![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hace tiempo el motor se me quedo sin gasoil y hoy lo he purgado con mucho trabajo ya que habia un racor de la bomba que une con el latiguillo que no daba echado gasoil, entonces decidi aflojar un poco el racor , al aflojarlo echo un chorro inmenso de gasoil sin girar el motor y luego lo aprete , despues de apretarlo empezo a echar gasoil por veces al girar el motor. como debe de ser. pero me fije que ese racor comparado con los otros dos, echa mas gasoil que los demas,alguien sabe si eso es normal?
![]() en este link podeis ver el racor es el numero 17 http://www.marinepartseurope.com/es/...23-15123B.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por aventurar se podrá...
Supongo que si la bomba le estaba inyectando gasoil y "algo" (Porquería, inyector obturado...) cerraba su salida, acumularía dentro el gasoil a presión, por lo que la salida escandalosa se asegura. A partir de ahí... Bueno, por decir algo lógico... más no sé. Pero igual alguien sí, así que... UP UP UP ![]()
Sausalito III (Puma 26) Pumeros: http://clubpuma.ning.com/ ANAVRE: "Ya nunca navegarás en solitario" Asociación de navegantes de recreo Editado por otoio en 12-02-2009 a las 08:40. |
|
|
||||
|
||||
|
hoy he probado otra vez , y para mas jodienda ahora solo echa uno, los otros dos ni gota he intentado purgar todo desde el filtro hata la bomba y nada, he aflojado esos tres racores el que echa y los que no hechan y he comprobado que al aflojarlos tienen presion y echan el chorro pero al volverlos a apretar solo echa uno, al tener todos quitados bombeo la bomba manual y el gasoil sale ,pero al apretar todos otra vez , pues lo mismo de antes solo echa uno , no entiendo que es lo que pasa ! ¿por que no da purgado ? ¿o le hace falta girar el motor mucho tiempo para que purgue? aver si alguien me puede ayudar ya que estoy desesperado, este motor va a acabar con migo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() esta todo lleno de mierda ![]() desmontar limpiar ![]() bomba e inyectores a repasar ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado tabernario:
Un par de estos puestos, uno detras de otro, mas un concienzudo lavado al deposito del gasoil, y nunca mas, problemas de gasoil ![]() manolo g. ...........entre motores diesel
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade, muy raro
![]() Llevate la bomba a un servicio Bosch que le den un repasito, una soplada a los manguitos por dentro para verificar que esten bien, y un buen filtro como dice Manolo, por ahi tiene que ir la cosa. Salu2, rondas y buena mar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ezo tiene ma mierda quel tobillo de tarzan
te recomiendo que compres escobillas limpiapipas en el estanco, couhounudas para acceder a mierdecillas dificiles |
|
|
|
Si tienes presión en las tuberías, es que la bomba inyectora está dando caudal y presión, pero los inyectores deben de estar atorados y no dejan pasar el combustible a la cámara. Yo desmontaría directamente los inyectores y los llevaría a un bombero de confianza, por supuesto sin decir que es del motor de un barco (
) No es una reparación especialmente costosa, los inyectores, si han metido agua y se les ha parado con humedad se pueden agarrotar, entra dentro de lo posible, ya te digo, yo miraría eso antes de tocar la bomba, eso si que duele (en el bolsillo). Luego un buen filtro decantador y de vez en cuando, (al menos mensualmente), sacar el agua que tenga.Espero que tu asunto haya mejorado (en lo personal). Ya sabes, esto es algo más que un foro. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui los puedes ver es el numero 17 que van a dar a los agujeros de la bomba http://www.marinepartseurope.com/es/...23-15123B.aspx |
|
|
||||
|
||||
|
aqui lo podeis ver mejor, son los tres pitorros que salen por encima de la bomba y que conectan a los latiguillos
http://www.marinepartseurope.com/es/...x?AddToCart=46 |
|
|
|
Entonces parece que el problema está en la bomba. Ahí nunca he tocado, ni lo haré en el futuro, te lo garantizo, para eso lo mejor es alguien que se dedique exclusivamente a ello.
Suerte. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
he hablado con un vecino y me ha dicho que al quedarse sin gasoil se a podido fastidiar alguna parte de la bomba por trabajar en vacio
¿puede ser verdad? sabeis cuanto puede costar la reparacion de la bomba? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, pues una vez jodida me decidi a desmontarla , me costo un huevo quitarla para fuera, giraba para todos los lados pero no salia, hasta que despues de media hora y no se como salio, pues al sacarla pude obsevar que tenia un pitorrito que supuestamente era el el gas, y , ¡¡sorpresa!! estaba agarrotado, no se deslizaba para ningun lado , por ese motivo no daba quitado la bomba ,hasta que moviendolo poco a poco fue girando hasta que desatranco de todo,como bien dijo alguien antes , seguramente tenia una mierdecilla y no dejaba girar, despues monte todo purgue el circuito y le di al arranque y ¡TACHAANNN! ya hechan todos gasoil, no sabeis que contento quede
, pero seguian habiendo un racor que echaba mas gasoil que los otros dos , pues conecte los latiguillos de los inyectores y procedi a arrancarlo y arranco pero echa un poco mas de humo por un cilindro que por los otros dos y casualmente es el racor que mas gasoil echaba,se lo comente a un colega mecanico de coches y me dijo que si la bomba echaba mas gasoil a un inyector que a los otros dos pues no tendria que pasar nada ya que los injectores trabajan a una presion determinada y el gasoil que sobra lo manda por el sobrante de vuelta y posiblemente el que humee mas un cilindro que los otros dos sea del inyector, y ahora pregunto yo? puede ser verdad esto? o tendre que llevar tambien la bomba a regular o solo el injector? aver si hay algun entendido en esto y me puede dar una solucion definitiva ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y enhorabuena por solucionar por ti mismo el problema
![]() ![]() Respecto a los inyectores, pienso que no sería mala idea llevarlos a revisar y calibrar, por lo general las toberas se gastan y en vez de salir gas oil en spray sale un chorrillo, lo que produce el humo en el escape. Como te dice otro cofrade, si no dices que es para náutica no es caro, y lo hacen rapidamente. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|