![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para ser del club nautico de mi puerto te piden unos 8.000 euros a fondo perdido para ser miembro del club para TODA LA VIDA y tener derecho a las instalaciones, a comprar amarre, a alquilar con preferencias, etc.... también hay que ir pagando las cuotas correspondientes, por supuesto. Mi duda es la siguiente: Si la concesión del club termina dentro de unos 11-12 años, y si por lo que sea el club deja de tener la concesión, ese dinero se pierde? Dicen que sí. pero si cuando lo pagas ,te dice que es PARA toda la VIDa.... Cuando vendes el amarre, el derecho a socio no se puede traspasar, es eso legal???? Si por un tiempo uno deja de vivir aqui, por ejemplo: nos vamos a una travesia larga, hay que ir pagando las cuotas de un club que no estamos usando? se sigue siendo socio, aunque temporalmente dejemos de pagar por ausencia? Los que estais en clubs nauticos, que podeis contarme sobre el tema??' estais más tranquilos , os habeis sentido protegidos por el club por ser socios? o creis que es una atadura hacerse socio? Saluditos y tomaros algo de lo que os apetezca..... ![]()
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Bohemia eso se paga por tener el privilegio de pertenecer a un CLUB.
Y en otros todavía existe para el derecho de admisión lo de las "bolas negras y blancas" o sea que si te admiten en el tuyo tan facil como pagando solo no te lamentes. je...je...je.. Otro tragito para alegrarnos la existencia. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Que yo sepa en todos los clubs nauticos te cobran una cantidad inicial para ser socio y aparte las cuotas mensuales, cantidades que varian según el nautico. La cuota inicial no es a fondo perdido, pues la puedes vender por debajo del precio del club a otro que lo quiera ser. Para tener derecho a un amarre tienes que pertenecer al club nautico y por lo tanto cumplir con los dos requisitos anteriores. En este mundo no hay nada para toda la vida, pues son concesiones que se trasmiten cada tiempo y a su vez tu también lo puedes hacer con otros, en el caso de un amarre propio (no en propiedad). Saludos y nocturnas. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la pertenencia al club es de por vida mientras el club no se disuelva. Otra cosa es que el club pierda la concesión, y entonces sea el club náutico Tal y Tal, con sede en un pastizal rodeado de vacas, pero sigue siendo un club, y por tanto los socios siguen siendo socios.
|
||||
|
||||
|
Bohemia, lo normal es pertenecer a un club, pues sin el no tienes forma de tener amarre. En mi club, me dan tranquilidad, mi barco esta vigilado las 24 horas del dia, eso ya vale dinero, los marineros que trabajan para los armadores cobran todos los meses, el mtto de puerto tiene un coste. Cuando llegas a un club normalmente esta funcionando, cuando lo tienes que iniciar comienzas sin nada, por lo que pasado algun tiempo, lo normal es que el que llega despues, page la parte que le corresponde para estar en ese club. Cuando un socio esta de travesia el club sigue funcionando con todo lo explicado al principio, por lo que el club no tiene ningun ahorro cuando un barco no esta, o por lo menos un ahorro considerable para poder tener en cuenta algun descuento.
Bueno no se si me he explicado bien, pero en definitiva así esta montado el sistema. ![]() ![]() y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia,
Cada club funciona de una forma diferente, dependiendo de los estatutos. A veces te encuentras con que la única forma de conseguir un amarre en un puerto es hacerte de un club. Se paga una entrada que no te da derecho a amarre sino a optar a amarre. Luego tienes el coste del propio amarre, con lo que puede salirte la broma por un pico. Los servicios de vigilancia pueden o no estar incluidos. Cualquier marina, pertenezca o no a un club, da unos servicios más o menos amplios según sus cuotas sean más o menos altas. En Ciutadella la cuota de entrada (150€) no te da derecho a amarre y los amarres no tienen vigilante jurado , sino que tienen cámaras de vigilancia. La ventaja es este caso estriba en los descuentos en cursos de vela infantil, titulaciones náuticas, cursos de buceo, uso de grua y varadero, etc. La cuota de entrada en este club no se devuelve si te vas ni se puede transmitir. En un club de por aquí en el que quería tener un amarre me pidieron 6000€ de entrada y no tenía derecho a amarre. Era sólo por apuntarme a la lista de espera. Luego el precio del alquiler del amarre no era barato precisamente. Mi decisión fue apuntarme en la lista de espera de la administración que apenas tiene coste. Si te interesa que te explique cómo funcionan las cosas por aquí, te lo cuento. Buen viento,
"No has ganado la regata si para ganarla has perdido el respeto de tus competidores" Paul Elvstrom http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/ http://mimesadelbar.blogspot.com/ http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, te puedes dar de baja temporalmente, y despues de alta otra vez.sin perdida de derechos.
Mientras navegue , me di de baja, porque estaba 1 mes al año, y ninguno de casa se acercaba por la sede. ahora me volvi a dar de alta sin problemas ![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos por responder, me hago una idea de como están las cosas por otros sitios.
En el caso de mi puerto, no puedes "revender" esa entrada. Se dán casos, de una persona que conozco que pagó 6000 euros hace 2 años, ahora ha decidido vender el amarre y el barco, y no recuperará ese dinero, porque aunque lo quiera poner en el precio del amarre, es complicado, porque el simple hecho de lo que pide el club por entrar que son ahora 8000 euros al futuro armador, y eso "espanta" a posibles compradores. Yo misma tengo muchas dudas si me comprara el amarre hacerlo en el club o en otro puerto de al lado que no hay cuota de socio, porque es puerto no nautico. También os digo, que sólo la diferencia como están mantenidos.... el club y el puerto, son como la noche y el dia.
"Erase una vez, una mujer de un barco enamorada...." ![]() Atención personal sobre seguros, presupuestos, gestiones urgentes, asesoramiento gratuito... email: mibarcoseguro@gmail.com Visita mi FACEBOOK: https://www.facebook.com/mibarcoseguro/ |
|
|
||||
|
||||
|
Al club al que pertenezco , te cobran una entrada ( la cual puedes pagar a 12 meses) y esta entrada te da derecho a un titulo social , independientemente de este titulo , cada mes se paga la cuota correspondiente , pero si por cualquier circunstancia me doy de baja del club , puedo vender mi titulo social al precio que yo crea conveniente o de mercado -depende de la oferta y la demanda y de que en club en aquel momento no admita mas socios , si no es por la baja de otro - y recupero mi dinero y ya esta .
Otra cosa será que depende del momento y del mercado yo venda mi titulo en 15 dias o en un año. Por ultimo , sobre el precio de venta fijado , el club se queda con un 15 % ![]() SALUD Y BUEN VIENTO |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que tienes cuatro opciones:
- ir a puertos gestionados por una empresa en donde compras la concesión de un amarre, no pagas por entrar y solo pagas gastos, como podría ser Port Ginesta. Cuando se acaba la concesión, a volver a comprar otra. - ir a puertos gestionados por un club nautico, como dices en Garraf, donde pagas un dinero a fondo perdido (en Vilanova son 15.000 Euros, tengo entendido) y cuando se acaba la concesión, si el club va bien y estan las instalaciones y el puerto en condiciones hay muchísimas posibilidades de que continues sin aportar demasiado dinero mas. O si las instalaciones estan muy viejecitas y se necesite mucha remodelación, pues puede salirte por una pasta parecida a comprar otro amarre de concesión. - Ir a amarres públicos, que solo los hay en algunos puertos, como Vilanova. Ahí tienes una limitación de eslora, pienso que de unos seis metros, no creo que pasen de siete. - Alquilar el amarre en alguno de los dos primeros sitios. Un saludo, Llan .
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas. APUNTES DE LLANGOSTO |
|
|
|
En mi club puedes darte de baja en el amarre temporalmente y no cobran los gastos de atraque ni el impuesto de ocupación de lamina de agua. Durante la baja el club alquila el amarre a transeuntes y el dueño no percibe nada (quien dice dueño, dice concesionario).
La cuota mensual de socio hay que seguir pagándola. Cuando un socio quiere vender el amarre, debe de hacerlo al socio que le interese y esté primero en la lista de aspirantes para atraque. El precio lo pone el club y todos los años lo actualiza. De este modo intenta que no se especule. En el 94 un amarre de 12 m. costó 1.000.000 de pesetas; tirado de precio. En cuanto a la devolución de la cuota al dejar de ser socio, se hace del modo siguiente: Una parte, la mayor, es a fondo perdido; la lámina o acción se puede vender al precio que estipula el club. En una ocasión se prorrogó la concesión al club no repercutiendo económicamente en los socios ni en los gastos de amarre. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Bohemia,deberías de tener en cuenta:
1) Que te cuesta el punto de amarre y años de concesion. ![]() 2) No es lo mismo dar 6.000 euros a fondo perdido por 6 ó 7 años de concesion, que por 16 ó 17 años. ![]() 3)Todos los meses vas 10 ó 12 veces a tu barco? Si utilizas instalaciones del club con asiduidad,puede interesarte ![]() 4) Ademas hay un recibo mensual que oscila entre los 60 euros y puede pasar de 240 euros. ![]() 5)Leete la letra pequeña del contrato antes firmar, en un puerto deportivo de Torrevieja tienes que pagar parking como en la ciudad.Autenticos filibusteros sus Gestores,si encuentro el contrato lo subiré para muestra de barbaridad. Mucha suerte cofrade ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que debemos ser ecuánimes y, por eso, voy a intentar romper una lanza en favor de los clubes. Poner en marcha un club es algo que no es sencillo y exige mucho esfuerzo, dedicación y, casi siempre, riesgo y compromiso económico de los socios fundadores. Cuando ya todo está en marcha, y el club rodado y a su velocidad de crucero, y si todo ha ido bien aunque a base de mucho esfuerzo, "montarse en el carro", sin más, no parece justo. Por eso, la cuota de entrada, si es razonable, yo creo que está justificada y es defendible.
También defiendo que no sea recuperable si se quiere abandonar el club porque, si así fuera, se estaría perjudicando gravemente a los socios que se quedan al descapitalizar el club, que se supone que es sin ánimo de lucro, lo que pondría en serio riesgo de supervivencia al propio club. Obviamente el abandono de un solo socio puede que no sea grave, pero si se incentiva el abandono, o no se hace costoso, lo que es lo mismo, cualquier incidencia podría generar un éxodo significativo y poner en serio riesgo la continuidad del club. Respecto a qué va a pasar cuando venzan las concesiones es un tema interesante y que a mí me preocupa especialmente. Y quiero aprovechar para lanzar aquí una idea, y muy especialmente a nuestra nueva asociación ANAVRE, que es empezar a presionar a los políticos para que, al igual que como ocurre con otras muchas concesiones, (por ejemplo, las concesiones de limpiezas de municipios o de mantenimiento de infraestructuras) se respeten los derechos sociales de los afectados. Me explico, los puertos deportivos cumplen un servicio público y unos ciudadanos hacen uso de ese servicio público mediante la utilización de un derecho legalmente adquirido. El hecho de la finalización de la concesión no debería afectar al usuario de la concesión, igual que no afecta al empleado del servicio de limpieza el final de la concesión, el nuevo concesionario se ve obligado a mantener al empleado y, al menos, en las mismas condiciones que el concesionario anterior. El cambio de titular de la concesión no debería afectar para nada al usuario de la misma. Yo, que profesionalmente trabajo en la industria concesional, puedo poner decenas de ejemplos en los que cambia el titular de la concesión y los usuarios ni se enteran. O más sencillo, es lo mismo que pasa con el arrendamiento de una vivienda que cambia de propietario. Por tanto, empecemos por cambiar la mentalidad nosotros mismos, la nuestra, y empecemos por exigir a los políticos que, cuidadín, cuando se acabe la concesión está claro que van a tener que sacarla a concurso de nuevo, pero en las condiciones del concurso se debería incluir que el nuevo concesionario DEBERÁ RESPETAR LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE LOS USUARIOS ACTUALES Y NO PODRÁ SUBIR LAS TARIFAS DE USO POR ENCIMA DE LO QUE ESTABLEZCAN LOS IPCS ANUALES, y, en caso de necesitarse obras mayores, la modificación de las tarifas deberá contar con la aprobación mayoritaria de la comunidad de usuarios. Está claro que soluciones hay, sólo falta, como casi siempre, la voluntad política de aplicarlas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|