La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2009, 14:43
JOPI II JOPI II esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 404 Agradecimientos en 331 Mensajes
Predeterminado Prohibicion Pesca Del Atun

Pues si, parece ser que pretenden nuestras autoridades, el que esta temporada, se nos prohiba a los DEPORTIVOS, los de siempre, claro esta, la pesca del atun, la cuota que teníamos asiganada, al parecer se la pretenden entregar a dos barcos palangreros profesionales, por lo tanto, ya no es suficiente con que no podamos pescar un atun menor de 115cm o 30 kg, si no que este año, ni eso, bueno de momento no es firme, pero han saltado las alarmas, y se esta intentando frenar, este asalto a los deportivos. No son conscientes de a todos los que damos de comer, con nuestros gastos de barcos, señuelos, cañas, etc etc etc etec
En fin, hanbra que estar a la espera, pero esto es un nuevo insulto hacia nossotros por parte de las autoridades, en favor de los de siempre, los profesionales, que ya no solo esquilman el mar y acaban con casi todos con poco respeto al medio, si no que ahora pretenden tambien cargarse la pesca deportiva. En fin...................
Antiguo 18-02-2009, 17:02
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibicion Pesca Del Atun

Pesca de atún con palangre en España....pues no sabia ni que existía, cuando yo los pescaba, los atunes claro al menos estaba prohibido.
pero hace falta tener muy poca idea de la mar o ser muy torpe para asignar una cuota para la pesca de una especie protegida a unos barcos que utilizan el arte de pesca menos selectivo, en cuanto a especies a pescar y tamaños, de todos los que en España se utilizan para la pesca de tunidos y el único en que los peces están muertos muchas horas antes de ser embarcados.
Que se piensa el ministro de turno que van hacer los pescadores si en la quinta parte de los 20.000 anzuelos que "largan" estos barcos se capturan "accidentalmente" atunes que no dan el peso reglamentario.
Aldeanos..... que estamos gobernados por aldeanos....
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 17:38
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes

Me ha llegado a mi tambien esa información de que se está tratando actualmente el tema en la Dirección General de Pesca en Madrid. Se trata de prohibir la pesca del atún rojo en la zona del Atlantico, Estrecho y Mediterraneo para los pescadores deportivos.
Esto es debido, segun parece, a la presión de los pescadores profesionales por la escasez de capturas en la pasada campaña.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 19:42
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes

yo ya he hechado al agua cimarrones de menos de 30 kilos por respetar la ley pero pescar uno por licencia (4 por barco) de más de 30 kilos es casi imposible

a ver si se jubilan todos los profesionales y dejan de dar por el saco
Antiguo 18-02-2009, 19:58
askarretxe askarretxe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 304 Agradecimientos en 172 Mensajes

no pasa nada, tranquilos chabales. alquilamos una avioneta y nos vamos todos a seychelles una temporada.
están dándole palo en la zona de chagos al cimarrón, larogei kilo´kuek.
ha completado 2.000 tm. 100 % de éllo en 21 días, barco amigo y patrón del pueblo.

terrestres kanpora ¡
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 20:58
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por askarretxe Ver mensaje
no pasa nada, tranquilos chabales. alquilamos una avioneta y nos vamos todos a seychelles una temporada.
están dándole palo en la zona de chagos al cimarrón, larogei kilo´kuek.
ha completado 2.000 tm. 100 % de éllo en 21 días, barco amigo y patrón del pueblo.

Hola a todos. No sé si invitar esta vez, mi cabreo es grande.
Lo cierto es que estos mismos que nos miran el culo a los deportivos, para preservar el atún dejan que nuestras flotas profesionales al amparo de la indefensión de aquellos paises del Indico esquilmar esas aguas de toda clase de peces sobre todo los túnidos, e incluyo también a otros paises desarrollados que hacen lo mismo.
Me temo que con el bonito no tardarán mucho en intentar lo mismo.
Primera consecuencia personal: mis ilusiones de llegar a tener un barco más acorde para estas pescas de altura (pasar de mi veterano siete mts. a un posible nueve o diez mts.) cosa que empezaba a acariar ya más cercanamente, se van a ir a tomar por el c..o, puesto que me sobrará y será tirar el dinero, desilusión, en este aspecto, de casi una vida de trabajo, y sobre todo un posible cliente menos de esta industria naútica y lo que la rodea.
Bueno a ver si se mepasa un poco el cabreo.
Buena mar
Citar y responder
Antiguo 18-02-2009, 22:09
agallas agallas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 56 Agradecimientos en 23 Mensajes
Thumbs down Re: Prohibicion Pesca Del Atun

Simpre nos quedara esos fabulosos documetales de pesca Joder me rio por no :llor ica:.

Estos ALDEANOS como bien define Trabañarru se cargan esta pasión nuetras
Antiguo 19-02-2009, 09:54
Corsario

Esta la cosa jodida, por que a nosotros nos van a joder nuestra afición, pero a otros, sus negocios y el pan de sus familias, lo de lo profesionales es impresentable, se cargan el mar y sus recurso y nos echan la culpa a los deportivos, es que de verdad es incomprensible.
Antiguo 19-02-2009, 13:38
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

ES UNA VERGUENZA!!! Por no decir otra cosa.
ahi una cosa que me gustaria saber(aunque se que es imposible):
por cada de kilo de atun que cogemos los recreativos, cuantos miles de toneladas cogen los profesionales???
si se dieran estos datos, que seguro la administracion maneja, "igual" se podria deducir quien es el responsable de la actual situacion de la especie...

PD: siempre nos quedaran las julias y las cabras...jajaja

Tabernero saca unas rondas de buen brugal para digerir este disgusto

AIO
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 13:40
samuki samuki esta desconectado
Piratilla

Recibió 10 Agradecimientos en 6 Mensajes

donde pone "ahi" deberia de poner "hay"....es que hace daño a la vista y to!!!

Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 14:15
juanex00 juanex00 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 54 Agradecimientos en 35 Mensajes

Veo que las gargantas están secas así que, tabernero, que corra el ron y barra libre hasta que se acabe el euro (ahí lo dejo).

Bueno, yo creo que lo que habría que hacer además de lo que se pueda estar haciendo es publicitar alguna dirección de correo electrónico (D. Gral de Pesca, gobierno, quien sea), preparar un escrito y mandarselo por todas las vías posibles todas las personas que podamos.
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 14:17
kabraroca kabraroca esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 747
Recibió 39 Agradecimientos en 24 Mensajes

Buenos días a todos y tomaros algo para enfriar la mente, que se hace necesario.

Utilizando un poco de coña marinera, nunca mejor dicho, és como echar la culpa del precio del plato de angulas , al humilde ajito.

Señores legisladores sean consecuentes, ya sabemos todos donde está el problema, y no es precisamente en la pesca deportiva.

Ánimo a todos.

[

quote=samuki;497228]ES UNA VERGUENZA!!! Por no decir otra cosa.
ahi una cosa que me gustaria saber(aunque se que es imposible):
por cada de kilo de atun que cogemos los recreativos, cuantos miles de toneladas cogen los profesionales???
si se dieran estos datos, que seguro la administracion maneja, "igual" se podria deducir quien es el responsable de la actual situacion de la especie...

PD: siempre nos quedaran las julias y las cabras...jajaja

Tabernero saca unas rondas de buen brugal para digerir este disgusto

AIO[/quote]
Citar y responder
Antiguo 19-02-2009, 19:05
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Asi, sarria a sarria hasta las 6000 toneladas.
Cuidadin, no vayais a esquilmar el oceano saliendo los sabados a coger un par de atunes
Saludos
Auskalo
Antiguo 20-02-2009, 08:12
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje

Asi, sarria a sarria hasta las 6000 toneladas.
Cuidadin, no vayais a esquilmar el oceano saliendo los sabados a coger un par de atunes
Saludos
Auskalo
6000 toneladas dises.....para pescar eso habra tenido que ser alguno de Bilbao seguro
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 08:31
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes

Pero que que sois burrotes !!! no veis que los de la administración no saben leer, para que les poneis todas estas cosas. Pos yo me lo pienso pasar por donde nunca brilla el sol (como ellos). Estoy bajo los efectos del montón de alcohol del leuro de Juanex00 por eso digo tantas tonterías (espero que sea un atenuante)

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 20-02-2009, 19:59
EL PESCARRANAS EL PESCARRANAS esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Esta es una carta tipo, que podeis enviar a todos los medios de comunicación.
Es la única solución a corto plazo que puede ser efectiva.
En internet podeis encontrar las direcciones de correo.

Hasta la década de los 90, el atún ha sido pescado por profesionales y deportivos sin un mínimo de peso. Todos los años, sin faltar a su cita, las capturas en toda la costa mediterranea eran masivas, generalmente de individuos jóvenes, mayoritariamente entre 1 y 5 kilos.
Las capturas se sucedían todos los años, nunca se habló de la desaparición de la especie porque no se capturaban a las madres reproductoras,hasta que los profesionales averiguaron que el atún de mas de 100 kilos de peso, lo pagaban en Japón a peso de oro.
La flota profesional ideó una extrategia para apartar a los deportivos a largo plazo, y hacerse con todas las capturas de atunes adultos.
Primeramente, y con el consentimiento de la administración, estableció un peso mínimo para su captura en 6,400 Kg, sacado de la chistera y con el ánimo de confundir a la ciudadanía con un peso, digamóslo así, extraño.
Así, dejaron fuera de juego a las pequeñas embarcaciones que pescaban este codicioso manjar a pocas millas de la costa.
A continuación, subieron el peso mínimo a 10 Kg, con lo que las probabilidades de un deportivo con barco de mediana eslora, también la dejaron fuera.
El paso siguiente, con el beneplácito de la flota pesquera y factorías de engorde, fue subir el peso mínimo a 30 Kg. En este caso, sólo las grandes barcos podrían llegar al pesquero, las capturas de los deportivos eran practicamente inexistentes, al contrario que las de los profesionales, que incumpliendo los cupos establecidos, subían cada año.
Al día de hoy, una ley acecha sobre los deportivos, ya que el cupo nuestro, menos de un 0,20% del total de capturas, quieren que desaparezca para dàrsela a los profesionales.
En todas las factorías de engorde de animales, se cuida con mucho esmero a los reproductores,justo al contrario que con el atún, ya que éste, su primera puesta la realiza cuando tiene un peso de 30 Kg., que es cuando la administración autoriza su pesca.
Desde estas lineas quiero denunciar en su medio, la relación de favoritismo entre la administración y las flota profesional, en detrimento del atún y de los pescadores deportivos.
Atentamente
Antiguo 20-02-2009, 22:49
son&vic son&vic esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes

Esto empieza a tener cuerpo y fundamento como el potaje de ArgiñanoTermin aremos escondiendonos para poder disfrutar de un dia de pesca. La verda es que esto te tiene que gustar mucho, porque entre las leyes, el tiempo, lo que cuesta hoy salir a pescar, no se como somos capaces de mantener la aficion.
Una abrazo y animo a todos.
Antiguo 21-02-2009, 00:24
paiño paiño esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por son&vic Ver mensaje
Esto empieza a tener cuerpo y fundamento como el potaje de ArgiñanoTerminaremos escondiendonos para poder disfrutar de un dia de pesca. La verda es que esto te tiene que gustar mucho, porque entre las leyes, el tiempo, lo que cuesta hoy salir a pescar, no se como somos capaces de mantener la aficion.
Una abrazo y animo a todos.

Ron del bueno para todos , baja muy bien el cabreo y ayuda a discurrir:
Se me ocurre, si esta burrada se consuma, (ya con la segunda botella vacia), que este deporte-afición de pescar atunes nos lo podiamos tomar como DEPORTE DE RIESGO......de alto riesgo de que te pillen je jeje. Con lo que el subidón de adrenalina u de lo que se nos pueda "subir", sería mayúsculo, al estilo tirarse en paracaidas demorando la apertura al límite, puenting extremo....
Además sería divertidísimo rememorar nuestra infancia mientras pescamos algún atun y volvemos a puerto: Jugaríamos a policias y ladrones, o al escondite, o al corre que te pillo, y si ganamos jugamos a la tanga en el muelle o pantalán de satisfación.
Bueno me perdonen Uds., esto es serio, pero por poner una pizca de humor.... Solo pa llevarlo mejor..
Otra botella pa toss.

PD.¿ cuanto vale que te receten? me refiero a unas aspirinas jejeje...
Buena mar, yo mañana no sago que tendré resaca...
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 19:47
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 499 Agradecimientos en 271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
6000 toneladas dises.....para pescar eso habra tenido que ser alguno de Bilbao seguro
De Bilbao alguno habia, pero para pescar eso hay que ser de Bermeo
6000 toneladas (en numeros redondos, alguna mas habia), y eso sacado por 5 barcos en una marea.
En un mes salieron de ese puerto otros 3 congeladores cargados hasta las cartolas. Aparte de lo que se descargaba en la fabrica de procesamiento de atun local, que eran bastantes toneladas.
Saludos
Auskalo
Antiguo 23-02-2009, 21:30
Arpoilari

lasai....txo.... mucho pescau me parecía para un barco ahora que dices que es la pesca de 5 barcos me parece mas "creible"... y de lo de que para pescar eso hay que ser de Bermeo tampoco lo tengo tan claro.......

Editado por trabañarru en 23-02-2009 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 26-02-2009, 14:31
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

No quiero fastidarios el días pero el tema de la pesca de Atún Rojo, sólo esa especie está fastidiado la última reglamentación internacional que salió fue esta:

24 Se prohibirá la pesca deportiva y de recreo de atún rojo en el Atlántico este y Mediterráneo del 15 de octubre
al 15 de junio.

Pesquerías deportivas
36 Las CPC tomarán las medidas necesarias para regular la pesca deportiva, sobre todo mediante autorizaciones
de pesca.
37 Queda prohibida la comercialización de atún rojo capturado en las competiciones de pesca deportiva salvo
con fines benéficos.
38 Cada CPC tomará medidas para registrar los datos de captura de la pesca deportiva y para transmitirlos al
Comité Permanente de Investigación y Estadísticas (SCRS). Las capturas de las pesquerías deportivas se
descontarán de la cuota asignada a la CPC en virtud del párrafo 10.
39 Cada CPC tomará las medidas necesarias para garantizar, en la medida de lo posible, la liberación del atún
rojo capturado vivo, sobre todo de juveniles, en el marco de la pesca deportiva.

No se si os sirvo de ayuda o os enredo mas pero lo he intentando.

saludos a todos
Antiguo 26-02-2009, 15:52
Corsario

Creo que lo que pones es la veda, pero lo que quieren imponer es la PROHIBICION para todo el 2009. Estamos JODIDOS los deportivos
Antiguo 26-02-2009, 16:38
laluna laluna esta desconectado
Piratilla

Recibió 27 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JOPI II Ver mensaje
Creo que lo que pones es la veda, pero lo que quieren imponer es la PROHIBICION para todo el 2009. Estamos JODIDOS los deportivos

Si una cosa es la legislación internacional y otra la del estado que puede ser más restrictiva, esa al menos es la que debe cumplir cualquier pais que pesce en Atlántico y MEditerraneo, después si España quiere hacerlo más restrictuivo, como parece está estudian la dirección general de Fernando Curcio del Ministerio de MEdio Ambiente, Rura y marino, pues puede que salga adelante.
Mira la pesca deportiva en USA está muy unida y nadie se mete con ella, antes se cargan a la profesional, que ya pasó en el caso de merlines y pez espada, asi que tomando ejemplo se puede presionar la ministerio pienso yo.

No creo sea de mucha ayuda pero bueno, es lo que puedo aportar.

saludos

La Luna
Antiguo 01-03-2009, 17:58
el pescatero el pescatero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 201 Agradecimientos en 106 Mensajes

unas
Hace unos dias escribi unas quejas que no paran de escucharse sobre todos estos temas,el titulo fue:HACER LA VISTA GORDA.
Trataba sobre los arrastreros contra los deportivos y siempre pasa lo mismo,¿quien se la gana?.tambien comente que en cartagena seprona libero a mas de 150 atunes de las jaulas.
lo que quiero decir esque las prohibiciones mas drasticas siempre van para los deportivos mientras que a los profesionales les dejan pasar muchas como el tema del arraste que estan acabando con todo el fondo marino y luego va un deportivo y saca un cubito de pescado que en la gran mayoria de beces son para consumo propio y como te descuides te empapelan asta el barco,lo mismo que con los atunes,etc,etc.Estoy asta los .................................
Creo que deberiamos sacar mas estos temas porque ablandolos mucho quizas solo quizas lleguemos algun sitio.
Pienso que las autoridades deberian dejar de dar tanta caña a los deportivos y mas a los profesionales .

UN SALUDO.
Citar y responder
Antiguo 04-03-2009, 16:28
ANGELO ANGELO esta desconectado
Piratilla

Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

HOLA A TODOS Y UNAS Y GRANDES RONDAS, ULTIMAS NOTICIAS:

Se ha firmado un acuerdo para poder pescar los deportivos el atun, siempre que tengan el anexo 3 durante los años 2009, 2010 y 2011, intentare colgar bien el acuerdo ya que lo acabo de leer y todavia no se si creerlo.

saludos buena pesca

Greatblue360

Reglas del foro