![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta foto fue enviada por el administrador de una plataforma petrolífera de Global Marine Drilling, que está situada en St.Johns, Newfoundland. Ellos se encargan de cambiar el rumbo de los icebergs, utilizando remolcadores, para evitar que choquen con las plataformas. En este caso, el mar estaba tranquilo, el agua cristalina y el sol incidía casi directamente sobre el iceberg, de forma que un buceador pudo sacar esta maravillosa foto. El peso estimado de este iceberg es de 300 millones de toneladas. Cosas como esta nos hacen comprender porque una foto vale más que mil palabras... no solo por lo que impone, sino principalmente por su belleza!
![]()
|
||||
|
||||
|
ACOJONANTE simplemente acojonante ,vaya pasada
![]()
|
||||
|
||||
Buenísima!! Pero, no está trucada? Malamar, tu que sabes de esto. Opina Un Saludo Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Bonita foto, gracias por compartirla
Sinera |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ¿quien se acuerda del cofrade que tenía esta foto como avatar en al antigua taberna?
Yo le echo de menos ![]()
|
Simplemente I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E !!!Gracias por compartir la foto ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi la foto no me parece una foto. Por muy clara que esté el agua la visibilidad es la que es. Pero bonita si que queda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es mas montaje que foto, ha circulado anteriormente , pero no recuerdo donde
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas es impactante ... En la anterior taberna, un cofrade la tenia en si Nick ... Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Más allá de la autenticidad o trucaje de la foto, yo, y me perdonen los fotógrafos que por aquí beben e iluminan con su saber (o viceversa), soy de los que cree que más valen mil palabras que una imagen. A veces muchísimas menos. Un ejemplo, la foto en cuestión sólo llega a ser una imagen agradable si no se dice que estamos viendo trescientosmillones de toneladas de hielo. ¡Toma ya hielo pa Panxut y su bebida favorita!
Unas fresquitas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sea una foto o un montaje, no cabe duda de la creatividad del que lo ha hecho; me hace empequeñecer. Todo un artistazo.
Saludos y unos cafés a quienes les apetezcan.
|
|
Desde luego, retoques varios tiene. Pero no deja de ser magnífica, en todo el sentido de la palabra.
Gracias por ponerla. ![]()
|
||||
|
||||
|
Ce n'est pas possible.
Me explico: En esos mares fríos la producción primaria, sobre todo con sol, es im-prezionante. Cuanto más cerca de la superficie menos absorción de luz y, por tanto, más producción primaria, es decir; más fitoplancton... y eso no aclara las cosas... en este caso el agua. Pero antes de eso está el tema de la absorción de la luz, de la difusión... en definitiva; del desperdigue fotónico. A ese montaje le falta la leyenda "Dios te ama", o algo así. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esté trucada o no es una auténtica pasada...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que esta trucada. Aun asi es una foto muy chula...
![]()
|
||||
|
||||
|
que esta trucada es un hecho
opticamente los tamaños no cuadrarian lo sumergido se veria mas grande (refraccion) y no conozco ninguna foto submarina, que se vea tanto campo.... aparte de la turbidez ya apuntada, etc exterior --- fotografia interior---- infografia el conjunto, pues mi bonito oiga yo quiero una de metro por taitantos para una pared, aburrida saludos tempanos |
|
|
||||
|
||||
|
Al margen de los posbles trucos, es una foto magnífica.
Un Saludo Pedrola |
|
|
||||
|
||||
|
Este o no trucada,
La verdad es que es preciosa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aun habiendo fotografiado por separado lo de abajo y lo de arriba (eso con un curro tremendo y esperando años el mejor momento para hacerlo, y con mucha maquinaria expres...si se puede hacer ) el resultado es impactante y solo faltaria un remolcador al lado para asentar tamaños relativos de magnitud. Muy logrado...
![]() Podeis ver facilmente como la parte sumergida ha sido iluminada por un potentisimo aparato luminico (vi un prototipo encargado por National Geographic) a 90º del eje de la camara y desde abajo, para evitar justo como apunta Yofloto evidenciar toda la masa planctonica entre el lente y el hielo, como saben perfectamente todos los que se dedican a imagen submarina...flashazo de frente, foto deprimente. (aunque si me lo encargara una agencia de publicidad como antiguamente...ya estaria tuneando una pecera con anilinas y bloques de hielo en vario grado de fusion y corrosion por cazos de agua caliente...tramposos y comodones ...se nace ;-)
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 22-02-2007 a las 11:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi estimados cofrades, buscando casi siempre el tercer pié al gato.
La foto es una virgueria. ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado Pampano, un tecnico español obtuvo un Oscar a los Efectos Especiales por su habilidad unica en pintar maquetas de castillos sobre un gran cristal delante de camera en perpectiva con la escena real de fondo...
no se notaba ni con lupa y en una pantalla Cinemascope de 30 m. que eso nunca habia estado alli...
|
||||
|
||||
|
Magnifica fotografía y gran efecto, si señor!
... aunque por lo que he estudiado de los icebergs, la parte flotante queda retraida varios metros (muchos) de la parte sumergida, por efecto de la erosión del oleaje en la linea de flotación. Dicho de otra forma, el casquete visible suele ser muy pequeño, en extensión horizontal, con respecto a su "reflejo" sumergido. Por ello las maniobras de evasión de un iceberg tienen que ser tan amplias, puesto que cuando ves su casquete, puedes estar ya rozando sus peligrosos acantilados sumergidos. Esto no se observa en la foto.
Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda. |
|
|
||||
|
||||
Bonita foto |
|
|
||||
|
||||
|
Fectivamente, bonita imágen, pero no es una foto, sino un montaje desde luego. Esto no desmerece el trabajo, sino más bien al contrario, puesto que el resultado es francamente impactante.
Si alguien sabe de dónde bajarla en resolución suficiente como para imprimirla en tamaño colgable ... Igual, como bien apuntas PIM, el de la infografía no está bien documentado y la parte sumergida debería ser mucho mayor, pero esto ocurre en las mejores familas. Basta recordar aquellas imágenes de una película de James Bond con falleras paseando por las calles de Valencia, mientras, en lugar de las fallas, ardían los pasos de las procesiones de Semana Santa de Sevillilla. El tío había oido campanas, pero no sabía donde Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi son dos fotos reales, y como dice Pim...mal ensambladas...
Saludos en casquete ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|