![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Pa Julio tengo barquito nuevo!!!![]() ![]() Ronda de cervecita con alcohol y sin para los que tengan guardia!!!. La verdad es que estoy buscando (poquito a poco y despacito) un buen GPS-SONDA, |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el GARMIN GPS PLOTTER 520S. Ahora sustituido por el GPS PLOTTER 525S.
Del carallo!! Habla con el cofrade ISLANAUTICA. Muy buenos precios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Islanautica (26-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo el garmin 520s y muy contento el 525s el mismo pero con mas resolucon en pantalla para mi relacion calidad precio me quedo con 520s.
|
|
|
||||
|
||||
|
El 525s no sustituye al 520s, simplemente es un modelo superior con mas resolucion de pantalla y mas potencia de sonda, ya te puse el link al mensaje de la oferta.
|
||||
|
||||
|
Islanautica, leyendo la multitud de posts que ha suscitado el tema de la obligatoriedad o no de llevar equipo de comunicacion, homologado y de que tipo, al final el lio -al menos para mi- es tal que no me aclaro.
Segun esto, y tu como experto en el tema, para un velero de 5 metros, que creo figura en la zona 5, que es lo minimo QUE ESTOY OBLIGADO A LLEVAR y si ha de ser homologado, cuales tienes mas economicos y que reunan lo que exige la normativa. Saludos y gracias anticipadas.
|
||||
|
||||
|
Bueno lo primero que hay que tener claro, es que todo lo que lleves obligado o no, ha de ser homologado, despues para zona 5 (5 millas) puedes elejir entre:
- vhf fija con dsc conectada a gps, con MMSI y LEB o - vhf portatil (walkie) El problema que se han encontrado algunos cofrades es que algunas capitanias le exigian un walkie del grupo 53 y otras como la de Cádiz admite el walkie del grupo 52.
Backtrum (27-01-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
bueno, según esta página: http://www.fondear.org/infonautic/Eq...SC/VHF_DSC.htm que os recomiendo leer a fondo, dice que puede ser NO SOLAS, pero reconocida por DGMM y que rondan los 250 lerus. A lo que me salen dos preguntas.
1.- Islanautica tienes tu emisoras de estas? 2.- Se debe programar?, ya que para que emitan con tu mmsi primero se programará, digo yo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y el walki del grupo 52 y 53. Imagino que tienes en tu catalogo de ventas. Puedes decirme precios de ambos (los mas economicos que salven la situacion).
Para saber cual "prefieren" en mi Capitania, seria preguntar, imagino. Saludos
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por la información recibida.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|