![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Después de ver esto, creo que hay que implementar algún sistema de pararrayos
![]() ![]() A lightning strike during a storm in late July sent the Juniper to the bottom of Grand Traverse Bay, where it rested in 10 feet of water until a dive team was able to bring it to the water's surface. Traducción: El impacto de un rayo durante una tormenta a finales de Julio mandó al Juniper fondo de la bahía Grand Traverse, donde quedó a tres metros de profundidad hasta que un equipo de buceadores lo llevaron hasta la superficie del agua. Cable grueso de los obenques al agua, o unir los cadenotes con la quilla (de hierro) mediante cables adecuados, o alguna otra cosa que se os ocurra ![]() Son esas cosas que no pueden suceder... Pero suceden ![]() Menos mal que no había nadie abordo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mala fortuna.Pasar un cable del palo a la quilla tal vez seria un buen metodo de que el rayo pasara al mar. Pero igual arranca la quilla del barco y es peor el remedio que la enfermedad.
![]()
|
||||
|
||||
|
Los bavaria, al menos los 36 llevan el palo conectado a la quilla. Bueno, aun no me ha caido un rayo y no se como funcionará.
Y espero no probarlo... ![]()
|
||||
|
||||
|
En mi barco hay una instalación eléctrica que conecta todos los candeleros con el mástil y la orza. Así que supongo será el mejor sistema, no se....
![]() Mejor que no me entre
|
||||
|
||||
un saludo y unas rondas para todos , tengo entendido que conectando un cable mas grueso al estay de popa y tocando el agua es suficiente para ir tranquilos, tambien se que algunos hacen una derivacion de la jarcia hacia el motor ya que este siempre esta en contacto con el mar y a traves del eje sale, este ultimo me parece un poco arriesgado pero me imagino que tendra su base. quizas necesitemos una opinion mas experta![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, y un carajillo per tutti, que estamos a bajo cero!
Un enlace aco...nante, de un portal ac..nante. Todo un clásico sobre rayos http://www.cibernautica.com.ar/rayos...llas/index.htm Que no nos pase ná |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vigiadeoccidente | ||
ferreret (13-01-2009) | ||
|
|
|
Si señor!!!
![]() Estaba justamente pensando en recomendar esa página. Gracias vigiadeoccidente!!! Tasentó ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que de ningún modo es aconsejable unir el palo con la quilla POR EL INTERIOR DEL BARCO. El rayo atravesaría el interior, provocando una explosión (los efectos térmicos son aco-onantes), siendo seguro que algo se funda, probablemente el cable de unión, POR GRUESO QUE SEA, pues es la parte más débil del circuito mástil - quilla.
Si esa conexión se hace por el exterior uniendo palo, obenques, estays, etc, a la quilla (metálica, claro), y mejor cuantas más y más gruesas las conexiones y con cable no aislado en contacto con el agua, obtenemos dos efectos: una conexión perfecta a tierra usando tanto la quilla como los cables en contacto con el agua (que se podrían retirar y poner sólo en caso de peligro), derivando el rayo al agua por el exterior y, además, un efecto "jaula de Faraday" debido al conjunto de cables conductores que debidamente en contacto con el agua aislan el interior del barco. (Jamás se os meterá un rayo dentro de un coche). Aunque es altamente improbable que nos alcance un rayo es mejor prevenirlo. Es mi opinión, y la expongo para aquellos a quienes les interese. No estoy en posesión de la Verdad pero os aconsejo considerarla.
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
|
pues el mío tiene una cinta de cobre que del palo a un perno de la quilla...
|
|