La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-02-2009, 21:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes
Predeterminado Re: Proyecto Ley Navegación Marítima

Pues comentarios como este último tuyo y algún otro que hay por ahí, es posible que lo deriven a donde ninguno deseamos...
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 21:41
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Considerando que las formas son importantes y rechazando las criticas politicas, a mi entender la intensión del mensaje de TINGIS es correcta.
Me explico, se estan cociendo nuevas leyes que nos van a afectar directamente a nuestra linea de flotación. Ante esto creo que si seguimos con nuestro tradicional individualismo "nos van a dar por todas partes". Me "encanta" ver que ante esto hay compañeros que se la cojen con papel de fumar.... Otra cosa, no creo que corresponda a nadie (salvo el propietario de este foro) decidir de lo que se puede hablar y de lo que no.
Saludos
LORDRAKE

Editado por LORDRAKE en 04-02-2009 a las 22:58.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2009, 21:53
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,101 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Vamos a ver, creo que Rom, no ha dicho en ningún momento de lo que se puede o no hablar en el foro, no empecemos a liarla de forma absurda. Además creo que las cosas han quedado claras y sin mayor problema entre Tingis, Rom y yo, así que no sigamos por ahí.

En cuanto al hilo, me parece absolutamente importante hablar y debatir sobre él, ya que es algo que nos atañe directamente. Eso sí, ciertos comentarios peyorativos hacia la Ministra o hacia quién sea sobran totalmente. Como bien has dicho hay que guardar las formas y más en un tema de este calado.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 09:15
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes

Al menos en el ámbito local, los reglamentos deben ser sometidos a trámite de exposición pública y de alegaciones.

¿Los reglamentos que aprueben los ministerios, deben pasar también por este trámite o van vía parlamentaria?

Si alguien lo sabe, que no tengo mucho tiempo de mirar...

Porque sería muy importante estar al loro y si se tiene que dar ese trámite hacer una presentación de alegaciones coordinada por toooodas las asociaciones que trabajen en navegación de recreo...

Si fuera parlamentaria... hace mucho que estudié algo de eso... pero seguro que es más feo (por tener que entrar en los rollos y lucha de partidos... porque juntar 500.000 firmas para ejercer la iniciativa popular...)

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 10:30
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Al menos en el ámbito local, los reglamentos deben ser sometidos a trámite de exposición pública y de alegaciones.

¿Los reglamentos que aprueben los ministerios, deben pasar también por este trámite o van vía parlamentaria?

Si alguien lo sabe, que no tengo mucho tiempo de mirar...

Porque sería muy importante estar al loro y si se tiene que dar ese trámite hacer una presentación de alegaciones coordinada por toooodas las asociaciones que trabajen en navegación de recreo...

Si fuera parlamentaria... hace mucho que estudié algo de eso... pero seguro que es más feo (por tener que entrar en los rollos y lucha de partidos... porque juntar 500.000 firmas para ejercer la iniciativa popular...)

Aquí puedes verlo:

http://noticias.juridicas.com/base_d...0-1997.t5.html

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 13:51
Hermano de la costa

vale, vale,

al final me lo tengo que estudiar
Ya puestos, podías haber puesto un resumen...

Era broma, muchas

Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 14:04
Hermano de la costa

Pues las distintas Asociaciones náuticas, debieran estar al loro y poner de manifiesto, en cuanto se apruebe la Ley, su intención de participar bien en las alegaciones o bien en las consultas de los textos reglamentarios que se puedan suscitar, dado que la opción de un método u otro corresponde al Gobierno, según lo que pego debajo.

Y como están permitidas las asociaciones de asociaciones (creo recordar), hacer una asociación que reúna a todas las minoritarias o más nuevas a fin de poder asegurar la participación, aunque sea en conjunto, no estaría mal...

Siento dar trabajo a la Directiva del ANAVRE, por ejemplo, pero lo que salga de aqui, sería una oportunidad muy buena de participar...

Saludos

Cita:
Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno.
Artículo 24. Del procedimiento de elaboración de los reglamentos.

...
  1. Elaborado el texto de una disposición que afecte a los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos, se les dará audiencia, ... directamente o a través de las organizaciones y asociaciones reconocidas por la Ley que los agrupen o los representen y cuyos fines guarden relación directa con el objeto de la disposición.
    ...
    Asimismo, y cuando la naturaleza de la disposición lo aconseje, será sometida a información pública durante el plazo indicado.
    Este trámite podrá ser abreviado hasta el mínimo de siete días hábiles ...
    Sólo podrá omitirse dicho trámite cuando graves razones de interés público, que asimismo deberán explicitarse, lo exijan.
  2. No será necesario el trámite previsto en la letra anterior, si las organizaciones o asociaciones mencionadas hubieran participado por medio de informes o consultas en el proceso de elaboración indicado en el apartado b).
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 14:13
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Pues las distintas Asociaciones náuticas, debieran estar al loro y poner de manifiesto, en cuanto se apruebe la Ley, su intención de participar bien en las alegaciones o bien en las consultas de los textos reglamentarios que se puedan suscitar, dado que la opción de un método u otro corresponde al Gobierno, según lo que pego debajo.

Y como están permitidas las asociaciones de asociaciones (creo recordar), hacer una asociación que reúna a todas las minoritarias o más nuevas a fin de poder asegurar la participación, aunque sea en conjunto, no estaría mal...

Siento dar trabajo a la Directiva del ANAVRE, por ejemplo, pero lo que salga de aqui, sería una oportunidad muy buena de participar...

Saludos
Aunque no estemos en el subforo de ANAVRE, tengo el placer de comunicaros que estamos iniciando contactos con otras asociaciones, clubes, empresarios, etc... a fin de ir recopilando e intercambiando ideas y sugerencias al respecto, igual que haremos todo lo posible por estar presentes en las fases de alegaciones e, incluso, participar en la elaboraciónd e informes previos.

Otra cosa es lo que se pueda conseguir, pero no quepa duda de que haremos todo lo posible con vuestra ayuda y participación, precisamente hablando de participación, os pido que nos remitáis vuestras ideas y sugerencias al departamento jurídico de ANAVRE, a fin de ir elaborando un listado de reivindicaciones y reformas que nos gustaría ver en la legislación reguladora de la náutica de recreo.

Necesitamos vuestra colaboración en todos los departamentos si queremos que ANAVRE sea efectiva, igual que necesitamos tener más socios a fin de poder convertirnos en un grupo de presión efectivo.

a vuestra salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
LORDRAKE (05-02-2009)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro