![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero Llena Una Ronda Que Pago Yo.
Voy Hacer Una Pregunta Atipica Que Tengos Mi Dudas Desde Hace Tiempo Por Que Se Lo E Visto A Un Vecino. Se Puede Montar Un Radar En Una Vivienda? Y Que Legislación Lo Regularia? Es Decir En La Terraza, Con Altura Y Sin Molestar. |
|
|
||||
|
||||
|
pa controlar donde aparca la parienta y poder actuar con tiempo si algun edificio embiste al suyo?????
|
|
|
||||
|
||||
|
Para los aviones????
|
||||
|
||||
|
Si te interesa, te informo que la URE (Union de Radioaficionados Españoles), tiene colocado uno en su local social de Las Palmas de Gran Canaria, podrias preguntarles si es el caso.
Saludos La direccion la sacas de Internet. |
|
|
||||
|
||||
|
navegando ayer por la ría de Vigo, pude apreciar como el mamotreto de edificio que hay en la isla de Toralla dispone en la parte más alta de un radar. Será para ver las planeadoras "coqueras" .
![]() Saludos y buen viento. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Las antenas de radar del edificio Toralla son las de SM que las tienen instaladas ahí. Asin que mehó que no las toquen. ![]() ![]() Un saludo y más ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
Unas ![]() ![]() para tosd@s¿para los OVNIS? ![]() ![]() salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No Para Los Ovnis No? Ni Para Los Aviones. Se Me Olvido Deciros Que Mi Vecino Y Yo Vivimos En Primera Linea De Playa Encima De Un Monte Y Que Ademas Es Marino De Toda La Vida, Ya Jubilado. Ah¡ Me Habian Comentado Que Elradr Producia Interferencias En Las Antenas De Televisión Pero A Mi Ni En Mi Casa Ni En El Barco Me Producen Niguna, Hay Algo De Cierto En Esto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimado Leon.
Te indico que como lo vean los vecinos, tendras la culpa de todo, esto te lo digo con la experiencia propia de ser radioaficionado en un lugar donde solo se ve tu antena, es decir si tu eres legal eres culpable de todas las interferencias. Bueno algrano en el velero yo tenia radar y nunca me interfirio ni en las emisoras, ni en la Tv, lo mejor para ti, si quieres de verdad montarlo, compra un bidon para agua de plastico de la casa Uralita, de tipo redondo de aproximadamente 100 litros, de los que se colocan en las azoteas, le colocas una base de madera o de hierro y le montas dentro el radar, los cables los sacas por un costado, embutidos en una tuberia de media pulgada, tambien de plastico, de esa forma evitaras ser el punto de mira de cualquier interferencia y podras disfrutar de tu radar, sin ser molestado. Saludos y suerte |
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
¡¡¡¡¡TABERNEROOOOOOO¡¡¡¡¡ unas rondas para tod@s los`presentes![]() ![]() ![]() Estoy de acuerdo con CANARIO en lo de la culpabilidad ante tus vecinos de los fallos de la tele, la radio, los electrodomesticos, la subida del pan y de que no llegue el butano, en cuanto ven una antena ya tienen un chivo expiatorio para todo jejeje ![]() ![]() Lo que no acabo de entender (y perdona mi ignorancia) es para que sirve un radar en una azotea en tierra firme, cuentamelo que a lo mejor me interesa por mi situacion (alto montaña vista mar) salu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Compañero Lo Que Es Servir, Servir, No Sirve De Mucho, Ahora Bien Si Eres Un Gran Amante Del Mar, Lo Tienes Enfrente Y Por Circustancias No Puedes Salir A Navegar Y Tines Posibilidad De Instalarlo Encenderlo Y Ver Esos Puntos Como Va Y Vienen, Pues Te Alegras Bastante.por Eso Es Mi Duda A Ver Que Legislación Regula Eso Para Evitar Problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola¡
![]() ![]() ![]() para tod@sAmigo LEON nada mas terminar mi anterior escrito empece a verle alguna utilidad, ¡C*ñ*¡ unido a un receptor AIS (por ejemplo) puedes saber cuando pasa por casa un colega, ¿podrias detectar e intervenir en una situación de peligro? ¡¡hum hum¡¡ pues....... según el presupuesto necesario.. pues eso ... hay que saber quien lo regula jejeje. Estare atento al desarrollo del postsalu2 rolando ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Coño que lapsus,
.Unas birras para todos los miembros de salvamento marítimo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero aprovecho... Apuntate en la lista " Radioaficionados ", de momento no sirve para nada , pero .... seremos mas
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Leon: que sepas que si lo pones estarás "ilegal". Si no te pillan, pues vale. Pero si te pillan... Hay un pequeño detalle con el RADAR: y es que transmite, el condenado. O sea, que estás transmitiendo sin autorización (licencia)... tú mismo. Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Tebernero Una Ronda Para Todos Que Pago Yo.
Alguien Da Mas? Segun Un Entendido En Comunicaciones Para Montar El Radar Hace Falta Un Proyecto Tecnico De Un Igeniero De Telecomunicaciones, No Es Naa Eso! El Ministerio De Industria No Sabe O No Quiere Saber. La Ure ( Union De Radioafionados De España) No Tienen Ni Idea. Se Podra O No Montar, La Duda Es Grande, Pues Yo Voy A Seguir Investigando Haber Si Alguien Me Da Respuesta A La Duda, Asi Que Desde Aqui Hos Animo A Que Si Sabeis Cualquier Cosa Me Lo Digais, Saludos Y Beber Tranquilos |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor para conocer la legislación que le puede ser de aplicación, es ...
INSTALARLO !! Una vez instalado y funcionando, es posible que nadie diga nada de nada, en cuyo caso, no hay problema. Si alguien dice algo... enseguida conocerás qué te falta administrativamente hablando para legalizarlo, o por qué tienes que quitarlo. Técnicamente, si está bien instalado, no hay ningún problema. Pero el hecho de que no interfiera en Tv o Radio, no quiere decir que no lo haga en otros sitemas de transporte de señales radioeléctricas que usen esa banda de frecuencias o que estén próximas... para transporte de datos, voz, difusión, contribución, telefonía, etc.--- También debes considerar que te pueden requerir un certificado de radiación electromagnética, pues si estás a menos de 100m. de una zona habitada, es obligatoria. Yo quizás no lo compraría para eso, pero si ya lo tuviera y no sirviese para otra cosa, lo instalaría, y ya saldrá el sol por ANDEQUIERA !! ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo si lo tuviera lo meteria dentro del deposito de uralita y me quedaria embobado mirando las lucecitas.
A los vecinos les dices que recoges agua pa regar por si vuelve la sequia. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
cafelito con churros, o lo que os apetezca... LEY 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. BOE 264 Artículos 54 y posteriores, infracciones y sanciones. ................. Tened en cuenta que el radar "barre" 360º, por lo que, aunque estés en la costa, "la parte de atrás" (la ciudad) también será barrida. Y que el radar transmite en bandas de microondas, o sea las mismas que usa el "microondas" para hacer hervir el vaso de agua... Siempre me causa perplejidad el ver cómo reclamamos que la Admón. cumpla fehacientemente la norma (que no actúe arbitrariamente, vamos) pero nosotros nos queremos evadir de la misma... ![]() Saludos
rookie EC2ALV "matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre" Sebastian Castellio, Contra Libellum "The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982) |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Mi opinión desinformada: Yo me lo montaría y me quedaría tan alegre. En Barcelona es que hay incluso televisiones (emisoras) ilegales y a nadie le importa un pepino. Yo me pondría un radom pequeñito y le pones una pegatina frente al nombre. Nadie sabrá lo que es, si es que lo ven y si te preocupa mucho que es 360 grados, pues le pones algo metálico aterrizado por detrás para bloquear la emisión, pero yo ni eso pondría. Eso si, fuera de tu vecino y tu, ni pio a nadie. Tendrás hasta la típica hipocondriaca, que fumándose un pitillo sin filtro te dirá que le causarás cancer, y la que te dirá que desde que tienes el radar no ve la sexta y bobadas como esas. Como te han dicho, también me montaría un AIS, para incrementar el disfrute y si te piensas poner un chartploter, pues puedes superponer a la cartografía tu radar y el AIS. ![]() PS. Que lo disfrutes! Yo si se que útil, lo que se llama útil, pues no, es mas bien inutil total, pero me pasaría horas frente a la pantallita. Envídia! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mí no me parece buena idea ponerlo así como así.....
![]() No sé si os dáis cuenta de la cantidad de energía electromagnética que emite un radar.... si cogéis una bombilla de linterna con la mano y la ponéis cerca de la antena en emisión veréis. ![]() Desde luego, si me lo ponen cerca de casa con visual directa, lo denuncio fijo. (por lo menos, que esté inspeccionado por un técnico y una administración que se moje)SALUD y .PD.- Esto es muchísimo más potente que las antenas de telefonía móvil, y a casi nadie le apetece tener una en la ventana de su casa.... incluso ni encima. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.....así nos va.... ![]() no hay rondas, lo siento...
|
|
||||
|
||||
|
Hola, " cosas veredes Mio Cid, que faran fablar las pedras "
![]() salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Es curioso... y en las viviendas que hay en los puertos que pasa???
|
|