La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-02-2009, 13:11
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Esta vez sí, este año sí:
Andratx-Tagomago-Andratx

Estaba inscrito con S'avenc y pensábamos tripularlo Morgan, Gerret, Pelón Tornado y yo. Tornado tuvo una cita ineludible con los cielos y la velocidad, así que nos quedamos cuatro.

El cofrade Raor nos hizo una OPA amigable y nos unimos a su tripu en el Bachibuzuk que vive en Andatx. Y salimos ganando, porque eso sí es un barco de regatas y un patrón que sabe de que va. En el nuestro y con los mejillones hubieramos tardado un siglo en acabar. Además hay que comentar que los dos tripulantes de Raor mantuvieron un control sobre la intendencia que fué expectacular! Como se come en ese barco!!!

La regata:

Embarcamos y salimos de Antratx.

Participantes, los pepinos habituales e inalcanzables y otros dos como nosotros,a los que ganar en tiempo real. El compensado es un misterio.

Salida y boya de desmarque: Mal, salimos los últimos. Pero nos daba un poco igual, quedaban 90 millas. A las 12:30 arrumbamos hacia Tagomago. Viento norte que va cayendo poco a poco.
Navegamos con spi y vamos turnándonos para trimarlo. Hacía tiempo que no trimaba un spi, y disfruté como un enano. Solo me iba de ahí porque me dolía el cuello de mirar arriba, o porque me estaba meando, y claro, luego tenía que esperar mi turno. El viento llegó a caer tanto que ni el spi ligero se hinchaba. Estuve un rato jugando con un bichero para aguantar el puño de escota. Y por supuesto nos acordamos de Hugo y nos reímos un montón. Acabamos poniendo el génova atangonado y arrastrándonos a 1 nudo.
Estando a algunas millas de Tagomago aumentó un pelín el viento y subimos otra vez el spi ligero. Por una serie de cosas inexplicables el spi se hizo un 8 alrededor del génova enrollado. Momentos de stress, porque además el viento subió más, pero pudimos rescatar la vela relativamente rápido. Subimos el spi medio y así llegamos a Tagomago. Eran las 12 de la noche. Y el frio se hacía sentir desde las 6. Aunque entre la comilona, el té, las sopitas y la ropa térmica se aguantaba.

Tomamos la isla y para casita. Seguíamos con poco viento, y al principio no se aclaraba con la dirección. A ratos apuntábamos a Cabrera, a ratos a Castellón. Sobre la una, Gerret y yo fuimos voluntarios para irnos al catre, el resto se queda fuera. No se que harían, pero el viento les permitió escorar un montón y a mi me empotraba contra las bolsas. ¿Quien me mandaba a mi dormir en el camarote de barlo? Encima olvidé el saco y pasé un frio pelón. No dormí nada.

A las tres salimos Gerret y yo y los otros cinco se distribuyen por dentro. Hasta las 7 estuvimos intentando esprimir ese medio nudito... Prueba a soltar un poco, caza el amantillo para darle bolsa, sueltalo que ahora hay más viento, ¿como ves el pajarín? Enciende la linterna, a ver que tal las lanitas... todo eso mirando el windex, porque el equipo de viento se había dado de baja ya en puerto. Hacía un frio pelón, pero galletas con chocolate, buena conversación y el viento que iba y venía. Por lo menos navegábamos a rumbo directo. A ratos a 6 nudos, a ratos parados. Vemos alguna luz de velero, pero dudamos si son de la regata.

Y llegó la hora de volverse al sobre. A las 7 no podía con mi alma, y el relevo me vino muy bién. Pero claro, otra vez al camarote de barlo, a pelear con las bolsas. Y claro, solo acostarme el viento aumenta, y estos navegan a tope. Pero Raor me deja un saco y duermo como un bebé.

Sobre las 10 salgo y están casi todos fuera. Me informan de que los peces ya han comido, y de que por popa tenemos a un rival. Están todos muy contentos con como van las cosas, y el barco va como un tiro. No me resisto a la tentación de pillarlo y le pido la rueda a Morgan un rato. El barco va estable, pide que le puntees pero tiene potencia para no pararse con las olitas. Navegamos entre un través descuartelar con 11-14 nudos de aparente y buscando llegar a los 7 nudos, aunque yo solo los rozo con la punta de los dedos.

Y sí al final MEEEEECK entramos. Que disfrutada y que buena gente.

Algunas fotillos:

Fernando trimando:

El resto de la tripu:

Cofrades Raor, Gerret y Capitán Morgan 777. Cualquier comentario sobre los colores y las indumentarias será bienvenido:

Por si no se ve, es pasta de ensaimada, sobrasada y fruta escarchada Típico de carnaval. Esto fueron las pastas del té:

En los ratos de viento, hacíamos magia, nos reíamos y otras cosas que no cuento por verguenza torera:

Y claro, al final el sol se puso:

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta
TOLETUM (25-02-2009)
Antiguo 23-02-2009, 13:25
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Qué pasada!!!! Parece que os lo pasasteis como enanos!!!!

salud!!!!
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 13:37
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Por lo menos navegábamos a rumbo directo.

A mi se me ocurre: por lo menos navegábamos.............aissssssss, a ver si pronto me quito el mono!!!.....A ver si este fin de semana, SI!....quina enveja!

Gracias por contarlo, he disfrutado imaginándoos.....

Y hay que ver qué caras de satisfacción!

Freus
Antiguo 23-02-2009, 14:35
sinera sinera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes

Muy chula la crónica, las fotos guapísimas, este rosco de sobrasada

Que barco es ? como terminasteis la regata ? y por último mucho frío, no ? aquí por la noche no subimos de 5 grados, y esto en el mar con la humedad ...

Gracias por compartir y saludos

Sinera
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 14:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

bravo Butxeta... muy buena cronica y bonitas afotos

y como dice sinera... "vaya pinta tiene ese rosco"""

pd... el barco tambien muy bonito
Citar y responder
Antiguo 23-02-2009, 20:00
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

A mí también me ha dado un poco de pereza imaginarme de guardia, con el fresquito que hace
Pero después me ha dado envidia por no haber ido.

Gracias por la crónica Butxeta!!

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 01:04
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

El barco es un First 35 s7 del cofrade Raor.

Aquí en la Palmavela de 2007

Citar y responder
Antiguo 24-02-2009, 22:55
Gerret Gerret esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 575
Recibió 597 Agradecimientos en 238 Mensajes

Buen relato y buenas fotos.

Lo pasé de muerte, buena navegada y mejor compañía.

La sopa con tropezones de Raor, con ese frio y a esa hora, lo más plus.

www.anavre.org

Citar y responder
Antiguo 27-02-2009, 13:03
Capitanmorgan777 Capitanmorgan777 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 309
Recibió 293 Agradecimientos en 121 Mensajes

Hola compañeros!!
Yo también me lo pasé de muerte...
Y viendome en las fotos todo amarillito yo.... y la baja forma que me di cuenta en que estoy... jure por snoopy que a la sal voy con 10 kg menos.
Desde el lunes estoy a dieta y salgo con la bici todos los dias.

A ver si despues pongo alguna fotillo
Saludos

La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire.
(Eric Tabarly)

Navegar no es un lujo, es un derecho

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro