La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-01-2009, 19:52
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes
Predeterminado Protección civil- Salvamento Marítimo

Una gran diferencia entre ellos: los primeros son voluntarios, no cobran, ni tan siquiera aceptan pasta para pegarse una cena, a pesar de que rescatan tanto o mejor que los de Salvamento, y quizá no posean los mismos conocimientos (está por ver) pero sí gran ilusión cada vez que los llaman para un rescate

En mi caso mi mayor homenaje, como siempre agradecida a los miembros de Protección Civil de Carboneras. Quiero prepararles un homenaje, y me gustaría que la gente de la zona se animara al agradecimiento, yo me encargo de las viandas, pero nos podríamos dejar caer alguna vez por allí, avisándoles, sería un modo de agredecerles sus servivios y su ilusión

Sea como sea, el post va de que a veces llamamos a Salvamento Marítimo, que nos pasa factura, y gorda, cuando habiendo gente de Protección Civil hay gente que hace lo mismo por la cara y encima con más ganas, pues lo hacen como voluntarios y poniéndo el máximo empeño e ilusión

con esto no quiero restar el mérito a SM
alisios (31-01-2009), Zirimiri (31-01-2009)
Antiguo 31-01-2009, 22:33
La niña de la caña

Predeterminado Re: Protección civil- Salvamento Marítimo

Por lo visto en vuestras zonas no hay Protección Civil
Antiguo 01-02-2009, 00:39
GLUB-GLUB GLUB-GLUB esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 163 Agradecimientos en 42 Mensajes

Polen es que te gusta dar caña, te veré en almeria
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 02:57
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Que yo sepa en el mar Cantabrico no actua proteccion civil. A parte de Salvamento Maritimo aqui tenemos a la Cruz Roja del Mar, aunque creo que trabajan coordinados ambos organismos.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 03:20
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes

Pólem quiere tenerlos contentos a todos,Si es que no escarmienta con su cacharrote.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 09:06
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 09:17
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

En la Rias Baixas P.Civil solo pasea en sus lanchas en verano la verdad es q son bastante poco duchos(en su mayoria) en temas nauticos.Salvamento Marítimo ha dejado constancia en innumerables casos su experiencia
Es como los seguros...mejor no tener q usarlos
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:07
CORFÚ CORFÚ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 271 Agradecimientos en 141 Mensajes

Hola a todos: De este asunto tengo bastante que aportar. Cuando era un chavalillo fuí de Cruz Roja del Mar. Eran los años ´70 y el nivel era digamos "medio". No eran profesionales, pero habia buenos medios materiales y mucha vocación de servicio. Era una estructura jerarquizada, militarizada, (los marineros eran del servicio militar en la Armada).
Pero en los ´80, por motivos politicos se desmontó Cruz Roja como organismo publico y pasó a ser lo que es hoy, una ONG.
Se creó Salvamento Maritimo, la Guardia Civil (maritima, claro) y Protección Civil. Y ahi creo que se perdió la oportunidad historica de haber creado una GUARDIA COSTERA, englobando todo lo anterior, ademas de Aduanas y algun otro "servicio flotante" que tenemos por ahi. La mayoria de paises serios la tienen, con los beneficios que una sola organización conlleva. El resultado es un buen servicio de Salvamento Maritimo profesional, se le ha metido mucha pasta en medios, pero un nefasto sistema de proteccion civil. Y digo "sistema", que habrá, seguro, agrupaciones e individuos que sean unas maquinas, pero el sistema es una cagada monumental. Me explico, por si alguien le está subiendo la tensión.
Despues de mi paso por Cruz Roja, fui "rescatador aereo" profesional varios años. A consecuencia de ello el año pasado me surgió la oportunidad de impartir partes de un curso de salvamento a Proteccion Civil. Ahi se abrieron mis carnes cuan sandia pisoteada al ir comprobando los entresijos.
La primera sorpresa fué comprobar que es una organización "terrestre", en la que el aspecto maritimo es un pequeño apendice complementario. Estoy hablando en la costa, no en Toledo. El socorrismo en playa parecia colmar sus preocupaciones. Cierto que para "mas" está Salvamento Maritimo. Bien, la mayoria del personal simplemente desconocia su existencia, asi. Pero ademas, pueden echar una buena mano, en especial con la nautica de recreo mas "costera. Ejemplo. Yatecito, fondeado a 200 mts. delante de un puesto playero, echa a arder... ¿podrian hacer algo mientras llaman a Salvamento Maritimo? Deberian poder.
Mas "curiosidades". Son agrupaciones locales, sin ninguna, cero, coordinación entre municipios colindantes. Todo queda a la coordinacion del 112.
No tienen comunicacion directa con Salvamento Maritimo. Sus equipos no son de banda marina, comunican con bomberos, policia local, etc. Otro ejemplo. busqueda de naufragos en una zona. Pueden echar una buena mano a Salvamento Maritimo. Tienen que hablar por sus radios con la sala del 112, estos por telefono con la Costera, Tarifa en este caso y estos comunicar con los de Salvamento, que estan buscando juntos en una zona a unos metros unos de otros. Esto se llama coordinación fluida.
Y asi podria seguir largo y tendido. Por eso decia lo del Guarda Costas unificado, con su rama de "auxiliares" voluntarios.

Por tanto, Polen, esta gente ponen mucho de su parte, pero el sistema que les han dado es demencial e inoperante. Y eso es una pena.
Saludos, y perdon por el rollo.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 13:52
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Olaf el Vikingo Ver mensaje
En mi opinión, establecer un paralelismo entre Salvamento Marítimo y Protección Civil como tú lo haces es comparar a Dios con un gitano... o a un geo con un vigilante jurado.

Yo lo tengo claro, el día que tenga un problema en la mar: Salvamento Marítimo, para todo lo demás mastercard.

Buena proa,
La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
4,5 horas de servicio de dos marineros
Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

Cada cual cuenta la feria según le va.

¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

Buen rollito.
Antiguo 01-02-2009, 15:23
La niña de la caña

Cita:

Buena proa,
A ver, aclaremos algunas cosas. Es evidente que son entidades muy distintas, y supongo que en cada zona funcionarán mejor o peor. Saliendo del puerto de Almería no encuentras un solo puerto hasta San José, ly en ese rara vez puedes entrar porque es diminuto y siempre está a tope. La bahía tiene unas cuantas millas. Pasas el cabo de gata tienes problemas, intentas ir a san josé no puedes entrar, sigues adelante porque cruzar el cabo de vuelta a almería son unas cuantas horas.... Tienes problemas en una zona más que problemática. En mi caso se jodió el motor, y la radio, y una rasca del quince. Por telf no sé quien tuvo la bendita idea de llamar a la guardia civil a la altura de la playa de los muertos (el nombre de ese precioso rincón lo tiene bien ganado), y estos en lugar de a salvamento llamaron a protección civil convencidos de que llegarían antes. era de madrugada, yun grupo de chavales que han mamado la mar, porque es un pueblo marinero como pocos quedan ,se levantan de sus camas, se meten en la zodiac y salen a por nosotros.La maniobra de remolque, los nudos, el modo de largar cabo y sobretodo el buen trato les hizo lucirse, y encima estaban encantados. su trabajo lo hicieron más que bien, perfecto. Es evidente que yo era novata y mucho más imprudente, y que si hubiera sido peor o más lejos o no supiera mi posición debería haber acudido M.

Pero lo que sí puedo dar fe, que para problemas "menores" aunque la rasca era gorda, los chicos de Protección Civil de Carboneras saben hacer frente más que de sobra a situaciones complicadas, y es más, como absolutos profesionales, tardaron nada y menos en llegar, y eso que según uno los sacaron de la cama. No quisieron nada, solo pedían una carta remitida al ayto hablando de su buen hacer ¿para qué? supongo que para que les dotaran de más medios. Ciertamente esos chicos, los de ese pueblo, los de esa noche, voluntarios, sí, pero profesionales, están muy muy preparados para algunas labores de rescate.

No lo dudaría, si me pasara algo así de nuevo por esas aguas, llamaría a protección civil. 1º por el pastón que me ahorro, por la rapidez con la que actuan, por el buen trato y por... pues porque me encantaron

Editado por Polen en 01-02-2009 a las 15:27.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 20:05
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,891
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
........
Pero lo que sí puedo dar fe, que para problemas "menores" aunque la rasca era gorda, los chicos de Protección Civil de Carboneras saben hacer frente más que de sobra a situaciones complicadas, y es más, como absolutos profesionales, tardaron nada y menos en llegar, y eso que según uno los sacaron de la cama. No quisieron nada, solo pedían una carta remitida al ayto hablando de su buen hacer ¿para qué? supongo que para que les dotaran de más medios. Ciertamente esos chicos, los de ese pueblo, los de esa noche, voluntarios, sí, pero profesionales, están muy muy preparados para algunas labores de rescate.

No lo dudaría, si me pasara algo así de nuevo por esas aguas, llamaría a protección civil.
Cofrade , exactamente lo has definido... luego no es comparable...

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 20:37
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Hola a todos: De este asunto tengo bastante que aportar.
Pero en los ´80, por motivos politicos se desmontó Cruz Roja como organismo publico y pasó a ser lo que es hoy, una ONG.
Se creó Salvamento Maritimo, la Guardia Civil (maritima, claro) y Protección Civil. Y ahi creo que se perdió la oportunidad historica de haber creado una GUARDIA COSTERA, englobando todo lo anterior, ademas de Aduanas y algun otro "servicio flotante" que tenemos por ahi. La mayoria de paises serios la tienen, con los beneficios que una sola organización conlleva.Son agrupaciones locales, sin ninguna, cero, coordinación entre municipios colindantes. Todo queda a la coordinacion del 112.
No tienen comunicacion directa con Salvamento Maritimo. Sus equipos no son de banda marina, comunican con bomberos, policia local, etc. Otro ejemplo. busqueda de naufragos en una zona. Pueden echar una buena mano a Salvamento Maritimo. Tienen que hablar por sus radios con la sala del 112, estos por telefono con la Costera, Tarifa en este caso y estos comunicar con los de Salvamento, que estan buscando juntos en una zona a unos metros unos de otros. Esto se llama coordinación fluida.
Y asi podria seguir largo y tendido. Por eso decia lo del Guarda Costas unificado, con su rama de "auxiliares" voluntarios.

Por tanto, Polen, esta gente ponen mucho de su parte, pero el sistema que les han dado es demencial e inoperante. Y eso es una pena.
Saludos, y perdon por el rollo.
Saludos Completamente de acuerdo. Sin entrar en política, sírvame otra área distinta: nunca he entendido para qué tanta policía, exceptuando CNP y GC donde ya hubo una iniciativa de unión, abortada por motivos históricos.En Reino Unido, Alemania, Francia etc..donde debiéramos mirarnos,( ¡ojo! para sumar solo lo efectivo y positivo) el cuerpo es uno con sus distintos campos de actuación y la cooperación y fluidez informativa, por ende, eficaz. Sin menosprecio de nuestros "números", me consta que se genera competencia entre cuerpos y el costo es mayor. Si alguien me explica las ventajas le estaré agradecido.
Lo mismo ocurre en el tema que nos ocupa. Dinero en material, repartidos con engorrosa coordinación y "muy buena fe". Al final, a la empresa privada y el ciudadano a pagar. Sin intención de herir sensibilidades, pienso que los medios destinados a urgencias de primera magnitud :bomberos,policia, ambulancias, atención a desfavorecidos socialmente, rescates varios etc... debieran ser servicios prestados por el estado sin menoscabo en el bolsillo del ciudadano y de igual calidad para todos los españoles. Para el voluntariado sea cual fuere su labor. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 22:41
Olaf el Vikingo Olaf el Vikingo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marconcio Ver mensaje
La comparación, aparte de mal gusto y racista, está fuera de lugar.
Al tema: en mi zona, que yo sepa, protección civil no sirve para que te vengan a buscar si te quedas tirado a 20 millas de puerto. La profesionalidad y buen hacer de SM está fuera de toda duda (experiencia propia).
Si nos paramos a contar sobre los precios de SM (y sin ánimo de justificar, que me encantaría que costara la mitad):
Por 4,5 horas de servicio (van de su puerto base a donde estás tú, te llevan a tu puerto y vuelven al suyo):
Gasoil de un bicharraco de tropecientos caballos
4,5 horas de servicio de un capitán/patrón/piloto
4,5 horas de servicio de dos marineros
Uso de 4,5 horas de un remolcador que ni me imagino lo que costó.
540 € no me parece ninguna exageración (es caro, sí, pero para eso tengo el seguro a todo riesgo).

Cada cual cuenta la feria según le va.

¿Quien paga el gasoil de los remolcadores de protección civil? ¿Qué modelos tienen?¿Cuantos tienen?

Buen rollito.
Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
solo quiere empezar la lucha..."
Los Nikis
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 23:44
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola a todos:

Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LP706
Antiguo 01-02-2009, 23:54
Invitado
Invitado

Suscribo las palabras de LP706.

Menos organismos, más medios y mejor coordinados. Ese es el secreto......del ahorro.
Citar y responder
Antiguo 01-02-2009, 23:57
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por patachula Ver mensaje
Saludos Completamente de acuerdo. Sin entrar en política, sírvame otra área distinta: nunca he entendido para qué tanta policía, exceptuando CNP y GC donde ya hubo una iniciativa de unión, abortada por motivos históricos.En Reino Unido, Alemania, Francia etc..donde debiéramos mirarnos,( ¡ojo! para sumar solo lo efectivo y positivo) el cuerpo es uno con sus distintos campos de actuación y la cooperación y fluidez informativa, por ende, eficaz. Sin menosprecio de nuestros "números", me consta que se genera competencia entre cuerpos y el costo es mayor. Si alguien me explica las ventajas le estaré agradecido.
Lo mismo ocurre en el tema que nos ocupa. Dinero en material, repartidos con engorrosa coordinación y "muy buena fe". Al final, a la empresa privada y el ciudadano a pagar. Sin intención de herir sensibilidades, pienso que los medios destinados a urgencias de primera magnitud :bomberos,policia, ambulancias, atención a desfavorecidos socialmente, rescates varios etc... debieran ser servicios prestados por el estado sin menoscabo en el bolsillo del ciudadano y de igual calidad para todos los españoles. Para el voluntariado sea cual fuere su labor. Gracias.
Aunque llevas razon en gran parte de lo que dices, siento contradecirte, ya que en otros paises tambien hay varios cuerpos de policia, por ejemplo por la cercania, Francia tiene la Gendarmeria, la Policia Nacional ( que a su vez tienen la CRS), la policia de fronteras, los policias locales.
Alemania tiene 16 estados cada uno de ellos con su propia policia, y tambien esta la policia de los Ferrocarriles y la Policia Federal.
El Reino Unido tiene mas de 50 fuerzas de policia independientes
Es decir que no cambia mucho respecto a España.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 00:06
salmedina salmedina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Hola a todos:

Pues a mi eso de Protección Civil, siempre me ha parecido un poco chusco. En vez de ir creando cada vez más organismos con las mismas funciones hubiera sido preferible agruparlos, organizarlos y racionalizarlos.

Es absurdo tener dos “policías principales” que en vez de colaborar compiten entre si, un mogollón de policías autonómicas y tropecientasmil policías locales, además de un montón de instituciones con competencias similares.

En el caso de Protección Civil, no dudo que los voluntarios actúen con la mejor fe y de forma desinteresada, pero de ahí para arriba, los cargos intermedios, coordinadores, etc. ¿No cobran? y ¿De que viven?. ¿Quién y como los nombra? Los de siempre y como siempre. ¿A quien colocan en esos cargos? A los de siempre.

Al final, gastan un montón de millones entre sueldos y medios que se ponen en manos de “aficionados bienintencionados” cuando para este tipo de servicios haría falta personal profesional muy bien entrenado y equipado.

Saludos.
^Pienso igual que el cofrade, hay muchos ayuntamientos que tienen también ahí su pozo y es que son insaciables. Una buena guardia costera eliminarían muchos problemas burocráticos y reinos de Taifa y de todas formas deberían ser gratuitos para los Españoles ya que de todas formas lo pagamos todos o "no"
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 01:30
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Cita:
Por si alguien más, aparte de Marconcio, no lo sabe "comparar a Dios con un gitano" es una frase hecha, una expresión de uso bastante común, al menos en algunas zonas de España, que se utiliza para dar a entender que dos cosas no son en absoluto comparables. No tiene ninguna connotación peyorativa ni mucho menos racista.

Marconcio, lo que a ti te parezcan mis comparaciones u opiniones me trae bastante al fresco, por no decirte otra cosa. Puedo entender y admitir que tu desconocimiento te lleve a malinterpretar lo que escribo, pero lo que no entiendo ni admito es que tú te permitas valorar si lo que yo digo está o no fuera de lugar o es de mal gusto.

Buen rollito también.

Buena proa,
Comprenderás (o no) que no voy a replicar. Por las formas más que nada.
Antiguo 02-02-2009, 01:39
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

El racismo no lo veo, Marconcio,pues Olaf lleva razón en lo de no peyorativo ( aunque nunca me hizo gracia la frase hecha) pero las buenas formas son imprescindibles.
¡RECONCILIACION, LECHES!
Antiguo 02-02-2009, 10:25
EL PEREZ EL PEREZ esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 43 Agradecimientos en 18 Mensajes

Cita:

Buena proa,
Pues yo divago de lo que dices
Como miembro de Proteccion civil te puedo asegurar que algunos estan muy preparaos sobre todo de medios a ver que pasa si sacas a los de salvamento maritiomo del agua yo no es por ponerme galones pero soy Socorrista con las practicas echas por el 112 soy Bombero no titulado pero cuando hay un Incendio a veces llegamos antes que ellos Ayudo A Policia Guardia Civil y si hace Falta Hast a la Famosa Unidad de Emergencias de nuestro Querido Presi Buscamos a personas desaparecidas si hace falta Algunas veces hasta te buscamos Aparcamiento te puedo asegurar que muchas veces he dejado mi trabajo para hacer todas esas cosas y muchas mas que seria muy largo de contar en fin Polen Si me viene bien Yo me Apunto
Y Gracias por la parte que me toca

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

http://www.anavre.org/

Editado por EL PEREZ en 02-02-2009 a las 10:31.
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 10:30
avizor avizor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

buena a todos , opino ke el pagar a salvamento maritimo es merecido ya que como decian algunos cofrades son los verdaderos profesionales asi ke no hay ke discriminarlos ni dejarlos por debajo se merecen todo y mas
Antiguo 02-02-2009, 10:44
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por avizor Ver mensaje
buena a todos , opino ke el pagar a salvamento maritimo es merecido ya que como decian algunos cofrades son los verdaderos profesionales asi ke no hay ke discriminarlos ni dejarlos por debajo se merecen todo y mas

El unico Pero que le pongo yo a eso es que a ellos les pagamos Nosotros todo lo que tienen sale de nuestros Impuestos

Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas.......

Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 11:26
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por EL PEREZ Ver mensaje
Pues yo divago de lo que dices

Querrás decir que "disientes" o "discrepas", porque de "divagar" nada, que vas directo al grano...

Marlow
Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 11:28
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Querrás decir que "disientes" o "discrepas", porque de "divagar" nada, que vas directo al grano...
Pues eso

si yo estudie frente a un colegio de pago

Citar y responder
Antiguo 02-02-2009, 11:51
La niña de la caña

Cita:
Originalmente publicado por marlow Ver mensaje
Marlow el "Puntillas"

Y coñas apartes, la intención deeste post no era hacer comparaciones, pero si anotar pra que se tuviera en cuenta que (al menos en ciertas zonas) Protección Civil funciona muy bien. Y si la cosa no es de peligro inminente de muerte o es un simple remolque se puede contar con ellos sin temor a que exijan derecho de pernada... Es evidente que estos voluntarios cuentan con muchísimos menos recursos que SM, que trabajan gratis, pero que ponen empeño.

Y en algo estoy de acuerdo, como anotan por ahí arriba SM ya se financia a base de impuestos, así que es un atraco el que cobran encima a veces. Obviamente una vida no tiene precio, pero joder, se pasan un montón.. Es como si se me quema la casa y llamo a los bomberos ¿también me pasarían factura? (lo ignoro)

Y una duda, algo que ignoro y supongo que alguien me lo podrá aclarar. En ciertas profesiones: policias, bomberos etc... has de pasar una preparación teórica y física previa, aprobar unas oposiciones, y si las pasas entras en tu trabajo inicialmente en fase de aprendizaje. ¿Sucede lo mismo con los miembros de SM? ¿Qué les exigen para formar parte de Salvamento? ¿Han de pasar exámenes y pruebas físicas para entrar o simplemente se les contrata y punto? En más de una ocasión he oído-leído críticas acerca de la falta de experiencia y conocimientos de algunos de ellos, que ni siquiera sabían hacer un nudo (y no digo que esto sea general),pero para entrar a formar parte de Salvamento que debes hacer?

Bandera de Polonia

Reglas del foro