![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Hola llevo media vida .... bueno algo menos .... buscando por toda nuetra geografia unos tornillos de plastico (material Nylon, teflon o similar) de cabeza exagonal M16 x 50 mm ... como el de la foto.![]() Estos van en las palas de los timones para evitar vibraciones ... y q queden bien ajustadas .... el problema es q a veces se rompen las cabezas de los tornillos y necesito tener uno 6 u 8 tornillos de repuesto. Llame a un comercial de Beneteau y me dijo q ya me llamaria ... de eso hace unos 100 años ... claro como no era pa comprar mas ... vamos q no quiero saber nada con el proveedor oficial .He localizado una empresa que me vende un lote de 25 tornillos q me salen 80 euracos .... pero q hago con 25 tornillacos? En fin, si alguno sabe algun lugar donde me puedan vender un lote no mayor de 10 se lo agradecere con rondas durante todo el 2009 .Gracias un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
HolaBarba Roja:
Mira en una tienda de Modelismo, los aeromodelistas los usamos a veces para sujetar las alas al fuselaje de los aviones. Suerte y "pocas vibraciones" |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
¿Has mirado en Leroy Merlín? Supongo que sí, pero es que me pareció ver tornillos de plástico una vez....
![]()
|
||||
|
||||
|
mira en la web www.tecnodin.es
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dufour31 | ||
jazz (16-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Juer! Como no te dediques a los petit gross (pero que muy gross)... va a ser difícil que los de aeromodelismo le valgan. Yo llevo algo parecido pero mi soporte de palas, a base de algún qeu otro golpe (no mío, aclaro), ha acabado por abrazar tan intimamente a la pala que ni vibra, ni resuena, ni se mueve, ni sube, ni nada de nada. También busqué los tornillitos por si acaso, al final me cansé y voy con uno nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos lo primero gracias por la ayuda .... los tornillos los hay en muchos sitios pero hasta M12 .... lo dificil es encontrar la metrica 16 (M16) .... en la pagina de RS q pone Jazz no tienen esa metrica pero la pagina es genial y me la apunto q tiene de todo la recomiendo.
En aeromodelismo se utilizan metricas de 16 mm? (me parece mucho no?) ... pero mirare de todas formas. En Leroy lo tengo pendiente ... la verdad q no he mirado por q me da que la metrica q trabajan sera menor a 16 ... lo comprobare en breve. En la direccion q pone dufour31 si que tienen el tornillo de M16x50 cabeza exagonal en poliamida (Nylon) ... tiene sede en Baracaldo a 20 minutos de mi casa les voy a dar un toque a ver q cuentan. La verdad q sois muy majos .... gracias por vuetra ayuda .... os debo una o dos si son pequeña.Un saludo y ya os contare donde los consigo por si alguien pudiese necesitar estos tornillos. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu barco es un First 25? Igual y entre varios de los armadores de First podemos comprar un lote de 25. A mi no me molestaría llevar algunos de recambio.
![]() Editado por riskfactor en 16-01-2009 a las 11:36. Razón: el lote es de 25 no de 80 ... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola riskfactor .... mi barco es un First 211 pero seguro que los tornillos son los mismos.
Lo que propones es muy interesante por q esos tornillos al final siempre se rompe alguno ... y no esta de mas llevar algun repuesto. Comprueba en tu First 25 si son M16 x 50 y si coinciden pues nos ponemos a preguntar al personal ok? .Saludos .P.D. ya podria yo tener un F25 ... ... al menos pa mear tranquilo . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
yo tengo un first 211, todavía no se me ha roto ningún tornillo de las palas pero me apunto a pagar media docena de esa bolsa de 25 tornillos, si encontramos a alguien más asunto solucionado.Bob
|
||||
|
||||
|
A ver que encuentra el cofrade en Barakaldo, pero las bolsas me parece que son de 50 uds. Si quereis puedo gestionar la compra de todos y el posterior envío.
La verdad que me gusta esto, y además hago amigos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, si valen para el 211 yo me apunto al reparto.
Rondas de buen vino ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos ..... parece que esto se anima q alegria por q tengo una ganas locas de conseguir los tornillos de plastico q no veas.
Lo primero y mas importante es ver las medidas de los tornillos yo en mis palas de timon (First 211) he medido M.16 x 50 mm. Estarias bien para evitar errores q midieseis los tornillos de vuestros barcos y ver si todos coincidimos al menos en la metrica 16 .... ... por q la longitud no es tan importante siempre se pueden compran mas largos y cortar.La longitud para el First 21 con 50 mm va bien pero en los F25 no se. Por otro lado si dufour31 te animas a ser el gestor por mi de maravilla de veras ... para hacerte el trabajo mas facil en el siguiente enlace venden por correo los tornillos en lotes de 25 unidades, te adjunto dirección. Como veras vienen precios con iva y transporte para diferentes cantidades ... a mas cantidad mas barato salen, la cantidad minima es de 25. http://www.skiffy.com/docs/menufr.cf...FQ9WtAodmhmfng dufour31 en el enlance ademas de venir todas las caracteristicas tecnicas del tornillo hay una casilla para poner la cantidad de tornillos a pedir ... si pones 25 (cantidad minima) y pulsas Add to basket te sale una factura proforma con iva y gastos de envio ... algo asi cercano a los 80 euros creo recordar. Cualquier duda me dices .... como creo q somos 5 los interesados toca de 5 tornillos por cabeza ... si es q soy de numeros .Un saludo . |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba la referencia del tornillo para q lo localices antes en la web es: 079 1650 000 02, tornillo cabeza exagonal M16 x 50 en poliamida.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Barba Roja
A mi me consta que en catalogo hay dos empresas que tienen estos tornillos. Una es OPAC que esta en IRUN (Ezurriki, 16 - T 943 260 026) y la otra es Painco Iberica de Madrid (91 643 11 90) esta distribuye la marca Skiffy y mis colegas me han dicho que una bolsa de 25 puede costar alrededor de unos 40 €, lo que ocurre que no siempre tienen en stock. Bueno y ya que estoy en la taberna, aprovecho y porque no nos tomamos una ronda?. Invito yo. Pd. Perdonar mi torpeza, pero todavia no se utilizar los motiiconos o como se llamen estos dibujitos que se mueven. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la info Tom, 25 tornillos 40 Euros esta genial .... OPAC solo tienen hasta M12 .... hable con ellos y me digeron q la M16 la hacian bajo encargo.
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barba Roja, lo miro y te digo si valen o no. Gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como tenemos el tema? Cuantos hay? y cantidades
|
|
|
||||
|
||||
|
dufour31 .... a mi vete apuntandome en la lista y necesito minimo 5 tornillos ... un saludo
. |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos aqui ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ya te tengo Barbarroja, y los demàs?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo sigo pendiente de saber si valen para el 25.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Amigo ¨Barba Roja, yo tengo un first 23.5 y afortunadamente tengo alguno de repuesto en mi caja de herramientas, que me dejaron los anteriores propietarios. Pero al distribuidor beneteau de getxo le pedí unos casquillos para el eje del timón, y hasta hoy (18 meses ), y eso que me tomó el tfno etc. Lo mismo para la patente, en Getxo, Hempel un bote 54 Euros sin pestañear, en Leioa el mismo 39 Euros. Que tengas suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos reinicio el tema ..... sobre los tornillos ...... me venden 25 unidades alguien quier alguno o q?
Venga q los voy a pedir .... un saludo. P.D. Si alguien esta interesado que me envie privado con cantidad (os comentoprecio) y direccion de envio .... los enviaria contrareemboso o asi. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno chicos los tornillos salen a 2.5 euros unidad más lo q cueste enviarlos a cada uno por correo ordinario ........ puse nota tambien en el post de los first 21 por si alguien necesita alguno.
Me parece que me van a sobrar tornillos ... si alguno necesitais que me diga cuanto y le apunto en la lista ... por ahora solo me han pedido dos ... me voy hacer rico .Un saludo ... y a vuestra salud. BR |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|