![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cierto es que hay gente que usa el 16 de forma incorrecta, pero eso no nos exime de estar a la escucha. ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Kendwa: efectivamente, yo llevaba la radio cuando necesitaba ser remolcada, y el canal 9 y 16 ocupados con risas, posiciones de pesca, y tonterias varias.
Entre varias cosas, lo que se oye de tanto en tanto es el himno nacional y canciones de verano, eh? por lo que si tengo que salir a navegar, y a "sufrir" las comunicaciones que se oyen en los canales 16 y 9 , antes me quedo en tierra. Aparte que me marea escuchar cosas que a veces ni entiendo, y nos distrae del timón, perdiendo el rumbo y el viento. Y se gasta la bateria en poco tiempo, entonces cuando llega el momento de necesitarlo, no hay radio. |
|
|
||||
|
||||
![]() tienes que hacer un esfuerzo por la seguridad de los demas gracias ![]() te sentiras horguyosa es muy gratificante ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es inexcusable el no estar con el canal 16 a la escucha. A nosotros nos ha pasado de todo, desde avisos de objetos volantes hasta solicitudes de ayuda, información, etc... (por parte de Salvamento Marítimo). Si la batería es un problema una VHF portátil aguanta muchas horas en escucha. Aparte de la necesaria solidaridad, es una obligación por ley. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PIK | ||
Luisvi (18-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y como no lo podría explicar mejor, no digo nada más .Eso sí, con una excepción : niego rotundamente lo de "objetos volantes", debe referirse a "objetos flotantes"... os juro que nadie ha avisado de ovnis ni nada parecido mientras navegábamos, y os juro también que Pik hoy no ha bebido ni fumado nada raro... al menos delante de mí... creo... ![]() ![]() ![]() kendwa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Las personas que elijen las armas es porque se siente còmodos con ellas. No son mis hèroes en absoluto. Admiro a otro tipo de personas, pero ello no quiere decir que no tenga amigos policìas a quienes aprecio, familiares militares con quienes me siento bien, pero no los admiro, no son mi meta. Y el hecho de pedir que cumplan su funciòn con respeto vale para ellos y para el resto, creo que es obligaciòn de TODOS el hacerlo. En el primer mundo las leyes se cumplen màs que en el tercer mundo y por lo tanto no hay abusos policìacos. Pero tengo MEMORIA. Tengo entendido que para que suban al barco a inspeccionar tiene que tener permiso. Por las profesiones ejercidas con amor y respeto.
|
||||
|
||||
|
Gracy: dudo mucho que vengan con una orden judicial para subir a bordo, imagino que lo pedirán con educación y como me han dicho algunos que los han hecho ir a puerto y allí rebuscar los papeleos.
Y a los de la radio: manda webs, que mala persona soy , una insolidaria por no mantener la radio encendida, me cachis en la mar......!!! no, si ahora voy a tener que hacer de vigilanta de la playa!!! En casa tambien la voy a tener encendida pa salir corriendo, no vaya a ser que necesiteis que os salve la vida...../No hay quien viva, ni en la tierra ni en el mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la mayoría de nosotros, salvo excepciones, raras excepciones, no llevamos la radio encendida cuando navegamos y la explicación , por lo menos para mi es que cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar, a relajarme y sobre todo a olvidarme del mundo y con la radio no hay manera. Estoy de acuerdo con Bohemia de la cantidad de gañanes que hay ocupando los canales hablando de no se qué.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a afortunado | ||
Bohemia (18-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pik, desde el más absoluto desconcierto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bueno, pues aquí hay una rara excepción... SIEMPRE voy a la escucha en el 16, si he oído a alguien necesitar algo he acudido, y si alguna vez yo necesito algo, espero que los patrones de mi alrededor tengan menos "reparos" con la radio... Y sinceramente, espero que si alguna vez vosotros necesitáis algo, encontréis alguien a la escucha. Y ya no voy a decir más, no me gusta este hilo desde el principio, así que me retiro discretamente por el foro. kendwa Edito: veo que hemos dicho lo mismo, Pik ![]()
|
||||
|
||||
|
hay tantos detalles que evidencian quien es el buen navegante y quien no...
pero en algunos casos creo que lo tenemos todos claro es lo bueno que tiene el foro, que mas o menos a base de leer a unos y otros sabes quien es quien. saludos
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
![]() ![]() La emisora tiene que estar siempre encendida y que la oigas, alguien puede necesitar ayuda y para eso estamos. Creo que es un gran error decir que salimos a navegar para pasarlo bien y olvidarnos de todo. Navegando no somos nadie, no estamos en nuestro medio y cualquier pequeño problema puede ocasionarnos un disgusto y si cuando ocurre esto tienes a alguien que te puede ayudar, bienvenido sea, pero si lleva la emisora apagada, puede pasar cerca y dejarnos tirados. También creo que algunos o muchos, no lo sé, utilizamos mal la emisora, hasta ahora la llevaba en el canal 9 pero me doy cuenta que no es correcto, se tiene que llevar en el 16. Ya hemos aprendido algo. Creo que pertenecemos a un colectivo, que estamos dispuestos a echar una mano siempre que hace falta, la prueba es que cuando a cualquier vecino de pantalán o transeunte tiene problemas para atracar, enseguida saltamos para echarle una mano. Por supuesto, también respeto las opinióniones de los demás, pero me parece que algunas de las opiniones aquí reflejadas no me parecen correctas. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jotara | ||
Kendwa (19-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia
.La escucha por el 16 no puede abandonarse: por necesidad propia (por si te avisan de algún peligro, zonas balizadas, etc.); por solidaridad (por si alguien te necesita y llama por el canal); y últimamente también por obligación legal (lo de menos). Además, según mi experiencia, el canal que suele ser insoportable es el 9. Muchas entradas y salidas de puertos y también mucha chorrada. Pero no el 16. Y si hay algun pesado incordiando por el 16 la solución es muy fácil: "Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico, Barcelona Tráfico. Aqui ..., ..., ... Hay unos tipos que están cantando/haciendo el burro/charlando sin parar/etc. por el canal 16. Por favor, ¿Podríais localizarlos con vuestros sistemas de triangulación y que se les acerque una patrulla para ponerles una denuncia? Muchas gracias". Yo lo he hecho un par de veces y el efecto ha sido fulminante. Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vint-i-set | ||
Kendwa (19-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien Quim,Dices:
"a base de leernos unos a los otros ya sabemos quien es quien". Muy bien, pues yo no tenía conocimiento de que fuera obligatorio simplemente porque la escuela nautica en la que hice las prácticas NO llevaba la radio encendida. Y navegar en serio, llevo muy poquito. Por lo que el no tener la radio encendida, no era por maldad, como algunos estais insinuando; si no por desconocimiento. Pero bueno, no me extraña que gente interesante que antes entraba en la taberna ,hayan dejado de entrar y de participar, se le quitan las ganas viendo ciertas actitudes..... Comentarios como: "HAY CIERTOS DETALLES QUE evidencian quien es buen navegante y quien NO....." Por desconocer una norma, una persona que está empezando a dar sus primeras millas..... desde luego, hay navegantes tan expertos que en vez de enseñar a otros, se dedican a hundirlos. Bueno, a mí estas cosas también me van sirviendo para saber quien es quien. El que es buen navegante explica las cosas con más cariño al que está empezando o comete un error. Editado por Bohemia en 19-01-2009 a las 03:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Espero que eso no sea cierto, yo la llevo siempre. (a no ser que se me olvide) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al insistir tú sobre el tema diciendo que no querías "sufrir" las comunicaciones, te hemos indicado que era una obligación legal, sin juicios de valor nuevamente. Has sido tú, en el post que cito arriba la que has empezado a hablar sobre maldad y otras lindezas, no sé bien por qué. Si como dices eres navegante inexperta y con ganas de aprender, cuando te dan una información que desconocías, la aprovechas, no te enfadas con el que te la da. Qué raro es todo esto, en fin, siempre hay con quien se puede dialogar mejor y peor... Saludos kendwa
picaroll (19-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ser hipòcrita es ajustarse a las NORMAS establecidas aunque no nazcan del corazòn. O acaso cuàntos de los que son "Buenitos" navegantes cuando van caminando por las calles o conduciendo sus autos paran para ayudar a los miles de necesitados que andan pululando por alli? Han dado unas monedas, un poco de comida, un abrigo diariamente a un necesitado? Me juego a que son un minimo porcentaje. El que tire la primera piedra, que estè libre de pecado, por favor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me reconozco hipócrita porque me ajusto a las normas, aunque algunas no me gusten, y creo que dada la condición humana son indispensables en aras a la buena convivencia. En cuanto a auxiliar a los miles de necesitados que por ahí pululan, pues la verdad es que no lo hago, pero si veo una persona en dificultades ya sea andando o circulando o navegando, si procuro prestar ayuda, aunque sea por motivos egoístas y de correspondencia para el dia que yo lo necesite. Por eso llevo siempre la radio en el canal 16.
|
||||
|
||||
|
Gracy, gran opinion la tuya, la respeto, pero no la comparto.
Cita:
|
||||
|
||||
|
"Imaginaros la estampa: habiamos recogido velas porque el viento no era favorable y volviamos a puerto, mi marido al timón y yo con el niño (chaleco puesto) en la proa abrazados y sintiendo el frío. Miro y veo las olas que levanta un tractor:
-Oye, cuidado, que el tractor ese... va muy rapido. -No ,no. si está muy lejos.....-dice el timonel. -Chico, si lo tenemos encima, nene, que es verde. -Anda ya, verde! -Que sí, que es la guardia civil! Ya mi marido no se atreve ni a mirar pa atras......, y yo: -Pero oye,que no paran, que cojas la radio y la enciendas que igual nos estan diciendo algo. Yo sin moverme, porque con las olas que estaban levantando, me daba mucho miedo ir a popa precipitadamente y asustar al niño. O hacer movimientos extraños y que sea peor." ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque llevo siempre la radio encendida, por si sirve de algo en este tema. Hace 5 años un amigo pescando a 7 millas de la costa, barco fueraborda de 6m, mar algo movida, va a recoger el rezon y lo tiene enganchado, lo intenta sacar dandole vueltas al barco y al final coge el cabo de fondeo con la helice, se apopa y se pone popa a las olas, en un minuto el barco lleno de agua, solo le da tiempo a hacer una llamada de socorro y el barco al fondo, suerte para él que habia otro barco pescando a 1 milla con la emisora encendida y lo recogió en el agua, si no, no lo cuenta. No me quedaría buen cuerpo si me entero que he perdido a alguien a 1 milla por no tener la emisora encendida.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Venga paco, te exhorto a participar alegremente y sin enfados, que la vida es bella, hombre ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿de verdad? ¿y permiso de quien? No lo se seguro, me lo he preguntado varias veces pero creo que no. A mi al menos me han inspeccionado al menos dos veces sin permiso. Desgraciadamente creo que un barco no cuenta como domicilio (aunque lo sea) sino como medio de trasporte y te lo pueden registrar, al igual que el coche, cuando quieran. Sin permiso judicial. Pero repito, solo lo creo, no se mucho de leyes. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|