![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() La idea es crear un sistema paralelo al de localización de barcos, para aquellos barcos que no dispongan de la instrumentación necesaria y puedan utilizar un teléfono como GeoLocalizador. Los teléfonos móviles o PDAs que tengan GPS y conexión a Internet pueden ser utilizados como 'GeoLocalizador' y pueden presentar su posición en un mapa de www.localizatodo.com Solo hay que descargar un programa al móvil directamente o a través de la página www.localizatodo.com/moviles/registro.html y registrarse en la misma página para poder enviar la posición a localizatodo, que lo presentará en un mapa y guardará las posiciones en la Base de Datos. Las posiciones se pueden enviar periodicamente entre 30 segundos (regatas) y 10 minutos (travesías). El coste telefónico puede variar entre 0,02 Euros/dia y 1 Euro/dia Como ejemplo: El Namibia en su recorrido desde Alicante hasta Canarias ha estado enviando su posición cada 10 minutos con un coste diario de 0.02Euros salvo los días en los que estuvo en Marruecos que subió a 2Euros/día (Internacional). En próximas versiones del programa se incorporarán botones al programa para avisar automaticamente al SALTP y también chat a través del mapa y del teléfono. Se va a intentar hacer un seguimiento de barcos en la regata 'Ruta de la Sal' sobre todo en la versión Este que tiene mejor cobertura con algunos programas específicos para la regata. Tambien se ha creado un foro específico para estos temas de LocalizaTodo en la que concurren además gente no relacionadas con el mundo de la náutica. http://www.localizatodo.com/foro en el que encontrareis mas información. Hasta que esté bien probado se ha habilitado la página www.localizatodo.com/prueba.htm para los que quieran colaborar. ![]() ![]() ![]() |
| 27 Cofrades agradecieron a shaman este mensaje: | ||
Atnem (13-01-2009), bluesea (09-01-2009), Butxeta (09-01-2009), corintian (04-06-2009), duendevelas (14-01-2009), genoves (10-01-2009), Gerret (11-01-2009), Itaca2 (10-01-2009), jan (09-01-2009), josera (14-01-2009), Juan S. Elcano (09-01-2009), KULUXKA (17-03-2011), maka (10-01-2009), Mar Menor (09-01-2009), marpirao (04-06-2009), mirabras (10-01-2009), mojarra (13-01-2009), olaje (13-01-2009), peleon (12-01-2009), pipio (04-06-2009), Piratacojo (12-01-2009), Rik (12-01-2009), santana 1060 (09-01-2009), SERENO (07-06-2009), Tabernero (09-01-2009), Tatatoa (09-01-2009), tatoperez (04-06-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Shaman, aquí Namibia, desde luego que es un lujo navegar así, y el coste asumible!!! Ahora mismo estamos navegando, está lloviendo, 20-25 knts viento SW, lo tenemos de proa, ola corta y seguida ( parece el Mediterraneo) ¡¡ Cuanto echamos de menos una capota!!. Queremos llegar a Mogan. Un Saludo desde el Namibia.
![]() por todas las mejoras!! |
|
|
||||
|
||||
|
Erres increible Shaman
![]() ![]() ![]() :brindis :![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() cofrade.Te superas cada dia. Le daremos un vistazo detenidamente. Saludos
|
||||
|
||||
|
Visto y apuntado
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Me estoy planteando regalarme un teléfono solo por esta chulada.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias,
Pero tengo varias dudas: -No puedo abrir los links (supongo que es internennnnn) -Y si el telefono no tiene cobertura?¿?¿? que pasa entonces?¿?¿ -Servia para cubrir una Marenostrum (Barcelona- vuelta a las Islas y regreso a Barcelona), en el canal no hay cobertura. -Solo sirve para la navegacion costera? Gracias el tema parace una pasada y a un coste ridiculo.
|
||||
|
||||
|
Magnifico, pero los links no abren.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Shaman, gracias. ![]() ![]()
Editado por Drago en 10-01-2009 a las 16:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
he estado viendo la aplicación y la he descargado antes de darme cuenta de que solo es para Windows Mobile. Si por casualidad desarrolláis alguna versión para J2ME, Symbian o iPhone no dejéis de avisar por aquí. Enhorabuena por la idea y el trabajo empleado en desarrollarla
|
||||
|
||||
|
Me parece genial el invento
y me voy a descargar YA el fichero y a instalarlo pero tengo algunas dudas:1. Yo tengo una PDA con GPS (HTC 500 creo?) con TOM-TOM ya instalado y con internet GPRS contratado. El coste del que hablas es ese? debo entender que en mi caso no hay sobre coste? 2. He intentado registrarme pero no adivino que és el "numero de identificación del telefono movil". He probado con el numero de movil y el IMEI y siempre me dice que es incorrecto. Que hay que poner para registrarse? 3. Necesito un MMSI obligatoriamente ? (todavia no lo tengo) Gracias cofrades |
|
|
||||
|
||||
|
En el telefono al ejecutar el programa WayTRKR veras una pestaña con la letra " i " de información al abrirla verás un número de 16 caracteres. ese es el número de identificación del móvil para el programa.
Si no tienes MMSI puedes poner uno cualquiera de 9 cifras. Mejor si las 3 primeras cifras son 225xxxxxx ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Shaman. Todavia hay problemas. Te mando privado.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bluesea, pienso que esto podría ser muy interesante para la regata Cohimar, por favor tu que estas más puesto que yo haber si te informas y me dices algo la semana que viene.
Saludos y unas buenas rondas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Lo he instalado en la nueva versión y me he podido registrar. Lo probare y os dire algo.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
Ya te he visto en el mapa. ITACA NUEVE MMSI 225999999. Te agradecería si me puedes decir el modelo del móvil para añadirlo a la lista de móviles comprobados. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, esto es genial.
Ahora solo falta saber como encontrarme yo mismo (porque yo no me encuentro ni por nombre ni por MMSI)He probado a descargar el fichero y verlo en Google Earth y es genial. Estoy entusiasmado con mi juguete nuevo. Lo he hecho con una PDA HTC-500 de las que da Vodaf*ne a los clientes con gasto .... bueno, tampoco es muy cara Bueno, cofrade Shaman, a tu disposición para hacer pruebas o lo que sea. Y muuuuuuuuchas rondas pa todos ![]() Editado por Itaca2 en 12-01-2009 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) El barco desaparece a los 30 minutos del último envio.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Shaman, el protocolo por el que el "cliente" instalado en las PDAs informa a vuestro servidor de sus datos, posición y actitud ¿es abierto? Lo digo por si tienes documentación sobre las peticiones http que debe recibir vuestro servidor. Me gustaría darle una vuelta al tema y en su caso desarrollar un cliente para alguna plataforma no soportada (J2ME o iPhone por ejemplo)
|
||||
|
||||
|
Lo de los nudos no me extraña. El Barco era un "BMW 525"
"navegando" por la autopista A7 de Calafell a las afueras de Barcelona , 45 km , 30 minutos aprox. Ya avisaras cuando se pueda ver el track de "secano". A ver si mañana puedo salir un rato con el barco hacia las 16 horas.saludos |
|
|
|
Felicidades. Lo sigo
![]()
|
||||
|
||||
|
con esa ref no se encuentra ?? puedes confirmar
|
||||
|
||||
|
Cita:
Listado de móviles/PDAs comprobados en http://www.localizatodo.com/Foro/def...x?g=posts&t=22 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|