![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ESCALA para un mástil de 7 mts.
Elementos. Una cuerda de escalada de 25 mts de 8 mm de sección (en las fotos color rojo). Un cabo de 3 mm de sección (en las fotos el anaranjado). Doce peldaños de aluminio (como el de la muestra). Se trata de algo muy común, pues se utilizan para colgar bicis. Los hay en cualquier gran almacén. Cinta americana. Patines de plástico adecuados al carril del palo. Bridas. El montaje es muy sencillo. Se trata de pasar las piezas por la cuerda (paciencia y jabón) y realizar un nudo llano formando lazos, pero con la pieza de aluminio insertada. Es recomendable que los peldaños no estén separados unos de otros. Cuanto más juntos, mas cómoda la trepada. El cabo anaranjado de cada lado sirve para mantener la escala abierta. He utilizado el mismo cabo atado al inicio de la escala lo he bajado por cada lado. Después de izar la escala hasta el tope, hay que tensar por abajo todo el conjunto, cada cabo naranja por su banda y la cuerda firme a la base o donde le convenga cada uno (las cuerdas de escalada tienen cierta elasticidad. La cinta americana ayuda a mantener la posición de cada peldaño en su sitio (es conveniente no ponerla hasta que veamos que están todos bien colocados. Es la driza de mayor quien soporta todo el sistema. TENERLO EN CUENTA. AVISO ES IMPRESCINDIBLE POR LA PROPIA SEGURIDAD QUE ESTE SISTEMA DE SUBIDA SE REALICE SIEMPRE ASEGURADO CON ARNES RETENIDO POR OTRA PERSONA, PARA EVITAR CAIDAS. UTILIZAR SIEMPRE CUERDAS HOMOLOGADAS, SI ES POSIBLE NUEVAS. Un saludo. TITUS. |
| 15 Cofrades agradecieron a titus este mensaje: | ||
ATLANTIS (10-01-2009), berrincha (08-01-2009), capitan maxorata (10-01-2009), Capitanmorgan777 (09-01-2009), indignao (09-01-2009), liman (11-01-2009), maka (08-01-2009), Mariñel (09-01-2009), peleon (09-01-2009), pixuetu (08-01-2009), riskfactor (08-01-2009), Sahel (08-01-2009), Salvatore (08-01-2009), Tatatoa (09-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Luego pondre mas fotos.
Ahora el sistema no me deja. Un saludo. TITUS |
|
|
||||
|
||||
|
Ingenioso Titus
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
me dices que edad tienes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas fotos
Un saludo TITUS. |
|
|
||||
|
||||
|
Me gusta
![]()
|
||||
|
||||
|
CO
JO NU DO ![]() ![]() ![]() Felicidades!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimados cofrades, saludos y
![]() Me parece muy bien pensado el sistema. Además es fácil de construir y barato. Solamente una apreciación, como mejora del diseño, y sin aumento de precio: Yo personalmente, montaría los escalones al revés de como están. Esto es, con la parte entera del escalón hacia arriba, de tal manera que podamos pisar libremente el peldaño y no nos obligue, como es el caso presente, a tener que "estribar" el pie, durante las operaciones de subida y bajada. Otro saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
Me parace una idea magnífica.
![]() ![]() Paténtala, que si no, alguien lo hará, y habrá que pagar royalties por montar el sistema. Eso sí, no me veo yo, con mis mas de cien kilos, apoyandome en los patines de plástico de la vela. Seguramente, tu serás un "jovenzuelo flaco" que pensarás que "to el campo es orgasmo", pero para los mayorcitos, que ya estamos en la flor de la "vejentud", las cosas son distintas. De todas formas, me parece una idea estupenda ![]() ![]() Brindo por tí, y por tu aportación ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Amigo Peleon Veo que ha gustado la escalera, tu que eres un manitas la puedes hacer, para casos de necesidad, así me la dejas y yo te dejo al cuñao, como le llamáis que es Per y entiende de estas cosas ![]() Saludos, rondas y soportando la nevada ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Titus
lo voy a poner en práctica.Salut |
|
|
||||
|
||||
|
holaaa .
sus havis dado cuenta que el tabaco y los escalones pueden matar. o si no por que lo ha ponio el paquete al lao del escalonnnnsalut kiqu
|
||||
|
||||
|
Pues ya tengo unos cuantos.
Con suerte, si todo va bien ,este año me harán abuelo. La idea de la escalera surgió de un hilo reciente sobre el tema iniciado por el cofrade Biziberri. Todo el conjunto lo soporta, en este caso la driza de mayor y la cuerda de escalada del que penden sistema. Los patines solo mantienen la escala en su posición. Quizás tengan cierta tracción lateral, durante el uso, pero siempre será inferior a la carga que soportan cuando la vela porta. La cuerda en este caso es de 8 milímetros , hoy en día existen en el mercado cuerdas de este grosor con capacidades de carga muy altas. La unión con la driza se efectúa con as de guía como se muestra en la foto. He realizado mas de una docena de subidas probando y ajustando la escala. Es importante tensar la cuerda de escalada porque tiene cierta elasticidad. Los cabitos naranjas también tienen que estar tensos para mantener abierta la escala. Teniendo todo bien ajustado, y con cierta practica subir y bajar se hace cómodo y enseguida desaparece la sensación subjetiva de precariedad del sistema. El sistema es abierto y cada uno lo fabrica y lo adapta a sus necesidades. A mi me esta resultando muy útil. Fácil de hacer, fácil de montar, fácil de usar, y fácil de estibar. Si alguno se anima a hacer algo parecido que cuente su experiencia y ponga fotos. Si alguien necesita ayuda o consejo que cuente conmigo aquí o por privado. AVISO USAR LA ESCALA CON ARNES DE SEGURIDAD, ASEGURADA A UNA CUERDA, INDEPENDIENTE DEL SISTEMA DE ASCENSION Y RETENIDA POR OTRA PERSONA EN TODO MOMENTO. P.D. Lo del tabaco, aparte de usarlo como referencia de tamaño, iba con cierta coña que habéis cazado en seguida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La idea me parece guapa para repasar luces, antenas, poleas etc... Pero siempre hay algún pero, como sea la driza de mayor que no baja con la vela izada tendríamos que volver a lo tradicional pero bueno esperemos que esto no ocurra. Un saludo tabernario salmedina. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno, muy bueno...
![]() ![]() ![]() Atu salud ![]() ![]()
|
|