La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2009, 20:20
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: Duda sobre el sistema AIS

Ese es el caso.

Una vez que nos hayan obligado a su instalación. ¿Nos dejarán apagarlo?.

Yo creo que no.Es más, te sancionarán cómo pasa ahora si no llevas en escucha permanente el Canal 16.

¿Y que me decís de nuestro "rastro" (histórico de trayectoria) si nos hemos acercado a una zona protegida o el tanque KK vacío sin habernos alejado a más de tres millas de la costa o sobrepasar en una milla nuestra Zona de Navegación?

Cómo diría aquél: "Me ze eztán poniendo los peloz como escarpias"!!!!!
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 22:14
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje
Cofrade, , se puede decir más alto pero no más claro
Aquí en Ceuta tenemos constantemente ese problema... cada 45 minutos desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche....
Eso que el AIS te permita eliminar "la sombra" que los diques del puerto causan al radar es importaaaaantisimo en mi opinión.
Por cierto,´yo también llevo E80, ¿podrías indiarme sitios para mirar marcas, modelos, precios de un AIS compatible?
¿Puede ser éste http://www.azimutel.com/notasprensa/...r%20AIS250.pdf, homolago por DGMM http://www.boe.es/boe/dias/2008/03/1...4505-14505.pdf?
Gracias.
Salud y buena mar

PD. Información sobre el AIS http://www.solocruceros.com/ais.asp
Hola Kiro:

El modelo que llevo instalado es el AIS 250, exactamente el mismo del enlace. Funciona de maravilla con el E80, es una gozada, pero..... el precio que pagué es de 850 euracos más la instalación (precio de oferta).

Me lo instalaron de OCINORTE, en el puerto de getxo. Seguro que tienes un distribuidor DE azimutel en tu zona. Te encantará, es una buenisima inversión.

Si te puedo ayudar en cualquier duda que tengas, me pongo a tu disposición

Un saludo
Kiro (10-02-2009)
Antiguo 09-02-2009, 23:29
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

yo no sé en otras zonas, pero donde yo navego, lo habitual es que la patrullera de la Guardia Civil se ponga en la salida de la ría y con el pedazo de radar que lleva esa máquina, me da a mí que sabe perfectamente quien navega y por donde en muchas millas a la redonda. ¿eso afecta a nuestra intimidad? Imaginemos que en vez de ser un sistema que llevamos en nuestro barco, se tira al aire un satélite que es capaz de seguir todos los barcos del mar matarile rile rile. ¿diríamos también que nos ataca a la intimidad? No sé, a mí es que me da un poco igual que alguien sepa donde voy. Si tengo miedo a que me pillen unas millas fuera.... no voy unas millas fuera. y si tengo miedo de que me pillen pegando un sentinazo... no pego un sentinazo. Pero cada uno.....
Citar y responder
Antiguo 09-02-2009, 23:31
widowson widowson esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 88 Agradecimientos en 45 Mensajes

Pd. y solo para joder jejejeje copas del rey..... solo lleváis 2. :-P
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 12:20
goneva goneva esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 191 Agradecimientos en 75 Mensajes

Bueno, a estas alturas del siglo 21 creo que todos estamos mas que monitorizados, mediante rastros digitales (operaciones bancarias, tarjetas de credito,... vuestras IP de los ordenadores, contratos de telefonia movil,...etc),... nuestras matriculas de los coches... (cuando accedes al centro de Londres, una camara "lee" la matricula de tu coche y a final de mes te pasa la factura del peaje...) y un sinfin de metodos más que demuestra que el Gran Hermano Orwelliano no va a venir con el AIS, si no que ya esta aqui hace tiempo. No obstante comparto la preocupacion de algunos cofrades y de la lectura que hacen de su libertad, faltaría más.
Aun así creo que el estado tiene (o debería tener) herramientas que impidan el abuso de las autoridades en cuanto a privacidad se refiere, de la misma manera que hace falta una orden judicial para realizar una escucha telefonica.
Pues eso, que sería una lástima que una herramienta tan buena como el AIS no sea regulada de alguna manera por el estado, siempre en beneficio del ciudadano/usuario. Joer! me leo y parece que vivo en los mundos de Yupi!!!

Antiguo 10-02-2009, 17:33
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por goneva Ver mensaje
Bueno, a estas alturas del siglo 21 creo que todos estamos mas que monitorizados, mediante rastros digitales (operaciones bancarias, tarjetas de credito,... vuestras IP de los ordenadores, contratos de telefonia movil,...etc),... nuestras matriculas de los coches... (cuando accedes al centro de Londres, una camara "lee" la matricula de tu coche y a final de mes te pasa la factura del peaje...) y un sinfin de metodos más que demuestra que el Gran Hermano Orwelliano no va a venir con el AIS, si no que ya esta aqui hace tiempo. No obstante comparto la preocupacion de algunos cofrades y de la lectura que hacen de su libertad, faltaría más.
Aun así creo que el estado tiene (o debería tener) herramientas que impidan el abuso de las autoridades en cuanto a privacidad se refiere, de la misma manera que hace falta una orden judicial para realizar una escucha telefonica.
Pues eso, que sería una lástima que una herramienta tan buena como el AIS no sea regulada de alguna manera por el estado, siempre en beneficio del ciudadano/usuario. Joer! me leo y parece que vivo en los mundos de Yupi!!!

Pues a eso me refería... ya estamos "fichados" en tierra aunque, de momento, normalmente con fines admnistrativos y, por ejemplo, el rastro de un atrajheta de crédito está disponible para hacienda, pero si se rpetende seguir en una investigación policial, es precisa una orden judicial. Igual que para utilizar prácticamente todas esas informaciones para fines distintos de aquellos para las que fueron recopiladas.

Pero aquí estamos hablando de que, hoy por hoy, cualquiera con un PC y una conexión a internet, se mete en localizatodo y sabe o puede saber dónde está cada barco del mundo con el AIS en marcha cuya señal llegue a una estación receptora en tierra (si he entendido bien lo que se explica ne los hilos al respecto. Con lo cual, cualquiera, sea con autorización judicial o no, sea policía o no, sea del SVA o no, .. cualquiera, puede saber dónde está tu barco y si está en marcha o parado y a que rumbo va... si a uno no le importa, perfecto, pero si a uno le importa y es obligatorio llevarlo encendido, está expuesto a la curiosidad ajena.

Imagina que un tipo está obsesionado con tu Almiranta, o la de cualquiera, la ha seguido y sabe que tenéis un barco... y el barco tiene AIS, y está en marcha... pues ya sabe cómo encontraros... o un paparazzi en el caso de que alguno de nosotros sea presa codiciada para ellos... o un simple curioso, o un envidioso que quiera hundir tu barco contigo dentro... o simplemente un funcionario que decida hacerte la vida imposible... o lo que sea...

En fin, una idea maravillosa el AIS que, como casi todas, tiene peligros e inconvenientes que es preciso sortear a fin de que sea una herramienta de seguridad y no de fiscalización de la vida de uno...

para digerir el ladrillo.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 00:30
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por MAHI-MAHI Ver mensaje
Hola Kiro:

El modelo que llevo instalado es el AIS 250, exactamente el mismo del enlace. Funciona de maravilla con el E80, es una gozada, pero..... el precio que pagué es de 850 euracos más la instalación (precio de oferta).

Un saludo
barato ?

por ese preciso tienes un AIS RX/TX, splitter y no se que mas ......

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 22:53
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
barato ?

por ese preciso tienes un AIS RX/TX, splitter y no se que mas ......
Si? donde? Es una lástima no haberlo sabido antes. Para más INRI, el precio que he mencionado es montado en un barco llegado directamente del astillero, montado en la planchada del getxo kaia, es decir, teóricamente de mas fácil montaje. Además, precio oferta, ya que su tarifa era, el 27 de octubre del 2008 , de 1400 € más la instalación.

Un saludo
Antiguo 12-02-2009, 23:13
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Si? donde? Es una lástima no haberlo sabido antes. Para más INRI, el precio que he mencionado es montado en un barco llegado directamente del astillero, montado en la planchada del getxo kaia, es decir, teóricamente de mas fácil montaje. Además, precio oferta, ya que su tarifa era, el 27 de octubre del 2008 , de 1400 € más la instalación.

Un saludo
¿Donde?, donde va a ser...: en el foro.

Véase: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29214
Antiguo 12-02-2009, 23:28
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:

Un saludo
pero es para ..................

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Donde?, donde va a ser...: en el foro.

Véase: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29214
festivaamente , por ejemplo aqui :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29214

y anteriormente aqui :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11195

, pero en este pais,-en mi opinion -, tenemos el pu_o vicio de hablar antes de leer

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??

Editado por dunic en 12-02-2009 a las 23:31.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 23:36
Pirata pata palo

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
pero es para ..................

festivaamente , por ejemplo aqui :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=29214

y anteriormente aqui :

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=11195

, pero en este pais,-en mi opinion -, tenemos el pu_o vicio de hablar antes de leer
Es exactamente el precio que pagué, tal y como mencioné en mi intervención. El precio de oferta era 850 €.

por cierto, antes de gastarme 19.000 euracos en la electrónica del barco, leí muchisimo.
otra rondita

Cleansailing

Reglas del foro