La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2009, 23:17
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

He estado mirando la web de la DGMM y pone que hace falta el título de PER para examinarse de PY. Dado que en dar el título de PER tras el aprobado tardan unos 3 meses, sabéis si con el resguardo de haber pagado las tasas del título de PER se puede uno matricular para PY??
Unas birritas para todos
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 14-01-2009, 01:49
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

siento comunicarte que no te dejan..... tienes que poseer físicamente el título anterior,

en cualquier caso tardan como cuarenta-cuarentaycinco dias en dártelo en la DGMM.

saludos y
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 10:22
optimista optimista esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Doc Ver mensaje
He estado mirando la web de la DGMM y pone que hace falta el título de PER para examinarse de PY. Dado que en dar el título de PER tras el aprobado tardan unos 3 meses, sabéis si con el resguardo de haber pagado las tasas del título de PER se puede uno matricular para PY??
Unas birritas para todos
Siento contradecir al cofrade anterior pero sí puedes matricularte para Patrón de Yate con la documentación de solicitud del título de PER. Pero eso sí, tres meses después de haberlo solicitado. Por eso yo pedí el título el 12 de diciembre pasado a primera hora (del día en que salieron las notas de la convocatoria de noviembre de Madrid). Me refiero a a la legislación anterior, en la que veía muy claro esto que te digo. En la actual no sé.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2009, 22:56
Corsario

pues a mi la "amable" señorita que hay en el registro de la DGMM, con el PY solicitado de un mes y medio, no me dejo solicitar examen para cy. y me dejó con una claridad MERIDIANA que para presentarme a CY, es decir recogerme la solicitud de examen tenía que aportar fotocopia de la titulación inferior, me dijo literalmente "tienes que tenerlo en la mano". Supongo que todos los que han ido por allí saben quien es la "amable" señorita.

en fin esa es mi experiencia, así me fue, y así os la cuento.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 16-01-2009, 07:54
bannanier bannanier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 18 Agradecimientos en 13 Mensajes

No se de dónde sois vosotros pero yo en Barcelona solicite el PER y me inscribi para el examén de PY el mismo día, que además era el último día de inscripción de la última convocatoria del temario antiguo. Eso si, lo hice a traves de una academia y no se si eso tuvo algo que ver. Pero vaya, me costo 15 euros más y me evite viajecitos y papeleo en la Generalitat.
Saludos
Antiguo 16-01-2009, 22:14
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes

Pues yo me examine en santader de PY y me pidieron el titulo de PER y no me aceptaban el resguardo.

Y me examine tambien por si acaso en Portugalete q con el resguardo me valia para la matricula ... asi que deduzco q depende de la escuela.

Por cierto, aprobe todo en las dos convocatorias y ahora tengo dos canet de PY el Cantabro y el Vasco .... manda huevos .

Un saludo y suerte
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 00:03
alff alff esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

HABER SI ALGUIEN LO ACLARA, 3 MESES de haber solicitado el titulo per o 45 dias.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 00:05
Piratilla

me refiero para madrid, en la marina mercante .... no examenes autonomicos.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2009, 09:39
Doc Doc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 15 Agradecimientos en 8 Mensajes

El lunes tengo pensado pasarme por la DGMM y os cuento que me dicen.
"Dentro de 20 años estarás más disgustado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste. Así que librate de los cabos atados. Navega lejos del puerto seguro. Coge las corrientes de viento con tus velas. Explora. Sueña. Descubre."

Mark Twain (1835-1910)
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 11:43
Piratilla

up!!!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 12:13
el piratilla el piratilla esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 35 Agradecimientos en 24 Mensajes

Una de cafés pa' los que estamos...
Uno no es responsable de que la administración tarde más o menos en expedir un título.
Esto quiere decir que si la administración competente te expide un certificado como que se está tramitando el título correspondiente, puedes matricularte para el siguiente examen... No debe haber problemas porque tú no eres responsable de esa tardanza. Cumples todos los requisitos para la expedición pero por demora administrativa no debe perjudicarte en tus derechos.
Espero que os sirva la información.
Citar y responder
Antiguo 19-01-2009, 17:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por alff Ver mensaje
HABER SI ALGUIEN LO ACLARA, 3 MESES de haber solicitado el titulo per o 45 dias.
Tres meses, en la legislación antigua, que aún vale para los exámenes de este año con los aprobados a final de 2008 con la antigua legislación, en mi caso en la de noviembre de 2008 en Madrid. Porque la nueva, en el caso de que sea diferente, que no lo sé, no puede anular derechos de la anterior. Que es así, porque yo lo he leido con mis ojitos, como lo puede hacer cualquiera.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 19:40
Piratilla

nos puedes facilitar donde has leido eso de los 3 meses desde que solicitas el per para poder inscribirte al examen de py. , es para zanjar ya el tema.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2009, 22:26
Corsario

Cita:
nos puedes facilitar donde has leido eso de los 3 meses desde que solicitas el per para poder inscribirte al examen de py. , es para zanjar ya el tema.
a mi me tardaron 50 dias en la DGMM, para el título de PY. pero si te pilla despues de un examen, tardan más por que la gente que corrige el examen es la misma que prepara los títulos.saludos.
Antiguo 22-01-2009, 12:44
Piratilla

pero hace falta esperar 45 dias o 1 añññoo a que la administracion prepare tu titulo o con el simple justificante de haberlo pedido es suficiente?

Esto es importante saberlo porque hay que tomar decisiones como apuntarse a la academia( lo hago ahora o dentro de 3 meses), me voy de vacaciones en semana santa o mejor estudio para el examen.

Yo creo que deberia haber un procedimiento conocido por todos ( .........eso de: bueno te puedes matricular cuando los señores que expiden el título lte lo preparen, ha pero pueden tardar 1 mes o 3 meses............" ESTO NO ES SERIO"

Imaginate que terminas una Carrera Universitaria y no te puedes matricular en un Master. porque depende de lo que tarden en expedir tu titulo en la administración.......

Haber si alguien tiene una idea clara del tema........ ¿ para matricularse al examen P.Y, vale el justificante o hay que esperar a que te fabriquen el carnet de que eres PER
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 13:45
Xoli Xoli esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 41 Agradecimientos en 22 Mensajes

Por lo que leo eso depende de la CA, ya que te puedo confirmar de primera mano que en Catalunya solo necesitas una fotocopia del resguardo que te dan cuando solicitas el título.

Además de la fotocopia DNI y haber pagado, está claro!

Esto es info de la semana pasada, fresca, fresca... el 23 de febrero os cuento algo más
Citar y responder
Antiguo 26-01-2009, 22:03
Piratilla

al final, las competencias de las distintas comunidades hacen que las cosas no sean justas para todos.
Deberia ser para todos igual, ya que es el mismo titulo.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2009, 10:19
Expulsado

Cita:
Te diré algo mejor. Que en la actual legislación nacional sigue vigente la posibilidad de matricularte para el título superior aunque aún no te hayan dado el anterior, si has solicitado la expedición del título con una antelación superior a tres meses.

Así lo establece la Resolución del 29 de diciembre de 2008, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se convocan los exámenes teóricos,en su norma 2 e): ...Excepcionalmente se admitirá su solicitud a examen si acredita tener solicitada la expedicón del título o tarjeta, ante cualquiera de las Administraciones Públicas, con competencia en la materia, con una antelación superior a tres meses antes delplazo de finalización de matrícula."

Aunque, al menos en Madrid, afortunadamente no hay que acogerse normalmente a esa posibilidad, ya que a mí el título de PER me lo han dado en menos de dos meses, y eso que me examiné en la convocatoria de noviembre de 2008, en la que nos examinamos, y aprobamos, una auténtica marabunta.

Unas para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro