![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por los general las baterias van colocadas cerca del fondo, pero que pasaria si tenemos una entrada importante de agua y queremos encender el motor tanto para achicar, como para despalzarnos lo mas rapido posible a puerto.
Indiscutiblemente que el agua y mas salada, se encargaria de terminar con ellas, entonces para los que las tenemos baja seria buena idea colocar por lo menos una, y dejarla para uso exclusivo del motor, los mas arriba posible (el limite seria la entrada de aire del motor, mas arriba seria inutil de todas maneras) |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que posibilidades hay de que se produzca una inundación?
Mínima. Asi que deja las baterias donde deben estar, donde siempre benefician a la navegabilidad del barco... Estos detalles, se tienen más que estudiados... A todo lo más, compra unas cajas estancas para las baterias. Así si tuvieras el caso, estarias cubierto. Pero vamos, que yo invertía el dinero de las cajas estancas, en revisar y reforzar la estanqueidad del barco (prevenir antes que curar...) ![]()
Editado por Questionsailing en 14-02-2009 a las 20:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, debo de colocar por lo menos una bateria mas, aunque lo ideal seria dos o tres, por el momento lo pienso hacer en el mismo lugar pero arriba de las que tengo, si coloco dos me quedan igualemente equilibrado lateralemente, aunque entiendo que cuanto mas bajo mejor el peso, pero no seamos tan dramaticos no es tanto peso. Estoy pensando hacerle una caja de "playwood" (no se como se dicen en espanol. Contraenchapado es lo mismo?) y colacarle algun burlete al cierre frontal de acceso a las baterias, arriba quedaria abierto, no me importa hacerlo estanco, solo quiero dar me tiempo a encender el motor o achicar a mano, (se entiende que las bomba de achique no da a basto) |
|
|
||||
|
||||
|
LAs baterias en el Coronado 35 estan casi 0.60 metros por encima de la linea de flotacion. Estanen un cofred a popa del barco, independiente del resto delinterior y con ventilacion a popa.
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
La entrada de agua a bordo no es una cosa tan poco frecuente como parece. Más bien al revés. Es bastante común un prensa que gotea, una junta de cubierta que mete agua al navegar, etc.
Además, ocasionalmente puede fallar una toma de fondo o bien tener una vía de agua por colisión, entre otros muchos percances que se pueden sufrir. La recomendación es que se sitúen las baterías lo más alto que sea razonable, especialmente la que sirva de emergencia. En mi barco llevo todas a nivel de cubierta en el costado de babor (interior) del puente de gobierno, por encima del compartimento del motor. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Afortunadamente, tu barco es de desplazamiento elevado, y le va a afectar menos que a otros donde pongas las baterias.Yo en mi futuro barco (si es que algun dia lo tengo) se donde quiero las baterias, en las inmediaciones de los tanques principales, que estarán en las inmediaciones del CDG. Por cierto, un prensa que gotea, una junta de cubierta que mete agua, una toma de fondo que falla... es frecuente en barcos mal construidos y/o mantenidos, creo yo. Dudo que en mi barco me pase... En caso de inundación, creo que hay barcos donde la administración pone como obligatorio las cajas estancas para los bancos de baterias. Creo que un caso son los barcos de pasaje. Pero cualquier propietario con criterio puede instalarlo en su barco. Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, la inercia puede ser buena o mala, según se mire. En principio una mayor inercia transversal hace que los movimientos de rolido del barco sean mas pausados. Depende de lo que se busque.
Con respecto a la entrada de agua a bordo, después de haber navagado mi ración de millas, he aprendido una expresión inglesa que define bastante bien la cosa: "shit happens". Y cuantas más millas navegues, más probabilidad tienes de que ocurra. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como ves tu aporte sirvio, aunque no compartimos al misma idea, y gracias por responder. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la verdad, soy de los que prefieren ligereza para todo. Sobre el "shit happens" es una filosofía de vida, pero entonces, se deberia andar por la calle con chaleco antibalas y casco (a veces hay atentados, asesinatos, te puede caer una maceta o teja encima, etc, etc...) por supuesto nunca subas en moto, de coche, un 5***** Euroncap (ya que los tanques militares son muy caros... etc). Creo que ni un extremo ni otro, hay que buscar una medida lógica.Por cierto, felicidades por tener ya tu ración de millas, yo de momento voy por el aperitivo, y espero morirme sin haber tomado el postre... Salu2 ![]() PD: a ver si vuelvo a pasarme un rato por tu web, tienes cosas muy interesantes. A ver si me acuerdo y el enlace de la Carpintería de Ribera se lo paso a un amigo, que está ahora como Maestro Carpintero, impartiendo cursos de FPO. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad es que no me lo habia planteado, pero el hecho de poner la bareria de arranque en un lugar mas protegido (mas elevado respecto de la situación actual) puede que sea una buena idea.
Tampoco volverse loco intentando hacer una camara estanca para los bancos de servicio, pero la de arranque bien aisladita, sin posibilidad de que se descargue porque alguien cambio la palanquita del selector a "both"... Buena idea ![]() Saludos y unas rondas |
|
|
||||
|
||||
|
Algo más de información:
Las baterías deben instalarse altas y en un lugar donde las vibraciones (que estropean las placas) sean mínimas. Idealmente a un nivel por encima del motor de arranque del motor (para casos de inundación) y lejos de fuentes de calor. Si son de menos de 400 Ah pueden instalarse en cajas. Los grupos de mayor capacidad pueden incluso tener que llegar a instalarse en locales específicos. Deben instalarse al menos sobre bandeja colectora a prueba de ácidos y firmemente aseguradas de forma que grandes ángulos de escora no las muevan. Si son de un tipo que desprenda hidrógeno en los ciclos de carga, tales como las plomo-ácido, y se instalan en el interior del barco, debe hacerse en caja con ventilación en la parte superior hacia el exterior, por ejemplo por medio de un tubo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Se pueden tener las baterias en lo alto del palo si se quiere para que no se mojen,pero el motor de arranque esta a un nivel mas bajo y en cuanto se inunde por muy secas que esten las baterias....KK
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen punto no habia pensado en el motor de arranque, tal vez en mi barco ya no esten tan bajas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi barco las lleva un poco por encima del nivel del motor de arranque...
Pero como llevo un velero siempre que haya viento hay posibilidades de seguir avanzando... ![]() Lo de al menos situar una bateria alta si da la ventaja de poder transmitir por radio mas tiempo ( en teoria). ![]() Yo creo que hay que poner las baterias lo mas altas que sea posible pero sin obsesionarse. Quizas deberiamos poner mayor enfasis en el achique para poder controlar (en lo posile) las inundaciones.. ![]() Un saludo LORDRAKE ![]()
|
|