![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todo!!!!!s y una pregunta sobre las baterias.
Todavia no tengo claro si es mejor desconectar las baterias sino vas a utilizar el barco en un mes o dos, o por el contrario, dejar el barco recargando con algún elemento que vaya gastando tipo nevera o radio para que no se fundan las baterias. Gracias de antemano y otra ronda! |
|
|
||||
|
||||
|
Las baterias tienen una duracion limitada de cargas / descargas . Si no lo usas para nada , dejarlas a tope y desconectador .
|
||||
|
||||
|
exacto cargalas y desconectalas saldras ganando. si la dejas conectadas cualquier pequeña derivacion en el circuito electrico hara que se descarguen.
Saludos y una ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ratifico lo que comentan los compañerosy no estaria de mas 10 minutos de motor para que se activen
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Añadir que si la batería se descarga "mucho", hablo de memoria pero creo que por debajo del 25%, puedes ir pensando en comprar otra, porque se "mueren".
Te dejo un enlace de fondear.com que me parece interesante. Al final de la página hay enlaces a otros temas relacionados y tienen varios sobre las baterías interesantes (además de otras). http://www.fondear.org/infonautic/Eq...20Baterias.htm Saludos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Según los fabricantes, un buen cargador de baterías las mantiene en "float" que significa que evita que se descarguen sin sobrecargarlas y según ellos, se prolonga así la vida de la batería.
También dicen algunos fabricantes que tienen la función que permite dejar conectado dispositivos que consumen energía, pues suministrarán la suficiente tensión para alimentar dichos dispositivos sin descargar la batería ni sobrecargarla. Esto es lo que dice el manual de mi cargador y yo me lo creo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo prefiero desconectar todo (luces, nevera, bombas de presión,...), pero no el cargador ni las baterias... ni la bomba de achique, que ante la entrada de agua te pueden salvar el barco.
Eso si, los vecinos que viven en el barco disponen de una llave del mio para cualquier incidencia. Saludos CRUSOE |
|
|
||||
|
||||
|
Existen diversas marcas de cargadores de baterias que se pueden dejar permanentemente conectados.
Uno de ellos es www.ctek.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|