![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Pues eso, me han ofrecido un Sun Odyssey 43, es de un conocido, está equipado hasta la bola y muy poco usado, y nos estamos planteando comprarlo entre tres socios.
Lo que me para es que lleva mayor enrollable (nunca me ha gustado) y que no sé cómo navega, ¿podríais iluminarme al respecto? Os agradecería uqe me dieseis vuestra opinión sobre este barco, habitabilidad, navegación, etc... Y también quisiera saber si hay algún modo de pasar de mayor enrollable a convencional sin tener que cambiar el palo. Gracias y aceptadme un montón de ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
Dejando los otros temas a gente más informada, decir que, si el palo tiene, además del enrollador, un carril para los patines, no habrá problemas para cambiar la vela. Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco | ||
Jadarvi (10-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un cofrade vecino mio, que se asoma poco a la taberna, que navega en uno llamado Auryn. Empecé en regatas en ese barco. Si quieres ver sus resultados en regatillas, entra en los resultados del RCNP de años anteriores. Con una mayor y un génova de Pentex y un spi hacían papeles más que dignos. Aunque hay que reconocer que el armador sabe, y el caña que llevan sabe mucho. Y es una tripulación conjuntada que funciona bién y sin nervios.
Hace dos veranos estuvo en Croacia con ese barco, y creo que no tuvo problema. Los arreglillos que comentamos son siempre los normales de mantenimiento, nada que haga pensar en un barco mal hecho. A mi me parece un barcazo. Como crucero es comodísimo, y no es lento. Aunque también tengo que comentar que me he cruzado algunos de alquiler que no se movían... pero supongo que eran las manos. Y si es el que yo creo, está nuevo. Sobre lo de la mayor convencional, depende de la marca del palo. Si es seldén (no creo) olvídate de mantener los dos sistemas. Si es Zspars o Spar craft es más fácil. El cofrade Carles en el Dennis lo ha hecho con buenos resultados. De todas formas, una mayor de un 43 pide una carrilera y eso ya sí que supone, casi seguro, condenar el sistema de mayor enrollable. Suerte y a por ello. ![]() ![]() P.D.: El que yo he navegado es este: http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...856534554.html Editado por Butxeta en 10-02-2009 a las 13:30. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos 2 años hice una travesía a Baleares con un SO 43, y para mi es el mejor barco que he probado hasta la fecha.......a excepción de mio, off course.
Con 25 nudos de real y todo el trapo arriba jugabamos a ver quien "lo hace escorar más para la foto", haciendo 8,5 nudos en ceñida. El motor un poco justo, sólo hacía 6,5 de crucero, y creo que para un 43 es poco.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Filibustero | ||
|
|
|
Gracias, es que me parece una buena oportunidad, pero cuando uno desconoce un barco, qué mejor sitio para pedir ayuda que éste?
![]() ![]() a vuestra salud!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|