![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y matricular en zona 6 y desmontarlo todo para la itb no vale ?.
Y sino visto lo visto creo que todos los esfuerzos destinados a conmbatir cada uno de estos desmanes son costosos y baldíos, creo que habría que concentrar todos los esfuerzos tanto individuales como colectivos (asociaciones, etc) en ir a Europa para que simple y llanamente se tomen las medidas para que cada cual matricule donde quiera, si se consigue eso se ganó la guerra. La verdad, pelear con la administración española me parece perder el tiempo y darse de cabezazos contra la pared. Si se consigue cualquier papel de un organo consultivo europeo etc que diga que cualquier ciudadano puede matricular donde quiera se les acaba la tontería de golpe. Aunque sea via tribunales, no creo que sea tan caro. Un saludo. Editado por lolamemola en 16-02-2009 a las 10:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Solo falta que en los anuncios de pie de pagina aparezca uno de cargadores de baterias. Parede que la noticia ha llegado lejos
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta: Las patrulleras que nos van a sancionar llevan TODO lo que se nos exige a nosotros?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, está claro q son tan protectores q nos protegen de su propia estupidez... Espero q nunca tengais q echar mano de esa batería de repuesto para la radio... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades,
como quiera que hace una semana e obtenido un certificado de navegabilidad actualizado para la zona 4, no he visto por ningun lado lo de la bateria de respeto,... eso si, han incluido el AIS en la lista de material,... pero de las baterias "na de na". Esperemos a ver. ![]()
|
||||
|
||||
|
Flaco favor a la náutica de recreo están haciendo los legisladores.
El que suscribe está intentando hacerse con un velero, pero ni el precio, ni el mantenimiento puro y duro harían que me tirase para atrás en la decisión, soy un currante como el que más y esas cargas las asumuría junto con el precio de un alquiler de amarre con gusto aun siendo cargas bastante gordas para mi economia. Hasta podría pensar en hacerme vegetariano y solo comer patatas hervidas para pagar por pasar revisiones anuales a balsas, radio balizas, etc. comprar radios portátiles que no voy a usar con baterías precintadas de recambio, pagar por impuestos sobre el punto de amarre, comprar otra batería y hacerle una instalación especifica. O sea que voy a cambiar mis habitos sexuales y me hare masoquista por que esto de gustarme el mar y salir a navegar es una nueva disciplina masoquista....... Pero lo que si va a hacer que desista en mi deseo es la indefension y la incertidumbre que me hacen sentir, quien me dice que de aquí a un mes el alumbrao de turno decide que para mayor seguridad de nosotros los puertos deportivos estarán cerrados a partir de f·3, o se invente en nuevo impuesto sobre el uso de las fuerzas eólicas en territorio nacional, o la necesaria inclusión de un medico (homologado por la dgmm, no vale lo de ser titulado por una uni de renombre) en la tripulación si se quiere salir al mar, luego vendrán las maquinas de rayos X portátiles para poder hacer las radiografías in situ, con su pertinente camarote aislado y con los rótulos de radiación, etc. A caso se piensan que así habrá menos siniestros? Señores ya no sé que decir..........solo que.........como envidio a nuestros vecinos.....estoy demasiado enfadado como para poder pensar con lucidez, cuando se me pase la rabieta os invito a unas cervezas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido en que, visto lo visto, luchar contra la administración española es prácticamente inútil. Las leyes que se dictan son cada vez más paternalisto-protectoras. La verdad es que me encuentro cada vez con menor libertad de acción. Parece ser que somos una especie de inútiles que no sabemos hacer nada y han de protegernos de nuestra propia inutilidad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Han incluido el AIS obligatorio para zona 4 (12 millas)? ![]() ![]() ¿Alguien puede confirmar esto? Sería ya lo que faltara... kendwa
|
||||
|
||||
|
La nueva legislación vigente obliga a todas las embarcaciones, sean de recreo o no, a disponer
de un sistema de alimentación independiente del principal (Baterías de Reserva). Dicho sistema se conmutará automáticamente, y tendrá una autonomía mínima determinada. REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las radiocomunicaciones marítimas a bordo de los ... Pues eso, unas rondas ![]() Odin[/quote] Acabo de fijarme en que la fecha del decreto es de 2006. Creo que si eso fuera efectivo, ya estaríamos todos empapelados. Se me ocurre que sea de aplicación a embarcaciones de más de 24 metros, en lugar de embarcaciones de menos de 24 metros. ![]() Edito: En el hilo que pone Gerret, queda claro que es, teóricamente, de aplicación. |
|
|
||||
|
||||
|
No cofrade, para la zona 4 no, pero en el listado de material ya han incluido el AIS con su casillero disponible para poner si es obligatorio,... me imagino que empezaran por las zonas grandes y luego para todos los demás...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero asi con una bateria extra (15o €) y un sistema de conexion automatico si falla la tuya (1000 €) tu radio GMDDSSylamadrequelapario SIEMPRE dara tu posicion (si aprietas el boton ROJO) .................. como dicen :"pacagarseynolimpiarse"
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pues si, dá la sensación que para estos Srs. ![]() nosotros solo somos esto ![]() Tal vez haya que considerar seriamente tu idea Rom. Saludos Miahpaih Los Gobiernos nunca aprenden, sus ciudadanos siempre. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una sensación de indefensión me recorre todo el cuerpo, creo que me para subir un poco la tensión que me la encuentro algo baja, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lamento decirlo, pero creo que la labor de ANAVRE , como la de cualquier otra asociación, están condenadas al fracaso en cuanto a la administración. Ojalá me equivoque. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Propongo la insumision fiscal como medio de protesta,... pero a la larga acabas apareciendo en un archivo de morosos o bien te intervienen la nomina y asunto solucionado. La palabra adecuada ya a aparecido: INDEFENSION. Lo que está claro (y me j+de reconocerlo) es que al final es necesario recurrir a posturas de fuerza o enfrentamiento (que nadie me malinterprete) al menos para salir en los periodicos,... y luego ya se verá. Por cierto, y todo esto en democracia,...que si no....aviados íbamos. un saludo ![]() ![]() ![]()
Winter is coming... Editado por goneva en 16-02-2009 a las 13:24. Razón: editado para quitar "taco" |
|
|
||||
|
||||
|
Le entran a uno ganas de escribir a la DGMM, a ver si desean escojer el tipo de papel higiénico a utilizar en las embarcaciones de recreo.
Debería analizarse si de doble capa, celulosa reciclada o no, con olor o sin él, prepicotado para triturarse mejor y el color si debe estar en conjunto con la toalla y sobre todo, el grano preceptivo, todo ello en aras de la seguridad oftamológica, (osase del ojo ).No he acabado de descubrir el decreto o disposición normativa que lo regula, ¿esta ya publicado? ¿alguien sabe el número? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gerret | ||
Jangada (16-02-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para mear y no echar gota, como siempre
![]() Si a este paso habra que salir con otro barco de reserva, eso si con patron homologado por la DGMM ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Papel higiénico para embarcaciones: ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lo que está claro es que sólo gritando en un foro poco haremos. Desde mi punto de vista, lo que parece más juicioso es que Anavre, como entidad que nos representa presenta la queja para empezar, pero ya viene siendo hora de que la prensa se entere, y cuanto más propaganda negativa mejor; a fin de cuentas los que mandan están ahí porqué les hemos votado, a ver si eso les mete miedo a perder su sillón, y se suavizan. La idea de ir hacia Europa también me parece muy sensata, a ver si con la excusa de la crisis, y para beneficiar la industria náutica, nos dejan de apretar. Por mi parte voy a ver como anda el tema con Anavre. Una duda me salta: Este sistema de bateria alternativa: ¿Es para embarcaciones despachadas en categoría 1 y 2? ¿O es para todas las categorías? Porqué si es para todo tipo de embarcaciones, anda que las van a instalar en embarcaciones de poca eslora
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y repasando esta ley "REAL DECRETO 1185/2006, de 16 de octubre", en la que no consigo ver si nuestros barcos estan obligados a las baterias de respeto, me encuentro con esta perla, de la que creo no hemos hablado todavia:
Articulo 22:........ e) Las radiobalizas se someterán a una prueba anual de funcionamiento por inspectores de la Capitanía marítima, de las organizaciones autorizadas de inspección, en el caso de embarcaciones de recreo, o por las empresas de instalación y mantenimiento autorizadas para ello por la Administración marítima. La prueba consistirá, básicamente, en un chequeo visual de todas las partes que la componen, su emplazamiento y montaje, identificación y codificación mediante el sistema de autochequeo, fecha de caducidad de baterías y dispositivo de liberación, frecuencia de emisión, etc. Cuando las pruebas sean realizadas por organizaciones o empresas autorizadas, éstas deberán remitir el informe correspondiente a la Administración marítima. Cada cuatro años, además, las radiobalizas serán objeto de un examen y mantenimiento completos,.... Una más. ![]() ![]()
Buena mar y vientos moderados. "El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés) Editado por Pámpano en 16-02-2009 a las 15:08. |
|
|
||||
|
||||
|
lo dijo Carmelo, y yo lo comprobe en la mia : baliza Caducidad bateria Marzo 2008 , dentro, el pack ponia :Caducidad Junio 209 . Osea : UN AÑO MAS
|
||||
|
||||
|
Quizás la manera de intentar hacer algo, no esté en pensar en un solo frente sino en combinar diferentes tipos de actuaciones.
Puesto que el tema del abanderamiento en otro país no tengo aún claro que me puede llegar a suponer mientras continúe residiendo en este Estado, me parece que lo de la protesta formal ante la CE por agravio comparativo del trato dado por una Administración de uno de sus estados miembros frente al resto, puede ser un buen intento de pararles un poco los pies. A nuestra Administración le importa un comino nuestro parecer (excepto en época electoral), pero su "imagen" y la opinión que puedan tener sus "colegas" de profesión en Bruselas y el resto del Mundo les pone bastante nerviosos... al menos de momento. Como comentamos, pocas garantías y espectativas de trato ecuánime depositamos en un cambio de órgano competente. Pero si este supuesto ente público (sea la DGMM o una nueva) fuera auditada y vigilada por un órgano colectivo formado por miembros nauticociviles (ya sean integrantes de asociaciones, clubes náuticos, federaciones o de navegantes a título personal....) escogidos y renovados cada año, y que sus dictámenes no fueran solamente consultivos sino vinculantes a la hora de redactar una nueva normativa, ¿no sería una manera de frenar también esta pesadilla?. Las Asociaciones de Navegantes que sigan haciendo "de mosca cojonera" ante la Administración y, muy importante, convertirse en la voz de todos frente a los medios de comunicación. Hay una figura jurídica que nuestro Estado de Derecho se la pasa bastante por el forro pero que constitucionalmente debiera de tener más fuerza y es el Defensor del Pueblo y sus análogos en los diferentes estatutos autonómicos. Yo creo que el tema ya ha llegado a un punto en que realmente la actuación administrativa vulnera y como mínimo afecta a los derechos fundamentales. Llamarme exagerado si quereis, pero un buen jurista seguro que le puede dar la vuelta a todo lo que nos está sucediendo y presentarlo como tal.... Todo esto pensado y escrito a bote pronto (y un poco enervado).... En este caso particular de la batería. A mi lo de llevar una batería de fortuna no me parece mal... según sea tu plan de navegación. De hecho, cuando marcho a fondear por muchos días, la llevo. Lo que me sulfura es que me obliguen o que también la tenga que llevar para hacer cuatro bordos cuando sales a navegar por unas pocas horas, y que ello les sirva de nuevo para nuevos chanchullos y nuevas homologaciones e inspecciones, haciendo que esa batería que llevo porque me parece que es lo correcto bajo mi criterio y responsabilidad, pase a costar tres veces más porque seguro que tendrá que estar homologada para ello, que me digan cual puedo llevar y como la tengo que llevar, y que me suponga más burocracia y más dolores de cabeza.... "Señores, por favor, déjenme que me preucupe yo de mi mismo y de si me quedo o no sin batería...." Buffff.... |
|
|
||||
|
||||
|
Este hilo tiene mucho que ver con otro que se abrió sobre Portátiles VHF en Zona 5.
Vamos a ver si lo explico de forma resumida: El RD 1185/2006 y, concretamente su CAPITULO I (según criterio de la DGMM) se aplica a TODOS los buques civiles españoles. Es decir, toda la parafernalia sobre Comunicaciones Marítimas (portátiles VHF con sistema GDMSS, baterías precintadas, radiobalizas, baterías de reserva,....) entiende la DGMM que es aplicable a las embarcaciones de recreo. Desde ANAVRE se le dirigió escrito a la DGMM, argumentando que el Capítulo I NO era de aplicación a las embarcaciones de recreo, sino el Capítulo IV de dicho Real Decreto (mucho más suave). Nos han contestado que "nanai de la China"; que dicho Capitulo I es aplicable a TODAS las embarcaciones de recreo.A joderse, tocan. Vamos a presentar RECURSO DE ALZADA ante el Secretario de Estado de Transportes, pero lo tenemos crudo. De forma que, desde mi punto de vista, sólo se pueden adoptar TRES posturas: 1.- Asociarse e intentar presionar para que la normativa sobre Náutica de Recreo cambie. Y manifestarse. Y dar a conocer esta situación a los medios de comunicación. 2.- Pasar del tema y que "salga el sol por Antequera" (postura alegal) 3.- Pasar por el aro y seguir por este camino "sin fin" de atenerse escrupulosamente a esta normativa estrambótica. Así lo veo yo. Salvo mejor opinión. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos estoy tan perdido en cuanto a las multiples modificaciones que estan imponiendo que no tengo ya ni idea de si mi velero exento de revisiones (eslora 5.95) esta en regla o no. Si no tengo que pasar revisiones como me pueden exigir cosas nuevas. Estoy alucinando con este hilo y todos los demas (emisoras fija-portatil, ....) existe algun resumen, esquema de TODO el material de seguridad y comunicaciones exigible en función de la eslora y zona de navegación, alguien lo ha cuantificado, yo creo que en la administración nadie se ha parado a pensar el costo de las chorradas que estan imponiendo.(Excepto el que tenga acciones en alguna empresa homologada de revisiones, distribución de material) Hace falta un compendio clarificador de lo que estan haciendo para presentar alguna queja o ir a Bruselas argumentando los disparates que estan imponiendo en comparación con los paises de nuestro entorno.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|