La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-01-2009, 19:23
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: 10 metros, solido robusto y antiguo

Cita:
Originalmente publicado por ontzi Ver mensaje
Dear,

en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.
Y como decía un amigo, "el peso solo es bueno en las apisonadoras".

Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor

Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.

Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.

Suerte,
Ontzi, hace algún tiempo hubiese estado en desacuerdo contigo respecto a la seguridad de los barcos nuevos respecto a los más antiguos. Ahora no lo tengo tan claro y quizá tu razonamiento sea válido (bueno, el primero que hizo un razonamiento similar fue Vito Dumas hace muchos años).
Solo le veo una pega a la elección de barcos "regateros". Y es que son muy sensibles al peso. El que los interiores sean espartanos es una elección personal, pero en cuanto te pases un poco llenándolos de "bártulos", echas a perder sus virtudes. Y es increible la cantidad de cosas que se pueden llegar a llevar en un barco para un crucero.
Interesante debate sobre la seguridad.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 23:47
Yosolo Yosolo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues por donde me encuentro este post.

Estoy metido de lleno en mi proyecto particular para buscar mi barco de los sueños.

Mi programa es bastante parecido al de POLEN

Un par de datos:

BARCO
Muy robusto, marinero, fiable, lineas clásicas, resguardado, ...
Najad, Hallber Rassy, North Wind, Dufour, Belliure, ...
De 30 a 35 pies.
Caña (seguramente ???)
Piloto automático interno (seguramente ???)
Hélice de proa (???)

PROGRAMA DE NAVEGACION
1 día, 1 fin de semana, 1 semana, 1 par de meses, el atlantico, ...
Es decir un programa compeltamente abierto.
Crucero costero y de altura
Muchas muchas veces en solitario

Abrí un post específico con el título de:

"El barco ideal para navegar en solitario"

Pues veo que gran parte de las cosas que salen aquí van de la mano de lo que estoy buscando.

Os seguiré la pista para ver que pillo, que cada vez me queda menos tiempo.

En verano del 2009 quiero estar con el barco en el agua, completamente acondicionado y rumbo a Corcega.

Un ron para los cofrades

Yosolo
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 12:09
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Bien, saliéndome un poco de eslora, para navegar cómodamente e ir rápido en barcos antigüos(con experiencia), es necesario que tengan eslora, ya que por sus formas la eslora de flotación es bastante menor que la eslora total.

Polen, de verdad, aunque es importante lo de los amarres, no dejes de pensar en los siguientes barcos, he navegado en ellos y son maravillosos, suaves pasando la ola muy seguros.

Te voy a recomendar barcos algo mas grandes pero perfectamente manejables por una sola persona, aguantan cualquier clase de mar y con una habitabilidad envidiable, ninguno de mas de 12 metros

En primer lugar y como mi favorito el North wind 38, el mejor barco que he conocido y navegado, ciñe como los dioses, con portantes de maravilla, duro y muy manejable, fue diseñado para una regata transatlántica, evolución del North wind 40 o North wind 12, que es otro barco maravilloso,pero con menos habitabilidad.

Voyage 12.50, habitabilidad increible, cómodo como él solo, y si no que te diga Solera, que a pesar de lo que él dice, ciñe. estupendo comportamiento en cualquier tiempo, mar o lo que quieras. Un barco debido a la calidad del ancastillaje, terminaciones buenísimas, y, muchos, muchos detalles mas caro que el resto.

Brisa 40, barco de diseño español, muy duro, con buenas, muy buenas prestaciones a vela, da sustos en regatas y sin embargo hecho como los de "antes". Magnífica habitabilidad.

Furia 37 o 372 maravilloso, muy rápido y seguro, también el 392 pero es mas caro.

Sun fizz, muy bueno, solo he navegado una vez en él, aunque con buenas sensaciones.

Para esloras de 10 m, por favor, prueba el Puma 34 (mira la página de KYO), para mi gusto uno de los mejores barcos que se han realizado, también el First 345, barcos para solitarios por excelencia, este segundo con buena habitabilidad, seguros los dos y buenos ceñidores, para mi gusto, con buena proporción eslora-habitabilidad y no nos salimos de los 10 metros, en puma 34 hay algunos con muy,muy buen precio y cuidados con esmero.

Con cualquier duda, no dudes en consultar.

Un Saludo

Pedrola
Antiguo 09-01-2009, 13:25
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pedrola Ver mensaje

Voyage 12.50, habitabilidad increible, cómodo como él solo, y si no que te diga Solera, que a pesar de lo que él dice, ciñe. estupendo comportamiento en cualquier tiempo, mar o lo que quieras. Un barco debido a la calidad del ancastillaje, terminaciones buenísimas, y, muchos, muchos detalles mas caro que el resto.

Pedrola
¿Y la nevera? y ¿como enfría la nevera?

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 13:39
pedrola pedrola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 58 Agradecimientos en 15 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje

La nevera de muerte, de verdad, de muerte.

Los cubatitas helados, ya sabes, con los vasos que tienes, la medida de cubata es en la que cabe la lata entera (sus vasos son de pinta).

A ver si navegamos otra vez, que tengo mono. Por cierto, un crucerito de finde a Barbate via Santi Petri, cuando quieras
Antiguo 09-01-2009, 13:55
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Dear,

en mi humilde opinión, lo más seguro, sólido y robusto es un barco moderno de fibra de carbono y ligero. Las cargas son mucho menores que con uno pesado, navega sobre las olas, no a través de ellas, todo es más fácil.
Además, te permite escaparte de muchas chufas que a otros siempre pillan, y aunque te pillen llegas antes con lo que duran menos.

Y antes de que me diga nadie que tienen mucha vela, también se pueden llevar rizados y con un foque pequeño. Lo que no se puede hacer con un barco pesado y de aparejo enano es ponerle más vela cuando hay ventolina; acabas andando a motor

Lo de antiguo no es bueno más que en las antiguedades ¿has conducido últimamente un Seat-600? Es toda una experiencia ... En un barco no es más que fuentes de problemas, porque aunque el mantenimeinto hubiera sido bueno, tanto materiales como diseño o procesos constructivos no tienen nada que ver con los de hoy.

Cualquier 10 m moderno es mucho mejor desde TODOS los puntos de vista que uno antiguo (menos el precio ¿por qué será?). Empiezan a tener un precio razonable los X332 usados, también lo tienen los First 35.5 y 32.5 (aunque hay que renovarles casi todo el acastillaje, para empezar), etc.

Suerte,
Más o menos de acuerdo, pero habrás querido decir fibra de vidrio, no carbono, ¿no?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 13:58
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosolo Ver mensaje
Pues por donde me encuentro este post.

Estoy metido de lleno en mi proyecto particular para buscar mi barco de los sueños.

Mi programa es bastante parecido al de POLEN

Un par de datos:

BARCO
Muy robusto, marinero, fiable, lineas clásicas, resguardado, ...
Najad, Hallber Rassy, North Wind, Dufour, Belliure, ...
De 30 a 35 pies.
Caña (seguramente ???)
Piloto automático interno (seguramente ???)
Hélice de proa (???)

PROGRAMA DE NAVEGACION
1 día, 1 fin de semana, 1 semana, 1 par de meses, el atlantico, ...
Es decir un programa compeltamente abierto.
Crucero costero y de altura
Muchas muchas veces en solitario

Abrí un post específico con el título de:

"El barco ideal para navegar en solitario"

Pues veo que gran parte de las cosas que salen aquí van de la mano de lo que estoy buscando.

Os seguiré la pista para ver que pillo, que cada vez me queda menos tiempo.

En verano del 2009 quiero estar con el barco en el agua, completamente acondicionado y rumbo a Corcega.

Un ron para los cofrades

Yosolo
¿En el verano de 2009 y con el barco completamente acondicionado?. Estás de coña, claro.

Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 14:37
pulsacion pulsacion esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 9 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bueno depende mucho de el tipo de navegación quieras, si es un poco más rapidilla, pasate a los furia o los puma, si prefieres un barco un poco más lento y sobretodo duro duro y muy habitable a un precio muy controlado puedes mirarte un coronado 35 (eso si busca y rebusca porque hay algunos coronados muy mal cuidados)

Saludos
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 15:12
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Volviendo a lo mío, una batallita que creo que viene a cuento:

Hace unos años (10 o así) D. Jose Luis de Ugarte organizó una regata a 2, hacia Abril, de Getxo a la boya de La Rochebonne (cerca de La Rochelle) y vuelta. Saltó una rasca majilla, en ocasiones 40 nudos, y encima La Rochebonne es un bajo donde rompe lo suyo, con lo que la regata la acabaron 3 barcos:
- un JOD-35
- un First 45f5
- un First 38f5
(todavía no habían salido los 40.7, de modo que debió ser hace 12 años ...)

Un amigo (bueno, 2 amigos) la quisieron hacer en un Northwind 40, clásico y pesado del estilo de los que se comentan por aquí (aparejo a tope, quilla semi-corrida, ...), otro iba en el 45f5 ...
- en el NW40 las pasaron canutas. la tripulación tenía (y tiene) montones de millas, pero como el barco es lento las pasaron muy mal para llegar (en ceñida), pero todavía peor para bajar (en popa), ya que las olas les cogían, desequilibraban, la bañera iba llena de agua siempre, pegaban tales leches que el extintor se arrancó de la pared y casi de descabeza a uno de los tripulantes, en resumen muy mal.
- el 45f5 rompió la mayor de KVL (muy vieja) dos veces (es decir, rompió, la cosieron, la volvió a romper, entraron con ella rota), también el piloto (sin comentarios), pero me comentaba Gonzalo que en las bajadas se lo pasó "pipa" planeando las olas. Ni qué decir que para cuando el NW llegó a LR ellos estaban casi en casa.
- el JOD35 ganó la regata. Nada roto.

Mis conclusiones son evidentes, con la salvedad de que cuando el parte es de 40 nudos, lo que hay que hacer es verlo desde casa.

Buen fin-de,

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Ontzi, hace algún tiempo hubiese estado en desacuerdo contigo respecto a la seguridad de los barcos nuevos respecto a los más antiguos. Ahora no lo tengo tan claro y quizá tu razonamiento sea válido (bueno, el primero que hizo un razonamiento similar fue Vito Dumas hace muchos años).
Solo le veo una pega a la elección de barcos "regateros". Y es que son muy sensibles al peso. El que los interiores sean espartanos es una elección personal, pero en cuanto te pases un poco llenándolos de "bártulos", echas a perder sus virtudes. Y es increible la cantidad de cosas que se pueden llegar a llevar en un barco para un crucero.
Interesante debate sobre la seguridad.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 15:16
Grumete Pirata

Estimado "OPTIMISTA":

Teniendo en cuenta que tyo tambien me podía llamar como tu por mi manera de ser .....
¿Porque crees que no puedo entrar en esas fechas?
Entiendo que dependerá des estado de compra del barco. No????

En lo referente a la experiencia en navegación ya estoy cubierto con un muy amigo mío que por lo menos en cuanto a sabidurá y años en el tajo le acreditan.

me planteo subir mi presupuesto hast unos 80 o 90 mil euros.

El Najad 343 me ha encantado. ENCANTADO !!!!

Ese North Wind 38 no lo conozco pero el astillero me gusta.

Y sueño con la Hallberg Rassy.

Quizás si encuentro un buen barco en buen estado pueda cumplir o bien con el objetivo de navegar a Corcega o bien navegar por ahí trayendo el barco de otros sitio.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 15:21
Grumete Pirata

Dejarlo para mi !!!!!!!!!!!!

Me gusta mucho mucho mucho pero me da un poco de miedo el mantenimiento y su acondicionamientos para poner a tope de gadjets.

Me gustaría verlo

Cita:
Originalmente publicado por Epep Ver mensaje
Hola
Mírate este hallberg rassy:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...870494569.html

Está en mi puerto, y lo han bajado de precio, creo que a 37.000. Está muy cuidado. Suerte.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 18:50
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Volviendo a lo mío, una batallita que creo que viene a cuento:
Hace unos años (10 o así) D. Jose Luis de Ugarte organizó una regata a 2, hacia Abril, de Getxo a la boya de La Rochebonne (cerca de La Rochelle) y vuelta. Saltó una rasca majilla, en ocasiones 40 nudos, y encima La Rochebonne es un bajo donde rompe lo suyo, con lo que la regata la acabaron 3 barcos:
- un JOD-35
- un First 45f5
- un First 38f5
(todavía no habían salido los 40.7, de modo que debió ser hace 12 años ...)
Un amigo (bueno, 2 amigos) la quisieron hacer en un Northwind 40, clásico y pesado del estilo de los que se comentan por aquí (aparejo a tope, quilla semi-corrida, ...), otro iba en el 45f5 ...
- en el NW40 las pasaron canutas. la tripulación tenía (y tiene) montones de millas, pero como el barco es lento las pasaron muy mal para llegar (en ceñida), pero todavía peor para bajar (en popa), ya que las olas les cogían, desequilibraban, la bañera iba llena de agua siempre, pegaban tales leches que el extintor se arrancó de la pared y casi de descabeza a uno de los tripulantes, en resumen muy mal.
- el 45f5 rompió la mayor de KVL (muy vieja) dos veces (es decir, rompió, la cosieron, la volvió a romper, entraron con ella rota), también el piloto (sin comentarios), pero me comentaba Gonzalo que en las bajadas se lo pasó "pipa" planeando las olas. Ni qué decir que para cuando el NW llegó a LR ellos estaban casi en casa.
- el JOD35 ganó la regata. Nada roto.
Mis conclusiones son evidentes, con la salvedad de que cuando el parte es de 40 nudos, lo que hay que hacer es verlo desde casa.
Buen fin-de,
Hola a todos: La batallita, como la citas, está muy bien, muy épica y muy marinera... Pero si alguien se acuerda, allá atras, al inicio de este hilo, la señorita Polen pedia opiniones para un tipo de navegación que nada tiene que ver con REGATAS en el golfo de Vizcaya en el mes de abril. Preguntó por autocaravanas y le estais hablando del Paris-Dakar. Espero que el ejemplo de coches lo entendais, que con el de los barcos se os va el santo al cielo. Así que a recapitular, titulo: "10 mts. solido, robusto y antiguo"
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:18
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola a todos: La batallita, como la citas, está muy bien, muy épica y muy marinera... Pero si alguien se acuerda, allá atras, al inicio de este hilo, la señorita Polen pedia opiniones para un tipo de navegación que nada tiene que ver con REGATAS en el golfo de Vizcaya en el mes de abril. Preguntó por autocaravanas y le estais hablando del Paris-Dakar. Espero que el ejemplo de coches lo entendais, que con el de los barcos se os va el santo al cielo. Así que a recapitular, titulo: "10 mts. solido, robusto y antiguo"
Saludos.
T'as pasao con la bronca !!!
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:49
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

¡¡¡¡En Aguadulce!!!!! me acordé del sitio.
tienes este que le puedes quitar 9000€ s
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...056514551.html

Y en Almerimar este otro
http://www.yachtworld.es/core/listin..._id=41424&url=

Que los disfrutes

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:54
mimbre mimbre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

bueno entrando en este hilo yo me decantaria por uno en acero pienso que puede ser rapido y robusto a la vez, en el pais vecino hay buenas ofertas en esta eslora.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:06
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
T'as pasao con la bronca !!!

Hola de nuevo: Que no hombre, que no va en tono de bronca. Solo es que el hilo se alarga y hay tendencia a tirar para los cerros de ubeda. Es logico que al personal se les vea el plumero.... los veleristas, los tractoristas, y los que estamos en medio, ni chicha ni limoná. Pero no, no lo interpretes mal, que no va por ahi.
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:26
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,924
Recibió 3,270 Agradecimientos en 1,168 Mensajes

Originalmente publicado por ontzi
Dear,

------
en el NW40 las pasaron canutas. la tripulación tenía (y tiene) montones de millas, pero como el barco es lento las pasaron muy mal para llegar (en ceñida), pero todavía peor para bajar (en popa), ya que las olas les cogían, desequilibraban, la bañera iba llena de agua siempre, pegaban tales leches que el extintor se arrancó de la pared y casi de descabeza a uno de los tripulantes, en resumen muy mal.

(nota , la negrita es mia)

sin animo de polemica
-barco "robusto" ?? imagino que sera para afrontar mares movidos
que mejor que un barco preparado y diseñado lo mas recientemente posible para afrontar cualquier mar
un barco rapido que planee las olas , éstas no le pillen, y que trace bien , que no se atraviese
cuando vaya a velocidades altas

-robusto respecto al casco, un casco de tres cm de poliester no será mas duro, rigido, y robusto frente la mar que uno de menos grosor de epoxy o carbono, que tiene mejor resistencia al impacto y a la flexion

- con estas cualidades de barco rapido , rígido con casco planeador afrontaremos mejor el temporal (aparte de iniciar la vela con menos viento), llegaremos antes en cualquier travesia etc

-menos peso implica que va por encima de la ola y delante ( como ocurre con una plancha de windsurf, prueba de meterte en olas con una tabla antigua, pesada, cuyo diseño no sea de olas, se te atravesará )

- si el barco esta bien diseñado para correr con mucho viento, puedes dormir tranquilo con el piloto automatico
(que te puede salvar la vida),

como en gustos no hay nada escrito, lo mejor será que lo pruebes , y si te parece bien adelante

Editado por maka en 09-01-2009 a las 22:56.
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Habeis visto los W. Fife en Thalasa?? sin comentarios
SALUT
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:53
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

Aunque con unos días de retraso paso a dar un par de nombres que se me ocurren a bote pronto y que no han sido nombrados.

Me extraña que nadie haya nombrado el mítico Puma 34, muchos hablan muy bien de él, y en esa eslora es de los que menos euros cuestan.

Ahora el que me gusta a mí, el que a mi modo de ver cumple con las expectativas de Polen, y si estas fuesen las mías sería el barco perfecto. Wauquiez Pretorien 35. No es fácil de encontrar en España, quizá imposible, pero sí hay bastantes en venta en Francia. Los precios que he visto son a partir de 60 mil euros.

No dejes de echarle un vistazo en el Google.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 23:31
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Y que os parece un Moody 31. Hay uno del 87 a buen precio.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...853534550.html

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 19:35
piratona piratona esta desconectado
Grumete Pirata

¿ Y cómo te va ese Najad con mucho viento y mucho mar en las empopadas?

Cita:
Originalmente publicado por pico Ver mensaje
Aunque impecable impecable... no está, ya me gustaría, la lista de mantenimiento nunca la tengo totalmente al dia.

Navegar? una maravilla, estable y seguro. No es el mas rapido del puerto, regatas no gana, pero se lo bien que me cuidaría en un temporal. Nunca he pasado miedo en el. Hasta ahora siempre he sentido que aguantaba mas caña. Si el mar lo permite, y doy con el correcto trimado de las velas, no es raro soltar el timon y que aguante un buen rato solo, como poco el tiempo de bajar por una birra, y a veces horas...

Y ezo que éh lo que éh?? Suena a proposicion indecente
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 20:07
Landa70 Landa70 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 62 Agradecimientos en 22 Mensajes

Saludos a todos
Creo que el mio cumple todos los requisitos que anuncia este hilo. Es un Maxi 95. Es muy noble y robusto, aunque muy lento y da la sensacion de llevar un barco muuuuuuuuucho mas grande.
Si alguno de vosotros lo conoce me encantaria escuchar vuestra opinio. Solo le he podido sacar 6 nudos pero no parece que me valla a dar mas. Aun nos llamamos de "Usted", y la verdad es que me impone un poco.

En una ocasion me comentaron que tuvise ojito con las escoradas que no le gustaban mucho. ¿Sabeis algo de esto alguno?

Os escucho encantado.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 22:28
lolamemola lolamemola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 75 Agradecimientos en 13 Mensajes

Con esas características lo dicho, lo importante el presupuesto pero yo me miraría un HR 31 monsun, es probable que cualquier HR este cuidado y ademas esos son robustos y bonitos, con uno de esos un tipo dio 3 vueltas y media al mundo, robusto como pocos, quilla corrida y lo dicho, es dificil que un propietario descuide un Hallberg rassy aunque de todo hay en la viña del señor.

Mira que belleza HR 31 monsun

Ademas estan a la venta sobre 30.000 euros, claro que no hay muchos

En cuanto a lo de correr los temporales pues, las borrascas son más rapidas que los barcos, y prefiero comermela en el mar que lidiar con una borrasca encima con una costa desconocida a sotavento.

Claro que una cosa es estar a 3 millas de tu puerto y ver que el cielo se pone negro y volver corriendo a tu amarre que estar en medio de Vizcaya a 150 millas de todas partes y de ninguna y que venga la hideputa y te acompañe dos dias.

Por lo que pide esta chica supongo que el programa de navegacion no siempre será costero, y si me pilla una trisca prefiero un barco fuerte a uno rápido o ya puestos a correr, pues mejor un navtex o un parte actualizado dos días.
Pero si la singladura es de más de 200 millas pues ya puedes correr lo que quieras que si te pilla te pilla y sino que se lo digan a los de la VOR, que en la última etapa partieron por todos lados y esos corren, planean, son ligeros, fuertes estructuralmente y de fibra de carbono.

O tb te puede pillar una coña de esas marinera del mediterraneo que no vienen en el parte ni sabes de donde vienen, que de repente se pone todo negro, coges rachas de 35 nuditos, dura unas cuantas horas y ponte tu a correr y a planear.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:37
julianilloextrem julianilloextrem esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 183
Recibió 326 Agradecimientos en 90 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Solera-jcoc Ver mensaje

una nevera!!!

DONDE!!...DONDE!!..
Antiguo 15-02-2009, 23:57
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Yosolo Ver mensaje
Estimado "OPTIMISTA":

me planteo subir mi presupuesto hast unos 80 o 90 mil euros.

El Najad 343 me ha encantado. ENCANTADO !!!!

Ese North Wind 38 no lo conozco pero el astillero me gusta.

Y sueño con la Hallberg Rassy.

.
El Najad 343 lo he navegado y lo haré este verano hacia o desde Cerdeña. Es un barcazo, estable, camina, habitable y fuerte, muy fuerte. Si lo compras, no creo que te arrepientas (si está medio bien cuidado, claro...)
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro