![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y muchos
![]() Llevo a bordo un Gps Smmate 5000, que traia el barco de fabrica, con 15 años de antiguedad, es un armatoste, pero me ha funcionado perfectamente, lo uso para darle datos a la VHF y al PC. pues lleva salida NMEA, en la bitacora monto un plotter que es con el que navego. Al parecer, por lo que me cuentan, es que es un buen aparato, y que la regata volvo, llevan aparatos de esta casa. ( adjunto foto) El caso es que desde hace un tiempo, el puñetero no se posiciona, al encenderlo me sale en dispay, algo asi como: NJATES TEST. He verificado las conexion de antena y en el libro de instrucciones no viene nada al respecto. ¿ alguien sabe de lo que va? Gracias y por anticipado.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 05-02-2009 a las 20:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Ya se que es un equipo decimononigo, pero iba de maravilla.
Si no consigo que vuelva a funcionar, ¿ que me recomendais? 1º Me traigo los datos desde el plotter que llevo en la bitacora. no seria complicado, solo tirar cable hasta la mesa de cartas, sin que se vea, para que la parienta no se mosque. 2º Compro un GPS portatil con salida de datos y conexion a 12 v. y los llevo siempre en la mesa. Lo de que este homologado y el certificado de instalacion, me lo paso por el arco del triunfo, pues la VHF/DSC, la tengo legalizada antes de que pusieran la gilipollez del certificado de instalacion, y como espero que para la proxima ITB, habremos conseguido que quiten mas de una de estas capulladas, ( ilusion que no falte), pues listo. Sigo pidiendo ayuda para mi viejo y querido GPS. Un saludo y muchos ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
Le has cambiado alguna vez la pila de Backup, es una pila tipo moneda, que su utilidad es guardar los datos de posicionamiento, quizas por esa causa no se posicione, pues le faltan los Almanaque de los satelites.
Suerte Canario. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|