![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los modelos apuntan una nueva ciclogénesis bastante potente que se formaría al W de galicia y se desarrollaría en unas 24H a partir del domingo a la tarde o lunes, cruzando la cornisa cantábrica y sacudiendo finalmente de lo lindo en las landas. Situación calcada de la sucedida hace unos días.
De momento la zona más afectada sería galicia pero aún es pronto para determinarlo. Ojo a la meteo y no estaría de más ir preparando un poco por adelantado no sea que la previsión de los modelos sea cierta. |
|
|
||||
|
||||
¿Donde has visto?los datos que tengo por aqui (costa de Bilbao) son: viento 35 nudos y olas 9m |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.swell-forecast.com/www/wind_long.htm El 9 de febrero tiene "buena" pinta... pero parece que esta ez está un poco más al N |
|
|
||||
|
||||
|
a ver si me sale.
|
|
|
||||
|
||||
|
el resto
|
|
|
||||
|
||||
|
[IMG][img=http://images.meteociel.fr/im/5223/gfs-0-144_ifo8.png][/IMG]
Editado por wiper en 03-02-2009 a las 19:31. |
|
|
||||
|
||||
|
no me sale el pegar la imagen en grande, lo siento
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, parece que la semana va a ser movidita, sobre todo el miércoles-jueves y el domingo-lunes, con picos de unos 50 nudos ........ ¡vaya meses que llevamos !!!!!!!
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
joder la que se está montando...
a este paso van a tener que añadir más colores despues del rosa... y luego dirán que es normal, que son "ciclos" y que en el fondo la meteo no está cambiado... siempre ha habido tornados en málaga y tormentas tropicales en españa |
|
|
||||
|
||||
|
El inm da una previsión bien distinta. Ya veremos.
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se vende tractor y artes de pesca por no poder salir nunca a la mar debido a las ciclogenesis explosivas. se regala carnada.
no negociable.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola a todos todas Hombre tornados y tormentas tropicales no se, pero tenemos la misma edad, año arriba año abajo, y lo que no es normal que en Galicia, la tierra del agua tengamos mas sol que en Tenerife. Y que llueva es lo mas normal, lo que no era normal era tener las temperaturas que teníamos, estamos en invierno. Antes salía de casa con el paraguas debajo del brazo, y si te lo olvidabas pasaba como ahora con el móvil, jejejej, te dabas la vuelta y pillabas el paraguas. Iba al colegio, mojadura, volvía para casa, mojadura. Mi padre empezó de marinero pescador a los 11 años con mi abuelo , y se tienen quedado muchos días en tierra por los temporales , cosa muy normal perder las artes de pesca por esos motivos.Un saludo y unas rondas para el frio jejeje ![]()
|
||||
|
||||
|
Bos días
![]() ![]() Bueno, prestemos atención pero parece que las últimas salidas de modelos rebajan la profundidad de la borrasca y la mandan más al norte ![]() Pero sigamos atentos, que aún falta bastante ![]() Saúdos ![]()
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha. El negro del Narcissus. Joseph Conrad |
|
|
||||
|
||||
|
POr aquí estamos, ahora, entre 30-40 nudos.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
TorredeHércules, se me olvidó agradecer tu predicción en el hilo correspondiente, que vista a "toro pasado" no pudo haber sido más certera, y lo dice uno que la sufrió en el interior gallego, sin mayores problemas materiales, pero realmente "acojonado" por culpa de la privilegiada situación de mi casa, sentí cada ráfaga, nunca viví tal cosa, no me quiero imaginar lo que fue por la costa . Eso si, 15 horas sin luz, varios árboles por los alrededores caidos, unos paneles solares fotovoltáicos derrivados en la propiedad de un amigo, algún" lousado" resentido...Entiendo que esto no tiene nada que ver, más "flojita" y más al norte, eso veo por los portales meteo, nada que ver ni con la padecida la noche del pasado sábado 30 que poco más "suave" me resultó desde mi casa en relación a la del mecionado viernes 23, nada que no se tenga visto, ni que no sea lo habitual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud compañeros y una volldamm bien fresquita. Aquí en Hendaye, suroeste francés ya hay rachas de viento hermositas. www.meteofrance.com Un saludo, y amarrad bien los barcos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tiwanaku | ||
xabier (05-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que estaratento, aunque no parece que vaya a ser tan dura como la del pasdo mes. De todos modos ojo a la meteo
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De momento los modelos lo suben un poco más al N así que nos pegará menos.Hay que seguir atentos a las evoluciones de los modelos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Parece que vamos a acabar todos ciclogenicos perdidos, no me parece que sea para tanto, las condiciones metereologicas que esta marcando esa prediccion y a demas son a 120 horas vista , son condiciones de viento y mar bastante duras pero que en ningun caso parecen excepcionales para esa zona maritima y la epoca del año en la que estamos.
Una cosa es un ciclon extratropical que te recorre 35 grados de longitud en menos de 24 horas y otra cosa son las condiciones figuran en ese mapa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo inicie el hilo para ver lo que pasa con ese bicho, hacerle un poco de seguimiento y avisar a la peña para que esté un poco atenta. salud. |
| 2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje: | ||
Jack Sparrow (06-02-2009), pil pil (04-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo, en la ría de Vigo, el mar está muy picado.
No quiero imaginar como está fuera de las Cies!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Porque hoy cuando han dado el tiempo en la TV gallega han citado textualmente "Ciclón Klaus" por el pasado "evento" hablando de estas borrascas y no lo citaron como"Ciclogénesis"
. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
adjunto la direccion del foro de meteored donde se realiza un seguimiento detallado de los diversos modelos de prediccion que ya les gustaria a muchos metereologos profesionales, Un saludo y al final que venga lo que tiene que venir.......estaremos preparados http://foro.meteored.com/foro+genera...01407.168.html |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|