![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado tarbenero
me gustaria que me dejara echar un trago e invitar a otros cofrades sin que me eche con cajas destempladas del local ![]() No me gusta que un barco aborde a otro sin respetar las leyes porque no le gusta lo que hace. estas no son las maneras gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade;
Un trago a tu salut Si no das mas detalles no entiendo ![]() ![]() Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se refiere a la embestida del barco de Greenpeace contra un ballenero japonés. ¿Cierto?
|
|
|
||||
|
||||
|
wenas a todos
Estoy super de acuerdo contigo los ecologistas no respetan esas normas y lo hacen todo ilegal , aver si cambain las cosas![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por que hay normas internacionales para nuestra seguridad y no que amparen los pobres animales? No hemos aprendido que no podemos vivr solos en este planeta y romper el ecosistema es mucho mas agresivo para futuras generaciones que un simple abordaje? No digo que esta bien pero tampoco me atrevo a decir que esta mal. Es demasiado complejo como para que me pueda poner a dar un juicio con solo ver una foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo...
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() wenas a todos Estoy super de acuerdo contigo los ecologistas no respetan esas normas y lo hacen todo ilegal , aver si cambain las cosas ¿que es ilegal y que es justo? ¿que es lo que se tiene que hacer? ¿lo legal que siempre responde a unos intereses concretos? ¿lo justo que en principio es ....eso, lo justo? sin scritud salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos yo creo que tienen un par de huevos
![]() ![]() y los que se saltan las normas son los que atentan contra el planeta y a fin de cuentas contra nosotros.Hay algo mas legal que defender una especie animal en peligro de estincion o parar las obras de un hotel en primerisima linea de playa??? eh? eh? ehhhh!!!!! ![]()
|
||||
|
||||
|
he visto en la tele la situacion y digo JAMAS y repito JAMAS hay justificacion para un abordaje en alta mar, el patron ecologista directamente a prision.
roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es importante la defensa de las ballenas que hace Greenpeace pero, tras ver el abordaje por la tv, el Patrón del barco de Greenpeace debiera ser sancionado ya que ha puesto en peligro la vida de los tripulantes de ambos barcos y las embarcaciones. El fin, por lo menos en este caso, no justifica los medios.
No hay ronda para ese Patrón.
|
||||
|
||||
|
Es importante la conciencia y el planteamiento ecológico si no queremos destrozar el sitio en que vivimos, pero ello no justifica todo. En este caso, posible hundimiento de los barcos, posibles perdidas de vidas humanas, posibles derrames de combustible, etc....
![]() Todavía recuerdo cuando algunos pusieron de moda abrir jaulas en las granjas de visones. Los expertos consultados decían que el daño ecológico era brutal. Los pobres animalitos se cargaban la fauna autóctona, generando un importante daño ecológico, generado por los propios.... ¿ecologistas?Venga, unas rondas para todos que el tema tiene enjundia y debe dar mucho que pensar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿El fin justifica los medios?
Combatir el mal con mal?, ¿es correcto? lo ilegal con ilegalidades?, el crimen con crimen? Podemos, o debemos, tomarnos la justicia por nuestra mano si estamos convencidos que somos representantes de LO JUSTO? Cuando pensamos que una causa es noble, ¿está permitido TODO para llevarla a cabo? Uhmmmm, ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() ![]() ![]() para tod@sSin animo de hacer politica, pienso yo que quizas algunos de los que estamos leyendo esto hoy seriamos esclavos si alguien no se hubiera saltado las leyes y echándole un par de "webos" las lograron cambiar salu2 rolando ![]() ![]()
FAERLY (08-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita de (no me acuerdo de quén
lo siento):"matar a un hombre en nombre de la libertad no es luchar por la libertad es matar a un hombre..." parafraseando: "abordar un barco en nombre de la defensa de las ballenas, no es defender a las ballenas, es abordar un barco..." Que durmáis bien...
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo he visto en la tele y la verdad, me parecio increible la accion de ese capitan, comparto sus ideas, pero en este caso al menos, no los medios, saludos
|
|
|
|
Que conste que hablo a título totalmente personal, respetando como respeto a Greenpeace, respetando como respeto el medio en el que vivimos, y propugnando siempre como he propugnado que si seguimos ensuciando este planeta acabaremos muriendo nosotros. Pienso que lo que ha hecho este patrón no es echarle un par de huevos para defender un bien mayor, es hacer el burro por hacerlo, es arriesgar vidas humanas en alta mar por salir bien en la foto, es inadmisible, es ilegal y debiera de ser arrestado ipso facto... lo que ha hecho no es más que un intento de homicidio totalmente premeditado, así de simple!!!
![]() ![]() por vosotros, por este planeta y por los marinos responsables!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy harto de ver como los locos e irresponsables se cargan el planeta, de ver como cuando alguien intenta hacer algo por impedirlo por las buenas tratan de cargarselo tambien a el.
porque no pones las fotos de como intentan hundir las lanchas ligeras de geenpeace?? eso no interesa verdad?? o es que como son mas pequeñas no cuenta?? sinceramente mi apoyo al capitan de greenpeace y a la organizacion completa, ojala me hicieran un hueco en alguno de sus barcos.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y una ronda
."Se sumiso y rebelde; sumiso para aceptar el mundo. Rebelde para cambiarlo" Tolstoi. Versión española: "A grandes males, grandes remedios o la mancha de mora con otra mora se quita" Daría paz a mi naturaleza humana, el poder justificar la violencia contra la injusta violencia, vertida sobre personas, animales o cosas. Honestamente no puedo porque en conciencia, se que genera mas de lo mismo. Fijaos que hasta a los monjes budistas les han sacado de sus casillas. Pero visto lo "humanamente responsables " que somos:¿qué hacer para ser tomados en serio? ; ¿ Mirar hacia otro lado, que fluya?En mi humana contradicción, no solo no puedo si no que me niego. ![]() Puestos a aplaudir lo lamentable de este acontecer: para para el ballenero que a toda costa cumplía su trabajo y para G.P. que a toda costa trata de impedirlo. ¿Qué intereses son los responsables?Editado por patachula en 07-02-2009 a las 19:55. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, que opinión merecen los mismos balleneros que utilizan cañones de agua contra las lanchas que espantan a las ballenas?
Como el criterio es que el fin no justifica los medios imagino que todos los que se han manifestado contra el patrón del barco de GreenPeace estarán igualmente en contra de ese comportamiento, o el fin si justifica los medios cuando en lugar de defender el planeta es para continuar con una actividad lucrativa? Recuerdo que los cañones a agua han causado dos heridos en este último mes y que las lanchas a las que disparan no persiguen abordar los barcos balleneros ni hundirlos, tan sólo ahuyentar a los cetaceos para que no puedan hacer capturas. Espero igual vehemencia contra el patrón del ballenero ya que, imagino, valdrán igual las vidas humanas de los pescadores que de los ecologistas y, cualquier riesgo de hundir una embarcación con peligro para su tripulación enervará igual a los que se han manifestado antes contra el abordaje.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No he visto el video, pero igual que creo la mayoría de los presentes, sigo con interés las actividades de Greenpeace. Si es lo que parece, (Que no lo sé) hemos visto en cantidad de videos como en ocasiones, la policia obliga al malechor de turno a detener su vehiculo colisionando con él y poniendo en peligro la integridad física de ambas partes. Es conocida la feroz actividad de algunos paises contra algunas especies, entre ellas las ballenas, focas o delfines. Los miembros de estos grupos activistas que mueven el culo del sillón para provocar a la gente que nos fijemos en estos cafres, que esquilman sin piedad lo que sea con el único fin de llenar sus bolsillos, tienen mi respeto. Si no fuera por esa acción ahora no hablaríamos del tema. Las sentadas pacíficas diciendo "Por favor no mateis más animalitos" , estas empresas se las pasan por el peñón. ![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
FAERLY (08-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salmedina | ||
FAERLY (08-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy completamente de acuerdo con los ecologistas. En este caso los medios justifican los fines.
|
||||
|
||||
|
Si el barco ecologista se hubiera ido a pique por abordar al ballenero ¿quien los habría recogido si hubiesen decidido saltarse las normas?
Para quemarse a lo bonzo hacen falta muchos redaños. Lo malo es que una vez que enciendes el mechero no hay vuelta atrás.
|
|
La culpa es del ballenero, esta claro que freno de golpe y el de atrás lo alcanzó sin remedio, y muy a su pesar.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Que vale mas la vida de una ballena o la de los tripulantes?
¿Es necesario el abordaje? ¿No existen formas alternativas?
Ver todos los foros en uno |
|
|