La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2009, 23:27
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Yo no estoy a favor ni en contra de los muertos, depende del caso, como en todo. Por ejemplo, en una zona en la que hay mucho espacio disponible y escasez de amarres, no veo mayor problema, mientras se haga de un modo racional y ordenado, es decir, que si llega uno con su barco para fondear, no tenga que hacerlo esquivando muertos en plan campo minado. Tal vez lo mejor serí auqe se regulase este asunto y listo, es decir, que se organizase algún sistema de concesiones, no pagando más que una pequeña tasa de tramitación administrativa y haciéndose cada uno su muerto según una normativa mínima. El único problema es que si se empieza por esa vía, la Administración acabará pegando unos clavos increíbles... en fin, que si no se hace con sentido común acabaremos creando otra vía de recaudaciónd e tributos.

Pero sí me parece de todo punto inadmisible que llegues a una cala y el "listo" de turno haya plantificado un muerto que moleste al fondeo de los demás por aquello de ahorrarse las molestias del fondeo cuando va a pasear.

Quiero decir que no es lo mismo tener un muerto porque no tienes amarre que andar sembrando las calas de muertos para ahorrarnos las maniobras de fondeo por aquello de que vamos mucho a esa cala, cosa que también ocurre.

Yo también tuve un barco en un muerto durante unos meses porque había vendido un amarre que tenía y no me habían adjudicado aún un nuevo amarre. Y ya me ocupé de hablar con los encargados del puerto que había cerca para que me indicasen dónde ponerlo para no molestar a las maniobras de atraque de los que amarraban en la zona de transeuntes del mismo. Y, en cuanto tuve la dicha de tener amarre, para allá que me fui... no me sorprendió ver que muy poco tiempo después, alguien utilizaba ese muerto para su propio barco, pero es qeu a mí ya no me hacía ninguna falta.

Lo que no se me ocurriría, por ejemplo, es plantificar un muerto para mi propio uso en un sitio como Formentor sólo porque voy a menudo, y ahí todavía pueden decir que hay mucho espacio.... pero hay calas en las que no lo hay.

Joer... vaya ladrillo, espero me aceptéis unas para digerirlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
corsara (16-02-2009)
Antiguo 15-02-2009, 23:31
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Donde tengo el barco, a la espera de los ya cercanos pantalanes (ya he echado la solicitud y esperamos que para verano estén terminados), no nos queda otra que tener "muertos". Se han llegado incluso a "vender" a pesar de que no se puede. Normalmente, buscas un sitio donde no molestes a nadie y puedes echarlo ya que no hay nadie que lo regule ni lo controle.

Yendo al tema del hilo, pues está claro que no hay un derecho de propiedad sobre el sitio, pero lo que sí es tuyo es la boya, el chicote, el quitavueltas y todo eso. ¿Cuál es la manera de proceder? Pues yo creo que lo primero es ir a las buenas a ver qué ha pasado. El problema gordo es si te sale a las malas pero si se pone chulito con aquello de que el sitio no es de nadie (y en el fondo es verdad), tú puedes ir y decirle que vas a recuperar ciertos artículos que son tuyos (los que he dicho), no sabes bien a qué hora y que soltarás cualquier cosa (incluyendo barcos) que estén sujetos. Porque la boya es tuya, las amarras son tuyas, los mosquetones y quitavueltas son tuyos (incluso el muerto, pero ese es más difícil de recoger). Y si son tuyos, pues te los puedes llevar ¿o no?

A mí no me gusta ese tipo de forma de funcionar pero otra cosa es que un CARADURA se crea que puede atropellarte.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2009, 23:42
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes

es complicado , lo mejor es hacerlo por las buenas ya que a lo mejor el que te esta ocupando el muerto tiene menos que perder que tu, y nunca se sabe hasta que punto puede llegar una persona.
Antiguo 16-02-2009, 00:56
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

definitivamente...si hubiera alguna forma de legalizar un muerto demostrando que es tu fondeo habitual y demas, al menos yo en mi caso estaria dispuesto a pagar las cuotas necesarias sin ningun inconveniente lo malo es por ejemplo donde tengo mi tractor hay cantidad de muertos abandonados, mi punto de vista es que se pusieran esas cuotas y al que no pagara denuncia al canto y que el dinero de las cuotas sirviera para limpiar los fondos cosa que ya comentamos algunos de hacer (limpieza), asi tal vez habria menos catarra amarrada en muertos que hace años que esta alli y ninguno de los "vecinos" sabe de quien es

Sergio Ponce

Reglas del foro