La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2008, 08:22
chemamoreno chemamoreno esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Predeterminado Re: Suceso increible en El Perelló (Valencia)

Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit Ver mensaje
¿por el que tan poco hacemos?

Vaya, resulta que de media, la mayoría de los españoles que de algún modo navegan, trabajan casi una tercera parte de sus días laborables para el Estado. Se dejan el 25-30% del sueldo en impuestos. Y todos los días se tienen que poner ese uniforme tan burgués y snob que son los trajes de Emidio Tucci para sacar sus familias y sus pasiones adelante. ¿Y hacen poco por el Mediterráneo?. ¿No pagan suficientes impuestos como para que se cuide mínimamente el entorno?. Pues claro que los pagan.

Perdona, hacen todos ellos bastante más que el parásito alcoholizado que va en el churro ese de barco, que no hace más que poner el cazo y sacar la pasta al personal. Entre otras cosas, pagan para que tenga un puerto donde ir a dar el peñazo y un salvamento marítimo que el día que se le vaya la obra maestra a pique, seguramente le salve el pellejo por cuenta de la casa.

Es que con el marchamo de "ONG", hay cada manada de vagos que ya es de preocupar.

Saludos.

Rog

Y además ayudó a Rizpluz, famoso gato terrorista, a llegar a Marsella donde...

¡¡Vale, vale..ya me voy!!

"Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch

"Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí.

Visita mi web (¡Si te da la gana!)
http://www.chemamoreno.com
Antiguo 18-02-2009, 17:39
romulo romulo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola a todos,

por casualidad he acabado leyendo esta noticia y como me sonaba he buscado en mis fotos. Yo lo he visto varias veces fondeado en la playa del puerto de Tabarca. Siempre me ha llamado la atención por lo artesanal que parece.

Os paso algunas fotos que son del 21 de abril de 2007

http://picasaweb.google.com/cruz.ser...98565384977026

http://picasaweb.google.com/cruz.ser...98595449748114

saludos,
Antiguo 18-02-2009, 17:55
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes

Estimados Cofrades, saludos y

Totalmente de acuerdo con Roger Rabitt y los demás en esa línea. Aquí en Galicia, por la Costa da Morte, vivió unos años un alemán (hablo de memoria y no se ahora si era alemán o inglés) que se dedicaba a hacer ¿esculturas? en las rocas. Cuando murió, tambien hubo quien se hartó de loar lo gran artista que era y tal y tal. Pero... ¡congojos!, si a mi se me ocurre, como español y varón, llenar las rocas de detritus y decir que es arte, me empapelan y a este señor, como era extranjero, le dejaron llenar de mierda las rocas de la costa.

Por cierto, Roger, según cálculos bien fundados (o sea, que no son míos), un español que gane brutas al año, el equivalente a 4 millones de las antíguas pesetas, se "retrata" entre impuestos directos e indirectos, con entre el 70 y el 78% de sus ingresos brutos, o sea, que desde enero a septiembre, trabaja para pagar impuestos.

Otro saludo y más

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Antiguo 19-02-2009, 13:27
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Más increíble aún, parece que en alguna ocasión se
ha intentado sacarlo de la playa hasta con un hidroavión.
http://melchormombocompany.blogspot....-del-gals.html
Antiguo 19-02-2009, 13:56
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

No puedo estar mas de acuerdo con mi amigo MIA..

Conozco de primerisima mano navegantes-gitanos...que con la aureola pseudo moietissierana de cierto "cumbayárismo" náutico...se consideran con derechos de uso y pernada de todo...lo relativo al mar. Hasta...a veces de subirse a tu barco y coger prestadas cosas.....

No conozco la historia de primera mano, pero muchas veces hay que conocer todas las versiones....

Saludos

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

En la Mar como en Tierra hay muchos caraduras, ese engendro, que no
barco, imitación exterior de una especie de junco o yo que sé, como bien
dice el Cofrade Kabuti estuvo varado en Tabarca muchisimo tiempo y con
el mismo o un cartel parecido pidiendo dinero para restaurarlo (¿?) parece
ser que costo un monton sacarlo de allí. En la Mar tambien hay pedigueños
que esperan vivir de la lastima causada a las gentes de buena fé.

No me extraña que lo echaran del Perelló, si se queda a lo mejor no hay
quien lo eche en años.

Efectivamente, donde está su ITB y demas elementos de seguridad?

La basura a el pais de origen del que la produce y allí que intente vivir
de ella.

Imaginaros aparcar una vieja autocaravana en los Campos Eliseos y
poner un cartel así, cuanto durariais allí aparcados?.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 19-02-2009, 17:39
exfuria exfuria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Creo que es este mismo barco en el año 2005.

salu2
Antiguo 19-02-2009, 20:32
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Y actualmente??? que se sabe de este barco y su curioso patrón? lo teneis visto recientemente?

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Antiguo 19-02-2009, 20:51
esscapar esscapar esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,148 Agradecimientos en 825 Mensajes

Hola, si no recibe ayudas "oficiales" el que viva un tipo de vida diferente al nuestro no debería ofenderos tanto. Con ignorarle es suficiente.

Ahora espero que si un dia la vida os lo pone en vuestro camino y es la persona que puede ayudaros.........lo ignoreis de la misma manera.

Y no qiero ni pensar que ante una llamada de emergencia por hundimiento, apareciera el con ese engendro a salvar vuestras vidas..........espero que sepais hundiros con dignidad, y no os dejeis ayudar por un tipo tan...........

De verdad cofrades, lo digo sin acritud y por supuesto no quiero levantar ninguna polemica (no contestaré mas en este hilo), pero ......... quizá , si tenemos el derecho de vivir la vida que nos plazca.

En cuanto a las leyes hechas por los hombres y que son cambiantes a lo largo de la historia (que raro si son tan justas...), que le apliquen las que correspondan, que si no le gustan .........seguirá su camino y ya está.

Un saludo

Y unas rondas para todos sin excepción
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esscapar
VENTURA (20-02-2009)
Antiguo 19-02-2009, 21:28
Hermano de la costa

Pues seguro que es un tío interesante, porque vivimos rodeados de personas con problemas cotidianos, con deudas, con problemas de trabajo o de paro, con estresssss...... , yo agradezco de vez en cuando encontrar en mi camino personas distintas, con las que se pueda hablar de otras cosas, de cosas que sólo estas personas de alma soñadora pueden contarme mientras no están constantemente mirandose el reloj o el móvil.

Tengo un amigo que vive en la India. Sólo trabaja 3 meses de verano, con el turismo, con lo que gana en esos meses vive en la India el resto del año. Sin trabajar, sin hacer nada, sólo haciendo yoga, comiendo sano,... paseando, pensando, meditando....
Hay personas que tienen esa vida, tan libre, tan llenos de paz. Agradezco conocerles y que me regalen instantes de quietud,me cuenten sus sueños, sus aventuras, son un lujo.

Visita mi FACEBOOK:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
gracy (24-02-2009)
Antiguo 19-02-2009, 21:49
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Pues seguro que es un tío interesante, porque vivimos rodeados de personas con problemas cotidianos, con deudas, con problemas de trabajo o de paro, con estresssss...... , yo agradezco de vez en cuando encontrar en mi camino personas distintas, con las que se pueda hablar de otras cosas, de cosas que sólo estas personas de alma soñadora pueden contarme mientras no están constantemente mirandose el reloj o el móvil.

Tengo un amigo que vive en la India. Sólo trabaja 3 meses de verano, con el turismo, con lo que gana en esos meses vive en la India el resto del año. Sin trabajar, sin hacer nada, sólo haciendo yoga, comiendo sano,... paseando, pensando, meditando....
Hay personas que tienen esa vida, tan libre, tan llenos de paz. Agradezco conocerles y que me regalen instantes de quietud,me cuenten sus sueños, sus aventuras, son un lujo.
Sí, muy interesante, siempre que su labor sea totalmente prescindible. Me imagino actuando igual a médicos, investigadores, ganaderos, pescadores, hortelanos, etc, etc. Nos iba a ir bastante mal al resto de soñadores.

Antiguo 19-02-2009, 22:22
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esscapar Ver mensaje
Hola, si no recibe ayudas "oficiales" el que viva un tipo de vida diferente al nuestro no debería ofenderos tanto. Con ignorarle es suficiente.

Ahora espero que si un dia la vida os lo pone en vuestro camino y es la persona que puede ayudaros.........lo ignoreis de la misma manera.

Y no qiero ni pensar que ante una llamada de emergencia por hundimiento, apareciera el con ese engendro a salvar vuestras vidas..........espero que sepais hundiros con dignidad, y no os dejeis ayudar por un tipo tan...........

De verdad cofrades, lo digo sin acritud y por supuesto no quiero levantar ninguna polemica (no contestaré mas en este hilo), pero ......... quizá , si tenemos el derecho de vivir la vida que nos plazca.

En cuanto a las leyes hechas por los hombres y que son cambiantes a lo largo de la historia (que raro si son tan justas...), que le apliquen las que correspondan, que si no le gustan .........seguirá su camino y ya está.

Un saludo

Y unas rondas para todos sin excepción
Me parece muy bien que no quieras volver a intervenir pero dado que te has referido al foro en general me vas a permitir que responda en lo que a mi me puede afectar.

A mi me parece muy bien que alguien viva una vida diferente mientras que no me afecte a mí ni tenga que ser yo el que le mantenga, y eso es lo que al final sucede con este tipo de gente.

Porque cuando se pone malo usa los hospitales que los demás pagamos, utiliza nuestros puertos cuando busca refugio y posiblemete, lejos de ser él el que nos ayude cuando con ese engendro de barco naufrague será nuestro servicio de salvamento marítimo el que irá a buscarle.

Eso de ser un pasota de la sociedad y utilizar sus servicios es acojonante, yo también me apunto.

Respecto a lo de ayudar, si alguien lo necesita, lo veo fuera de lugar, no creo que haya nadie que no le ayudase a él o a cualquier otro si se estuviese hundiendo.
Una ronda para todos
Antiguo 19-02-2009, 22:35
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

No es alusivo, repito, no es alusivo, solo aclaratorio, no empecemos con
aquello de que si la abuela fuma etc.

Pero recuerdo aquella frase que me enseñó mi abuelo que era muy sabio y
ademas era mi abuelo, que leches.

Todos los dias se levantan un listo y un tonto, cuando estos se juntan
surge un negocio

Por mi parte a estos "listos", mios, ni un centimo.

Saludos
Miahpaih

Antiguo 20-02-2009, 01:30
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Sí, muy interesante, siempre que su labor sea totalmente prescindible. Me imagino actuando igual a médicos, investigadores, ganaderos, pescadores, hortelanos, etc, etc. Nos iba a ir bastante mal al resto de soñadores.

Durante toda la historia de la humanidad, han existido poetas, filosofos, viajeros sin rumbo, artistas," gente vaga y de mal vivir ", que curiosamente al morir.... se les ensalza como genios geniales....

Muy triste que una persona para ser "Valida" tenga que estar continuamente ocupada, haciendo cosas útiles, trabajando , produciendo, trabajando, consumiendo,..... ¿no podemos parar un poquito y respirar? que de momento, respirar, crear,meditar, y contemplar el mar sin hacer nada es GRATIS.

Visita mi FACEBOOK:
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
CORFÚ (23-02-2009)
Antiguo 20-02-2009, 02:41
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

No conozco el barco ni el patrón... pero me recuerda a los típicos pedigüeños que se sientan en una acera con un cachorrito y una campanilla para que veamos el dulce y desamparado animalito y soltemos unos céntimos en un pañuelo, normalmente sucio, como su dueño.

Puede que el tío sea un loco genial, puede que haya inventado el modo de hacer un barco por cuatro duros, pero ir por el mundo sin la más mínima medida de seguridad me parece una salvajada.

Sé que nos quejamos constantemente de medidas absurdas que nos son impuestas en aras de la "seguridad". Pero eso no implica que estemos tan sonados como para ir por el mar con un cacharro que es simplemente incapaz de navegar en contra del viento. Que estando fondeados lo hagamos tan mal que acabemos tres veces en la playa en un par de días... etc... en fin, que ni tanto ni tan poco, opino....

salud.

Editado por Jadarvi en 20-02-2009 a las 09:17.
Antiguo 20-02-2009, 05:08
patapalo patapalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 25 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por romulo Ver mensaje
Hola a todos,

por casualidad he acabado leyendo esta noticia y como me sonaba he buscado en mis fotos. Yo lo he visto varias veces fondeado en la playa del puerto de Tabarca. Siempre me ha llamado la atención por lo artesanal que parece.

Os paso algunas fotos que son del 21 de abril de 2007

http://picasaweb.google.com/cruz.ser...98565384977026

http://picasaweb.google.com/cruz.ser...98595449748114

saludos,
Olle Romulo (al margen de la polemica) que barco mas bonito ¿no? , me refiero al que sale en las demas fotos no al que ha embarrancao 3 veces.
¿me puedes decir cuanto mide? es para ir haciendome a la idea para cuando me compre uno , en fin de ilusión tambien se vive.

Suerte a todos Hipies , yupies , ejecutivos agresivos , cabezas de familia con hipotecas , obreros ,para los que pagan sus impuestos ,para los que no y a todo tipo de fauna en general una fresquita.
Antiguo 20-02-2009, 09:40
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Allá van mis dos céntimos...

Yo creo que este señor es totalmente libre de navegar como a él le venga en gana y con las medidas de seguridad que él considere oportunas, o ninguna si él lo cree así ¿no estamos hartos de papá estado diciéndonos todo lo que tenemos que hacer 'por nuestra seguridad'?

Dicho esto, cuando la tortilla da la vuelta y el barco se va a pique o encalla o queda varado... con las mismas allá se las apañe, a las duras y a las maduras. Si uno hace una elección vital debe mantenerla. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido.

Además, el seguro creo que si debe ser obligatorio para TODOS, los demás no tienen la culpa de nada si este señor les aborda.

Mario.
Antiguo 20-02-2009, 10:02
coleman coleman esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 56 Agradecimientos en 33 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Allá van mis dos céntimos...

Yo creo que este señor es totalmente libre de navegar como a él le venga en gana y con las medidas de seguridad que él considere oportunas, o ninguna si él lo cree así ¿no estamos hartos de papá estado diciéndonos todo lo que tenemos que hacer 'por nuestra seguridad'?

Dicho esto, cuando la tortilla da la vuelta y el barco se va a pique o encalla o queda varado... con las mismas allá se las apañe, a las duras y a las maduras. Si uno hace una elección vital debe mantenerla. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partido.

Además, el seguro creo que si debe ser obligatorio para TODOS, los demás no tienen la culpa de nada si este señor les aborda.

Pues resulta que tiene seguro.
Antiguo 20-02-2009, 10:13
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coleman Ver mensaje
Pues resulta que tiene seguro.
Pues mira, buena noticia.... me alegro.

Mario.
Antiguo 20-02-2009, 10:25
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje
Todos los dias se levantan un listo y un tonto, cuando estos se juntan
surge un negocio
Mia, Me lo quedo
ya te iran haciendo ingresos los de La Sgae
Antiguo 20-02-2009, 11:03
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes

este barco estaba en denia hace relativamente poco¿un mes? en una minizona entre algas y con el aspecto que de siempre.
Antiguo 20-02-2009, 11:10
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

Me resulta increible lo que leo, de modo que no paramos de quejarnos de las leyes, reglamentos etc... que nos imponen y resulta que le queremos hacer lo mismo a este hombre. Que bonita es la libertad asi que no seamos hpocritas. Tomaros una tilita,.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk
jose4d (20-02-2009)
Antiguo 20-02-2009, 11:19
Crimilda Crimilda esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 779
Recibió 1,030 Agradecimientos en 580 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Durante toda la historia de la humanidad, han existido poetas, filosofos, viajeros sin rumbo, artistas," gente vaga y de mal vivir ", que curiosamente al morir.... se les ensalza como genios geniales....

Muy triste que una persona para ser "Valida" tenga que estar continuamente ocupada, haciendo cosas útiles, trabajando , produciendo, trabajando, consumiendo,..... ¿no podemos parar un poquito y respirar? que de momento, respirar, crear,meditar, y contemplar el mar sin hacer nada es GRATIS.
Querida Bohemia (maravilloso alias, evoca sueños latentes en todo mortal, incluida yo) no es eso lo que yo he intentado decir. No se trata de trabajar, y consumir, a destajo todo tu tiempo, se trata de que con nada o con tres meses de trabajo -mientras no cambien las cosas, que ojalá cambiaran, y se distribuya mejor el trabajo- no se restituye, suficientemente, a lo que la sociedad da con los impuestos y el servicio de los que trabajan todo el año (sanidad, enseñanza, infraestructuras, investigación, pensiones...)

Antiguo 20-02-2009, 11:23
Capitán pirata

es verdad.cofrade hulk. no se que ha hecho este tipo, por raro que sea para que lo machaquen tanto. pero bueno, esperemos no cruzarnos con la flota cañonera por estas costas, que igual nos machacan tambien.
cuando vi el barco en esa playa de algas que hay a las afueras del puerto de denia, me dije, jolines, un barco raro de verdad, fondeado a la libre idea del pajaro que lo lleva, esperando,seguramente que guardia civil, autoridades portuarias o dios sabe quien le de un toque, pero en una zona de absoluto abandono institucional, que no molesta a nadie, que corre sus propios riesgos y quien será este armador.
pero parece que o te limpias y pintas el barcos o ya eres sospechoso. lei este hilo hace ya tiempo, y recuerdo vagamente que el tipo la habia montado en el perelló. pero tla vez se la hicieron pagar, no?
no se puede ser politicamente correcto siempre, todos tenemos la capacidad de vivir de acuerdo a nuestros principios.(y no obligar a todos a ser de una manera)
respeto, amigos.
un marino en su barco es responsable de lo que hace con el, si rompe, paga , pero supongo que podrá vivir como quiera. no?
por cierto, porque se ha retomado este hilo? jajajajaja. a quien preocupa ahora este barco?
Antiguo 20-02-2009, 11:29
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Crimilda Ver mensaje
Querida Bohemia (maravilloso alias, evoca sueños latentes en todo mortal, incluida yo) no es eso lo que yo he intentado decir. No se trata de trabajar, y consumir, a destajo todo tu tiempo, se trata de que con nada o con tres meses de trabajo -mientras no cambien las cosas, que ojalá cambiaran, y se distribuya mejor el trabajo- no se restituye, suficientemente, a lo que la sociedad da con los impuestos y el servicio de los que trabajan todo el año (sanidad, enseñanza, infraestructuras, investigación, pensiones...)

en total desacuerdo , querida crimilda,.
te he entendido mal o estas diciendo que con tus impuestos, sean cual sean estos, no restituyes lo que la sociedad aporta a tu bienestar? debes trabajar un tiemp concreto para disfrutar de los "servicios" de la sociedad civilizada? no se, tu pagas según cobras, no segun consumes. en cuanto a l9os servicios e impuestos me refiero.
pero ese es mi puento de vista. el tuyo no me molesta, para nada, solo que no estoy de acuerdo. abrazos.
Antiguo 20-02-2009, 11:47
faroj faroj esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, no se de donde sale este post,pero el barco se encuentra encallado en la escollera norte de Denia desde hace mas de un año,igualito igualito que en la foto del Perello,en peor estado y no se, unde creo porque no hay fondo,no entiendo por que no se desguaza,

Cleansailing

Reglas del foro