La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-02-2009, 17:52
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado El nuevo Calendario Escolar perjudica seriamente el "VERANO AZUL"

Hola,

Estos dias, están hablando en TV de los cambios que se quieren aplicar en el calendario escolar (en Cataluña, desconozco el resto de comunidades)

Hasta ahora.... el mes de Junio los niños tenían clase sólo por las mañanas, y por las tardes había extraescolares para niños de padres que lo necesitaban. Para mí, era genial, porque el niño salía todos los dias a la 1:00, entonces lo recogíamos del cole y nos daba tiempo de salir corríendo dirección al puerto y salir a navegar los dias que eran propicios.
Pues bien, eso se va a acabar.
Quieren poner todo Junio de clases, mañana y tarde.... y claro, si sale a las 5 de la tarde ya no dá tiempo de aprovechar para navegar ni para nada.

Encima..... años anteriores, las clases acababan sobre el 15 de junio, pues este año...... el 23 de junio.
¿EL 23 DE JUNIO???? EN plena verbena de Sant Joan, vamos que casi, en lugar de hacer una fiesta de fin de curso..... los niños terminarán el colegio haciendo la verbena en la escuela.
Total, que si pensabamos celebrar la verbena en travesía o en algún lugar de la costa, ya nos podemos olvidar, porque el 23 de junio hasta las 5 de la tarde el niño estará todavía "secuestrado" en el colegio.
Y ese día no puede faltar, ya que es cuando le dá las notas finales del curso.
Para nosotros ,la verbena de san Juan (o sosticio de verano) es una gran fiesta, porque empieza la temporada de verano y además es el cumpleaños del niño. Es un palo, que ahora sea día escolar.

La cosa no se acaba aqui.
Hasta ahora, hasta el 15 de septiembre no empezaban las clases. Pero lo que quieren es adelantar la fecha y que los niños empiecen las clases una semana antes. YA ME QUITAN UNA SEMANA DE NAVEGACIÓN.
Por que en cuanto empiezan las clases, se acabó la temporada. Y se acabó el verano.
Dicen que a cambio pondrán una semana festiva en febrero.
¿y para qué quiero yo una semana de fiesta en febrero? para navegar pasando frío????? y con una semana no me dá tiempo de hacer una travesía importante y volver.

La verdad, os digo: de todo lo malo que tiene ser padres ,lo peor de todo es la manipulación que se hace de nuestras vidas através de la escuela, sus imposiciones, sus horarios, sus normas y la libertad que nos quita para viajar.
A veces, salimos a navegar y tenemos que volver corriendo con la angustia de volver a recogerlo del colegio, justo en el mejor momento: el atardecer. Cuando si el niño pudiera venir con nosotros, nos relajaríamos más, y disfrutaríamos el doble porque no tenemos que mirar el reloj.

Estamos deseando que haya un dia de "excursión", para ese día si hace bueno, llevarnos al niño al barco. Encima con sentimiento de culpa, porque nos estamos llevando a nuestro hijo, mientras sus compañeros están en un concierto de música clásica o en el zoo.

Es triste estar deseando de que el niño crezca, y que se acabe el periodo escolar para no sentirnos tan agobiados con sus imposiciones, sus horarios y sus calendarios impuestos sin tener en cuenta la libertad de elección de los padres.

Os aclaro, que por el trabajo de mi marido, que trabaja los fines de semana y los festivos, los dias libres para él son los dias que el niño tiene colegio.

En fin, que el nuevo calendario escolar perjudica la temporada de navegación. Recorta el verano. Y el invierno es largo y angustioso.
Vives pendiente que llegue el mes de Julio y agosto, para que "dejen libre" al niño.

Eso, sí.... la mayoría de los padres están encantados con que los niños no tengan tantas vacaciones, hay quienes hasta los dejarían a dormir,se olvidan de que la infancia es muy corta y muy bonita como para pasarla encerrados entre un centro escolar que no se diferencia mucho de una carcel. Cuando crezcan, se arrepentirán de no haber pasado más tiempo con sus hijos.

A veces, los hijos preferirían menos caprichos, menos juguetes,menos clases extraescolares, menos casas grandes, menos cambiar de coche, y que sus padres trabajasen menos horas para dedicarles más tiempo a disfrutar de momentos en la vida, que jamás volverán.

Al final, los niños tendrán un mes de vacaciones, y ese mes lo pasarán en un casal de verano.
Adiós verano azul, adiós.......

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 18:15
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo Calendario Escolar perjudica seriamente el "VERANO AZUL"

Nunca llueve a gusto de todos.
El tema de las tardes libres en junio y septiembre y los tres meses de vacaciones son un verdadero quebradero de cabeza para todo aquel que no se dedique a la docencia (es decir, tenga un mes de vacaciones al año y no siempre) o al ocio. El reducir las vacaciones de verano y repartirlas un poco más durante el año es algo muy habitual en el resto de Europa.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 18:27
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: El nuevo Calendario Escolar perjudica seriamente el "VERANO AZUL"

Yo en particular preferiría que se acortasen las vacaciones escolares de verano, que son casi tres meses, y que hubiese más vacaciones en invierno, por ejemplo febrero. Y no me refiero a dos días en carnaval, me refiero a dos o tres semanas en pleno invierno.

Si te gusta la montaña, esquiar y llevarte a tus peques a la nieve, ahora solo hay dos opciones: o les sacas una semana lectiva de clase (malo) o te vas en las caras y masivas semanas de navidades y semana santa (peor todavía).

Como dice Pik, en otros paises las vacaciones se reparten más.

Y es que el verano mola mucho, pero el invierno y la nieve molan también
Antiguo 05-02-2009, 18:44
Hermano de la costa

PIK: yo comprendo a los padres y madres que no saben qué hacer con sus hijos en verano. Por eso, lo mejor sería hacer unos periodos optativos. Por ejemplo: si en junio hay padres que no quieren llevarlos al colegio por las tardes, pues deberíamos tener esa libertad.
Y si quieres llevarlo en julio ( en el cole de mi hijo hay esa opción)
También pueden empezar el 1 de septiembre (hay casal con actividades)

Pero "obligar" ....... ¿?¿?¿?
Hay padres que trabajan en la hosteleria y que sus vacaciones son en Octubre o noviembre. Y padres que tienen las vacaciones en septiembre.
Los padres que vivimos del turismo....
Si todo el mundo cogiera las vacaciones en agosto, a ver quien nos serviría un heladito, nos atendería los hoteles, los servicios en los puertos, nos serviría en los chiringuitos, los vigilantes, los sanitarios,..... que trabajan en agosto y libran en septiembre, ¿ es que no tienen derecho de pasar sus vacaciones con los hijos ?

Ya tienen julio y septiembre casales para dejar a los niños, el que quiere. Hay que pagar, pero los padres necesitados tienen derecho a becas.

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 18:50
Hermano de la costa

Aldisele:
No te preocupes, en cuanto pongan la semanita de vacaciones en febrero, ya verás , a qué precio te sale esquiar esos dias.
Tú lo has dicho, los de la nieve.... tienen que estar ya fregándose las manos......

************************************************** ************************************
He encontrado un poema de una persona que ha escrito esto títulado "mi colegio, mi cárcel":
Se lo dedico a todos aquellos que lo sufrieron,y a los que lo estamos sufriendo y reviviendo através de nuestros hijos.:
http://www4.loscuentos.net/cuentos/link/730/73082/

En cuanto a los colegios en otros paises, comentaros que en el pais de mi marido Italia, los niños no están encerrados todo el día, tienen horario a escoger: O POR LA MAÑANA O POR LA TARDE. esto ayuda a que haya el doble de plazas escolares disponibles, y a que los padres según trabajo o disposición puedan organizarse.

En otros paises, como Inglaterra existe el HOME SCHOOL, algo imposible de entender en nuestro pais.
y en Alemania, se está poniendo de moda que las madres cojan largas excedencias laborales para "disfrutar" de sus hijos.
En muchos paises frios, existen estufas por las calles ,por lo que pasan menos frío que aqui, en dias que con pena tengo que llevar a mi hijo al colegio con temperaturas incluso de 0 grados.

¿cuántos navegantes españoles tienen el valor de plantar cara al sistema escolar???
Sólo conozco a los del libro "aventura a toda vela" , en cambio, estoy segura que todos conoceis historias de gente navegante que lo hace con sus hijos "pasando del colegio" y pasando de todo..... Cuando lo vemos, en los extranjeros, ellos son así, y que bonito, pero sí lo hicieramos nosotros.................¿?¿?¿?¿?¿?

Visita mi FACEBOOK:

Editado por Bohemia en 05-02-2009 a las 20:54.
Citar y responder
Antiguo 05-02-2009, 20:42
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Aldisele:
No te preocupes, en cuanto pongan la semanita de vacaciones en febrero, ya verás , a qué precio te sale esquiar esos dias.
Tú lo has dicho, los de la nieve.... tienen que estar ya fregándose las manos......

Ya te digo que no hablo de una una sola semana, como parece que van a poner en Cataluña. Me estoy refiriendo a que se trasladasen al invierno hasta 3 semanas de lo que ahora son unas vacaciones de verano eternas, de casi 3 meses. En otros paises de hecho está mucho más repartido.

Los que esquiamos, para evitar Navidad y Semana Santa, a veces sacamos a los peques 1 semana lectiva del cole, con lo cual pierden clase y cuando son mayores es problemático.

Otra opción es la marcharse la semana de Reyes a Francia, ya que alli no es fiesta. También dejarlo sólo para los fines de semana. Vamos, que te vas buscando la vida como puedes.

En cualquier caso, casi 3 meses de verano sin Colegio me parece excesivo. Se necesita repartir más.

PD: me parece bien que los que se ganan el pan con el turismo de nieve se puedan llevar una parte del pastel. Aquí en España se ha potenciado el turismo de sol y playa como si fuese lo único, y hay otras cosas, el esquí, el turismo rural, balnearios, turismo de interior, etc, etc..

Saludos
Antiguo 05-02-2009, 21:39
Hermano de la costa

En otros paises, como he comentado arriba (edité el post para añadirlo) que tienen opción de que los padres pueden escoger, en llevarlos o por la mañana o por la tarde. Esto garantiza que en un colegio que tiene 500 plazas escolares, haya 1000. (al haber 2 turnos)
Es más facil que puedan comer en casa, por lo que te ahorras los más de 140 euos mensuales por niño de comedor.

Escolarmente se rinde más, porque hay más tiempo para hacer los deberes, para presentar trabajos, etc....

También creo que en otros paises, no hay tantas horas laborales que te ocupan todo el dia. O van por la mañana o por la tarde. Y encima tienen sueldos más elevados que nosotros.

En lugar de quitarles horas de trabajo y dar más vacaciones a los padres para que estén más por sus hijos, ponen más dias de colegio para que los padres estén felices y contentos trabajando tranquilos con el problema de los niños resuelto.

En fin, hay que vivir pendiente del calendario para ver cuando "nos dejan" "podemos" .... y contando los años que faltan para que termine la educación obligatoria, que antes era hasta los 14 y ahora es hasta los 16, cuando mi hijo llegue, cambiarán la ley y será hasta los 18.

Menudo invierno..... Suerte, los que disfrutais de la nieve. Aprovecharlo bien, además dicen que va para largo.....

Visita mi FACEBOOK:
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro