La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2009, 15:38
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Buenas tardes cofradía.
prosigo con lo que espero sea la segunda y ultima parte del rollo de la remotorización. Me acaban de informar desde capitania de Bilbao que me admiten la instalacion de potencia maxima de 7,36Kw (10 caballos). anteriormente solo disponia de 6,6Kw (9 caballos).
Actualmente estoy pensando en el yanmar 1gm10 de 9 caballos (a 3600 rpm) o el nanni 2.10 de 10 caballos (a 3000 rpm). Como el papeleo aun no esta hecho, tampoco tengo prisa en realizar el cambio, aunque espero solventarlo antes de verano.
Mañana viernes veré como es el yanmar, ya que un cofrade que lo monta me ha invitado a verlo "insitu". He leido algo en antiguos hilos sobre en nanni, que aunque parece un buen motor tampoco nadie se ha extendido mucho sobre el.
El nuevo "traktor" tendrá que empujar un 25 pies de 2 toneladas. Sobre la relación de peso-potencia he conseguido por ahi un articulillo (que muchos conocereis) que habla sobre la regla de los 4 caballos por tonelada. En resumidas cuentas, se dice que 3 Cv por tonelada es lo minimo aceptable, 4 Cv por tonelada es lo ideal, y 5Cv por tonelada es una muy buena reserva de potencia.
Creo que lo empiezo a tener claro, pero me quedaría mas a gusto si pudiera contar con opiniones varias.
Gracias y un saludo.

... y bebercio, of course!
Antiguo 05-02-2009, 18:26
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Con los motores yanmar tengo experiencia desde los 25HP, de dos cilindros que pesaban 900 Kg ( los famosos cabeza blanca de los años 70) hasta los actuales. De los Nanini, tengo poca experiencia aunque conozco alguno. Para mí no hay color. El Yanmar es un motor mucho más robusto salvo una serie 33Hp de 3 cilindros que tenía un defecto en la tapa del carter que se rajaba.
Ahora bien, esta es mi opinión personal, si no sirve ya sabes: el archivo definitivo: la papelera

Antiguo 05-02-2009, 18:46
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes

yammar es un motor diseñado como motor marino y nanny es la marinizacion de un motor Kubota (motor diseñado para uso agrario) por lo que yo me iria sin dudarlo al yammar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro