![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.¿Así que no hay manera de saber en cual de las 2 posiciones estamos a no ser que llevasemos anotado en el cuaderno de bitacora el huso horario en el que estabamos? Pues vaya. Haber empezado por ahí ![]() ![]() Saludos
|
||||
|
||||
|
yo sigo pensando que el problema solo tiene una solución posible por que la longitud 60º está en el atlántico, no en el caribe.......
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la Placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y oeste del arco antillano.
Limita al Norte con las llamadas Antillas Mayores —Cuba, Haití, la República Dominicana y Puerto Rico— ubicadas al Sur del Trópico de Cáncer, al Este con las Antillas Menores (meridiano 60ºW), al Sur con Venezuela, Colombia y Panamá (paralelo 9ºN), y al oeste con México, Belice y Guatemala (meridiano 88ºW), y Honduras, Nicaragua y Costa Rica (meridiano 84ºW).
|
||||
|
||||
|
Cita:
y nos tenemos que poner ![]() ![]() ¡hemos llegado al caribe!¡Sol, birras, buena comida y mulatas/tos! ![]() ![]() Saludos P.D.: Bou Fort, a ver cuando llegamos a Arenys ![]()
|
||||
|
||||
|
OTRO PROBLEMA PF, QUE ALGUIEN NOS DE DE COMER!!!!
y nosotros le invitamos a beber. ron gin o lo que quiera ![]()
|
||||
|
||||
|
17 de enero de 2006, Hz=025020, le=10º08.5´S Le=070º25.2´E navegando a Ra=015º, toma simultaneamiente altura instrumental e júpiter 22º 34´, azimut de aguja 106º y altura instrumental de canopus27º 02,5 azimut de aguja 219º.
Horas mas tarde, encontrandose en le=07º 50,2´S y Le=072º 04.5´E, en el momento de la salida de sol pone rumbo de aguja 045º y toma azimt de aguja del sol 116º A Hz=085710, toma altura instrumental de sol limbo inferior 38º55.9´y su azimut de aguja 115.5º, continuando en las mismas condiciones hasta el paso de sol por el meridiano superior, que toma altura instrumental de sol limbo inferior 76º 07.2´ Elevación del observador 2 m error de indice 2´derecha, velocidad del yate 12 nudos Se pide: 1º Situacion observada a Hz 025020 2º Situación observada al pasar el sl por el meridiao superior. tiempo del examen 3 horas, examen del 24 de marzo del 2006. ale a darle a la calculadora.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
a mi me da:
situación a las hrb025020 lo =10º07.3´S Lo=070º 28.8´ situación a la meridiana. lo=7º7.8´S Lo=072º 35´E HRBm=12h 18 m 24s si alguien quiere desarrollo de cálculos se lo envío sin probemas ![]() ![]()
|
|
HOLA ESTOY ALGO DESCONECTADA .......VI CUANDO EMPEZASTEIS.......PERO NO HABIA VUELTO A ENTRAR.........
¿ A VER SI PUEDO UNIRME A VOSOTROS? me da pereza leerme todos los mensages pues son muchos................... ¿ Estais preparando solo calculo astronomico o tambien Radio y Teoria del Buque ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
teoría del buque es un poco coñazo ¿no?
|
|
Como te he dicho en el otro post : Barcelona con el libro del Go Vasco
Palma con una pagina de tests que colgue hace tiempo Pero en Madrid no tengo ni idea SE BUSCAN IDEAS PARA SABER QUE Y COMO ESTUDIAR radio y teoria buque MADRID JAJAJAJAJAJAJAJA MUCHAS GRACIAS...........MARIA |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo=10º7,5'S Lo=70º28,6'E Viene de 1er. delta a= 3,2. Z= S77,37E 2º delta a=-2,9. Z= S35,3W La segunda parte. Tengo alguna pregunta, la hora de salida del sol la calculas interpolando en función de la latitud... ¿En ese caso sería 5h30m? Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Primero, vodka para todos. Segundo, yo también me apunto este año a terminar de aprobar capitán. Voy por libre y solo, lo de "solo" es un decir, me queda cálculos y esa nueva "cosa" de las radiocomunicaciones. A los que os presentéis por libre, ¡ánimo, que se puede conseguir!. Si a alguien le interesa os puedo contar que material he utilizado, como son los exámenes, el procedimiento para matricularse, y alguna otra cosa, desde el punto de vista de uno que va por libre. Pues eso, aquí me tenéis.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() cofrade lbh, la hora de salida del sol, a mi me sale por interpolación entre los 0º s (6 h 06 m) y los 10ºS (5h 51m), interpolas con nuestra latitud ( 7º 50,2´S) y te debería salir, si no me he colado= 5h 54m 15 seg. OJITO, OJITO, las horas que da el almanaque en el orto y ocaso son hcl.... no digo más na. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin, gracias mil y un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Una recomendación para los proximos CY. Cuando os sentais preparados, poneros a realizar las "singladuras de Tropelio" de la web de rodamedia. Es como un master, hay de todo. Si somos capaces de sacarlo todo más o menos bien ya nos puedén hechar el examén que les de la gana.
Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los taberneros:
Yo tb me he decidido a participar en esta singladura de CY. De momento veo dos cosas fundamentales en cuanto a la navegación astronomica: Paciencia en la teoría y manejo del almanaque naútico como si fuera el Padre Nuestro. De ahí ya me ha surgido mi primer estancamiento. Cuando se desea determinar la hora de salida o puesta del sol para una latitud que no viene reflejada en el A.N., dice que se determinará realizando una interpolación lineal. En el ejemplo la calcula para una l= 45º-20'N, y las latitudes descritas son las de 45º y 50ºN. ¿Como efectúa dicha interpolación? ¿Convierte las horas de salida o puesta a grados de arco? ¿Se ha de aplicar alguna corrección posteriormente? Esto ya me ha metido en dique seco, a ver si alguien pudiera echarme un cabo. Gracias, y un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
calculas la diferencia de hora entre 40 y 50º supongamos nueve minutos, entonces dices; si para diez grados de diferencia de latitud la diferencia de hora son nueve minutos, para cinco grados nueve minutos será x. el resultado hallado lo sumas a los 40º y arreglado. ojo y cuidado que el almanaque da horas civiles del lugar..... saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
por cierto,
mañana empieza el plazo de inscripción en madrid y zaragoza, para los cofrades que esten interesados en estas convocatorias..... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias napoleon
, acabas de sacarme de dique seco.Y como ahora estoy liado con la circumpolaridad de los astros, aquí os dejo a todos los cofrades algo que apareció en el examen de 2.005 en Andalucía. En los salones de un conocido club náutico, el 31 de diciembre de 2.005, se celebraba la fiesta de Fin de Año. En una de las mesas, un reciente Capitán de Yate, alardeaba de sus hazañas allende los mares. Tras varias historias, comenzó a narrar su última navegación al Caribe, expresándose en estos términos: “..y el 30 de septiembre, día en que cumplí 50 años, recibí el mejor regalo posible: cuando navegábamos con rumbo W por el paralelo 10º N, al empezar mi guardia de noche, pude contemplar la Polar por estribor y Acrux (Cruz del Sur) por babor, aunque ambas con muy poca altura”. En este punto, uno de los presentes, marino experimentado y con buenos conocimientos de astronomía, le interrumpió: “ Efectivamente, es posible ver esas dos estrellas al mismo tiempo: pero lo que tú acabas de decir es totalmente falso”. ¿Alguno de ellos tenía razón? Justificar la respuesta. unas rondas para todossssssss . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
una ronda para todos. ![]() ![]() ![]() yo me uno al grupo de estudio. tambien lo hare en dos partes. 1ª Navegación Astronómica y Radiocomunicaciones. Opcional Meteo sin estudiar. 2ª Teoría del Buque, Meteorología y Oceanografía e Ingles. De momento he empezado con Navegacion y estoy recopilando apuntes. cruzamos Mails??? oriolcf@hotmail.com soy de barcelona Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo haré lo mismo pero en otro orden: 1º Navegación Astronómica, Cálculos, Meteo e Inglés 2º Teoría del buque, Radio. La meteo está también "opcional" en primera convocatoria. Te pongo mi e-mail por privado.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que sí, napoleon, que la fecha del suceso y según lo expuesto que es copia literal de la pregunta, la fecha es el 30 de septiembre de 2.005.
Si lo analizamos graficamente (sí, dibujando el circulo, que al dividirlo en dos nos da el hemisferio norte y sur, ubicamos la latitud 10º N, y trazamos la linea perpendicular a esta latitud o eje del zenit nos da el horizonte y que pasa por el centro del círculo) vemos que la estrella Polar es siempre visible (creo que para esa fecha su declinación= 89º-16,2' N) y para la Cruz del Sur (declinación = 63º-07,7' S) en el paralelo de declinación que recorre hay una parte que se encuentra bajo el horizonte, es decir sería no visible, y otra donde se encontraría por encima, sí visible por parte del observador. Ahora viene lo bueno, ver donde se encontraría Acrux, sí por encima o debajo del horizonte. Este camarero no se entera, y mira que le he dicho que cuando nos vea con las jarras vacias............. (si son para el mareo jajajaja). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|