![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo hilos sobre algunos modelos, he visto que algunos de vosotros os fijais mucho en quien diseña los barcos, hablo de diseños modernos y barcos de gran serie,.... o no.
Lombard, Humphreis, Judel & Brolik, Jakopin, etc. (no sé si están bién escritos)
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gustan mas las diseñadoras.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, saludos y
:A mi, y por este orden: Armani y Valentino, y para las señoras, creo que nadie las ha vestido nunca como Balenciaga, y tambien Coco Chanel. No se si era de esto de lo que trata el hilo, pero yo lo suelto ![]() ![]() ![]() .Perdona la broma y una ronda de mi cuenta como desagravio.
|
||||
|
||||
|
acepto la ronda, mazarredo, y ánimo, pawnee, no se acaba el mundo
![]() a parte de algunas diseñadoras, que estan buenas y son buenas, a nivel de barcos, "me gusta" mucho botin, y no por el banco, y elvira, no es una mujer, y sobre todo primrose, este un poco más clasico, y como todo classico desaparecido en el mar. ![]() pero estoy contigo, pawnee, en abrir un hilo de diseñadores, o mejor, arquitectos navales, de veleros de recreo ![]() orozco, y mojitos para todos lo que entren en este hilo a cuenta de orozco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que tengo que cambiar el título del hilo, que si no, me vais a salir con los tangas, todos, todos, todos.
Asociación de navegantes de recreo ![]() http://www.anavre.org Mi flickr http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/ "Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa. |
|
|
||||
|
||||
|
para romper hielo antartico os paso una lista de diseñadores constructores de yates
![]() Knud Reimers Morgan Giles Fred Parker Moody&Son Charles A. Nicholson John Illingworth ( trabajo para Laurent Giles) Laurent Giles . como no Meter Brett Peter Nicholson hijo de Charles Olin Stephen Sparkman -Stephens Aige Nielsen WiliamTripp Manuel M Campos: Jean Knocher John Illingworth Agnus Primrose Warwick Hood elaustraliano William Fife Corveto Soler Penna Elvira Botin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este hilo es de alto nivel, lo seguiré porque no tengo ni idea. Sería "la pera limonera" si se pudiera poner un link en cada autor y ver sus diseños. Un cordial saludo, Javichi ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Germán Frers diseñador de HR y Swan.
Pero los proletarios como yo, nos conformamos con Finot Conq que no lo hacen nada mal (según mi opinión, claro). Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Orozco: Se te están escapando unos cuantos y de los prestigiosos. A simple vista faltarían Germán Frers padre e hijo, Ron Holland, Bruce Farr y uno muy actual y exitoso Juan Kouyoumdjian.
De todos estos mas los que vos citaste me quedo con los Frers. El padre diseñó mi primer barco (el Grumete) que ya no lo tengo toda vez que lo vendí pero se quedará para siempre en mi recuerdo y en su honor forma parte de mi nick, mientras que el hijo diseñó mi barco actual. Un Half Tonner que me sigue dando muchas satisfacciones. Debo reconocer que algunos diseños de Olin Stephens son de los que te quedan grabados en la retina y también voto por él. Cordiales Saludos Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
hola mariano, tomemos una copa,
que puede ser un hilo muy largo e interesante, lo de los link, es una buena idea javichi, o por lo menos nombrar sus apostaciones en el mundo del diseño nautico, entonces si que seria un hilo de lo mas sucoso tienes razón, Me he Olvidado de Todos solo he nombrado algun hispano, y los clasicos del imperio británico, pero hay que, dejar que otros tambien aporten, no crees ![]() faltan los muchos franceses y sus "filos", nordicos, es decir los escandinavos y polacos, y sobre todo faltan los modernos, los que abrieron brecha con los composite, es decir con las fibras, las resinas y los gel coats... ![]() pero creo que hay que dejar que los otros tambien aporten salud y a continuar con el hilo, que muy bien ha abierto pawnee ![]() orozco ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a orozco | ||
javichi (11-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Orozco: Acepto y agradezco el convite. Como vos decías, esperemos que otros vayan ampliando la lista, que de eso se trata el foro, de sumar los conocimientos de todos.
Buena idea la de este hilo y coincido que poner links de los diseñadores o tan solo fotos de algunos de sus diseños lo enriquecería mucho más. Yo soy nuevo en este foro así que subir fotos por ahora no se, pero para ir contribuyendo con algo transcribo el link del diseñador que yo elegí http://www.germanfrers.com/ Aclaro que se trata el link que corresponde a Germán Frers hijo (y nieto) ya que el padre murió hace tiempo. Cordiales Saludos.- |
|
|
||||
|
||||
|
En caso que alguno no la conozca, adjunto una página del portal Fondear en la que hace referencia a varios arquitectos navales:
http://www.fondear.org/infonautic/Ba...os_Navales.htm Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí, los míticos german Frers, Ron Holland, Jean Berret, Doug Peterson y los más actuales Bruce Farr, Judel-Vrolijk, Reichel-Pugh, Philipe Briand, Daniel Andrieu, Marc Lombard, Finot-Conq, Botin-Carkeek (o como se escriba), pero realmente los que me "alucinan" son Luca Brenta y Alessandro Vismara, los dos magos italianos, que seguramente en este foro tengan más detractores que defensores, pero tienen unos barcos.........insuperables...en todo.....o casi todo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola
niniel, tienes toda la razon del mundo. donde esté le arte italiano... yna ronda matinera para todosverdadeamente Luca es otro de los actuales magos del diseño. logra la simplicidad, el minimalismo más absoluto, en el dificil arte de dibujar un barco y que respondan con toda fiabilidad en el mar. esto es un gran merito, sobre todo cuando muchos diseñadores se pierden en las lineas y elementos disonantes o sobrantes, sobre todo los más comerciales y los que estan más presionados por el marketing reinante luca usa las lineas justas, para llegar a la perfección y a la funcionalidad que se requiere en el mar sé que no son muchos sus defensores pero sus obras estan alli, verdaderas obras de arte y de ingenieria naval ![]() y ademas sus diseños de barcos, ganan regatas ![]() orozco ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ademas de muchos de los ya antes mencionados, hago especial mencion a una familia de la que no me importaria formar parte
. Fife.Son sin duda, para mi, los diseñadores de alguno de los barcos mas bonitos que hay sobre la mar. Es que es ver ese dragón en las amuras y se me ponen los pelos de punta... no puedo contener la emocion. http://www.fintra.de/Links/Yachten_v...liam_fife.html http://www.fairlierestorations.com/ http://www.fiferegatta.com/ Aunque tampoco haria ascos a emparentar con otras familias, como la de Laurent Gilles, Herreshoff, S&S, C&N... ![]() De los modernos... mas que un diseñador concreto me gusta un barco concreto de este diseñador, creo que no se sigue una línea tan clara como hacian los clásicos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nick, chapeau para ti. Eso si son barcos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...¿No nos acordamos de Holland? Creo que se llama Ron (no, no del de beber
....Creo que fue muy importante a prinicpios de los 80...si no recuerdo mal las popas "abombadas" eran su firma...eran los años de las Admirals Cup y Sardinia...yo, de los primeros recuerdos de barcos que tengo eran esos aguerridos navegantes que en esos barcos con las popas tan características iban a luchar contra otros paises...y no había esponsors ![]() Bueno, salud y cervezas ![]() Un saludo Driza |
|
|
|
Igual no era super famoso, pero me encantan los diseños que hizo Peter Ibold para los distintos Belliure , 30, 35 (Endurance),40, 41, 42 y 50... Ron Holland les diseñó los grandes, si no mal recuerdo, que fueron el 63, 83 y 86.
Nos va a quedar un hilo de grandísimos arquitectos navales... gran idea abrirlo. ![]() ![]() ![]() a vuestra salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() . Para mí, uno de los grandes diseñadores de los 70 y principios de los 80 y, con Jean Berret, los barcos de regata más bonitos de la época. Y en la actualidad, no sé si él pero sí su estudio de diseño, hace barquitos un poco más grandes...![]() ![]() Editado por niniel en 12-02-2009 a las 12:52. |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque soy Finotista confeso, reconozco sus artes en barcos de regata oceanica, pero en crucero no siempre acierta, (creo que muchas veces obligado por los requerimientos del astillero, (Beneteau sobre todo).
Casi todos los diseñadores modernos han hecho grandes barcos, pero también han metido la pata en ocasiones, (Farr de vez en cuando la pifia, pero bién). Yo solo conozco un diseñador que todo lo que pinta es rápido, cómodo y está bien construido: NIELS JEPPESEN. Todos los X han salido de su lápiz, y de su astillero, claro. Si Jeppesen fundara una religión, me convertiría en el acto. Saludos de Gonzalino
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen enlace, pegandole un vistazo me he dado cuenta de cuantos ilustres nombres aún no han sido citados, tal vez por haber diseñado modelos pequeños y no tan populares aquí en España, por ejemplo el caso de Jean Jacques Herbulot o Phillipe Harlé casi semidioses en la vecina Francia. Otro que se me olvidó citar antes: Nigel Irens. De su gabinete de diseño han salido los mas rápidos y famosos multicascos... ![]() ![]() ...y a la vez preciosidades como estas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() y yo tambien... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi se me hace muy dificil establecer un comparativo, por que incluso en rendimiento tampoco hay tanta diferencia, por supuesto agrupando los barcos en categorias.
Aqui en USA se me vienen a la memoria dos, el de mi barco William Crealock y Bruce King, ambos muy famosos por sus disenos, pero creo que ya retirados, aunque sus escuelas siguen con sus hijos al frente. Puede ser que en los disenos de regatas, a quien le interese, encuentre mas facilidad en reconocer la superioridad, pero en cruceros muchos disenos, sobre la linea de flotacion, que es lo que podemos ver en nuestros paseos por las marinas, obedecen mas bien a la busqueda de un mercado, y muchos disenadores, trabajan en ambas corrientes clasico o moderno. Para el como muchas veces veo un barco que me gusta y no se quien diablos lo armo, asi que mucho menos puedo saber que disenador se vio implicado. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|