologaciones( homologar no significa la mejor)
Zona de navegacion : el mar
Titulo: mi preparacion
Equipos: lo mejor que pueda
Por cierto, me invito a cafe ( no hago comparaciones porque son odiosas)
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 18:50
33´ 33´ esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 21 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nick Ver mensaje
Espero, por el bien de la nautica europea, que el modelo a seguir no sea el español
¿El tiempo lo dirá.....................?

¿es que el tiempo no lo ha dicho ya ? O es que en Inglaterra, Holanda, Bélgica, Holanda, Francia..... han empezado a navegar ayer ?
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 19:41
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Hulk, Hulk......Hulk, si lo tienes tan claro, yo no sé por qué no te vas a vivir a Inglaterra, un pais donde te invitan a cafés (que ya no a Té), donde todo el mundo hace lo que le dá la gana, donde todo el mundo es feliz porque nadie paga nada. La verdad, Hulk, yo lo tendría muy muy claro.
Ahora, mira :yo vivo en Barcelona, dices que no es España, bueno, aqui no vamos a hablar de política, así que dejemos ese tema.
Y si te digo que no he pagado las cosas que antes te he dicho, es que no las he pagado, simplemente porque no me corresponden, y porque el IVA de las cosas de segunda mano NO se pagan.
No te apostarás ni tu barco ni siquiera una paella, a que no te miento.

Ahora, mira: cuando yo estaba en proceso de legalizar mi barco, una persona del foro me ayudó mucho, paso a paso, animandome con privados, porque él ya había pasado por eso. Y le estoy muy agradecida,aún sin conocerle en persona, no menosprecié los consejos y los pasos que me daba a seguir.

Por mi parte, te estoy intentando tender una mano, pero ya veo que encima voy a salir mal parada. Así, que te vaya bien, si puedes ir de puerto en puerto, navegar tranquilo, y sin problemas, tú en tu barco y yo en el mío, y Dios en el de todos.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 20:23
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Impuesto sobre el Patrimonio: en el caso de un yate estrangero (EU incluido) permanezca en aguas españolas mas de 183 dias con el propietario a bordo, a este se le puede considerar como "residente" y estar obligado a pagar los impuestos locales y a cumplir la legislación vigente. En dicho caso se valorara el yate al 11% de su valor y debera matricularse en España, teniendo que llevar los equipos de seguridad, examenes del patron, etc...
La manera legal de evitarlo consiste en trasladar el yate de vez en cuando y asi mantener el "derecho de paso inocente". En el caso de que el yate sea sacado del agua mientras el propietario (estrangero) regresa a casa hay que guardar los documentos o tarjetas de embarque del avión.
Fuente ; IMRAY
Un saludo
LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 08-01-2009 a las 23:02.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro