La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-02-2009, 19:13
Inspectorate Inspectorate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 199 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Hay algún Guardia Civil del mar por aquí.....

Cita:
Originalmente publicado por Chollo Ver mensaje
Mi querido Arroas, eso es exactamente lo que tienes que hacer, y con lo que te digan, pues actuar en consecuencia. Que te dicen que te vale cualquier talkie, pues fenomenal. Que te dicen que lo quieren GMDSS, pues se me ocurren estas posibilidades (igual hay más):

1.- Pasar por el aro y comprar lo que te mandan.

2.- Meterlos en el juzgado y esperar la resolución navegando con papeles caducados.

3.-Esperar la resolución al escrito de ANAVRE.

Un saludo.
Querido cofrade, ¿qué quieres decir con la segunda opción? ¿Podrías ser más explícito?
Gracias.
Antiguo 03-02-2009, 19:34
Invitado
Invitado

Hombre, INSPECTORATE, aprovecho que estás en línea para solicitar tu opinión profesional sobre este candente tema.

¿Es obligatorio según tus conocimientos y experiencia que el equipo de radiocomunicación portátil sea GDMSS?.

Nos vendría muy bien conocer tu postura "oficiosa".

Un cordial saludo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 21:59
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Inspectorate Ver mensaje
Querido cofrade, ¿qué quieres decir con la segunda opción? ¿Podrías ser más explícito?
Gracias.
Hola Inspectorate. Claro que puedo ser más explícito. Es posible que haya sonado un tanto brusca la expresión, pero es que este tema está ya siendo un tanto reiterativo de más en mi humilde opinión, y uno también se va cansando.

Traduzco las alternativas:

1.- Cumplir con los requisitos exigidos en la capitanía de la que dependas.

2.- Utilizar los medios legales a tu alcance, para cuando no estás de acuerdo con la Administración, es decir, presentar una reclamación sobre dicho trámite, alegando lo que creas que debes alegar y mientras tanto, o no navegas, o lo haces con documentación caducada.

3.- Esperar a que la DGMM resuelva, si tiene a bien, el escrito presentado por ANAVRE.

Bueno, qué, suena mejor ahora?.

Entiendo y comparto el sentimiento de frustración que tiene un armador de un barco en zona 5 cuando depende de una capitanía en la que te exigen el equipo SOLAS, sabiendo que en otras no es así. Pero también tengo claro que, si un inspector radioeléctrico, el cual se ha reunido con otros compañeros, tal y como me han comentado en Galicia que se ha hecho, lo han entendido de esa forma, no por ir a su despacho a pretender enseñarle a "leer bien" el RD vayamos a conseguir nada.

Creo que la iniciativa de ANAVRE es el camino a seguir, y el problema obviamente se presenta mientras se da tramite a ese escrito.

Un saludo.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:07
Invitado
Invitado

Voy a ser un poco brusco, pero al tiempo educado:

Ayer estuve en la Capitanía Marítima de Cádiz, hablando con el Capitán Marítimo y con el Inspector de Radiocomunicaciones.
El Capitán convencido de que estaban haciendo las cosas bien, es decir, no exigir equipos de radiocomunicación portátiles GDMSS.

El Inspector Radioeléctrico, con el que tuve que bajar el "tono" porque me salía espuma por la boca, me "confirmó" que TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS.

Pregunta: Entonces ¿por qué no se está exigiendo en esta Capitanía?.

Respuesta: Porque me parece INMORAL hacer comprar a los PESQUEROS, con la crisis que hay, equipos que valen diez veces más.

¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!!

A esto se llama ESTADO DE DERECHO.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:16
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Le parece inmoral pedir a los pesqueros algo que sabe que no es necesario, sabe que otros equipos no solas son perfectamente validos para un uso profesional, por tanto serian mas que suficiente para un uso de navegación de recreo no? Pero claro como los navegantes de recreo somos todos millonarios a esos a tratarlos como si tuvieran un superpetrolero. Por otra parte a esos ricachones que lo expriman las empresas "homologadas" por las marinas en los mantenimientos....
Cada dia me gusta mas nuestra querida administracion.
saludos
LORDRAKE
Antiguo 03-02-2009, 22:26
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Respuesta: Porque me parece INMORAL hacer comprar a los PESQUEROS, con la crisis que hay, equipos que valen diez veces más.
(Eso no impide hacer pagar diez veces más a los señoritos del recreo ¿no? )

A eso me refería cuando en este o en otro hilo, decía (más o menos) que
"ya puestos no se puede hablar de prevaricación para el inspector que dice que tienen que ser SOLAS ... porque la ley (con la lectura famosa incluida) dice que ... sino al inspector que a sabiendas de que la ley dice... no lo aplica porque no le parece razonable".

(Habrá quien me lea y piense que a mí me parece d'abuten que sean SOLAS de los caros, y ya puestos, con DSC y salida para conexiones satelitales, que a lo mejor una corriente aviesa te saca de tus 5 millas y sin quererlo te encuentras en mitad del Atlántico... Pues no. Pero sinceramente, si me tocara a mí interpretar y aplicar el Reglamento dichoso... no lo tendría tan claro... Y pediría un criterio a la Dirección, a ver si hay suerte y se llega a algo razonable. Y parece que va a ser que no)

A ver lo que os contestan. Y si no, ¿Se podrían juntar 500.000 firmas para que se modifique el Reglamento dichoso, a fin de que NO se aplique en ningún caso el artículo 23 a las embarcaciones del Capítulo... no me acuerdo?

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:26
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Vamos a ver:aquí algo falla y ésto ya está pasando la barrera de la insensatez,después del comentario del cofrade TINGIS,me da que pensar que ahora resulta que los inspectores de Vigo,saben por donde andan y aunque muchos han colgado la normativa oficial en éste foro,algo dice que la interpretan mal o hay algo que no leen y ahí está el intringulis de la ley.
Si ésto es esí la solicitud enviada a Madrid por la asociación de navegantes,carece de fundamento ó es que los inspectores,capitanes etc,de Cadiz y Vigo no se saben o no saben interpretar la ley,me parece patético que después de tantas dudas sobre éste asunto y que seguramente llegó nuestra inquietud por el tema a los inspectores de Capitanía por comentarios de algun amigo de los inspectores que estén en éste foro ó por algún inspector(solo joderia que fuese de vigo)que también pertenezca a éste foro y se esté "escarallando de risa" de leer nuestras conclusiones.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:28
Chollo Chollo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 62
Recibió 33 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hablando de este tema con el instalador que nos está haciendo los trámites en mi puerto, me dejó claro que, en general, a nivel de capitanías la naútica de recreo además de importarles un cara*o les es un grano en el culo.

Las reivindicaciones de ANAVRE en el sentido de tratar de conseguir una dependencia diferenciada de Marina Mercante, creo que son el núcleo central de esta guerra.

La imprudencia suele preceder a la calamidad
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:34
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 360
Recibió 975 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cita:
Voy a ser un poco brusco, pero al tiempo educado:

Ayer estuve en la Capitanía Marítima de Cádiz, hablando con el Capitán Marítimo y con el Inspector de Radiocomunicaciones.
El Capitán convencido de que estaban haciendo las cosas bien, es decir, no exigir equipos de radiocomunicación portátiles GDMSS.

El Inspector Radioeléctrico, con el que tuve que bajar el "tono" porque me salía espuma por la boca, me "confirmó" que TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS.

¡¡¡TÓCATE LOS COJONES!!!

A esto se llama ESTADO DE DERECHO.
¿Y pq a mí en Cádiz y no soy pescador me han pedido un VHF no solas para mi embarcación?

SALUDOS

http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:41
Invitado
Invitado

Manuel:

¡¡ Que he puesto la respuesta del Inspector !!.

Más arriba, ya había comentado que en la Capitanía, te despachan la embarcación de recreo en Zona 5 con un "walkie" normal, ya que el Capitán Marítimo le ha dado el Visto Bueno a esa práctica.

Otro día, os contaré el rifirrafe que tuve a cuenta de haberme pasado dicha Capitanía "de oficio" a Zona 6 por no constar que llevaba equipo de radiocomunicaciones.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 22:56
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Es para mi penoso leer post como este donde los compañeros desesperan con estas cuestiones que encojen los atribulados corazones de tantos buenos marinos y que son de dificil y costoso cumplimiento, que ademas creo estan generando verdadera alarma social. Ademas vemos como cada Capitania interpreta la normativa a su manera. El fondo de la cuestiçon es que nos estan aplicando la ley con la desproporcion de igular un barquito a un superpetrolero.
Ya esta bien, amigos no sigamos agachando la cabeza, las nobles gentes del mar no nos merecemos esto.
Propongo unir nuestras fuerzas, se ha creado ANAVRE, son 30€ al año...
La unica salida que tenemos es defendernos, uno a uno no somos gran cosa...
Unidos como una piña somos imparables... En otros paises no se atreverian a plantear ni la minima parte de lo que nos estan haciendo aqui, alli no son ni mejores ni peores que aqui.. alli simplemente la sociedad civil es poderosa y las asociaciones cuantan con miles de asociados que se autoregulan...
Va siendo hora de empezar a cambiar, no os parece?
Un saludo
LORDRAKE
Antiguo 03-02-2009, 23:26
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Vamos a ver:aquí algo falla y ésto ya está pasando la barrera de la insensatez,después del comentario del cofrade TINGIS,me da que pensar que ahora resulta que los inspectores de Vigo,saben por donde andan y aunque muchos han colgado la normativa oficial en éste foro,algo dice que la interpretan mal o hay algo que no leen y ahí está el intringulis de la ley.
Si ésto es esí la solicitud enviada a Madrid por la asociación de navegantes,carece de fundamento ó es que los inspectores,capitanes etc,de Cadiz y Vigo no se saben o no saben interpretar la ley,me parece patético que después de tantas dudas sobre éste asunto y que seguramente llegó nuestra inquietud por el tema a los inspectores de Capitanía por comentarios de algun amigo de los inspectores que estén en éste foro ó por algún inspector(solo joderia que fuese de vigo)que también pertenezca a éste foro y se esté "escarallando de risa" de leer nuestras conclusiones.
Vamos a ver ARROAS, si soy capaz de explicarme:

Las Capitanías hacen una interpretación de la Ley (tienen la sartén por el mango.Ya sabemos que son "Virreinatos de la Náutica").
ANAVRE entiende y fundamenta una solicitud a la DGMM para ver qué nos contestan y,en el supuesto que nos den la razón, si envía una Circular de aplicación del Reglamento a TODAS las Capitanías Marítimas.

Tienes un problema en la Capitanía de Vigo. Adaptamos el texto para que los propios interesados, presenten un escrito en SU Capitanía Marítima y ver qué contesta dicha Capitanía sobre el tema en cuestión.

Te aportamos casos para que puedas defender tu postura (la más lógica, queda por ver si la más legal) y.....

Pregunto....¿Has presentado el escrito?. ¿Has hablado con el Capitán Marítimo?...¿Has argumentado que en "otras" Capitanías no están exigiendo el tan manido SOLAS?. ¿Has preguntado por qué no se sigue un "criterio uniforme" en toda España?.

Yo lo he intentado en la mía y me ha salido bien. Me han despachado HOY MISMO el velero en Zona 5 con un "walkie" normal y sin Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡ LO HE PELEADO, coño !!
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 23:32
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Vamos a ver ARROAS, si soy capaz de explicarme:

Las Capitanías hacen una interpretación de la Ley (tienen la sartén por el mango.Ya sabemos que son "Virreinatos de la Náutica").
ANAVRE entiende y fundamenta una solicitud a la DGMM para ver qué nos contestan y,en el supuesto que nos den la razón, si envía una Circular de aplicación del Reglamento a TODAS las Capitanías Marítimas.

Tienes un problema en la Capitanía de Vigo. Adaptamos el texto para que los propios interesados, presenten un escrito en SU Capitanía Marítima y ver qué contesta dicha Capitanía sobre el tema en cuestión.

Te aportamos casos para que puedas defender tu postura (la más lógica, queda por ver si la más legal) y.....

Pregunto....¿Has presentado el escrito?. ¿Has hablado con el Capitán Marítimo?...¿Has argumentado que en "otras" Capitanías no están exigiendo el tan manido SOLAS?. ¿Has preguntado por qué no se sigue un "criterio uniforme" en toda España?.

Yo lo he intentado en la mía y me ha salido bien. Me han despachado HOY MISMO el velero en Zona 5 con un "walkie" normal y sin Licencia de Estación de Barco (LEB). ¡¡ LO HE PELEADO, coño !!
Tingis, mi experiencia con la Capitanía Marítima de Valencia te da la razón. Cuando he tenido algún problema respecto a la interpretación de los reglamentos he ido allí, he argumentado con algo sólido, y siempre he conseguido que "entrasen en razón". Evidentemente esto implica cierto grado de diplomacia (y a algunos nos cuesta mucho ) pero nunca se han mostrado cerrados u obtusos ante argumentos lógicos.
Citar y responder
Antiguo 03-02-2009, 23:38
Invitado
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por PIK Ver mensaje
Tingis, mi experiencia con la Capitanía Marítima de Valencia te da la razón. Cuando he tenido algún problema respecto a la interpretación de los reglamentos he ido allí, he argumentado con algo sólido, y siempre he conseguido que "entrasen en razón". Evidentemente esto implica cierto grado de diplomacia (y a algunos nos cuesta mucho ) pero nunca se han mostrado cerrados u obtusos ante argumentos lógicos.
¡¡ Y que lo digas, PIK !!.

Nos cuesta...Nos cuesta....

Unas cervecillas a todos.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 00:19
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Me temo que la ley es bastante farragosa pero que en zona 5, es obligatorio cumplir SOLAS aunque no lo es el DSC para portatiles

Artículo 14.
Normativa reguladora.

La aprobación de equipos radioeléctricos para su instalación
a bordo de los buques se regirá por las normas
siguientes:
a) El Real Decreto 809/1999, de 14 de mayo, la Orden
del Ministro de Fomento de 12 de diciembre de 2001 y la
Orden FOM/599/2003, de 11 de marzo, por las que se
actualizan las condiciones técnicas establecidas en el Real
Decreto 809/1999, que regulan los equipos radioeléctricos
marinos destinados a los siguientes fines:
1.º Formar parte de la instalación de radiocomunicaciones
según lo establecido en las disposiciones del capítulo
IV del Convenio SOLAS.
2.º Ser utilizados como ayuda a la radionavegación
según establece el capítulo V del Convenio SOLAS anteriormente
mencionado.
3.º Ser utilizados como dispositivos radioeléctricos
de salvamento, tal como establece la regla 6 del capítulo
III del Convenio SOLAS.

El articulo 14 se incluye en el capitulo I, obligatorio para las embarcaciones de recreo:

CAPITULO IV
Otros buques
S
ECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

Artículo 49.
Ámbito de aplicación y normativa aplicable.

1. Los buques no incluidos en el ámbito de aplicación
de los anteriores capítulos II y III se regirán, además
de por los preceptos técnicos comunes del capítulo I que
les sean de aplicación, por lo dispuesto en este capítulo.

Artículo 60.
Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones
por la zona 5 deben ir provistas de una instalación
radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero
de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta
para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir
del 1 de enero de 2009.

Me temo lo peor.....

Editado por martinsabo en 04-02-2009 a las 00:31.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 00:47
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,089 Agradecimientos en 623 Mensajes

Tingis personalmente me suena a chino y a corporativismos lo que te han dicho "TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS".

Segun eso todos los que estamos en zona 4 con nuestros gps del grupo 98 conectados a las emisoras con mmsi y leb "estamos ilegales" y tendremos que cambiarlos por gps del grupo 97.

Segun el Real Decreto 1185/2006

- "Dado que el Convenio SOLAS tiene un ámbito de aplicación
restringido, debido a que sólo afecta a determinados
buques de pasaje, la Organización Marítima Internacional
ha recomendado a las Administraciones marítimas
que hagan efectivas las normas del Sistema Mundial de
Socorro y Seguridad Marítimos incluso para los buques a
los que no les es de aplicación el Convenio SOLAS"

- CAPITULO IV
Otros buques
SECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

- Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones
de recreo.

- SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES
DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO

- Artículo 60. Zona de navegación 5.
del 1 de enero de 2009.

No pone nada de SMSSM!!

En cambio:

- SECCIÓN 3.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA BUQUES DE CARGA
Y DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
T, MENORES DE 300 GT Y

PARA BUQUES DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
S

- Artículo 62. Buques de carga y de servicios de puerto de
la clase T, menores de 300 toneladas

-
1. El equipamiento radioeléctrico de que deberán
estar provistos los buques a los que se aplique este artículo
y que realicen navegaciones por la zona marítima A1 será,
como mínimo, el siguiente:
a) Una instalación radioeléctrica de VHF, capaz de
transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía,
y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando
los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del
Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
b) Un receptor NAVTEX.
c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
y manual.
d) Dos equipos portátiles de VHF aprobados para
cumplir con el SMSSM.
e) Un respondedor de radar de 9 GHz.
f) Una ecosonda.

Aqui si especifica claramente que deben ser SMSSM.

No me gusta repetirme tanto pero el que sepa leer que lea.

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 00:54
Invitado
Invitado

Efectivamente, ISLANAUTICA. Tú lo has dicho.

El que quiera leer que lea y además, que lea el Escrito dirigido a la DGMM en el Foro de ANAVRE. O tu propia argumentación.

LO demás es clamar en el desierto.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 11:04
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, desde ayer , ya tengo mi MMSI 224447770, solicitado en Marzo, casi nada,

salud
Antiguo 04-02-2009, 11:06
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Tingis personalmente me suena a chino y a corporativismos lo que te han dicho "TODOS los equipos de radiocomunicaciones utilizados a bordo de las embarcaciones de recreo deben ser SOLAS o GDMSS".

Segun eso todos los que estamos en zona 4 con nuestros gps del grupo 98 conectados a las emisoras con mmsi y leb "estamos ilegales" y tendremos que cambiarlos por gps del grupo 97.

Segun el Real Decreto 1185/2006

- "Dado que el Convenio SOLAS tiene un ámbito de aplicación
restringido, debido a que sólo afecta a determinados
buques de pasaje, la Organización Marítima Internacional
ha recomendado a las Administraciones marítimas
que hagan efectivas las normas del Sistema Mundial de
Socorro y Seguridad Marítimos incluso para los buques a
los que no les es de aplicación el Convenio SOLAS"

- CAPITULO IV
Otros buques
SECCIÓN 1.ª PRECEPTOS COMUNES

- Las secciones 2.ª, 3.ª, 4.ª y 5.ª se aplicarán a las embarcaciones
de recreo.

- SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES
DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO

- Artículo 60. Zona de navegación 5.
del 1 de enero de 2009.

No pone nada de SMSSM!!

En cambio:

- SECCIÓN 3.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA BUQUES DE CARGA
Y DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
T, MENORES DE 300 GT Y

PARA BUQUES DE SERVICIOS DE PUERTO DE LA CLASE
S

- Artículo 62. Buques de carga y de servicios de puerto de
la clase T, menores de 300 toneladas

-
1. El equipamiento radioeléctrico de que deberán
estar provistos los buques a los que se aplique este artículo
y que realicen navegaciones por la zona marítima A1 será,
como mínimo, el siguiente:
a) Una instalación radioeléctrica de VHF, capaz de
transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía,
y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando
los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del
Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.
b) Un receptor NAVTEX.
c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática
y manual.
d) Dos equipos portátiles de VHF aprobados para
cumplir con el SMSSM.
e) Un respondedor de radar de 9 GHz.
f) Una ecosonda.

Aqui si especifica claramente que deben ser SMSSM.

No me gusta repetirme tanto pero el que sepa leer que lea.

Hola, Por cierto, lo di de alta con el GPSmap 76, que me enviaste

salud
Antiguo 04-02-2009, 14:13
Hermano de la costa

Yo no pondria el MMSI en publico, si algun gracioso lo introduce en una emisora y empieza a darle al botoncito te va a caer una buena.

Y no soy mal pensado, que hay gente pa to !!!

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Islanautica
otoio (04-02-2009)
Antiguo 04-02-2009, 21:41
berrincha berrincha esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 808
Recibió 621 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Efectivamente, ISLANAUTICA. Tú lo has dicho.

El que quiera leer que lea y además, que lea el Escrito dirigido a la DGMM en el Foro de ANAVRE. O tu propia argumentación.

LO demás es clamar en el desierto.
Levanto mi copa por las actividades de ANAVRE que empieza a demostrar su utilidad. Por los que se implican
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 22:08
ARROAS ARROAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Amigo TINGIS:
Ya he corregido el escrito,poniendo mis datos y haciendo yo la solicitud para presentarlo mañana en el registro de la Capitanía de Vigo,ya os contaré la contestación.
Pero después de leer y leer llego a una pregunta que os hago a todos,sobre todo cuando acabas de decir que "te despacharon"un barco,os cuento,mi velero ya está despachado hace muchos años,yo no paso I.T.B ya que mi barco es de 5´90 de eslora,ningún inspector de Capitanía va a entrar en mi barco para comprobar si cumplo ó no cumplo con lo que él dice,los únicos que pueden entrar en mi barco y verlo es la Guardia CIvil,y ellos supongo que sabrán las leyes y las aplicarán para todos igual y en todas las zonas costeras del país sea Cadiz,Valencia o Vigo,es por lo que en mí post ponía "HAY ALGUN GUARDIA CIVIL DEL MAR EN ESTE FORO",con el fín de que si así es me diga si tiene claro el tema,QUE ES EL UNICO QUE PUEDE ENTRAR EN MI BARCO,y ver si llevo portactil ó emisora ó nada; si como decís todos me vale un portactil NO SOLAS homologado por ejemplo el ICOM M33,me importa tres c...nes lo que diga el inspector de Capitanía de Vigo,esa es la cuestión de mi caso
graciñas a todos y haber si me responde alguno de los que ponen multas que para mí es lo que vale y el despachador que siga despachando.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 22:56
Hermano de la costa

Arroas, si llevas en tu embarcacion despachada para zona 5 un vhf portatil homologado puedes ir tranquilo, aunque alguien te intente multar, tu te agarras al Real Decreto 1185/2006 y al final seguro que te dan la razon.

Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 13:25
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Up!!
!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 14:07
barbagris barbagris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 269
Recibió 64 Agradecimientos en 35 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ARROAS Ver mensaje
Amigo TINGIS:
Ya he corregido el escrito,poniendo mis datos y haciendo yo la solicitud para presentarlo mañana en el registro de la Capitanía de Vigo,ya os contaré la contestación.
Pero después de leer y leer llego a una pregunta que os hago a todos,sobre todo cuando acabas de decir que "te despacharon"un barco,os cuento,mi velero ya está despachado hace muchos años,yo no paso I.T.B ya que mi barco es de 5´90 de eslora,ningún inspector de Capitanía va a entrar en mi barco para comprobar si cumplo ó no cumplo con lo que él dice,los únicos que pueden entrar en mi barco y verlo es la Guardia CIvil,y ellos supongo que sabrán las leyes y las aplicarán para todos igual y en todas las zonas costeras del país sea Cadiz,Valencia o Vigo,es por lo que en mí post ponía "HAY ALGUN GUARDIA CIVIL DEL MAR EN ESTE FORO",con el fín de que si así es me diga si tiene claro el tema,QUE ES EL UNICO QUE PUEDE ENTRAR EN MI BARCO,y ver si llevo portactil ó emisora ó nada; si como decís todos me vale un portactil NO SOLAS homologado por ejemplo el ICOM M33,me importa tres c...nes lo que diga el inspector de Capitanía de Vigo,esa es la cuestión de mi caso
graciñas a todos y haber si me responde alguno de los que ponen multas que para mí es lo que vale y el despachador que siga despachando.
Lo siento, pero es precisamente el titulo de tu post, el que resulta desafortundo. No así el problema de la exigencia o no de que el equipo sea SOLAS. Por eso ha suscitado tantas respuestas y debate, que espero llegue a buena solución con las quejas de ANAVRE y de particulares.

Los agentes de la Guardia Civil NO MULTAN y, menos aun, se dedican a interpretar normas. Cuando observan que "algo" puede ser una infracción, se limitan a DENUNCIAR el hecho ante la autoridad que tiene la potestad sancionadora. En este caso es la correspondiente Capitanía Marítima.

Es ante esa autoridad ante la que tendrás que presentar tus alegaciones = problema de interpretación de la norma, distinta aplicación en función de la Capitanía Marítima, etc. y de ser sancionado, presentar recurso de alzada. Pero deja a la Guardia Civil tranquila, que bastante trabajo tienen.

Svb

Reglas del foro