![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquel día, como tantos otros, escapé de mis pensamientos y me fui a pescar.
Caía la tarde llenando el horizonte de rojos matices, pasadas las dunas y los pinos, allí estaba... la mar, como siempre en eterna espera de las almas que a ella se acercan. Una leve brisa acariciaba mi cara impregnándola de yodo y sal. Recordé viejos momentos cuando de niño saltaba por aquellas arenas y la vida no era otra cosa que algo misterioso lleno de aventuras y sorpresas. Bajé con cuidado hasta la orilla arrastrando un carro lleno de los pertrechos que con el tiempo he ido acumulando. Seguí la rutina aprendida a lo largo de los años y me fijé en las rompientes, en el rumbo de la corriente, en el viento, en el color del agua, me fijé en las algas, y en las hondonadas donde eran depositadas, estuve unos minutos contemplando la orilla, respiré hondo y elegí el lugar donde permanecería hasta la siguiente amanecida. Con la escasa luz del ocaso fui preparando las cañas acompañado de la melodía de las olas muriendo en la orilla. A lo lejos un barco regresaba a puerto seguido del jolgorio alegre de unas marineras aves mendigando y peleando por los restos de la, seguramente, exigua pesca. Con la noche ya entrada y tumbado en la arena, bajo el manto de estrellas, miraba las cañas, erguidas contra el oscuro horizonte, relumbrando con la química luz de sus punteras, bailando al eterno compás de las olas y en la callada espera acude mi gaviota compañera. - Pirata de ilusiones eternas ¿en qué piensas? ¿Por qué pescas si luego las piezas las sueltas? Sentado en la arena, guardando silencio, musito tal vez un recuerdo, mientras mis manos preparan el anzuelo. Amiga, en noches como ésta, tal vez sin saberlo, la mar me mira y sonríe en silencio, es cómplice de unir la tierra con el cielo,... el aire marino,... la luna de puro fuego,... la paz en el alma,... los viejos recuerdos... Todo es poesía en noche de ensueño. - Entonces Pirata, ¿pescas recuerdos, es eso? Verás, miro la mar, allá a lo lejos envuelto en la brisa del levante quedo... El sedal en el agua, penetra en su seno, con simétricas ondas que se expanden en silencio... - Silencios, Pirata, entonces ¿pescas silencios? ....un barco que surge veloz en el agua invita a soñar, recordar lo bello... lo observo y sonrío guardando el secreto,... de la playa,... del mar,... las viejas nostalgias que forman los sueños. Por eso pesco, no pesco peces vieja amiga, .... soy pescador de sueños. Feliz finde Pirata |
| 3 Cofrades agradecieron a Atarip este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
si señor muyyy bonito
![]() eres un artista ![]() a tu salud![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy Bueno Jefe ![]() ![]()
![]() Tabernero Una Ronda a mi cuenta de tapa Patanegra y buen queso Manchego del curao y si le añadimos unas cigalitas........ unas gambitas.............. unas conchitas............unas....... ![]() ![]() ![]() http://www.anavre.org/ |
|
|
||||
|
||||
|
Pirata,
Se nota que eres feliz, pues no te has dado cuenta que hay sueños que se tornan pesadillas. Espero que estos no rocen tu anzuelo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() si señor, me sorprenden el talento que algunos cofrades demuestran tener. Unas ![]() ![]() que pago yo picha!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias amigo, ya lo dije anteriormente y ahora te lo tengo que dedicar a ti
...mi vela arde por los dos extremos, pero no importa amigo mio (como tu tambien entiendes) tal vez no llegue a mañana pero no importa, su luz ilumina mi alma.
|
||||
|
||||
|
Pescar sueños... qué bonito. Si pienso con qué mimo preparáis los aparejos, y con que dulce y confiada esperanza lanzáis los pescadores el anzuelo, y la serena y paciente espera, lo de pescar sueños es realmente conmovedor.
Pescar un sueño es como haber encontrado una pieza más de nuestro corazón. Beso, Atarip. |
|
|
||||
|
||||
|
Atarip, has estado sembrao
![]() ![]() Que cosas se le ocurren a uno durante esas horas de pesca solitaria. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por saber plasmar con letras lo que muchos hemos sentido, creo que ya te comente cuantas noches iba a pescar sola y en cuantas ocasiones no montaba ni las cañas, no sacaba el cebo, solo contemplaba y alli sola hasta me parecia que el mar era mio, me preguntaba en ocasiones ......¿Cuantos habran que no hayan disfrutado jamas de esto? ..Me sentia privilegiada , la noche se me hacia corta y cuando el sol comenzaba a enseñar su enorme grandeza ...........recogia y me iba pero... ....habiendome encontrado a mi misma.
Si yo tambien era pescadora de sueños, pero un dia tire la caña y pesque mi sueño............ ya no voy a pescar sola........pescamos juntos y compartimos sueños......hoy soy feliz Un Saludo Aurora Editado por Pin y Pon en 13-02-2009 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito atarip, veo que eres un pescador filosofo, yo no pesco nunca solo y cuando voy a pescar, solo saco lo que voy a comer, ir a pescar por diversion para soltarlos medio moribundos no es de mi agrado
( lo respeto pero no lo comparto)Saludos Rigo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|