![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Desde mi rinconcillo de la barra, voy a contaros lo que me pasó el otro día en el Guadalquivir de mis amores a ver si a algún piratilla me quiere escuchar, aunque yo sea una piratilla de agua dulce.
Sábado por la mañana. Cojo mi moto, mi inglesa y me voy al río. El día estaba algo desapacible, pero hasta en esos días me gusta salir a pescar. LLego a la orilla del río y suelto mis cosas, voy a empezar a montar mi caña y escucho a mi derecha un murmullo. Me giro y veo a un grupo de pescadores mirándome, riendose y diciendo "mira, mira". Hago oidos sordos, y con esmero empiezo a montar mi caña. Hice el primer lazce y observé...como soy novatilla suelo necesitar un par de lances hasta poner la caña a punto, pero bueno, estoy apreniendo y voy poco a poco, que nadie nace sabiendo, digo yo. Recojo la caña para ponerle más peso y en esto que se me acerca un tío del grupo del principio y me dice "esa caña está mal montada, espera que te la arreglo". ![]() Yo, que por un lado me gusta ser prudente y por otro educada y admitiendo que no se nada de pesca pensé " bueno, dejale que haga lo que quiera, que lo mismo aprendes algo nuevo" El tío me corta el sedal, me cambia la linea, empieza a ponerme los plomos todos juntos arriba del fondo, no me deja nada de peso abajo.....![]() ....Todo esto dejando caer la pregunta "¿qué hace una mujer pescando?" ![]() Cuando termina me dice "ahora la tienes bien" Se va y le dice otro pescador "¿Ya le has arreglado la caña?" y él afirma con rotundidad "Sí, ya se la he arreglado".Yo miro mi caña, el fondo, el peso.......y pienso "no me gusta nada, pero bueno, vamos a probar" Lanzo una.................nada. Lanzo la segunda............................menos. Cojo mi caña, desmonto el tinglao del hombre y monto la caña como a mi me gusta. Lanzo........y pica ![]() . Un barbo de unos dos kilos y medio Lo saco, le quito el anzuelo, lo devuelvo al río y al momento vuelve el tío. Mira la caña, que en ese momento estaba fuera y me pregunta "¿se han corrido los plomos?" y le digo yo "no, los he cambiado yo" "¿Por qué? Me pregunta; "porque me gusta más así"......y me dice "pero es que así no es" y le respondo "pero así me pican y de la otra manera no", y el tío R que R "pero es que así no es" y volví a responderle "pero a mi modo me pican y al suyo no" El tío se piró dejando a esta mujer tranquilita en el río No me malinterpreteis, posiblemente fue pura suerte lo de que me picara en el lance con la caña montada a mi manera.......uffff, pero que gustazo ![]() ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dí que sí, que el empirismo es lo que vale. Ya sabes como somos los hombres pero no hay que hacernos demasiado caso. Bienvenida a esta taberna.
|
|
|
||||
|
||||
|
Trataste con una especie muy predecible....el macho ibérico.
![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese barbo que debió de luchar como un jabato. La próxima vez le haces una foto, aunque sea con el teléfono.
....No, no digo que le hagas la foto al barbo , la foto hay que hacérsela al "enterao" ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por ese Barbo
.Desconozco la pesca Inglesa y no se realmente que tipo de montaje debe llevar, pero si me lo permites, el consejo que yo te daría es que la próxima vez preguntases las ventajas de un montaje sobre otro. No esta mal que alguien trate de explicar algo, supongo que si hubiesen habido pescadoras te habrían dicho lo mismo caso de que el montaje no estuviese bien. La experiencia es mucho y seguro que cuando profundices mas en este apasionante hobby de la Pesca veras que esos consejillos no vienen nada mal. Ahhh!!!, por supuesto que no estoy en nada de acuerdo con las malas formas y el tan llevado y traído tema discriminatorio. Si señor GUALDALQUIVIR de nuestros amores. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
LADIFISH, saludos y de todo se aprende, ellos tambien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ladyfish, bienvenida
, y te digo una cosa, en esta taberna los hombres no somos tan gil............., somos cofrades con ganas de enseñar y aprender dentro de lo que cada uno pueda aportar.Por cierto nos debes una ronda, que alguien te lo va a recordar ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mis tiempos mozos (hace miles de años) pescaba el "Barbo con ova al corrido", que creo que es algo parecido a la Inglesa. Los plomos había que distribuirlos a espacios regulares en toda la "Baja línea" de mayor a menor. La acción de pesca era lanzar contracorriente y dejar correr el señuelo. Esto no lo he visto nunca hacer en Andalucía por lo que es lógico que si te aconsejan lo harán sobre la técnica local. Yo vi una vez sobre un río truchero (El Bosque) intentar pescar a fondo con lombriz. Además le había puesto un cascabel en el puntero para que le avisara de la picada.
Venga, unas birras pescadora.............![]()
|
||||
|
||||
|
Bienvenida a la taberna!
![]() De pesca no se nada de nada, y menos a pié de río... felicidades por el barbo y suerte para los próximos años...
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Jejejeje, ok, pues que corra la cerveza
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
LADYFISH, mi arma!!!! El pez de la foto no será el Barbo..¿No? ¡¡¡Que peassso de bissssssho.
![]() Noragüena, niña, noragüena ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Ladyfish, yo también pesco por el Guadalquivir y otras aguas de la provincia, que por cierto, tenemos unos sitios maravillosos para este tipo de pesca.
La pesca a la Inglesa es una técnica que permite poder pescar con flotador a una distancia mucho mayor, ya que nos permite lanzar más que con la técnica tradicional. Los mejores lugares para utilizar esta modalidad son aquellos de poca o nula corriente y escasa profundidad, por eso generalmente yo lo hago en pantanos, buscando lejos de la orilla los lugares más profundos y querenciosos para las carpas y los barbos, aunque también da muy buenos resultados en grandes profundidades. Básicamente existen dos formas de pescar a la inglesa, con flotador fijo o corredizo. Cuando pescamos fijo dejamos el flotador en un punto de la línea del que no se mueve, lo que se utiliza cuando pescamos a una profundidad de 2 ó 3 metros como máximo, mientras que si tenemos profundidades mayores utilizaremos el sistema de flotador corredizo. El montaje para la inglesa fija es el típico para lugares poco profundos, ya que no podremos darle mayor profundidad que la longitud de nuestra caña, es más, no recomiendo utilizarlo con más de 2-3 metros, puesto que es un engorro lanzar la caña con tanto sedal colgando, lo que hará nuestros lances imprecisos. El aparejo es sencillo y la conexión del flotador puede hacerse de un par de formas: - Gracias a unos conectores especiales para pescar fijo o - Mediante plomos, poniendo siempre más plomo en la parte hacia el anzuelo. La única cuestión importante a tener en cuenta es que debemos dejar espacio suficiente entre el flotador y el primer plomo para evitar enredos, yo aconsejo el doble de la longitud del flotador. Este detalle, junto con frenar suavemente el flotador antes de llegar al agua, es muy importante si no queremos pasarnos todo el día deshaciendo nudos. ![]() Esquema de aparejo usado con flotador fijo La inglesa corrediza es un tipo de pesca algo más complicada que la fija, aunque con un poco de práctica se puede manejar bien. La particularidad es que utilizamos un nudo, que sirve de tope del flotador, y que colocamos a la altura adecuada. El aparejo sería un nudo tope, un conector donde colocaremos el flotador y un esmerillón que una la línea con el bajo. También deberemos calzar la pluma con los plomos correspondientes, hasta que sólo asome la antena fuera del agua. ![]() Esquema del aparejo usado con flotador corredizo. Muy cerquita de Sevilla capital, en el pantano de El Berrocal, he hecho muy buenas pescas con esta técnica. Tiene la ventaja de ser un sitio bastante solitario y no tienes ese montón de "mirones" dándote el coñ***. Un Saludo y buena pesca Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Bueeeeno, Peludita, mi esposa y compañera ha pasado por eso en múltiples ocasiones, perdiendo buenas piezas porque un Guardia Civil en dudosas condiciones una noche creyó que ella no sería capaz de subir una enorme anguila al puerto y le "arrebató" la caña para explicarle como lo debía hacer y de esta manera...la perdió.
![]() ![]() A estas personas solo se les puede explicar de la siguiente manera: "Esto es como el chino, usted sabe que hay un país en el mundo que es China, que tiene 1700 millones de personas que hablan un idioma que es el chino, pero... usted de este no entiende ni una palabra, lo siento" ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, no te habia leido
, retiro lo de la zona .salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Atarip, vaya explicación buena
Yo utilizo la técnica del flotador corrido, me va bastante bien pese a ser novata, pero lo cierto es que pesco bastante, cosa que me mosquea un poco porque pienso "es imposible que esto se me pueda dar tan bien"![]() Será la suerte del principiante ![]() ![]() Tomo nota lo del pantano del Berrocal. Lo cierto es que llevo tan poco pescando que todavía no he salido de Sevilla, pero todo se andará. Oye, veo que sabes mucho de la pesca a la inglesa y yo tengo tantas inquietudes ![]() ![]() Ya las iré poniendo para que me vayas explicando.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo mío fue también de
quedarse con la boca abierta. Mañana soleada de primeros de junio.Coto intensivo XXX.Yo poca experiencia con mosca.El guarda a mi lado,sobrado de conocimientos que transmitía en forma de consejos.Coloco un strimer y veo un truchón que no bajaría de los tres kilos seguro. Le coloco el strimer para que pase justo a su lado.¡Y lo toma! Comienza a doblarse la caña y el bicho a dar carreras. En esto que el guarda me dice que le deje un poquillo la caña,que el es subcampeón de bla,bla,bla, que si sigo así voy a perder la pieza, bla,bla, bla... Total que en mi indecisión me coge la caña. El arco que forma la caña es de 180º, pero aguanta ( una Orvis).Así se tira cinco minutos hasta que el anzuelo del strimer se parte. Se me quedó una cara de tonto para hacerme una foto." ¡Vaya, se ha partido el anzuelo! No seria bueno, seguro" ( el anzuelo era VMC con aleación de carbono,pero el bicho era de los antológicos) Siempre he sido muy prudente,y rara vez pierdo los papeles pero... mi rabia iba en aumento y le digo Fulanito , hazme un favor y vete ¡A tomar por c**o!" ![]() ![]() ![]() El guarda no dijo ni mú y se fué , aunque sospecho que no me hizo caso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
.. . Anda, confiesa, dinos dónde lo enterraste.. . ![]()
|
||||
|
||||
|
La verdad es que logré clavarle unas estacas en las manos y en los pies y lo dejé expuesto a los buitres
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡¡Que barbaridad!! Que los buitres son animales protegidos y no se le puede echar de comer cualquier cosa .![]() ![]() ![]() ![]()
|
|