La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 09-02-2009, 15:38
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 62
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Estafas por Internet.
Nuevos Modus-Operandi de estafa en la compra de vehículos por INTERNET.
Se viene observando en diversas páginas de INTERNET dedicadas a la venta de vehículos entre particulares dos nuevos sistemas de estafa:
El primero consiste en que una persona de otro país se muestra interesada por uno de los coches anunciados, pero no para él sino para un conocido suyo. El caso es que esa tercera persona estaría dispuesta a pagar una cantidad de dinero muy superior a la solicitada por el vendedor, así que el presunto estafador libra un cheque al propietario del vehículo por la cantidad de dinero ofrecida por su conocido y lo que tiene que hacer el vendedor al recibirlo es efectuar un giro postal o transferencia –a través de Western Union- por la cantidad de dinero de la diferencia (quizá salvo una posible compensación por la molestia). El vendedor del vehículo recibe el cheque y al llevarlo a su banco, éste lo recoge (es un cheque auténtico, no hay por qué sospechar), por lo que acto seguido hace la transferencia por el importe acordado. Después de un corto espacio de tiempo se le avisa de la entidad bancaria de que la cuenta consignada en el cheque no tiene fondos o no existe, por lo que por una parte no dispone del dinero apalabrado y por otra ya ha perdido la cantidad transferida. El vehículo no cambia de manos en ningún momento.

En el segundo método es el comprador el que resulta estafado. El presunto vendedor dice que no le importa mandar el vehículo a la residencia del comprador, pero que a cambio solo quiere saber si éste tiene realmente el dinero y que no se trata de un engaño, así que le solicita que haga una transferencia por Western Union, pero poniendo como beneficiario un nombre ficticio, así el estafador podría ver en la página web de esta empresa que realmente se ha hecho el pago, aunque no pueda acceder al dinero. Una vez visto esto le mandaría el vehículo en un plazo de 2 ó 3 días. La estafa consiste en que el comprador mediante un documento adecuadamente falsificado -dispone de varios días para confeccionarlo- cobraría el dinero sin enviar vehículo alguno.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 09-02-2009, 19:34
Avatar de Epep
Epep Epep esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 65
Mensajes: 637
Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 228 Agradecimientos en 134 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Hola En la parte derecha de la página de ebay dice: conoce al vendedor; donde te dice la reputación, cuando se registró, que otras cosas tiene en venta... lo que nos puede dar una idea de con quien estamos tratando. Si ves que el vendedor tiene una reputación baja, es que tiene a varios descontentos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 09-02-2009, 20:19
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 71
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Cita:
Originalmente publicado por llansador Ver mensaje
Tíos, estas cosas habría que ponerlas en conocimiento de la policía. Tiene grupos para este tipo de delincuencia y, además, es obligación de todos los ciudadanos denunciar los hechos que puedan ser delictivos.

Hace un par de años, con un timo parecido, vino un yanki con pasta para pagar a un supuesto abogado para que le tramitara una herencia por la que iba a cobrar nosecuantosmil euros.

El tío me contrata y me doy cuenta del tufillo. Vamos a la policía y montan un dispositivo en el que detuvieron a las personas que habían quedado.

No sé si sería factible que la taberna remitiera las discusiones sobre estos temas al grupo de delincuencia económica para que ellos decidan si se puede hacer algo y ayudarles a montar la trampa para detenerlos.

En fin, es una reflexión y una opinión.

SALUT

En todo caso, gracias por estar todos alerta.

Yo, que confio mucho en nuestras fuerzas de seguridad, estoy seguro que en la taberna tenemos ya miembros de estas unidades que haran lo preciso, entre birra y birra claro
__________________

Citar y responder
  #29  
Antiguo 09-02-2009, 20:24
Avatar de bachi
bachi bachi esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 19-05-2008
Localización: Oviedo (Asturias) y Ribadeo (Lugo)
Edad: 58
Mensajes: 42
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Es importante lo que comenta EPEP.
En los casos que he visto, los vendedores eran particulares que no habían cerrado ninguna transación en ebay. Como poco para mosquear.
La primera vez que compré algo a traves de ebay fueron unas semillas de chile de 60 centimos, si algo iba mal que fuese ese módico importe
Un poco bestia no haber vendido nunca nada por ese método y empezar regalando un barco, no?

Una rondita
Citar y responder
  #30  
Antiguo 09-02-2009, 21:09
Avatar de el wan
el wan el wan esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-05-2008
Edad: 52
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Como esta el patio, lo unico que os puedo decir es que yo si que he comprado en ebay y menos una cosa (transformador de 12v a 220v) todo bien.
Unas birras para tod@s que pago yo.
__________________
Un barco no debería navegar con una sola ancla, ni la vida con una sola esperanza.



Epicteto de Frigia

50-135. Filósofo grecolatino
Citar y responder
  #31  
Antiguo 09-02-2009, 21:35
Avatar de espunki
espunki espunki esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-08-2008
Localización: ria de muros e noia
Edad: 44
Mensajes: 1,943
Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

pues habra sobre un año tambien fuy estafado, puje por unas llantas para el coche , y las gane, el tio tenia 0 votos y queria el pago por transferencia (460 euros) en principio no me fie mucho ya que en ebay te recomiendan varias cosas para que se puedan hacer cargo del pago, una de ellas es paypal, pues mi mujer me animo a pagar ya que no creia que la gente fuese tan jodida y asi fue ,hable con el tio por telefono por si acaso, y si , me hablo el pero cuando hice el ingreso el tio desaparecio , resulta que el telefono era de targeta y al acabar de estafar pues lo tiraria, lo unico que me quedaba era la direccion del ingreso, entonces contacte con el banquero y se pillo un poco los dedos me dijo que si conocia al tio y que ya habia estafado a varia gente ,pero el no me podia dar mas datos de el , solo podria hablar si la policia se lo pidiese, me dio ganas de ir a oviedo y reventarle la cabeza al tio pero denuncie y aun estoy esperando,desde esa cuando pujo en ebay me fijo en todo, ¿por cierto alguien sabe si esto de las denuncias tarda tanto ya que ha pasado sobre un año y nada?
Citar y responder
  #32  
Antiguo 09-02-2009, 21:50
Avatar de chuch
chuch chuch esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 19-02-2008
Edad: 71
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: otro timo (que no conocia)

Solo una pregunta: ¿Era Escrow o Escroc? Definición de la palabra francesa "Escroc" del diccionario sopena: "estafador, trampista, tramposo, timador...". Enfín, que solo te engañaban a medias...
Unas birritas para pasar el trago.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:59.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto