La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2009, 21:53
socarron socarron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 149 Agradecimientos en 51 Mensajes
Predeterminado Travesía Puerto de Santa María- Mazarrón

Hola cofrades.
Como alguno ya sabe por el foro de compra venta, acabo de adquirir un precioso SIGMA 33, barco inglés de los 80 con un bien ganado prestigio por su solidez y también por su rapidez.
El puerto base del barco estaba en la bahía de Cádiz (exactamente en el Puerto de Santa María) y preparamos todo para traerlo navegando hasta mi puerto, en Mazarrón (provincia de Murcia) durante las vacaciones de Navidad.
Aunque para algunos esta travesía no sea nada, para mi ha sido la mayor de mi vida, y quiero compartirla con los cofrades que tengan a bien pasar por este rincón de la taberna y escuchar mi relato.

Antes os pongo en antecedentes a todos: soy el orgulloso y loco propietario de un colvic ufo 31 llamado CachiBache. Adoro mi barco y salgo a navegar cada fin de semana con una tripulación de locos por el mar. A pesar de que me gusta mucho mi barco, sueño con travesías más largas y con velocidades mayores, sin renunciar a la seguridad que me dan los barcos ingleses de los 70 y los 80. No sé, pero creo que los ingleses saben mucho de mar... por algo viven en una isla.
Un día de semana, navegando por la web, que es el único sitio por el que podemos navegar los currantes entre semana, descubrí un anuncio con el Sigma del que ahora soy, hablando con exactitud, co-propietario. Me enamoré del barco por sus formas y por su fama. Aquí tenéis algún dato.

Hablé con mi oficial primero (título asignado a la persona con la que he compartido, en el CachiBache, un año y medio de mar y de vida) y me dio el empujón: "vamos a verlo a Cádiz, por si acaso nos gusta". Lo vimos, nos gustó, navegamos y nos fascinó. Y el oficial primero dijo: "capitán, te puedo dejar el dinero hasta que vendas el Cachi". Y lo que en principio era un préstamo, se ha convertido en una co-propiedad, porque el oficial está enfermo de mar y necesita un barco -o al menos medio.

Así que el día 26 de diciembre estabamos en Cádiz ansiosos por zarpar con nuestro flamante "Por si acaso". Sí, este es el nombre de nuestro nuevo barco. ¿Alguien se pregunta aún por qué?

La tripulación del CachiBache tiene una máxima: los planes están para romperlos. Sobre todo, si se trata de hacer planes con el mar. No podía ser de otra manera. Los trámites burocráticos y la preparación de la travesía se llevaron un par de días, y la climatología se encargó de hacer el resto, de modo que veíamos pasar nuestras vacaciones de Navidad sin poder movernos del puerto. Nuestro plan inicial, navegar del 28 al 31 para celebrar la Noche Vieja en casa, se deshacía a medida que pasaban las horas. "Los planes están para romperlos", nos repetíamos una y otra vez.

Sin embargo, el día 31 la previsión anunció mejora. Y, por fin, decidimos zarpar rumbo al estrecho. Nuestro nuevo plan era navegar sin hacer ninguna escala hasta Mazarrón, recibiendo al año nuevo en mitad del estrecho.

Los primeros minutos de navegación fueron un placer; la bahía de Cádiz nos protegía del viento y del mar, y el barco navegaba a vela sin ningún esfuerzo a 7 nudos. ¡Fantástico!, ¡qué gran navegación nos espera! La moral estaba a tope, pues llevabamos ya muchos días queriendo navegar, queriendo empezar nuestra aventura.

Cuando abandonamos la bahía el viento, SE, arreció y la mar empezó a mostrarnos el poder del Atlántico. Para unos marineros del Mediterraneo, navegar la ola del Atlántico es, cuando menos, curioso. Su larga frecuencia y su tremenda potencia nos fascinaban.

Por suerte para nosotros, Jon, el anterior propietario del barco, accedió a acompañarnos en el viaje. Piloto de la marina inglesa, preciso, hábil y agradable, Jon nos condujo seguros a un buen puerto. Nos enseñó a confiar en el barco y a mantener la calma cuando las olas barren la cubierta y el agua de la lluvia se mezcla con la del mar antes de haber alcanzado su superficie. Perdimos la veleta del equipo de viento. Quizá no estaba bien sujeta. O sí.

Entramos a Barbate 10 horas después de haber abandonado el Puerto de Santa María. En condiciones normales esa travesía nos habría llevado unas 6 horas. Y era preciso resguardarse, secarse, calentarse, dormir.

Pero aprendimos a confiar en el barco. Y, por su puesto, en nuestro patrón, que nos demostró que también confiaba plenamente en el que, de algún modo, aún era su barco.

El día 1 de enero de 2009 la previsión era mala. Y no queríamos seguir asumiendo riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que la del día anterior había sido de mejora (menos mal!!!). Sin embargo, a las 12 de la mañana nos asomamos al espigón del puerto y vimos un mar tranquilo y un cielo despejado, así que decidimos zarpar, pero con la idea clara de regresar si veíamos la cosa fea.

Y la cosa fue bella. Bellísima. El mar fue dulce, con pequeñas y cadenciosas olas, el viento roló al SW y empezó a empujarnos por la aleta y antes de darnos cuenta estabamos internándonos en el "estrecho", con Tarifa en nuestro través.

Viene lo más bonito de mi relato. Pero me tengo que marchar. Mañana seguiré compartiendo con la taberna este viaje tan especial.
Antiguo 07-01-2009, 22:02
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Puerto de Santa María- Mazarrón

Enhorabuena por la compra y por la travesía.

Espero ansioso el resto de la travesía.

Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 22:54
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes

Me he queado con ganas de seguir leyendo.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 23:38
cocouet cocouet esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Enhorabuena, espero la segunda entrega.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cocouet
TGB (04-02-2018)
Antiguo 07-01-2009, 23:43
Colt Cabrera Colt Cabrera esta desconectado
Aferrado a la Mar

Agradecimientos que ha otorgado: 904
Recibió 2,294 Agradecimientos en 620 Mensajes

..una vez que se a hecho el Estrecho y se a catado la ola del Atlántico cala hondo en el alma marinera..

..aún que la bravura del Mediterráneo cuando sopla no desmerece..

Gotas de agua salada recorren mis labios…
Y por mis venas.., también gotas de agua salada...

Socio Fundador nº 0011

Citar y responder
Antiguo 07-01-2009, 23:51
PIRATAMUR PIRATAMUR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Enhorabuena por la travesia paisano, espero tu segunda entrega con ansiedad. Un saludo
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 00:04
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Ay,Socarron.... ay..... cuenta , cuenta..... que al agua de mar, al de la lluvia, tendrías que sumar el agua de las babas..... que se te cae la baba.... hablando del barquito, y no es para menos......
Menudo juguetito te ha traido Papa Noel......
Ahora a portarse bien, y a no pelear con el co-propietario!!!! porque yo lo querría para mí sola!!!
Ay ,eso del navegar del Atlantico... lo llevo oyendo .... pero es que después de leer tu relato ,tengo unas ganas de meter mi barquita con rumbo a Cadiz..... ná más que por estar con un pie dentro del Atlántico.....
Los del mediterráneo nos vacunamos con ese oleaje que nos dá por todos lados sin saber muy bien, por donde nos va a dar...., mientras que por lo visto el Atlantico se le ve la ola venir y dá tiempo a tomarla bien, o a surfearla....

En cuanto a los barquitos ingleses, están hecho para soportar mares duros, vientos fuertes, ......tienen que tener más estabilidad para mantener un mínimo de confort a bordo.

¿había mucho oleaje cuando las olas barrían en la cubierta? Normalmente los barcos ingleses tienen mucho francobordo, para que la ola no "llegue" a mojar al patrón....

Felicidades por tu nuevo barco, por cierto, una curiosidad: ¡¿QUE NOMBRE TENIA el barco originalmente????
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 02:35
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

Lo primero, darte la enhorabuena por ese magnífico buque

Pero sigue contando y pon algunas fotos, que nos has dejado en lo mejor

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 02:54
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,897
Recibió 1,869 Agradecimientos en 998 Mensajes

Salud Capitán
Impresionante relato que confío siga en breve....
Anímate a poner unas fotos, si el tiempo te dehó oportunidad!!!
Mucha salud para disfrutar el buque, buen viento y buena mar!!!

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 03:23
asterix asterix esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Enhorabuen por la compra.
Para los que estamos descubriendo el mundo marinero, estos relatos crean afición.
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 03:27
PELUM PELUM esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 167
Recibió 27 Agradecimientos en 25 Mensajes

enorabuena,continua el relato,sabe a mar "tarifa al travez"
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 08:40
bosito bosito esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 111 Agradecimientos en 68 Mensajes

Socarron, dos palabras sobre tu nuevo barco: PRE CIOSO,
¡a disfrutarlo!!!
Citar y responder
Antiguo 08-01-2009, 08:54
cyaque cyaque esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

muy bonito barco, a disfrutarlo cada día. !!! que envídia¡¡¡¡
Antiguo 08-01-2009, 15:39
Pirata

Ups!
Gracias a todos por compartir conmigo la aventura. Antes de seguir, intento contestar y aclarar algunas cosas que me pregunta Bohemia:

Tienes razón con esto de que en el Mediterraneo nos vacunamos con este mar de ola corta e imprevisible... Y como comenta Colt Cabrera, cuando al Mare nostrum se le ponen los hu**os en su sitio, es muy serio. Pero el Atlántico es poderoso, porque lo que ves venir de lejos (menos mal) son moles de agua que, a los no habituados, nos dejan helados.

Tampoco quiero exagerar y que penséis que atravesamos un temporal: para nosotros, la tripulación (con excepción de Jon, el dueño, o mejor dicho, ex-dueño) fue lo peor que hemos pasado en la vida. Pero siempre nos sentimos muy seguros. La altura de las olas creo que siempre estuvo entre los 2 y los 3 metros. Suficiente para que, sobre todo al descenderlas, la proa del Sigma se clavara y el agua barriese toda la cubierta y embarcase en la bañera. Además, debeís tener en cuenta que el barco llevaba mucho peso: todas las velas (un juego de crucero de repuesto, un juego de regata y tres spis) y el equipaje y la comida para cuatro personas para una semana, por lo que la línea de flotación estaba un poco baja (razón de más para embarcar más agua, supongo).
Y por último, el barco tenía bandera inglesa y se llamaba "Stand Easy", que significa, en el argot militar, algo así como "¡descansen!". Jon es marino de la marina de guerra inglesa y compró el barco justo cuando se jubiló. De ahí el nombre .

Seguiré contándoos el relato de la travesía, y también os pondré fotos. Pero aún no las tengo en mi poder. La tripulación se encargó de estos menesteres.Espero que este fin de semana me las pasen, así que pronto las compartiré con vosotros. Pero eso sí, del primer día, el día que os he narrado, no hay fotos. Estabamos demasiado ocupados/preocupados como para sacar la cámara. Algún móvil despistado se ahogó...
Antiguo 08-01-2009, 18:40
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

ay, cuenta más, más..... ay, chiquillo, ..... es que lo explicas con tal emoción que es una lo vive..... cuenta, cuenta.... sin dejarte detallitos marineros...... para que luego digan que las travesías cortas y costeras no tienen mucha importancia....... cuenta, cuenta....

GRACIAS POR COMPARTIR TU ALEGRIA con nosotros.....************************
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 19:20
Pirata

Sigamos...
Creo que me quedé al través de Tarifa...justo antes de que comenzara uno de los momentos más bonitos de mi aún corta vida de navegante.

El día se fue borrando a medida que nos adentrábamos en las aguas del "estrecho". La corriente nos favorecía y el viento seguía empujándonos suavemente por la aleta. Cenamos un exquisito arroz con carne y curri (muy inglés-indio, que para eso era Jon el cocinero) y comenzó el espectáculo: al menos una decena de delfines grandes como nunca los vi en el Mediterraneo empezaron a jugar con la ola que generaba el barco. El espectáculo fue fascinante porque a la siempre bella visita de los delfines debíamos sumar el mágico efecto que produce la fluorescencia del agua en algunos mares cuando ya se ha puesto el Sol. Más que delfines, parecían estrellas fugaces gigantes, estrellas fugaces surcando el mar y acompañándonos en nuestra navegación. Es fantástico poder apreciar el rastro de luz que dejan, y poder así conocer un poco mejor su trayectoria, sus giros, subidas, bajados... en fin, sus juegos. Qué bichos tan bonicos!!!!

El espectáculo acabó para nosotros cuando decidimos enrollar un poco de génova porque el viento parece que subía y preferíamos mantener una navegación cómoda. Malditos enrolladores.
Todos los veleros los llevan. Y siempre me ha parecido que debía ser una cosa muy cómoda, eso de tirar de un cabito y recoger tu vela, o hacerla más pequeña o más grande. Sin embargo, siempre me parecieron "paratos" complejos. Igual es que yo soy muy simple. Lo cierto es que el CachiBache no lo tiene. Y me apaño de maravilla engarruchando génovas, foques o lo que haga falta. Y si hay mar, me engancho mi arnés y me creo el más bravo pirata de la mar tirando de velas allá en mi proa .
Pero seamos realistas. También me gusta la comodidad del invento. Así que el Sigma tenía un flamante Furlex 200 y no le hice ascos.
Lo que pasa es que el cacharro se atrancó. Y hasta hoy sigue atrancado. Pero esa es otra historia para contarla en otro sitio, a ver si encuentro consejo. Sigamos con lo nuestro:
Un génova engarruchado baja mucho más rápido que uno relingado dentro del perfil del enrollador. Parece lógico, pero hay que enfrentarse a ello. Sin embargo, y por fortuna para el barco y para toda la tripulación, la vela bajó y fue aferrada en la borda, junto a los candeleros. "¡Cómo toda la vida se hizo!", decía yo para mis adentros.

Terminar de cruzar el estrecho de noche, dejando Algeciras y Gibraltar por babor y la costa marroquí por estribor, también es un bonito espectáculo, sobre todo si le unes los cientos de luces de los mercantes y ferrys que salen hacia el Atlántico y entran al Mediterraneo a todas horas. Además, el espectáculo también sirvió para recordar un poco como se interpretan las luces de navegación más raras (que las vimos, vaya sí las vimos).
Salvo por el incidente del enrollador, el estrecho nos trató de maravilla y se despidió de nosotros como un caballero. Las guardias pasaron entretenidas tomando demoras constantes a las distintas luces que poblaban el mar.

Amaneció gris y lluvioso, pero poco a poco mejoró un poco y decidimos izar de nuevo nuestro génova relingándolo por dentro del perfil de su inútil enrollador. El día transcurrió agradable, con algo de frio y alguna llovizna, pero con una buena brisa que seguía impulsándonos, ahora en popa cerrada, y acercándonos cada vez más a nuestro destino.

La navegación en popa tiene sus peligros, sobre todo si hay un poco de mar que también te entra por la popa. Todos lo sabemos. Y tomamos nuestras medidas. En el caso de nuestro Sigma, Jon había instalado un inteligente cabo que hacía las veces de contra para la botavara, de modo que evitara una trasluchada involuntaria. Digo inteligente porque me pareció sencillo y eficaz: un cabo sujeto a la botavara por un grillete va a una polea enganchada en la regala con otro grillete, y de ahí a un winche del spinaker, en la bañera, de modo que puedes darle algo de tensión. El invento funciona de maravilla todo el día. Pero cuando estamos terminando nuestra cena, más o menos frente a Almerimar, una racha más fuerte de lo normal nos alcanza y quiere hacer trasluchar la vela. En ese momento gobierna el piloto automático, que, evidentemente, mantiene su rumbo. El invento para evitar trasluchadas funciona tan bien como ha funcionado todo el día. Pero la racha no cesa, sino que se intensifica, y el grillete que sujeta la polea a la regala revienta... con el miedo que eso da .

Violentísima trasluchada al canto, cena dispersa por toda la bañera, acojone general. "Dios, si nos pilla la cabeza nos la planta en los invernaderos, con los tomaticos", pensamos todos.
Por fortuna no ha pasado nada. Solo hemos roto un grillete y nos hemos dado un susto. El grillete que no aguantó, sorprendentemente, apareció al día siguiente dentro de uno de mis zapatos, que estaban dentro de la cabina , justo a la bajada de las escaleras. Pensé para mi, "joder, otra cosa que nos podía haber saltado un ojo si nos pilla en su vuelo".

No ha pasado nada pero tenemos que aprender. Quizá el sistema para evitar trasluchadas no es tan bueno. O sí, y gracias a él estuvimos prevenidos y la botavara no nos golpeó. Y el grillete se rompió pero no se rompió nada más... No sé, no sé. En el mar, cuando pasan desgracias, siempre pasan porque un montón de pequeñas circunstancias, que por si solas no son peligrosas, se juntan y... ya tenemos la "ensalá". Pienso en nuestra relajación general por la cena, en el piloto automático, en la poca previsión de que aquella racha, que se convirtió en cambio de viento, pudiera llegar...
Después del susto tomamos un rizo a la mayor y arriamos nuestro génova no enrollable. Seguimos navegando por un par de horas solo con la mayor y el viento en popa, pero con unos sorprendentes 5 nudos de velocidad en el GPS.
Lo cierto es que frente a la bahía de Almería el viento arreció bastante (no tenemos datos muy exactos, os recuerdo que perdimos la veleta el primer día de navegación) y pensé (era mi guardía) que debía despertar al resto de la tripulación para tomar un rizo más a la mayor. Me daba pánico volver a tener una trasluchada imprevista con la gente durmiento abajo. Así que Vero, mi compañera de guardía (y un "peaso" marinera que no veas), despertó a Jon y al primer oficial. Les puse al tanto con respecto a la subida de la intensidad del viento y el capitán, prudente y considerando nuestro cansancio, decidió arriar toda la vela y navegar a motor.

Desde aquí hasta Mazarrón no hay mucha aventura marinera que contar ya. El run run del motor nos acompañó fiel y fiable hasta el final del viaje.

Aunque no queda ya mucha aventura, sí queda una bella navegación nocturna frente al Cabo de Gata: sorpende que haya un trozo de costa en el Mediterraneo con tan poquitas luces. Qué gustazo. En este viaje no hemos visto el Cabo de Gata. Pero nos lo hemos imaginado. Y eso aumenta nuestras ganas por navegarlo.
También queda un bonito amanecer. Y un recibimiento muy especial, frente al Cabo Cope.
Paco, el jefe de nuestro puerto, nuestro maestro, y sobre todo, nuestro amigo, zarpó bien temprano con el CachiBache, por petición mia, para salir a nuestro encuentro. Y nos encontramos.

Y los dos barcos se acercaron, través con través, y Paco nos dio una botella bien fría de Cava, para darle la bienvenida al "Por si acaso" a nuestras aguas, a nuestra bahía, a nuestro mundo. Y aquí el Sigma empezó a hacerse nuestro de verdad. Y Jon, discreto, atento e inteligente, comprendió que su trabajo había terminado. Y se fue a descansar abajo, para dejarnos tomar propiedad de su barco. Y durante una hora navegamos bordo con bordo, en demanda de nuestro puerto. Los dos barcos más bellos de la bahía. Los dos barcos más locos de Mazarrón.

En el puerto, mis sobrinos me esperaban junto a sus padres. Y justo cuando etraban los dos barcos por la bocana... ¡¡¡fuegos artificiales!!!!

Bueno, vale, quizá exagero un poco.
Era un petardo.
Pero era genial, de esos que lanzan destellos brillantes al cielo.
Idea exclusiva de mi sobrino José Antonio, con el que tengo un pacto: cuando sea mayor los dos compraremos un barco y surcaremos los mares. Pero esta será otra historia. Y espero que la taberna siga abierta y nos acoja para compartirla con todos vosotros.

Amigos de la Taberna, en Mazarrón tenéis, de momento, dos fantásticos veleros. Y unos armadores con falta de tripulación. No os digo más.

Salud y mar.
Antiguo 09-01-2009, 19:38
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

Vamos a tener que instaurar un premio de literatura nautica y vas a tener muchos puntos.
Gracias por compartir experiencias que para los novatos de interior saben a gambitas frescas de Garrucha o de Huelva.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 20:08
Juan911 Juan911 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

que decir que los mares no nos hayan enseñado ya,
lo primero mi felicitacion por la nueva adquisicion, mas sabiendo el amor que le procesar al cachi y sus dias de navegacion, espero que lo disfruteis al maximo y que sigais animando la bahia de mazarron y sus mas inconditos paisajes.

sin mas un saludo a toda la tripulacion y a su capitan.

tabernero una y mil rondas a mi cuenta por estos navegantes de bien.
Antiguo 09-01-2009, 20:55
xy48 xy48 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 114 Agradecimientos en 46 Mensajes

Felicidades por el relato y por la compra; ese barco tan bonito, tan marinero y aparentemente en tan buen estado (lo he visto amarrado junto al Cachivache) ha sido una magnifica compra por los 25.000'- € que pedian por él.

Yo lo dejé escapar por la pereza de ir hasta Cadiz, y bien que lo siento.

Por cierto, si tenia bandera inglesa como es que ya tiene bandera española ?
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 21:54
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Estupendo relato de la adquisición de tu nuevo barco.
Que os depare tantas y tan buenas navagaciones como os mereceis. Enhora buena.

Un abrazo para tí y la tripulación.

Pámpano.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 09-01-2009, 22:00
Zirimiri Zirimiri esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Enhorabuena Socarron, por la compra y por el relato,como estamos muy cerca te aseguro que voy a ir a ver ese peeeassoooo Barco y por supuesto a conocernos y tomarnos unas buena lo dicho, que lo disfrutes con salud y buen viento

Un Abracico

Ziri
Antiguo 12-01-2009, 16:07
Pirata

Hola Zirimiri:
Cuando quieras pasarte por Mazarrón, avisa con un privado. De momento, navegamos los fines de semana, que es cuando podemos....
Antiguo 12-01-2009, 16:09
Pirata

Cierto, el barco tenía bandera inglesa. Pero una empresa bastante eficiente del Puerto de Santa María se ha encargado de todo el papeleo por un módico precio (lo de módico es irónico, por si alguien no lo sabe).
Antiguo 20-01-2009, 21:24
trunkatus trunkatus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

No hay muchas personas en el mundo con las que compartiría algo tan importante como mi compromiso con el mar.

Hay dos locos cerca de mí cuando me lanzo a una pared de agua en movimiento.

Con uno de ellos me he comprado un barco.

Después del relato creo que entendéis por qué...

Un apunte más. Dos meses antes de si quiera imaginar toda esta historia, en uno de los mejores restaurante de La Azohía nos quedamos sin motivos por los que brindar...y se me ocurrió decir: "Por si acaso".

Y todos asintieron con una sonrisa al unisono: "¡POR SI ACASO!"

Salud y mar.

Oficial 1ª del Cachibache
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 21:41
ktrauma ktrauma esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes

Pues... también yo levanto mi copa POR SI ACASO

Mi más sentida y sincera enhorabuena

http://www.anavre.org

No es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí.

Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro