![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Para los que seais aficcionados a la astronomia , si no conoceis este programa os lo recomiendo , es en tiempo real o puedes avanzar a retroceder a tu gusto , centrarte en una parte del de cielo , identificar y buscar cualquier objeto celeste , en fin que para los amateurs esta muy bien y ademas es gratis te lo puedes descargar en un momento.Hay varias versiones. salud. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
estellarium no lo conozco y le echaré un vistazo, pero si estás interesado en un programa de primera linea, mirate Cartes du Ciel, gratuito y traducido a un montón de idiomes, simula cualquier cielo en cualquier punto de la tierra, calcula eferides (ortos y ocasos de todos los astros, eclipses,...) es muy muy completo. Por cierto, ten cuidado con esto de la astronomia ES ADICTIVO. |
|
|
||||
|
||||
Gracias ferrik , pero no consigo saber como se descarga , yo pincho donde pone descargarga gratuita y despues a una de las versiones pero no pasa nada.¿puedes decirme como se baja?. Por cierto si tienes alguna duda con el manejo del stellarium dimelo ,ejem el zoom son (re pag y av pag), este programa tambien te hace calculos de eclipses y eso pero yo no se como . ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es raro Patapalo,
yo me lo descargué hace unos meses porque me habia "cepillado" la antigua instalación y fue todo correctamente, pero ahora he probado y tampoco puedo... buscaré con más calma dentro de mi PC haber si lo localizo y te lo mando si te interesa (la verdad es que es muy bueno) |
|
|
||||
|
||||
Si , si que me interesa , gracias ferrik . ¿Que te parecio el stellarium 0.10.0? no esta mal para principiantes ¿no?.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Stellarium se descarga desde: http://www.stellarium.org/es/
Cartes du ciel desde: http://cartes-du-ciel.iespana.es/ Yo conocí Stellarium en otro hilo de esta gloriosa y piratesca taberna. Lo tengo instalado y es magnífico. Unos aperitivos para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
aun no he podido probarlo.
Por cierto, ¿has probado de bajarlo (el cartes du ciel) desde la version inglesa? creo que sí funciona. |
|
|
||||
|
||||
|
Patapalo,
hoy he probado STELLARIUM y la verdad que está muy "currado" el programa, tiene unos graficos estupendos, el tema de las constelaciones esta muy bien, y el realismo del cielo está muy conseguido (ayuda mucho a los que empiezan a situarse bien). Me ha gustado mucho, y conforme lo vayan desarrollando, será de primera. Se agradece. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Me alegra poder compartir mis pocos conocimientos astronomicos,as visto el efecto tan bonito de centrarte en la polar y ver como va girando todo la cupula celestial en torno a ella , o utilizando el zoon ver las los anillos y las lunas de jupiter por ejemplo. es muy entretenido. Bueno voy a mirar por la ventana a ver si localizo alguna de las que estoy viendo en la pantalla. ![]() . |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|