![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Queria comentaros que ante la realidad que va a ocurrir en este año para los aparatos de tv. analogicos con el tan traido apagon .¿ Sabeis si existen TDT para televisiones de 12 v.? y otra preguntilla, -suponiendo que tenemos ya un TV. con TDT-, a la antena normal, habria que incorporarle algun amplificador u otra cosa. saludos cordiales y unas birras bien fresquitas para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Existen TV a 12 V con TDT, tengo una de 8.5 "
Si te refieres si hay adaptadores o decodificadores para adaptar teles normales a 12 V, también los hay. Normalmente la antena normal, la que tenemos capta perfectamente la TDT, de hecho en mi casa la antena tiene más de 10 años y no he tenido que hacer nada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, aprovechando este hilo, el domingo pasado leía en la prensa, que la mayoría de televisores que se están vendiendo con la TDT integrada, no estaban preparados para recibir todos los canales digitales, pues el sistema bueno es el Full HD, o algo así, por lo que era posible que muchos de los que hubieran comprado televisores ahora, tuvieran que cambiarlo en el 2010. Como no entiendo mucho de este tema y por lo que veo hay gente (y yo tambien), que ya quiere prepararse para el apagón analógico, ¿alguien en La Taberna sabe algo más?. La verdad es que sería una pena gastarte un dinero, aunque fuera poco y dentro de año y medio tener que cambiar o actualizarte.
Un saludo y un caldito con pelotas que es lo que mejor viene ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que hay receptores TDT de 12V.
Yo tengo uno de Grundig que no es mas que un euroconector algo grande, alimentadoa 12V, y con su mando a distancia. Lo compre en Leroy el Mago ![]() En principio, cualquier instalación de antena de TV analógica vale para TDT, aunque por ahora la TDT usa los canales más altos, justo en los que se ha procurado evitar su uso por ocupar la parte más alta de la banda, y por tanto, tener más problemas de atenuación. Así, una instalación justita de señal para analógica, y teniendo en cuenta que la TDT usa una compresión mpeg2 sin redundancia de información, como hace el GSM que trasmite la voz más de tres veces por ejemplo, pues igual da problemas para ver la TDT. Supongo que una vez sea una realidad el apagón analógico se reasignarán los canales para volver a usar los más bajos, y se reforzará la señal en aquellos lugares en los que lacobertura sea insuficiente, que seguramente los habrá. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Hay un sintonizador tdt muy bueno de Easy AIS para enchufar a la vhf sale 175€.
http://easyais.de/lang/en/easydvbt.php
|
|
Yo tengo puesto este en el barco y la verdad es que se ve perfectamente.
Lo recomiendo. ![]()
|
|