La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2009, 21:01
Vaporcete Vaporcete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: AIS Versus RADAR

Buenas y para todos.
Todos estos cachibaches son altamente recomendables. Todas las opiniones de los cofrades las veo acertadas. Yo procuro a medida de mis posibilidades instalar todo lo que minimamente me puede dar algo de tranquilidad y ayuda.
Me sorprendio gratamente una llamada de SM al verme parado por mas de dos horas para preguntarme si tenia algún problema, les comente que estaba fondeado intentando pescar, lo entendieron y no me han llamado mas, ya me tienen fichado, me da tranquilidad saber que estoy ploteado en su pantalla. Cuando pesco en zonas de trafico de mercantes si estoy fondeado veo todos los barcos que me maniobran con mucha antelacion y con desvios claros, creo que es debido a que ven con mucha mas antelación mis datos AIS que el barco ya que este es pequeño. En cuanto al radar indudablemente que es una de las mejores ayudas, el que llevo actualmente es un Furuno de los pequeños y me estoy reconsiderando instalar uno de 4 KW con antena abierta de 4` para tener mejor vision, la duda la tengo si instalar un Furuno o el Garmin.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-01-2009, 21:46
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

hola a todos
yo soy defensor del AIS a ultranza, de hechotenemos en el barco, AIS y radar, y uso los dos, aunque casi siempre el AIS, salvo en las travesias de bilbao a algeciras o cuando lo subimos de nuevo en el que usabamos bastante el radar por la noche.
Por mi trabajo, tb usamos los dos, lo bueno del ais es que ya sabemos de antemano el barco que queremos llamar, MMSI, nombre, destino...etc. cosa que antes teniamos que llamar al buque por psn, rumbo y/o velocidad. era un rollo.

Aunque no suele fallar, he visto algun barco a dos millas mar adentro. pero no es lo normal
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 00:05
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOANEN Ver mensaje
Muy buenos dias.

Consultando la web www.localizatodo.com, he visto que el sistema AIS marca varios barcos en estado "sin gobierno".
¿Puede ser esto?.
¿Tanto barco averiado sin gobierno hay?.

Saludos
no se a que te refieres "sin gobierno". Mirando a las 0:50 h oficial http://www.localizatodo.com/ se ven 4 barcos fondeados en la la Bahía de Ceuta, cosa que he confirmado desde el balcón de casa. Incluso veo navegando al ferry Avemar Dos rumbo Algeciras.

Lo dicho, AIS no sustitye radar ni viceversa, son elementos complementarios. Personalmente, para mi barco y navegacíones que hago, me quedo con el radar.
Vyan una ronditas!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 00:25
Vint-i-set Vint-i-set esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 103 Agradecimientos en 46 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
Por presupuesto podria , pero no lo llevo ( en el palo no lo pongoÇ) ...
¿Porqué? Me interesa la opinión:
¿Por el peso?
¿Por no agujerear el palo?
¿Porque si no va en un sistema basculante no sirve para nada en cuanto hay un poco de escora (porque escanea el agua a sotavento y el cielo de barlovento y solo a proa envía la señal por la superficie)?
¿..?

Citar y responder
Antiguo 12-01-2009, 00:40
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Vint-i-set Ver mensaje
¿Porqué? Me interesa la opinión:
¿Por el peso?
¿Por no agujerear el palo?
¿Porque si no va en un sistema basculante no sirve para nada en cuanto hay un poco de escora (porque escanea el agua a sotavento y el cielo de barlovento y solo a proa envía la señal por la superficie)?
¿..?

Por peso arrriba que sube el c.d.g , por genovas grandes que rozan, ..... y lo que comentas , si no es basculante y vas escorado para que sirve .

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a dunic este mensaje:
Jangada (12-01-2009), Vint-i-set (12-01-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro