![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
un brindis y unas rondas para todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre matricular el barco en lista 6, mucha gente me han dicho que no era buena idea ya que solo se podria utilizar para charter y no para uso particular, lo cierto es que necesito vuestra opinion al respecto![]() ![]() en un principio lo queria poner en 7 pero ahora me lo estoy planteando gracias por adelantado |
|
|
|
La ventaja de ponerlo en lista 6ª, que te ahorras pasta y puedes deducirte los gastos, la desventaja, que legalmente no puedes usar tu propio barco y, si te pillan, te cae un multazo impresionante, además de que enciendes un aluz destelleante sobre tu cabeza que atraerá las inspecciones como la miel a las moscas... no es una explicación muy técnica, pero sí bastante clara de como están las cosas...
Por supuesto, como para todo, hay modos de hacerlo, pero no creo que compense convertir lo que es una fuente de placer en un foco potencial de problemas con la Agencia Tributaria... al menos en mi opinión. ![]() ![]() a tu salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
eso pensaba yo tambien pero me han comentado " aun lo tengo que confirmar" que si pagas todos los impuestos que te piden para la 7 , se puede hacer y se puede utilizar para particular sin problemas, aunque como he dicho antes esta por verificar
|
|
|
||||
|
||||
|
No te lo aconsejo. Hace unos años podria merecer la pena, ahora es en efecto un foco de problemas y de trámites.... mas revisiones, mas pasta en el seguro...y muchas mas posibilidades de que te pidan los papeles. Y si lo que piensas es alquilarlo de verdad, ojo que tal y como estan las cosas me parece que falta demanda y sobra oferta de charter. Ah y si lo quieres vender, tambien te costará mas tiempo, y se depreciará mas, a priori.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si me estás hablando de tu barco, Bavaria del 85, con la sobreoferta existente de charter y con barcos casi nuevos, difícilmente encontrarás hueco en el mercado. Quizás si concretaras más tus objetivos podríamos orientarte mejor. Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que pasaría si por ejemplo pusieses el barco a nombre de la almiranta o de vuestros padres? en teoría ellos podrían alquilarselo a su marido o a sus hijos (teniendo preparado un contrato de alquiler cada vez que se saliera a navegar).
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Santana, si no vas a utilizarlo para actividad empresarial real de charter, que sería en lista 6, no te merece la pena, dado que tendras que documentar cada salida, emitir facturas, llevar contabilidad, presentar declaraciones de IVA, realizar pagos a cuenta del beneficio y un largo etc. que no pongo por no aburrir. Además de que la AEAT está muy escamada con todo este tema.
Mi consejo es que si lo quieres para disfrutarlo, pues lista 7a, aunque el coste sea superior. Te ahorrarás problemas !!! Animo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"En las operaciones realizadas entre el sujeto pasivo y su cónyuge o sus parientes consanguíneos hasta el tercer grado inclusive." ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
como dicen todos los cofrades mejor no complicarte la vida
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lista 7ª y a correr. No te hagas líos.
|
||||
|
||||
|
gracias por vuestras opiniones, la verdad es que se me ha puesto la mosca detras de la oreja con todo este tema , en estos momentos hay un gestor que me esta estudiando todas las posibilidades , ya que el barco aunque es del 85 esta en muy buenas condiciones y es apto para el tema, mi intencion es hacer charter sin grandes pretencionesy si ademas como me estan planteando lo puedo utilizar para uso personal sin mas mejor,tambien teneis razon algunos compañeros este no es el mejor momento par estos rollos, pero espero terminar de aclararme un poco las ideas, despues de oiros
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola santana.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha ido el mensaje. Bueno pruebo de nuevo.
Hola santana. Yo hace un par de años me encontré en una situación similar con mi primer barco. Al final optamos por lista 6 pagando todos los impuestos. Nos asesoró ADELL en barcelona, y según ellos y mas fuentes que se consultaron, aunque en España no existe la figura uso particular/alquiler, pagando todos los impuestos en 'principio' no hay problema. Esó si debes dedicarte al charter: crear un empresa dedicada exclusivamente, publicidad (web,.....), contratos, facturas,........ Así es como estamos y por el momento sin problema aunque por desgracia no del todo tranquilos. Si quieres comentar algo ponme un PV. Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() También estoy de acuerdo que el ahorro no justifica el follón que acarrea.
|
||||
|
||||
bueno compañeros, el objeto de mirar la lista 6 no es por ahorrarme ningun inpuestos ya que los tengo todos pagados incluso el de matriculacion, y el barco estaba en bandera alemana con lo cual he tenido que hacer proyecto y todo el tinglado que lleva, esto no me preocupa mucho ya que lo he hecho en varias ocasiones con barcos de menor eslora, ronda para todos,,al tener mi propia empresa no puedo dedicarme al 100x100 al charter, aunque tambien es cierto que por medio de esta se puede conseguir bastantes clientes"teoricamente claro" es por ello mi interes en este tema de lista 6, solo me interesaria alquilar el barco con patron , aunque solo dispongo de patron de yate de recreo es posible que haiga una modalidad de contrato que salve este problema"esto realmente no lo se" como tampoco se todavia si a nivel de montar una empresa para este tema con un solo barco el coste administrativo ,e inpuestos es muy complicado![]() bueno en pocas palabras me gustaria conocer el tema de primera mano y sin grandes ambiciones ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para alquilarlo con patrón, debes tener un título profesional, no te vale ninguno de recreo.
Se estaba hablando de que con capitán y unos cursos suplementarios se podría en un futuro, pero no sé en que quedó la cosa.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
bueno , mas o menos lo que tengo claro es que al ser autonomo no necesito hacer otro seguro , puedo utilizarlo particularmente si pago el impuesto de matriculacion, debo alquilarlo sin patron ya que no puedo torear este tema de otra forma,en fin tengo cita con un gestor en palma y cuando acabe mis vacaciones esta semana me pongo de lleno en este tema ya os contare como sale la cosa , lo cierto es que me atrae la idea de hacer charter aunque solo sea para costear gastos, si bien no me gusta la idea de alquilarlo sin patron , ya veremos![]() ronda para todos |
|
|
|
|
Cita:
Esta claramente especificado en el reglamento la prohibición expresa del alquiler de la embarcación a parientes de hasta tercer grado. Y en caso de que el barco este a nombre de una sociedad, se incluye a los socios y parientes de los socios, extendido a los empleados de la misma que no sean los patrones profesionales (no vale titulación de recreo). Si se tiene el contrato de alquiler a nombre de "un amigo", en caso de que la G.C. pida los "papeles", así mismo se solicita la documentación de todos los que están a bordo, y si esta el socio, propietario o pariente....... la denuncia es segura. Como dicen, si tienes todos los impuestos pagados, pues matricular en 6ª y llevar el barco por el propietario no habrá problema, pero eso si, llevar en la amura la lista 6ª es como llevar un cartel que dice : G.C. pida mis papeles. ![]()
|
||||
|
||||
|
parece ser mi amigo tatatoa que si no se tiene un titulo profesional al propietario, no le queda mas opcion que dejar su barco a la suerte de quien lo alquila, sabes cual seria la titulacion profesional minima para poder alquilar yo mismo como patron?
|
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas
![]() Creo sinceramente que la cosa no es tan complicada, vamos por partes. En cuanto a la lista, si lo quieres alquilar, esta claro que 6º, pero como también lo vas a usar tú pasas por caja y listo, además no será mucho dinero al ser el barco del 85. Lo único son los gastos de la empresa que hay que crear para poner el barco a nombre y el mantenimiento de la misma, pero si lo alquilas eso te sale a cuenta a poco que tengas algo de negocio. Hasta aquí la parte fiscal clara. Por otro lado, lo de alquilarlo con patrón, por aquello del titulo profesional, el sistema que yo he adoptado es que, el alquilar a todos lo efectos es sin patrón, el contrato va a nombre de quien lo alquila, pero con la condición no escrita de que seré invitado a coste cero como tripulante (y aportando mi título si fuera necesario). La verdad es que solo me han parado una vez y que el que figuraba en el contrato y el titulo fueran de personas distintas les dio igual y no hubo problema, y eso que yo no lo tenía claro, ya que con un coche no es así. Claro que también esta la opción de que al haber pagado impuestos decir que vas de paseo con amigos. Fijaos que todo solo tiene sentido si alquilas de verdad, para los piratillas de lista 6º para defraudar al fisco NO, Y además estos últimos solo han conseguido complicarnos la vida a los que de verdad combinan alquiler y uso propio y a los charter puros.
|
||||
|
||||
saludos piratilla, por ahi van los tiros, por lo menos para mi, no descarto sacarme un titulo profesional aunque sea el de menor grado , pero de momento tendria que hacer lo mismo que tu para ir saliendo del paso , mi preocupacion es no dejar el barco en manos que no conozco e ir de tripulante como tu dices, hasta que me saque un titulo para ir tranquilo,, te mando un privado |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si matriculo el barco en lista 6ª y pago el IEDMT (impuesto matriculación) Podré navegar con mi propio barco, hasta ahí parece claro PERO me ahorraría de esta forma el IVA ????? |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos
![]() ![]() Sólo podrías desgravar el 50 % del Iva, ya que se combina uso privado y charter. Buen viento ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|