La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-02-2007, 13:01
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado problemas para quitar caracol¡llo adjunto video

Hace mucho tiempo que no intervengo, mas que nada por motivos de estados de animo, ni siquiera he pasado a ver el barco, por lo que tampoco me ha parecido etico si no soy un marinero practicante, asi que lo primero que tengo que hacer es hacerlos un Salve general, y
BRINDAR CON TODOS
Bueno pues como os inmaginais tengo que desinvernar el barco
lo primero que me toca ademas de revisarlo todo es sacar el barco fuera y tratar la obra viva (Es mi primera vez) asi que os agradezco todas las ayudas y consejos.
-Cuando se saca hay que hacer algun tipo de maniobra importantisimo, que un novato como yo obvia , y que es fundamental?
- Lo primero una vez que este bien calzao, es darle con una pistola de presion, o me aconsejais aplicarle algun desincrustante (Si lo hay ,claro)
El antifouling se pinta encima del antiguo, o se pasa un lija para que agarre?
Aprovechando la subida quisiera cambiarle el color, Blanco y azul piscina por mas blanco y tonos mas azules marinos,para la pintura que tipo me recomendais? Pintura epoxi? Ploriuretano?
Estoy consultando la guia de fondear.com y otras leyendo mucho pero hay muchas contradiciones o variedad de materiales dependiendo donde consultes pero como seguro que sabreis darme mejores consejos espero que me hecheis una mano. Por cierto os mando el tipo de caracolillo que tiene que tener mi obra viva , por l tiempo de reposo
http://www.metacafe.com/watch/447827...ave_ever_seen/

Editado por ALAKRAN en 27-02-2007 a las 13:04.
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 13:39
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: problemas para quitar caracol¡llo adjunto video

Hola Alakran

El tema de los tratamientos de la obra viva, ya se han tratado en infinidad de ocasiones, por lo que con el buscador, en el foro antiguo y en este, te saldrán cosas.

Cuando lo saques, lo primero que tienes que usar es la karcher. Después comprueba como está de osmosis y el estado de las antiguas capas de patente. Si las anteriores patentes eran autopulimentables, pues sigue usando autopulimentable, y si era dura pues dura o autopulimentable, a tu elección. Si hay burbujas de osmosis tienes que iniciar un tratamiento. Si no las hay pero quieres hacer un tratamiento preventivo, pues también bien (quitar todas las capas viejas de patente y cinco manos de epoxi). Si sólo quieres dar una mano rápida de patente, pues le das con la karcher, esperas una hora que se seque, pintas y al agua.

Como verás puedes hacer un tratamiento más o menos profundo, dependiendo del tiempo que dispongas, del estado del casco al sacarlo, etc.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 13:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por kiribati Ver mensaje
Hola Alakran

El tema de los tratamientos de la obra viva, ya se han tratado en infinidad de ocasiones, por lo que con el buscador, en el foro antiguo y en este, te saldrán cosas.

Cuando lo saques, lo primero que tienes que usar es la karcher. Después comprueba como está de osmosis y el estado de las antiguas capas de patente. Si las anteriores patentes eran autopulimentables, pues sigue usando autopulimentable, y si era dura pues dura o autopulimentable, a tu elección. Si hay burbujas de osmosis tienes que iniciar un tratamiento. Si no las hay pero quieres hacer un tratamiento preventivo, pues también bien (quitar todas las capas viejas de patente y cinco manos de epoxi). Si sólo quieres dar una mano rápida de patente, pues le das con la karcher, esperas una hora que se seque, pintas y al agua.

Como verás puedes hacer un tratamiento más o menos profundo, dependiendo del tiempo que dispongas, del estado del casco al sacarlo, etc.

Saludos
PIRATILLA, JAJAJJAJA (lo digo por el rango) muchas gracias Ya he usado el buscador y estoy recopilando info aunque hay lagunas, mi post es mas una presentacion para los nuevos y aviso para los doctores para decir que vienen preguntas jajajajaj
Ahi estoy de acuerdo, yo le atizo con la karcher, y cuando este el antifouiling , como se si es autopulimentable? Como sé, si es mi primera vez.... el estado del antifouling?
De las Burbujas, Dejemolas para el Jabon, vamos que si aparecen, ME MUERO¡¡¡¡¡
Antiguo 27-02-2007, 14:50
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Cita:
ni siquiera he pasado a ver el barco, por lo que tampoco me ha parecido etico si no soy un marinero practicante,
Je je, si fuera por eso, anda que estaria autorizado yo mismo a poner aqui na de na...Aqui compartimos sueños, realidades, desideratas, en muy variopinto grado de ejecucion y gozosa realidad o carencia...que dar, luego da igual de subsistir esa aficion por andar enredando, aun fuera virtualmente, con barquitos a la mar...
Al caracolillo, agua y cepillo...y lo que te digan los cofrades, que andan ahora enredaos con el copperpaint,
Un abrazo, capitan araña
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 15:12
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Por cierto os mando el tipo de caracolillo que tiene que tener mi obra viva , por l tiempo de reposo
[url]http://www.metacafe.com/watch/447827

Espero que tengas una pistola a presion de por lo menos 500 bares, ya que con esos "caracolillos" con menos no los quitas

Suerte y salu2
Antiguo 27-02-2007, 15:55
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALAKRAN Ver mensaje
Yo le atizo con la karcher, y cuando este el antifouiling , como se si es autopulimentable? Como sé, si es mi primera vez.... el estado del antifouling?
De las Burbujas, Dejemolas para el Jabon, vamos que si aparecen, ME MUERO¡¡¡¡¡
La patente es autopulimentable si cuando le des con la karcher sale casi en su totalidad y es de matriz dura si no se da ni por aludida
Citar y responder
Antiguo 27-02-2007, 18:27
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Por cierto os mando el tipo de caracolillo que tiene que tener mi obra viva , por l tiempo de reposo
[url]http://www.metacafe.com/watch/447827
Espero que tengas una pistola a presion de por lo menos 500 bares, ya que con esos "caracolillos" con menos no los quitas

Suerte y salu2
Axterix y kiribati le dare fuerte con la culata de la karcher y si no no tendre mas remedio que salir a navegar con él

Menos mal que va a Biodiesel (El gallardete ... se voló)

Antiguo 04-03-2007, 13:44
Cabeza de Perro Cabeza de Perro esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes

Hola de nuevo Alakran,te echabamos de menos,compañero de fatigas de Vivacity 24'.Yo tambien he pasado bache emocional- economico-vital-profesional y tal...
Aqui no invernamos, pero yo tambien lo voy a sacar la proxima semana,asi que estarè atento a todo este lio de antifulins,capas,exposis.
He estado a punto de vender el barco y casi me come el cerdo de la desesperación.Afortunadamente ha pasado la tormenta (F9) y me lo llevo a un fondeadero al Sur de Tenerife (Los Cristianos) y de nuevo estoy como una moto
preparando muertos y ajustando el barco para su nueva vida fuera de un pantalan...
UN Saludo y unas Malamar tiene razon, pero te entiendo..

Sergio Ponce

Reglas del foro