La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-02-2009, 22:26
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 328 Agradecimientos en 200 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos con motor y cola

ahi va mi voto para el foro de motoras

con ello no desprecio a la vela ya que tiene su aquel ,pero me parece mas amplio el de motoras,sobre todo si te gusta fozar en ellos, ademas el sentir el rujido de los moteres tambien tiene su aquel me encanta el rujido de los motores,
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 22:27
Melquior Melquior esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 74 Agradecimientos en 46 Mensajes

Bueno cofrades, Me alegro mucho de haber propiciado un tema de interés para muchos foreros maritimos de lanchas/motoras. Una rondita de ginebra azul para todos.
El barco que estoy negociando es una Sea RAy 200 OV del año 1991, con 6,5 mts de eslora con motor Mercruiser 205 Hp y cola Alpha 1. Estado Excelente y con muchos extras. Precio 9000 euros. Si alguien tiene o ha tenido concretamente este tipo de motor y transmision, que me comente algo. Le invito a pescadito fresco....
Gracias amigos. Me habeis ayudado mucho todos.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 22:30
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALFA Ver mensaje

También he visto que comentabais que las Alpha y las SX son peores colas

ALFA
veras es que todo lo que se llama ALFA es mas malo que el resto

yo ya paso de opinar sobre estos temas la verdad, solo dire que monto dos colas y que en cuatro años solo he cambiado fuelles una vez porque se me pico uno y me filtraba agua y a conscuencia de eso tengo que cambiar el cojinete del transom de estribor porque me canta un pelin

pero salvo eso.... na de na.

eso si , este año volvere a cambiar fuelles por aquello de no tentar a la suerte.

P.D yo monto ese motor y esa misma cola Risolval , atencion a los colectores del motor, eso si se tiene que cambiar cada maximo 3 años (recomendado cada 2)
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 11-02-2009, 22:34
ALFA ALFA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 53
Recibió 283 Agradecimientos en 222 Mensajes

Si lo ALFA será malo, pero tu bien que me acoges en tu barco... :P

En cuanto al barco que negocias el precio me parece irrisorio... miralo bien... y si esta bueno ni te lo pienses, por ese dinero, en ese barco, puedes permitirte el lujo hasta de remotorizarlo despues en caso necesario... Esos cascos son bastante fiable, de hecho yo tengo una Sea Ray y Quim tambien tiene una... :P

Procure no ser una persona con éxito, sino una persona con valores (Albert Einstein)
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 10:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 162 Agradecimientos en 103 Mensajes

Estoy con Alfar, sea ray es un barco de calidad excelente, para mí excepcional, y me refiero al trabajo en la fibra, aceros, etc. El precio es muy bajo, y es verdad que si dentro de un tiempo y cuando el motor ya acumule años tienes que remotorizar habiendo comprado a ese precio incluso así tendrás un buen barco por una cantidad razonable.

Quim, cambio de colectores cada 2, máximo tres años me parece exagerado. Los servicios oficiales recomiendan 5 años (codos y colectores), y no se suelen pasar por extender los períodos. Totalmente de acuerdo que este mantenimiento es absolutamente crítico, de hecho creo que por aquí vienen principalmente los problemas en los motores dentrofueraborda de gasolina.

jesus705
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 13:12
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes

Leyendo este post me he dado cuenta que tengo un volvo penta 5.0 GL con una cola SX.

Alguien que entienda de colas, me puede decir que tal es ?

Si si reconozco que soy uno de esos con lancha a motor que la deja invernada a una nautica para que le hagan el mantenimiento sin tener ni idea de que es lo que le hacen.

Pero leyendo aquí a los expertos, me gustaría saber el mantenimiento que requiere esta cola (no obstante he de decir que me fío bastante de la náutica, pero me gustaría llegar ahora en abril y decirles si han cambiado esto u lo otro).

gracias
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 13:32
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Estoy con Alfar, sea ray es un barco de calidad excelente, para mí excepcional, y me refiero al trabajo en la fibra, aceros, etc. El precio es muy bajo, y es verdad que si dentro de un tiempo y cuando el motor ya acumule años tienes que remotorizar habiendo comprado a ese precio incluso así tendrás un buen barco por una cantidad razonable.

Quim, cambio de colectores cada 2, máximo tres años me parece exagerado. Los servicios oficiales recomiendan 5 años (codos y colectores), y no se suelen pasar por extender los períodos. Totalmente de acuerdo que este mantenimiento es absolutamente crítico, de hecho creo que por aquí vienen principalmente los problemas en los motores dentrofueraborda de gasolina.

jesus705
A pesar del cariño que le tengo al cofrade Quim, aqui discrepo con el;

Estoy de acuerdo con Jesus, cada 2 años es un poco bestia, seria una ruina total

Salu2 y buena mar
Citar y responder
Antiguo 12-02-2009, 13:45
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

bueno esta bien me he pasadoooo

lo cierto es que a mi en los dos servicios oficiales a los que he acudido en los dos me machacaron mucho el tema ese, y como he visto algun que otro motor de estos jodido por culpa de eso pues es lo unico que me da cierto miedo. aun asi a mi me dijeron que recomendable revisar a los 2 años y que a los 3 o 4 cambiar. El problema es que es como la distribucion, si peta adios motor y no hay modo de ver como esta...

lo que si es cierto que una vez visto como salieron los mios al cambiarlos pense que realmente no era necesario cambiarlos tan pronto pero no sabia si era por casualidad o porque realmente era asi.

saludos
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 21:05
Pirata pata palo

Bueno, una ronda de carajillos que aprieta el fresquete por el Cantabrico. Refloto este hilo despues de un año porque me parece interesante para los "no veleros". Ademas, por interes personal, me gustaria ampliar la discusion a motores como el Mercruiser 5.7 V8 de 260 cv que pretendo recuperar de un barco que me han casi regalado. Si alguien tiene algo de informacion sobre ellos, le ruego que la ponga por aqui. Sera eternamente agradecido a cafes virtuales.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 23:01
jalr jalr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 35 Agradecimientos en 33 Mensajes

Yo me pongo nervioso al pensar en toda esa mecánica sumergida en agua salada.
En mi club hay varios barcos con cola, y la verdad es que no tienen problemas reseñables, pero es una marina seca en agua dulce.
Un compañero de trabajo tiene una Chaparral con Merc. v8 en la costa, y tiene que hacer un mantenimiento más exigente que mis colegas del club, hiverna la motora en seco, y hay que ver como viene de caracolillo cada otoño, pero tampoco ha sufrido averías, así que a la vista de los hechos parece que queda claro que es un sistema que funciona.
Por otra parte, disponer de una popa libre de obstáculos es tán valioso que merece la pena un mayor coste de mantenimiento.
Personalmente, estoy acostumbrado a los barcos de esquí con motor central y eje, con la mecánica muy accesible y sin el fantasma de la cola, pero tambien tiene sus historias con la bocina y sobre todo con la maniobrabilidad al ciar. Amén de perder prestaciones con respecto de la transmisión Z.
Por cierto Melquior, que fue de la Sea Ray?
Citar y responder
Antiguo 08-03-2010, 23:18
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Buenas noches, os olvidais del mantenimiento, en las colas Z, del deposito de combustible , cada pocas millas a reponer y eso si que es un presupuesto.
y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mofeta
Tonygrumete (16-04-2012)
Antiguo 09-03-2010, 16:01
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola a todos.
Yo tengo fueraborda porque tengo el barco en el mar todo el año y me aconsejaron en su momento ésto por el mantenimiento. De todas formas conviene fijarse que las ofertas en barcos de ocasión para dentro-fuerabordas son mucho mejores que para fuerabordas y eso da que pensar....Lo que me parece lógico es que yo cuando venda mi barco voy a poder hacerlo más facilmente y a un mejor precio que uno con colas.
Es mi opinión.
Antiguo 09-03-2010, 16:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por incal Ver mensaje
Hola a todos.
Yo tengo fueraborda porque tengo el barco en el mar todo el año y me aconsejaron en su momento ésto por el mantenimiento. De todas formas conviene fijarse que las ofertas en barcos de ocasión para dentro-fuerabordas son mucho mejores que para fuerabordas y eso da que pensar....Lo que me parece lógico es que yo cuando venda mi barco voy a poder hacerlo más facilmente y a un mejor precio que uno con colas.
Es mi opinión.

Hola yo tengo un intraborda y mi vecino de pantalán un fueraborda, y reconozco que cada vez que me voy por una temporada, y veo que su hélice ni tan siquiera roza el agua, y la mía está bien metida ahí abajo me dan ganas de cambiar a un fueraborda.

Pero....... también es cierto que tener toda la popa despejada para tomar el sol o lo que sea, tiene una gran ventaja, y eso en un fuera borda es inviable.
Citar y responder
Antiguo 09-03-2010, 18:54
incal incal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 31 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Hola yo tengo un intraborda y mi vecino de pantalán un fueraborda, y reconozco que cada vez que me voy por una temporada, y veo que su hélice ni tan siquiera roza el agua, y la mía está bien metida ahí abajo me dan ganas de cambiar a un fueraborda.

Pero....... también es cierto que tener toda la popa despejada para tomar el sol o lo que sea, tiene una gran ventaja, y eso en un fuera borda es inviable.
eso que dices es indiscutible.
Antiguo 09-03-2010, 19:42
Pirata

El precio es otro asunto a valorar:
Merc 300cv (cola) 16.000 €
Merc 300cv (eje) 13.000 €
Suzuki 300cv (fb) 25.000€ €
Son precios sacados de la guia del comprador de la revista yate año 2008.
Esto explica algunas cosas sobre el precio de los barcos. (Aunque la tarifa esté anticuada, creo que sirve para comparar)
Como se vé, con la diferencia entre el motor de eje y el fb, casi da para comprar el casco....
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 00:21
Pirata pata palo

Amigo Jair, tienes toda la razon. Yo acabo de recibir casi regalado un maravilloso Sea Ray 220 de 7 metros de eslora con un motor mercruiser y la cola que hay que repasar completamente. Presupuesto aproximado 3000 euros, pero lo dejo muy bien. Actualmente las remotorizaciones nuevas han bajado muchisimo de precio. Un motor completo con cola, relojes, cables, etc. cuesta desde 6000 euros. Llevo una buena temporada sopesando la cuestion de estos motores y segun donde preguntes, la valoracion general es mas positiva que negativa. Es cuestion de mantenimiento y de no dejarlo pasar cada temporada. A cambio, prestaciones y comodidad. No sé, espero no haberme equivocado. Ya os contare
Saludos

Editado por Melquior en 10-03-2010 a las 00:24.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 10:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jalr Ver mensaje
El precio es otro asunto a valorar:
Merc 300cv (cola) 16.000 €
Merc 300cv (eje) 13.000 €
Suzuki 300cv (fb) 25.000€ €
Son precios sacados de la guia del comprador de la revista yate año 2008.
Esto explica algunas cosas sobre el precio de los barcos. (Aunque la tarifa esté anticuada, creo que sirve para comparar)
Como se vé, con la diferencia entre el motor de eje y el fb, casi da para comprar el casco....
increible !!!

este dato si que no lo tenía yo.

es más, pensaba que los motores intraborda eran mucho más costosos que los fuera borda......
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 21:05
Mofeta Mofeta esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje

jesus705
Buenas tardes, , ¿le podeis explicar a este ignorante cual es el riesgo de demorar la sustitución de los colectores?, supongo que hablaamos de los de admisión y escape o son otros, la verdad no alcanzo a captar que daños puede causar, salvo que sea la descomposición y el óxido por la humedad y entren particulas metalicas en la camara de compresión.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 22:17
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 162 Agradecimientos en 103 Mensajes

Por lo que tengo entendido es que el riesgo estriba en que se piquen y metan agua en el motor (por la culata, refrigeran los gases de escape). Otro problema puede ser que el conducto interno del colector por el que fluye el agua salada se obture por la corrosión y deje de ejercer el efecto refrigerante, con lo que el motor puede gripar por sobrecalentamiento. Esto es más difícil que ocurra en un motor moderno de inyección (saltan las alarmas y autolimita el régimen).
Yo amarro en un puerto de agua casi dulce y los colectores al cambiarlos con 6 años puedo dar fé de que los conductos internos ya mostraban corrosión.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 22:50
Pirata

El problema más grave, es que entre el agua que refrigera el colector al ciíndro, y al arrancar se doble alguna biela.
Citar y responder
Antiguo 10-03-2010, 23:00
Boatlift Boatlift esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 70 Agradecimientos en 40 Mensajes

Si te compras un barco con colas te invito a qu veas nuestro elevador te evitara muchos gastos y tendras siempre la embarcacion como nueva, hay un enlace en articulos para barcos, elevadores para barcos.

Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Boatlift
Melquior (10-03-2010)
Antiguo 11-03-2010, 09:39
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Boatlift Ver mensaje
Si te compras un barco con colas te invito a qu veas nuestro elevador te evitara muchos gastos y tendras siempre la embarcacion como nueva, hay un enlace en articulos para barcos, elevadores para barcos.

Un saludo

Hola ya he visto vuestra página web.

Se me ocurre una pregunta simple, que pasa con el oleaje ? ??

imagino que estara estudiado, pero me pregunto que pasaría si el barco de al lado roza contra la estructura, o un oleaje fuerte (mar de fondo) la hace tambalear ??

Podrías darnos precios indicativos ??

gracias

Editado por woqr en 11-03-2010 a las 09:46.
Citar y responder
Antiguo 09-05-2018, 11:50
Glayus Glayus esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Si, ahora estoy registrado, pero ya mire muchos comentarios sobre barcos deportivos, y muy positivo para los que tenemos una pequeña embarcación.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro