![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien puede decirme que tal astillero es Hunter y como se comporta el Hunter 33 navegando
|
|
|
||||
|
||||
|
Hunter es un astillero americano. Sus barcos son sólidos, sin grandes innovaciones tecnológicas ni de diseño, pero son barcos que funcionan muy bien.
El plan de navegación para estos barcos es el crucero cómodo sin pretensiones de velocidad ni regatas. Son cómodos, bien construidos y con un buen trabajo de ebanistería en su interior. Sus proporciones de lastre/desplazamiento suelen ser generosas. Conozco algun Hunter de más de 30 pies por mi zona y tienen muy buena pinta. Si tu intencion es navegar tranquilo, y una buena habitabilidad interior, Hunter puede ser sin duda tu barco. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, soy el feliz propietario de un hunter 28 desde julio, la verdad es que estoy contentisimo con el, vamos por parte, de todos los barcos que llevo visto para su compra este es el de eslora mas chica con mas habitabilidad, mido 1. 91 y es el unico barco que puedo andar sin estar encogido. Despues los interiores estan muy cuidados, las maderas son de bastante calidad( en comparación con el contrachapado de otros barcos). Como bien ha dicho el compañero anterior no es un barco de prestaciones ni regatero, pero la verdadque ese no es el fin para lo que fue adquirido, ademas son barcos con orza con bulbo, con orza bastante corta (calado 1.40). De superficie velica creo que van sobrados, es el barco de mi pantalan m,as corto de eslora y tiene el palo mas grande que muchos de ellos. Unas rondas para todos
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Como armador de un Hunter 280 puedo asegurar que si tu plan de navegación es de crucero, buscas navegación cómoda, habitabilidad y confort lo vas a encontrar en él. Si tu plan de navegación es de regata, dudo que Hunter sea el astillero ideal... He realizado navegadas de más de 20 días seguidos en él (28 piés) con un resultado más que excelente... Creo que el 33 lleva la misma configuración que el 280. Aparejo fraccionado 7/8 con crucetas muy retrasadas y sin Backstay. Gran mayor con alunamiento muy pronunciado y génova al 110%. Orza corta que permite fondear muy cerca de la costa y sin preocupación. Con muy poco viento navegas, contrariamente, tienes que poner un rizo antes que otros... muy cómodo y "rapido" en rumbos de través, correcto ceñidor por ser crucero y al tener las crucetas tan retrasadas complica los rumbos de popa redonda. Como bien dice Romo, la cabina es alta en el 28 pies, yo mido 1.82 y entro perfectamente de pie, me puedo duchar (con agua caliente evidentemente), dormir sin encoger las piernas, cocinar cómodamente, leer en un buen sofà, tener una gran nevera llena de cervezas frescas, etc, etc, etc... En www.hunterowners.com puedes encontrar información y comentarios sobre el Hunter 33. Por cierto Romo, por qué zona sueles navegar? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Perdon pero no he podido contestar antes, tengo base en el puerto de Ayamonte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Contacta con el cofrade Falken que creo tiene un Hunter 33
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EL 33 es un barco con una habitabilidad increible, más propia de esloras europeas en torno a 36 - 38 pies La línea de agua es de casi la eslora del barco, por lo que su velocidad teórica llega a rozar los 7.3 Kn. GRAN ceñidor y muy agradecido en través. El mío tiene la quilla larga lo que explica su buen caracter en ceñida. Y la mayor enrollable, que le da una superficie vélica algo menor que la estándard. Muy cómodo de maniobra al tener todo dirigido a la bañera. La bitácora es perfecta. ¿Y que decir de la bañera salvo que es la mejor popa del mercado? Algún "pero" debe haber, claro que no todo pueden ser virtudes: al tener las crucetas tan retrasadas no ouedes abrir la mayor sin rozar las crucetas, lo que hace que en portantes no vaya bien más allá del viento por la aleta. Supongo que mejorará con un gennaker, pero como no lo tengo no te puedo decir. Quisiera saber quién tiene la representación de Hunter en España porque le quiero montar un molinete de ancla y preferiría que lo hicera un servicio "oficial". Los accesorios opcionales son TODOS muy recomendables. A tu disposición si lo quieres ver en Santa Pola. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quieres, por privado, te cuento más cosas. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido seis años un 34 pies (el Hunter 340) y he estado muy satisfecho con él. E imagino que el 33 será parecido.
Siendo un barco para crucero puro, no es lento. Es el más cómodo y confortable de los que he visto en ese rango de esloras y si lo pides con orza larga y carro de mayor, se le puede sacar bastante jugo. La bañera es increíblemente amplia y cómoda y los asientos poperos son el mejor invento que he visto. Tiene hasta un sitio para llevar la cerveza cómodamente. Yo también lo pedí con altavoces en el arco que se pueden regular (el volumen) desde allí y resulta magnífico. En cuanto a la navegación (repito que no es rápido pero tampoco lento) lo que te han dicho es del todo cierto. Yo le puse un genaker y mejoró algo pero en cualquier caso lo suyo es el través. Mas de popa que eso, el barco baja de rendimiento. Que lo disfrutes. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El diseño actual tiene la proa más vertical, lo que le alarga la línea de agua hasta 29.5' También es algo más mangudo... lo que le da más habitabilidad interior. La verdad es que el nuevo (desde 2004) 33' está muy conseguido. ¡Qué voy a decir yo claro! ![]() Y si, más allá del través se paga la ausencia de back stay. Solución: ir siempre p'alante ![]() ![]() ![]() Y siempre te queda ese peazo Yanmar de 30 CV con hélice de 3 palas (ojo, al menos en el mío, eran extras opcionales)Y si, eso si: orza larga. Aunque ahora han sacado un nuevo modelo de dos orzas cortas con bulbo ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, unos amigos tenían un Hunter 33 navegaban bastante en viajes dentro de las 100 millas costa afuera, por dentro es bien amplio y la bañera es súper cómoda.
Yo tengo un Hunter también pero un poco mas grande. En cuanto a comodidad es excelente y uno esta realmente cómodo tanto en el interior como en la bañera, y se maneja totalmente desde la bañera. La navegación desde la bañera es muy buna, pero no se puede navegar desde el interior a menos que le agregues instrumentación adecuada. Navega fácilmente entre, es un velero bien equilibrado, auque cuando hay olas grandes le cuesta. Aunque el barco es americano, casco americano, ensamblado en USA, las piezas son de diferentes partes y de buena calidad, ej las velas son de UK así la mayoría de las piezas móviles. Y el casco tiene kevlar en la punta. Negativo: Los buques vienen con detalles de Fábrica como algunas tuercas sin colocar, cosas mal terminadas, bombillos mal puestos, cantidades de aserrín, antifouling mal pintado y al propietario le toca ponerse a apretar tornillos, etc.. A mi me toco sacar el buque del agua y raspar y pintar el casco de nuevo. Después que arreglas todos esos detalles hasta los momentos muy bien. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|