![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados amigos cofrades.
Desde la Asociacion de Navegantes de Andalucia (ANA) llevamos algunas semanas programando para este verano un crucero por el Marruecos Atlantico. He venido sigueindo este post durante algunos dias y con la licencia que nos permite las ganas de navegar y la difusión que queremos dar a la nautica, quiero compartir con todos este crucero.Voy a abrir un nuevo post para este crucero en el foro y nos gustaria que entre todos lo configuremos. Entre otras cosas, me parece un proyecto interesante puesto que se crean dos flotas, una que navega por el Marruecos Mediterraneo y otra por el Atlantico. Nosotros quisieramos compartir toda la colaboración necesaria, experiencias, datos necesarios para la preparación del crucero y demas cosas necesarias para el buen fin de estas travesias. Y por su puesto, a disposición de todos para cualquier cosa que necesiteis. www.navegantesdeandalucia.com Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
¿que argumentos dan? ¿para el peñon de Velez o el de Alucemas tampoco?
|
||||
|
||||
|
Cita:
, me toemo que tampoco , ya sabes, no es politicamente correcto![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Puede que no sea el momento más apropiado para esas visitas, ya que la soberanía de esas islas, situadas entre España y Marruecos siempre es un tema que suscita roces.
![]() Si estamos negociando con las autoridades marroquís para que nos faciliten nuestro viaje. Si vamos a ser sus invitados, de algún modo, no parece muy adecuado, al menos desde mi punto de vista, incidir en temas sensibles. ![]() Es mi opinión, aunque a mí también me gustaría visitarlas, prescindiendo de problemas políticos. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Olas cofrades
![]() Aprovechando que algunos cofrades anotados como tripulantes, esto es, sin barco, me han preguntado por qué no salen en la lista, aprovecho y la actualizo (en negrita los pendientes de enviar datos del barco): Nick Barco Caribe Cyclades 43 Cierraelpico Furia 372 Falken Hunter 33 Fuerza 5 Oceanis 40 icordoba Dufour 325 Pámpano Colvic Watson 34 Panxut Coronado 35 Piratademonnegre North Wind 35 Polen Daimio 23 Rik Bavaria 42 Tarifafun ¿¿¿¿????? TBO First 45f5 Capitán Trucho Tractor Gladiador Wauquiez Gladiateur 33 Corfú II Nauticat 33 Dufour31 Dufour 31 Jduran22 Marpirao Fortuna 9 Relampago Limbo 33 Titan1 Nordship 34 Horus Ovni 35 Manu2 Sun Odyssey 37.1 JesusZgz Dufour 28 Calixto Beneteau Oceanis 411 24 Barcos Apuntados Tripulantes Circe Bilbao Esquitx Barcelona Fer Barcelona havgan Barcelona Jan Barcelona Jos Valencia Juriola Manuel Luis1404 Miravent Barcelona Tronconegro Rioja BuenaProa
Editado por Falken en 03-02-2009 a las 21:05. Razón: Dar de baja un barco |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Es una idea estupenda, pero tine un fallo. Habeis hablado de autobuses para visitar el interior de Marruecos, pues bien, desde Melilla la visita por carretera es penosa y muy larga hasta los puntos de interes y en agosto, la operacion paso del estrecho es terrible. Soy chofer y trabajo todo el año en Tanger y Casablanca.Por lo demas la flotilla y el trayecto hasta melilla sera una bonita experiencia para los que puedan hacerla.No me puedo aventurar pero estare al tanto y si puedo me apuntare seguro
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Compañeros.
Se me ocurre una idea. Y , si a final de Agosto juntamos las dos flotas. La de Africa y la de Cerdeña, y todos juntos tomamos el Peñon de Gibraltar por la noche. Y así en la oscuridad, nos tomamos toda la cerveza del Peñon, de sus Tabernas. ![]() ![]() Seguro que les desmoralizamos, y Proclamamos la Republica independiente de la Taberna del Puerto. Que bonito, hacer la isla Tortuga Nautica, en casa. De momento el primer gobierno provisional, se lo dejariamos para ANAVRE, que para eso se lo han currado. De momento es una idea, no decir nada a nadie, para desembarcar por sorpresa, y que no almacenen mas cerveza, en la roca. Y si sale mal. Seguro que terminamos todos hermanados, cantando nuestras habaneras preferidas. Pos eso, a navegar y pa lante, que el mar NO tiene fronteras, y es una escuela de talante y formación para nuestros hijos. U lo que sea. Saludos y a cuidar a los organizadores que esto es impagable. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Más arriba encontrarás la presentación que hicimos al Sr. Cónsul de Marruecos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Actualizo la lita, que nos hundimos
![]() Nick Barco Calixto Beneteau Oceanis 411 Capitán Trucho Tractor Caribe Cyclades 43 Cierraelpico Furia 372 Dufour31 Dufour 31 Falken Hunter 33 Fuerza 5 Oceanis 40 Gladiador Wauquiez Gladiateur 33 Horus Ovni 35 icordoba Dufour 325 Jduran22 JesusZgz Dufour 28 Kiro Princess 38 Manu2 Sun Odyssey 37.1 Marpirao Fortuna 9 Pámpano Colvic Watson 34 Panxut Coronado 35 Piratademonnegre North Wind 35 Polen Daimio 23 Relampago Limbo 33 Rik Bavaria 42 Tarifafun ¿¿¿¿????? TBO First 45f5 Titan1 Nordship 34 24 Barcos Tripulantes Nick Embarque Circe Bilbao Esquitx Barcelona Fer Barcelona havgan Barcelona Jan Barcelona Jos Valencia Juriola Manuel Luis1404 Miravent Barcelona Tronconegro Rioja BuenaProa Los que están en negrita no han enviado los datos de su barco. Todavía ![]()
Editado por Falken en 07-02-2009 a las 13:07. Razón: Datos recibidos y baja de barco |
|
|
||||
|
||||
|
Osea que de 25 barcos inscritos, la mitad son los que han mandado los datos.
![]() Supongo que ese es el número más o menos previsible de barcos que participaríamos. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sin embargo sería de agradecer que los demás dieran señales de vida:
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón... los remolones, demos señales de vida... mi corazón está partido entre la ruta a Cerdeña y la travesía a Marruecos. Tengo que reconocerlo. Si es posible, apuntadme como al 50%. Si es importante confirmar ya, tendré que decir que no por no estar seguro.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Reitero mis mejor es deseos a la flotilla. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Estoy apuntado como tripu y hasta más adelante no podré saber disponibilidad real de vacaciones ![]() Por lo tanto voy siguiendo el hilo y en cuánto tenga algo en firme intentaré cuadrarlo, es decir cuando pueda comprometerme. Eso sí, muchas gracias a los currantes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. LLego a tiempo para intentar apuntarme de tripulación. Puedo embarcar en cualquier puerto del Levante. .............esperando un puesto de currante.gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ese es mi problema. Estoy disponible en esas fechas, pero no sé si estaré con "El Tractor" o con un velero y todavía no tenemos nada decidido. Cuando sepa algo os lo haré saber y, si aun es posible, me uniría a la flota. Un saludo y unas copas............ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lamentablemente Circe se tiene que desapuntar...
![]() Eso sí, os deseo una excelente travesía y ya nos contaréis!Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, unas rondas a mi cuenta.
Me apunto, mi barco es un Halberg Rassy 352 ¨CONSUL IV¨. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedo dar muchos detalles , pero olvidaros de estar cerca de las chafarinas, isla de alucemas, peñon de velez de la gomera etc, que ni con todos los permisos habidos y por haber de las autoridades españolas, te dejan los marroquis
|
|
|
Cita:
Bueno, un detalle, yo navegué el año pasado por esos lares, sin problema. Y cerca de Chafarinas tuve la visita de las marina, y ningún problema. Esmás fueron extraordinariamente cordiales y correctos. ![]()
|
||||
|
||||
Peñones de Vélez (arriba ) y de Alhucemas. Puedes pasar cuan cerca te apetezca sin problemas. Rapaz![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Chafarinas; al parecer no puedes acercarme más de 0,5 millas. Pero tampoco pasa nada por echar un vistazo cerquita. Saludos Rapaz ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Saidia, plyas de Saidia (junto al puerto ) abajo ![]() Conjunto de Chafarinas. Rapaz![]() |
|
|
|
Muchas gracias, Rapaz.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El jueves 19 tengo previsto bajar a Alicante por trabajo.Creo que me podría escapar un rato para contactar con los cofrades de la zona interesados en la travesía y si se tercia empezar a hacer gestiones par aver las posibilidades de amarre ¿algún cofrade con ganas de echar una mano? ¿alguien con contactos locales? (como mínimo podremos tomar unas copas)
Ver todos los foros en uno |
|
|