![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a los parroquianos, vaya una ronda por delante.
Perdonad mi ingenuidad pero soy nuevo en esto de ser armador (futuro inmediato) el caso es que tengo cerrado el trato para la compra de un Somo del año 82 de 27' en cadiz y pretendía antes de sacarlo de allí hacerle una limpieza de obra viva, tratamiento antifouling y varios detalles menores, al pedir presupuesto en la náutica local, tambien les pedí incluyeran el transporte por carretera en el precio) me dicen que para que comiencen a trabajar tengo que abonar el 100% por adelantado. Me ha parecido un poco de prepotencia por su parte y me genera dudas el inseguridad al respecto. Como he dicho antes soy nuevo en estas lides y no se si esto es normal o que? Y de paso si conocéis alguna náutica sería en la bahía de cádiz que pudiera hacer el trabajo. Saludos Miles |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade,
Sobre esto no creo que haya una norma fija, pero a mi no me parece muy normal. Por lógica, si tú no pagas no te vas a poder llevar el barco. Esa es la principal garantía que ellos tienen. Ahora bien, si pagas por adelantado y ellos hacen mal su trabajo ¿tú qué defensa tienes? A lo mejor luego son muy buenos, pero esa desconfianza es insultante. Tú si vas a un concesionario con tu coche pagas cuando ves la reparación y vas a recoger el coche, no te piden pagar por adelantado. Yo pediría referencias y les anticiparía una cantidad, pero en ningun caso el 100%. En fin, será cosa de la crisis ![]() ![]() |
|
|
|
Ni se te ocurra pagar jamás nada totalmente por adelantado... siempre tienes que reservar una parte para el final, el problema en estos casos de varadero es que, aunque no estés satisfecho, o pagas o el barco se queda fuera...
![]() ![]() ![]() Si el problema, como insinua el cofrade wildlife es la crisis, pues no me fiaría en exceso de una náutica que hace semejante exigencia, o no se fían de tí y realmente no se merecen que te gastes ahí tu dinero o, peor aún, andan tan escasitos que sus proveedores les cobran al contado o incluso por adelantado... con lo que el riesgo de que se vayan a la porra en cualquier momento mientras tu barco está siendo "tratado" y no puede volver al agua es más que una posibilidad. ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Miles, hay un refrán que dice ante un trabajo por hacer:
"en el pago no seas diligente por si luego surge algún incoveniente" Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien el barco anntes de pagar-lo.....Si te piden todo el dinero adelantado puede que tenga defectos ocultos que inpidan cumprir el pressupuesto
Saludos
|
||||
|
||||
|
Miles, un café o lo que prefieras.
No es normal pagar el 100% adelantado, para nada normal. como dice Jadarvi, es para desconfiar. Si pidieran un depósito, lo máxino el 50%, y antes de soltar un leuro, presupuesto firmado con garantía de precio por un tiempo (dos meses, lo usual), aunque ya sabes que luego puede haber algún incremento por algo que surja, y siempre deben consultarte si proceden a realizar algo que no estipula el presupuesto. De naútica recomendable en ese zona, no tè puedo decir. Yo sólo he contactado con Tecninautica porque son sopórte técnico ofial de Raymarine, son serior, eficientes y rápidos. también he visto que hacen reparaciones en general. Están en Puerto Sherry. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que yo pienso, habrá tenido una mala experiencia y ahora no se fia de nadie, yo lo siento, pero no soy tan pardillo, ya buscaré quien lo haga.
![]() Gracias a todos y tomaros otra antes de iros Saludos Miles |
|
|
||||
|
||||
|
el 100% por adelantado ni de coña,... si acaso una señal si, pero el 100% ni hablar!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
con el 100% por delante es como la garantia formal que te van a hacer la chapuza del siglo y te van a botar el barco al agua y ... buen viento !
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Impensable!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una cosa que no entiendo,disculpa, te piden el 100 % del barco o solo de la reparacion ?
![]()
|
||||
|
||||
|
En puertonautica, en PUERTO SHERRY,pregunta por Ramoni o por Carlos,,,lo mejor de la Bahia con creces.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 100%
, yo voy a reparar el barco pues debido al temporal del 24 tengo bastantes desperfectos, pedí presupuesto a la naútica y en el me indican que una vez aceptado tengo que entregar el 50% del total por adelantado,y a la entrega del 50% factura de lo entregado a cuenta, siempre lo han hecho asi y supongo que ahora con la crisis sea lo más normal, pero nunca el 100%, no te fies de esa naútica.Un saludo y unas copas de ron ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
No se les habrá colado un 0 de más?? lo has contrastado con ellos? a ver si vamos a estar montando escandalo para nada...
Usemos el sentido común... Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
"Música pagada, toca mal son"
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
es ,puede ser normal,perooooooooooooo.nihao
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos,
o se equivocan en un cero o no les cabe el rostro en la cara.Llevate el barco al puerto donde vas a tenerlo y encargale los trabajos a una nautica de tu puerto, incluso el transporte. Seguramente serán más cuidadosos teniendo en cuenta que eres un cliente potencial para muchos años. Bob
|
||||
|
||||
|
A mi juicio, en la vida uno solo debe pagar por adelantado el CINE: que pagas para ver la película después. En otros servicios que además pueden retener el bien hasta el efectivo pago, de adelantar nada.
![]()
|
||||
|
||||
|
Independientemente que me parece un abuso pagar por adelantado, yo no haria bajos a un barco que vas a transportar por carretera. Hazlo en tu puerto de destino a ser posible.
|
||||
|
||||
|
personalmente ni en broma pago por adelantado.
Ademas ten muy en cuenta lo que dice Jota, no me parece demasiada buena idea hacer bajos para despues montar el barco en una cuna de transporte. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría que pidas presupuesto en varias naúticas y contrastes, un tornillo en la calle vale 10 céntimos y en el mar algunos te quieren clavar 10 euros, además eso de pedir el 100% por adelantado es una auténtico despropósito..... si sueltas el dinero por adelantado les regalas el mango de la sartén que obviamente te corresponde a ti tener cómo cliente....., me parece buen consejo el que te dan algunos cofrades que busques naútica en tu puerto, pero pide antes referencias....
Saludos!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me piden el 100 % de la reparación y el transporte, por supuesto antes de que salga del puerto tengo que abonar el 100% del barco Saludos y una rondita ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestros consejos
, el querer hacer el trabajo antés de sacarlo de allí es porque me lo llevo a un embalse (Orellana), donde no hay manera de realizar ese trabajo por ahora, aunque estamos pensando hacernos una cuna para poder sacar los barcos, pero el hecho es que hoy por hoy no tenemos nada. De ahí mi interes en llevarlo minimamente preparado pues hace tres años que no lo sacan y tiene de todo ahí abajo. Creo que lo más lógico será preguntar en otras naúticas (gracias trak preguntaré en puertonautica) y después tomaré la decisión, a una última me lo traigo y cuando pueda lo saco para limpieza y pintado de la obra viva. Unas copitas para todos y gracias de nuevo a todos, me gusta esta taberna.![]() Miles |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo ........ no será que los de la Nautica conocen el historial del barco? . Por lo menos el tema levanta algunas suspicacias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso me tiene un poco mosqueado tendré que investigar al respecto. De paso si alguien tiene información relevante sobre un Somo 27 llamado Racha con base en puerto américa que hable ahora o que calle para siempre jeje! es broma pero si alguien conoce algo de la vida de este barco pues estaría bien.
Miles |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|