La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2009, 14:08
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navy blue Ver mensaje
He estado mirando mas cosas pero no encuentro nada razonable!!!!!!!!!!
No entienden los srs banqueros que si yo tuviese el dinero que necesito no se lo pediria?????????????
Ninguna idea??????
Por cierto, no te conté antes...
yo compré mi barco con un Leasing (Barclays) a 7 años a un interés muy bueno (en el momento de la compra, hace 2 años; ahora no sé como estará el tema). Creo que sale bien, claro que lo compré con una empresa de forma que sale mucho mejor (no estoy hablando de Lista 6ª; el barco está en 7ª a pesar de estar a nombre de una empresa)
Al ser un Leasing, se financió el 100% del precio del barco F.F., (osea, el resto de impuestos, transportes y extras, a "tocateja")

Si quieres algún detalle más, pregunta.
http://www.anavre.org
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 20:13
Lucio Seneca Lucio Seneca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 4 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Hipotecas, náuticas o no náuticas, las pueden hacer todos los bancos y cajas. Otra cosa es a que cliente se la hacen y si la tienen publicitada expresamente como un "producto" distinto; cuando en realidad no es mas que un préstamo hipotecario.

El Monte, como cualquier otra entidad, si hacía hipotecas náuticas. Otro tema es a quien y cuando.

Los prestamos, por su garantía, se dividen en tres grupos:

- Personal
- Real
- Prendaria

Tan solo este último es propio de los "Monte de Piedad". Que es el conocido como "empeño". Donde el bien garante de la operación queda bajo la custodia de la entidad prestataria.

Las otras dos, las practican todas las entidades. Por supuesto que las hipotecas se incluyen en el grupo de "garantía real".

Saludos.

Buenas noches y unas rondas !

Es posible que tengas razón con el Monte, pero mi experiencia personal -6 años como Director de CSF y 6 meses de Cajasol- es que esta entidad no comercializaba este producto. De hecho hay un Director de El Monte que al que le estuve estudiando una hipoteca náutica para adquisición de embarcaciones de recreo.

El tema no era de querer o no querer, sino que Trajano (el aplicativo de El Monte hasta hace unos meses) no contemplaba ese producto. La fusión informáticamente ha sido un desastre, perfecta excusa para que el Presidente (Monte) quitara al D.General (CSF). Durante año y medio la entidad ha funcionado como DOS Cajas paralelas, una con ABRIL y la otra con TRAJANO...hasta que han instalado el Abril Plus...que comvive con Abril...Esto ha provocado que en una oficina de una entidad no se pudiaran truncar cheques de la otra, que no se pudiera subrogar un préstamo promotor de el Monte (por ej) en una oficina de CSF...por no hablar de todos los posibles imcumplimientos de Normativa de Banco de España que supuestamente se han podido dar (por ej si un cliente tenía un préstamo personal en mora en CSF y una hipoteca al día en Monte, no se detectaba y esta 2ª no entraba en Mora, ni se dotaba.....Bueno, al menos se ha conseguido lo que se pretendía que era arreglarle el balance al Monte con los dineros de CSF!

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tus comentarios!

La Hipoteca Náutica de CSF tenía muchos problemas para la entidad y era un producto "riesgoso". De salida, como el producto era para embarcaciones nuevas y el astillero hasta que le mandes el dinerito no te envía el barco, no podías tasar...asi que te tenías que guiar por la factura proforma y ahí ponía lo que quisiera la naútica, el cliente o el propio director de oficina. Ahora te ibas a Notaría, firmabas y mandabas el dinerito a Jennau o Beneteau o donde correspondiera, confiando que el astillero mandaría el barco...mandaría y el adquirente lo matricularía a su nombre y no al de otro...

El problema es que la gestoría encargada de hacer la inscripción del barco en Capitanía Marítima y luego en el Registro de Bienes Muebles no tenía ni idea de como se despacha un barco, asi que solía hacerlo en cliente y la náutica así que si no lo inscribía la Caja se quedaba con un palmo de narices....

Me parece muy acertado que si la cantidad es inferior a 50.000,00 hagas una póliza de préstamo personal, Caixa Galicía lo tenía y era muy competitivo.

Insisto, es mi experiencia, no digo que no tengas razón...y más teniendo el barco tan cerca de mi casa

Saludos y unas rondas, que estamos secos y hace frío
Antiguo 11-01-2009, 21:07
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lucio Seneca Ver mensaje

Es posible que tengas razón con el Monte, pero mi experiencia personal -6 años como Director de CSF y 6 meses de Cajasol- es que esta entidad no comercializaba este producto.

El tema no era de querer o no querer, sino que Trajano ....

Por lo demás, totalmente de acuerdo con tus comentarios!

La Hipoteca Náutica de CSF tenía muchos problemas para la entidad ...
... es que la gestoría encargada de hacer la inscripción del barco en Capitanía Marítima y luego en el Registro de Bienes Muebles no tenía ni idea de como se despacha un barco, asi que solía hacerlo en cliente y la náutica ...

Hola cofrades. Unas a vuestra salud.

Estimado compañero y cofrade Lucio Séneca:

Como bien sabes, una cosa es comercializar y otra que se haga o no se haga.

La aplicación de préstamos del Monte es anterior a Trajano; pero este tema no es para el foro.

Hablando sobre la tramitación de la hipoteca naval, como bien apuntas, el asunto está a la hora de la matriculación, con la inscripción en los registros correspondientes (el mercantil y la capitanía). La verdad es que Caixa Galicia tampoco lo tiene bien resuelto. Aquí la única solución que veo es que una gestora (evidentemente de la Caja), se encargue de todos los trámites, desde la matriculación, hasta el último "papel". Antes de firmar se aportaría toda la documentación necesaria y a continuación, firmar y tramitar. Sería un buen producto para Andalucía; pero de sacarlo hay que hacerlo "en condiciones" y la cosa ahora no está como para andar con experimentos.

Un fuerte abrazo a tod@s. Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 16-04-2009, 12:44
Catavento Catavento esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 11 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola a todos,

Mirando en el foro de venta de barcos, el cofrade Enricacion, que tiene un barco en venta (Bavaria 42 Año 2001 4 Camarotes- Chollo), afirma, en uno de los posts lo siguiente

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
En definitiva, opiciones mil.
Reitero el tema de la HIpoteca Náutica, que lo tenemos olvidado. Lo da Caixa Galicia, CAM, CajaSol y Caja Canarias

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro