![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades,
Estoy pensando en comprar un Plotter GARMIN178C y aunque he revisado el manual que hay en la web de Garmin, no me termina de quedar claro si se le puede cargar la cartografía desde el PC con el programa Bluechart o solo funciona con cartucho. Unas rondas para los que me resuelvan el entuerto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar,yo tengo el 178 C, y siempre he usado cartucho, en las especificaciones dice:
página 144. " El Gpsmap 178 c utiliza cartografía marina BlueChart y Mapsource para mostrar en pantalla cartas digitales y mapas. También se pueden transferir datos del usuario a cartuchos de datos. Los cartuchos de datos se insertan en la disquetera de la parte inferior derecha de la unidad. Los cartuchos de datos pueden introducirse o extraerse en cualquier momento, tanto si la unidad está conectada o no." En la página 7 dice que como accesorios tiene: " Adaptador, americano, europeo, britanico y de mechero, cartuchos de cartografía BlueChart, CD MapSource y programador USB y cartuchos virgenes" En fin, espero que con esto puedas sacar conclusiones. Suerte y buena proa ![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
Alcapar, aunque no conozco este modelo, mirando el manual en internet puedo decirte que puede hacer las dos cosas. Puedes transferir datos a y desde la tarjeta y puedes transferir datos via conexion serie NMEA a un Pc, otro ploter, etc... via cable Power/Data (ver Apendix A del manual. Parece que este cable es una opcion.
Mira en el manual (en in gles) pag. 82 y 86. Menu Principal (Main Menu): Submenus: Tarjeta (Card) y Comunuicaciones (Comm) Manual: http://www.garmin.com/manuals/494_OwnersManual.pdf |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Venía con el barco, pero de la lectura de las instrucciones entiendo que iba aparte ya que esta dentro del apartado accesorios opcionales.
![]()
La vela hay que velarla, y si no, no largarla ![]() "No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio. Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio .............. Jamboequipoderegatas
|
|
|
||||
|
||||
|
He comprado recientemente este modelo y la cartografia se puede cargar de las 2 formas, bien con la tarjeta preprogramada de la zona que quieras, o desde el CD a traves del PC a la propiea unidad o a una tarjeta de datos Garmin virgen.
Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede hacer de las dos formas.
Los cds bluechart de garmin solo tranfiren cartografia con un codigo que conecta el software a tu gps. Por cada cd garmin te da la hipotessis de activar dos equipamientos distintos. No intentes cargar nada sin ese codigo, perderias toda la informacion en el gps
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Manual Garmin 178c | jonri | Foro Náutico Deportivo | 2 | 12-11-2020 13:45 |
| Gps Garmin 38.Problema de arranque | bertareli | Foro Náutico Deportivo | 14 | 03-11-2013 18:32 |
| Consulta | Didaco | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-02-2007 18:49 |